Maduro solo ha sido un gran atraso para Venezuela

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Para el represente del partido Un Nuevo Tiempo en el municipio Freites, Carlos García Gil, el gobierno de Maduro no ha presentado ningún resultado positivo y por el contrario su gobierno ha sido un gran atraso para la calidad de vida de los Venezolanos. "Lamentablemente nuestro país se encuentra estancado y hundido en una enorme crisis económica, en la cual el gobierno presidido por Nicolás Maduro no muestra ninguna señal de avance" Temas trascendentales cómo la inseguridad, inflación, desabastecimiento, crisis hospitalaria, desempleo, brote de enfermedades y escasez de medicinas son unas de las principales causas que nos aquejan a los Venezolanos, comentó García Gil. Indicó que al igual que con los alimentos miles de Venezolanos padecen a diario por la falta de medicinas . Nuestros ciudadanos deben recorrer cantidades de farmacias para ver si logran tener la suerte de encontrar el fármaco que ayude a controlar o combatir su enfermedad. "La salud publica venezolana está de muerte lenta. Estamos en terapia intensiva con muy pocas posibilidades de vida". Para el dirigente de la tolda azul, la inestabilidad política y económica que atraviesa el país ha tenido un impacto directo en el incremento de la inseguridad, esta sigue siendo la orden del día en nuestro país, diariamente atracan y matan a nuestros ciudadanos. "Venezuela se ha convertido en el país con mayor índice de inseguridad de la región" Expresó. @CarlosGarciaOf.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido














 Inicio > Negocios | Publicado el Lunes, 16 de Diciembre del 2013
Hacienda desestima rebaja del impuesto a timbres y estampillas

la tercera / A fines de marzo, el gobierno ingresó el proyecto de ley de factura electrónica, que entre sus puntos centrales considera una rebaja de 0,4% a 0,2% en el impuesto de timbres y estampillas , que grava las operaciones de crédito en dinero. Aunque en julio la Cámara de Diputados aprobó el texto en su totalidad, éste se entrampó en el Senado por la negativa de la oposición a aprobar la disminución del mencionado tributo. La iniciativa se verá nuevamente este martes.

El principal argumento de los parlamentarios opositores apunta a que la mencionada rebaja beneficiaría fundamentalmente a las grandes empresas, que realizan operaciones crediticias de mayor volumen. Agregan que una baja del gravamen tendría importantes efectos en la recaudación fiscal en un contexto de menores holguras previstas para 2014.

Según cálculos de Hacienda, los menores ingresos para el Fisco por esta rebaja ascendían a US$ 200 millones. En 2012, los ingresos obtenidos por este concepto alcanzaron los $ 319.546 millones.

Desde el gobierno argumentaron que la medida beneficiaba a más de 2, 8 millones de personas naturales. De ellas, más de 366.000 eran pequeñas y medianas empresas y cerca de nueve mil grandes empresas. Mientras que los funcionarios indicaron que los grandes contribuyentes serían fuente del 65% de la recaudación de este tributo.

En ese escenario, fuentes de Hacienda afirmaron que se decidió no insistir con la rebaja del impuesto de timbres y estampillas de manera de dar viabilidad al proyecto y lograr su aprobación antes del receso legislativo de febrero.

Andrés Zaldívar (DC), presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, asegura que "el ministro de Hacienda Felipe Larraín se comprometió con nosotros a no reponer ese punto del proyecto". Añade que su rechazo se fundamenta en "la estrechez fiscal que contempla el presupuesto 2014, sumado a que las condiciones macroeconómicas para el próximo año no son favorables".

En 2009, como parte de las medidas para enfrentar la crisis subprime, el gobierno de Michelle Bachelet redujo el gravamen en forma transitoria de 1,2% a 0%, con el fin de estimular la economía, para luego subirlo a 0,6% en 2010. Luego, como parte del plan para la reconstrucción del país, tras el terremoto de febrero de 2010, la actual administración decidió reducirlo a 0,4% de manera permanente.

La propuesta de reforma tributaria de Michelle Bachelet considera aumentar en un plazo de dos años el impuesto de timbres y estampillas, desde el actual 0,4% a 0,8%.

Alejandro Micco, economista de la candidatura de Bachelet, sostiene que "el país se encuentra en una etapa en que se requieren más recursos públicos. Por eso, la dirección correcta es subir el gravamen para buscar una mayor equidad tributaria".


http://resumido.com/
(Ads By Web24)

Póngase al día en tan sólo 30 minutos
EntornoInteligente.com
(Ads By Web24)

Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3 millones de usuarios mensuales
http://artelaser21.com/
(Ads By Web24)

Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
venmedios.com
(Ads By Web24)

Si eres programador PHP y vives en la Gran Caracas, envía tu CV
http://www.seguros-guia.com
(Ads By Web24)

Los jóvenes protagonizan la tasa de siniestralidad
http://cualquiervaina.com
(Ads By Web24)

Noticias locas del todos los días solo en Cualquiervaina.com
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Conozca la pareja que se bebe mutuamente la sangre / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 05-06-2014

Restaurante ofrece peluches gigantes a comensales solitarios (Noticiero CualquierVaina 08-05-2014)

Hallan marihuana en una hamburguesa ¿Y ESTA VAINA? (Noticiero CualquierVaina 20-05-2014)