Cuando Giordano comenzó a ser Yordano en el Teatro de Chacao

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Bailando Tan Cerca, Aquel Lugar Secreto, Algo Bueno Tiene Que Pasar, No Queda Nada, Otra Cara Bonita, Hoy Vamos A Salir, Manantial De Corazón, No Voy A Mover Un Dedo, Ella Se Fue… Chatarra De Amor… Yordano llega por primera vez al Teatro de Chacao con más fuerza que nunca, para celebrar el viernes 24 y sábado 25 de octubre, tres décadas del que quizás sea el disco más emblemático de una carrera signada por el éxito. "El disco ‘negro' fue un antes y un después. Fue como un punto de quiebre, una ruptura", dice Giordano Di Marzo, su nombre de pila, de la producción discográfica que lo rebautizó como Yordano. "No tenía ni idea de lo que iba a pasar. Logramos hacer el disco y sentíamos que era bueno. La preocupación era que le gustaba mucho a los músicos. No sabíamos si le iba a gustar a la gente". Y es que, desde su lanzamiento en 1984, con carátula diseñada por Santiago Pol, cada uno de sus temas se fue integrando en la memoria íntima de los melómanos venezolanos. Publicado por Polydor, el álbum llegó a las discotiendas, "pero nada ocurrió hasta que un par de exitosas presentaciones en Mata de Coco funcionaron como la mecha que necesitaba el cargamento de pólvora para explotar", escribió el periodista Gerardo Guarache. A partir de allí, la carrera de este cantautor se disparó, revolucionando la industrial musical del país, con unas letras poéticas y un sonido que se convirtió en su rubrica, en el "sello Yordano". Cuando Giordano comenzó a ser Yordano, presentado por Ventura Producciones, será un reencuentro con este artista imprescindible, quien interpretará en directo su álbum homónimo y otros grandes éxitos de su carrera en un espectáculo que también servirá para recaudar fondos para su trasplante de médula. Funciones, el viernes 24, a las 8:00 p.m.; el sábado 25, a las 7:00 p.m. y el domingo 26 de octubre, a las 6:00 p.m.. Entradas a la venta en las taquillas del Teatro de Chacao, ubicado en la avenida Tamanaco, El Rosal, de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., o a través de www.ticketmundo.com. Mayor información en las páginas Web: www.centroculturalchacao.com y www.culturachacao.org o por las cuentas de Twitter: @culturachacao y Facebook: Centro Cultural Chacao y La Radio del Centro Cultural Chacao.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido












PARAGUAY: Clínicas psiquiátricas privadas, con inaccesible costo para la mayoría




 Inicio > Política | Publicado el Domingo, 15 de Diciembre del 2013
PARAGUAY: Clínicas psiquiátricas privadas, con inaccesible costo para la mayoría
Esta noticia ha sido leída 114 veces

Abc / En caso de que un familiar presente un trastorno mental, lo primero que uno se pregunta es dónde acudir. Si hablamos del sector público, la respuesta es una sola: el Hospital Neurosiquiátrico. Pero si hablamos del privado, la pregunta es otra: ¿cuánto tenemos? Es que el costo de este tipo de servicio hospitalario está por las nubes.

Esta señora, con visibles signos de trastornos mentales, deambula en las cercanías de la Terminal. / Carlos Shahtebek, ABC Color

Las consultas con un psiquiatra cuestan de G. 200.000 a 300.000, al igual que con un neurólogo. Cuando de internación debido a un problema psiquiátrico se trata, si uno no dispone de G. 20 a 30 millones, no le queda otra alternativa que ir al nosocomio estatal. La suma referida es la que se requiere para internar a un paciente psiquiátrico en una de las pocas clínicas privadas de nuestro país. La mensualidad es de G. 7.000.000, pero es necesario pagar tres meses por adelantado y otros G. 1.500.000 para estudios.

A pesar de que este presupuesto está fuera del alcance del bolsillo del trabajador común, finalmente es la opción más económica. En otro nosocomio especializado, la internación tiene un costo de G. 460.000 por día, previa entrega de G. 6 millones. En ambos casos, los medicamentos se pagan aparte.

En el Neurosiquiátrico, el paciente nada paga en concepto de internación, comida o medicamentos. Desde mayo está en falta el medicamento haloperidol, antisicótico base para el tratamiento, no así los demás remedios, indicó la Dra. Verónica Mendoza.

Otro problema que afronta el ente es la internación de pacientes por orden judicial.

"Imagínese: si Ud. tiene un hermano con enfermedad mental, tiene que estar al lado de un delincuente. ¡Eso es inadmisible!", dijo el Dr. Rubén Centurión, director médico.

"El país no tiene internación intermedia para pacientes que no tienen un estado siquiátrico, que están en estado sicótico circunstancial, como depresión, estrés, que requiere a lo mejor un descanso bajo control de profesionales. Es para millonarios", se lamentó el familiar de una paciente que si bien lleva una vida normal, ocasionalmente tiene crisis.

ASILOS

Los asilos privados para ancianos tienen un costo que varía de G. 1.800.000 a G. 4 millones.

Los asilos registrados en la Dirección de Adulto Mayor del MSP y BS son los siguientes:

En Luque: San Francisco de Asís, con 60 internos.

En San Lorenzo: Cuartel de la Victoria.

En San Ignacio, Misiones: San Vicente de Paul, con 15 internos.

En Natalicio Talavera: Natalicio Talavera, con 12 abuelos.

En Ayolas: Divina Misericordia, con 25 internos.

En Encarnación: Santa María, con 30 adultos mayores.

Próxima nota: Niños y jóvenes.

rferre@abc.com.py

Fotos: Carlos Shahtebek


http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
http://www.clippingdigital.com
(Ads By Web24)

Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
http://artelaser21.com/
(Ads By Web24)

Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

En Web24 IT Services realizamos su página Web con tecnología y diseño de alta calidad.
http://www.entornointeligente.com
(Ads By Web24)

El chikungunya es un virus que causa fiebre alta, dolor de cabeza, dolores en las articulaciones y dolor muscular.
http://futuroenusa.com/
(Ads By Web24)

FuturoEnUSA.com está lleno de información, casos y consejos para migrar
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¡INCREÍBLE! Nace cabra de ocho patas en Croacia (Noticiero CualquierVaina 09-05-2014)

¿Por qué unos niños intentaron envenenar a esta maestra? (Noticiero CualquierVaina 06-05-2014)

Hallan marihuana en una hamburguesa ¿Y ESTA VAINA? (Noticiero CualquierVaina 20-05-2014)