Lo que no se dice se presentará en dos salas simultáneamente

ENTORNOINTELIGENTE.COM / A raíz de la exitosa temporada que tuvo el espectáculo Lo que no se dice en el Trasnocho Cultural, este fin de semana la agrupación venezolana de danza contemporánea Sieteocho se presentará también en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes. Lo que no se dice es una pieza coreográfica que aborda el tema de la homosexualidad a través de los textos Manifiesto, de Pedro Lemebel (Chile, 1986); Mi muñequita, de Gabriel Calderón (Uruguay, 2004) y La insoportable levedad del ser, de Milan Kundera ((República Checa, 1984). La obra cuenta la historia de dos hombres que inician un viaje interior en búsqueda de sus propias respuestas, mostrando en sus movimientos lo privado, la vorágine de un mundo a veces sórdido y cruel. En el dueto actúan Kevin Jorges y Félix Herrera, dirigidos por Armando Díaz. La obra tiene una duración de 50 minutos y es recomendada para todo público, a partir de 14 años de edad. Sieteocho es una agrupación de danza contemporánea, ganadora del Premio Municipal de Danza a la Mejor Compañía en 2011. Es un colectivo en constante movimiento, que muestra apertura a múltiples tendencias y expresiones artísticas. Armando Díaz, su director artístico, es licenciado en Danza egresado del Instituto Universitario de Danza de Caracas, quien ha trabajo con las más representativas compañías de danza de Venezuela, como Dramo, Espacio Alterno, Agente Libre, Taller de Danza de Caracas y Sarta de Cuentas. Actualmente es repertorista de la Fundación Compañía Nacional de Danza y recibió el Premio Municipal de Danza 2013 como Mejor Bailarín. Desde el 18 de octubre y hasta el 30 de noviembre, la compañía de danza contemporánea Sieteocho se presentará en tres salas de teatro de Caracas con el espectáculo Lo que no se dice. Esta reedición de la pieza se presentó primero en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural, ahora en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes y próximamente llegará al Laboratorio Teatral Anna Julia Rojas en Bellas Artes. FUNCIONES: · Trasnocho Cultural: del 18 de octubre al 2 de noviembre. Sábados y domingos a las 4:00 pm. Espacio Plural del Trasnocho Cultural, centro comercial Paseo Las Mercedes. Información: www.trasnochocultural.com y @TrasnochoCult en Twitter e Instagram. · Sala Cabrujas: del 31 de octubre al 9 de noviembre. Viernes y sábados a las 8:00 pm y domingos a las 6:00 pm. Centro comercial El Parque, nivel c1, tercera avenida de Los Palos Grandes con avenida Francisco de Miranda. Entradas: 100 bolívares (general) y 80 bolívares (estudiantes y tercera edad). Información: www.culturachacao.org y @CulturaChacao en Twitter e Instagram. · Laboratorio Teatral Anna Julia Rojas: del 21 de noviembre al 30 de noviembre. Viernes y sábados a las 7:00 pm y domingos a las 6:00 pm. Avenida México, Bellas Artes. Entradas: 30 bolívares. Más información: @SieteochoDanza en Twitter e Instagram y www.facebook.com/SieteochoDanza

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido














 Inicio > Negocios | Publicado el Lunes, 16 de Diciembre del 2013
Hacienda desestima rebaja del impuesto a timbres y estampillas

la tercera / A fines de marzo, el gobierno ingresó el proyecto de ley de factura electrónica, que entre sus puntos centrales considera una rebaja de 0,4% a 0,2% en el impuesto de timbres y estampillas , que grava las operaciones de crédito en dinero. Aunque en julio la Cámara de Diputados aprobó el texto en su totalidad, éste se entrampó en el Senado por la negativa de la oposición a aprobar la disminución del mencionado tributo. La iniciativa se verá nuevamente este martes.

El principal argumento de los parlamentarios opositores apunta a que la mencionada rebaja beneficiaría fundamentalmente a las grandes empresas, que realizan operaciones crediticias de mayor volumen. Agregan que una baja del gravamen tendría importantes efectos en la recaudación fiscal en un contexto de menores holguras previstas para 2014.

Según cálculos de Hacienda, los menores ingresos para el Fisco por esta rebaja ascendían a US$ 200 millones. En 2012, los ingresos obtenidos por este concepto alcanzaron los $ 319.546 millones.

Desde el gobierno argumentaron que la medida beneficiaba a más de 2, 8 millones de personas naturales. De ellas, más de 366.000 eran pequeñas y medianas empresas y cerca de nueve mil grandes empresas. Mientras que los funcionarios indicaron que los grandes contribuyentes serían fuente del 65% de la recaudación de este tributo.

En ese escenario, fuentes de Hacienda afirmaron que se decidió no insistir con la rebaja del impuesto de timbres y estampillas de manera de dar viabilidad al proyecto y lograr su aprobación antes del receso legislativo de febrero.

Andrés Zaldívar (DC), presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, asegura que "el ministro de Hacienda Felipe Larraín se comprometió con nosotros a no reponer ese punto del proyecto". Añade que su rechazo se fundamenta en "la estrechez fiscal que contempla el presupuesto 2014, sumado a que las condiciones macroeconómicas para el próximo año no son favorables".

En 2009, como parte de las medidas para enfrentar la crisis subprime, el gobierno de Michelle Bachelet redujo el gravamen en forma transitoria de 1,2% a 0%, con el fin de estimular la economía, para luego subirlo a 0,6% en 2010. Luego, como parte del plan para la reconstrucción del país, tras el terremoto de febrero de 2010, la actual administración decidió reducirlo a 0,4% de manera permanente.

La propuesta de reforma tributaria de Michelle Bachelet considera aumentar en un plazo de dos años el impuesto de timbres y estampillas, desde el actual 0,4% a 0,8%.

Alejandro Micco, economista de la candidatura de Bachelet, sostiene que "el país se encuentra en una etapa en que se requieren más recursos públicos. Por eso, la dirección correcta es subir el gravamen para buscar una mayor equidad tributaria".


EntornoInteligente.com
(Ads By Web24)

Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3 millones de usuarios mensuales
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

En Web24 IT Services realizamos su página Web con tecnología y diseño de alta calidad.
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Entérate de todo lo que podemos ofrecerte para crear tu imagen digital
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.web24horas.com/es/
(Ads By Web24)

Páginas Web en Wordpress con tecnología de punta y bases de datos
http://www.benserca18.com
(Ads By Web24)

Cascos y accesorios para motos Calidad Benserca
venmedios.com
(Ads By Web24)

Si eres programador PHP y vives en la Gran Caracas, envía tu CV
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Mujer desnuda causa accidente de tránsito NOTICIERO CUALQUIERVAINA 20-06-2014

¡INCREÍBLE! Hombre se fugó de la cárcel disfrazado de sillón (Noticiero CualquierVaina 07-05-2014)

Joven se somete a 10 operaciones para parecer asiático. / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 03-06-2014