PC Miranda inspeccionó escuela de El Rincón

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Funcionarios de la Dirección de Riesgos de Protección Civil Miranda realizaron una inspección en la Unidad Educativa Nacional Guarenas, ubicada en la comunidad de El Rincón, en la capital mirandina, para evaluar las afectaciones producidas por el desprendimiento de un muro de contención de una vivienda aledaña. Así lo dio a conocer el secretario de Prevención y Atención de Emergencia del estado Miranda y director General de PC regional, Víctor Lira, quien señaló que atendiendo la solicitud del plantel, inspectores se dirigieron al lugar donde determinaron daños en la infraestructura. "La situación se dio luego que los propietarios de una casa iniciaron trabajos para remover un muro que se ubica detrás del colegio, el cual comenzó a ceder, causando afectaciones en el soporte estructural del patio", detalló. Agregó que inspectores revisaron una de las tuberías del baño que, posterior a lo ocurrido, se rompió y comenzó a filtrar. Indicó que el informe levantado será remitido al director de la escuela y a la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDES), adscrita al Ministerio de Educación para que esté al tanto de la situación. Víctor Lira, enfatizó que este tipo de evaluaciones permiten valorar las amenazas y vulnerabilidad de los daños causados a fin de poder establecer niveles de riesgo y plantear recomendaciones para reducirlos y mitigarlos. Recordó que las solicitudes de inspecciones deben tramitarse por la oficina de la Dirección de Riesgos, ubicada en la sede de Protección Civil Miranda, en el kilómetro 21 de la carretera Panamericana, a la cual deben anexar copia de la cédula del interesado y además llenar una planilla.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido












PARAGUAY: Clínicas psiquiátricas privadas, con inaccesible costo para la mayoría




 Inicio > Política | Publicado el Domingo, 15 de Diciembre del 2013
PARAGUAY: Clínicas psiquiátricas privadas, con inaccesible costo para la mayoría
Esta noticia ha sido leída 114 veces

Abc / En caso de que un familiar presente un trastorno mental, lo primero que uno se pregunta es dónde acudir. Si hablamos del sector público, la respuesta es una sola: el Hospital Neurosiquiátrico. Pero si hablamos del privado, la pregunta es otra: ¿cuánto tenemos? Es que el costo de este tipo de servicio hospitalario está por las nubes.

Esta señora, con visibles signos de trastornos mentales, deambula en las cercanías de la Terminal. / Carlos Shahtebek, ABC Color

Las consultas con un psiquiatra cuestan de G. 200.000 a 300.000, al igual que con un neurólogo. Cuando de internación debido a un problema psiquiátrico se trata, si uno no dispone de G. 20 a 30 millones, no le queda otra alternativa que ir al nosocomio estatal. La suma referida es la que se requiere para internar a un paciente psiquiátrico en una de las pocas clínicas privadas de nuestro país. La mensualidad es de G. 7.000.000, pero es necesario pagar tres meses por adelantado y otros G. 1.500.000 para estudios.

A pesar de que este presupuesto está fuera del alcance del bolsillo del trabajador común, finalmente es la opción más económica. En otro nosocomio especializado, la internación tiene un costo de G. 460.000 por día, previa entrega de G. 6 millones. En ambos casos, los medicamentos se pagan aparte.

En el Neurosiquiátrico, el paciente nada paga en concepto de internación, comida o medicamentos. Desde mayo está en falta el medicamento haloperidol, antisicótico base para el tratamiento, no así los demás remedios, indicó la Dra. Verónica Mendoza.

Otro problema que afronta el ente es la internación de pacientes por orden judicial.

"Imagínese: si Ud. tiene un hermano con enfermedad mental, tiene que estar al lado de un delincuente. ¡Eso es inadmisible!", dijo el Dr. Rubén Centurión, director médico.

"El país no tiene internación intermedia para pacientes que no tienen un estado siquiátrico, que están en estado sicótico circunstancial, como depresión, estrés, que requiere a lo mejor un descanso bajo control de profesionales. Es para millonarios", se lamentó el familiar de una paciente que si bien lleva una vida normal, ocasionalmente tiene crisis.

ASILOS

Los asilos privados para ancianos tienen un costo que varía de G. 1.800.000 a G. 4 millones.

Los asilos registrados en la Dirección de Adulto Mayor del MSP y BS son los siguientes:

En Luque: San Francisco de Asís, con 60 internos.

En San Lorenzo: Cuartel de la Victoria.

En San Ignacio, Misiones: San Vicente de Paul, con 15 internos.

En Natalicio Talavera: Natalicio Talavera, con 12 abuelos.

En Ayolas: Divina Misericordia, con 25 internos.

En Encarnación: Santa María, con 30 adultos mayores.

Próxima nota: Niños y jóvenes.

rferre@abc.com.py

Fotos: Carlos Shahtebek


http://cualquiervaina.com
(Ads By Web24)

Noticias locas del todos los días solo en Cualquiervaina.com
http://www.cualquiervaina.com
(Ads By Web24)

Las noticias más locas seriamente narradas
http://espiasdecocina.com
(Ads By Web24)

Estos son los 7 alimentos que te ayudarán a superar el día...
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://futuroenusa.com/
(Ads By Web24)

FuturoEnUSA.com está lleno de información, casos y consejos para migrar
http://www.seguros-guia.com
(Ads By Web24)

Los jóvenes protagonizan la tasa de siniestralidad
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¡IMPRESIONANTE! Muchacho se corta la lengua como sacrificio (Noticiero CualquierVaina 12-05-2014)

Hombre camina BOCA ABAJO / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 29-05-2014

¡¡¡INCREÍBLE!!! Agua de Reino Unido contiene cocaína (Noticiero CualquierVaina 13-05-2014)