Metro entrega 8,387 tarjetas con tarifa diferenciada
 Inicio > Política | Publicado el Sabado, 14 de Diciembre del 2013
Metro entrega 8,387 tarjetas con tarifa diferenciada

Esta noticia ha sido leída 66 veces
Metro entrega 8,387 tarjetas con tarifa diferenciada

El Financiero /

 

 

Notimex

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) reportó al cierre del registro de solicitantes de la tarifa diferenciada la entrega de ocho mil 387 tarjetas que benefician a mujeres jefas de familia, estudiantes de escasos recursos y personas desempleadas que viven en el Distrito Federal.

En un comunicado precisó que del pasado miércoles al viernes se sostuvo la tendencia de registro y recepción de documentos, siendo los estudiantes de escasos recursos los de mayor demanda con 65 por ciento, seguido de las mujeres jefas de familia con 25 por ciento y las personas sin empleo con 10 por ciento.

Los 64 módulos de atención y registro instalados en 24 estaciones de correspondencia de la Red del Metro operaron sin contratiempos; se brindó información a usuarios y se entregaron los formatos de registro y folletería que indica el trámite y requisitos.

Además, se realizó la revisión y recepción de documentación, como parte de registro y entrega de las tarjetas, siendo las estaciones con mayor número de afluencia de solicitantes Pino Suárez, Chabacano, Balderas, San Lázaro, La Raza e Hidalgo, que son también donde más pasajeros transitan.

Las tarjetas que se entregan a los usuarios están precargadas con 80 pesos y para que se active ese crédito es necesario que el usuario la cargue con el monto que necesite. Es decir, por cada tres pesos de carga que realice, podrá disponer de dos de la tarjeta.

Los 80 pesos significan 40 viajes y el usuario tendrá que utilizarlos en un plazo máximo de 30 días, al término de los cuales se le abonarán otros 80 pesos cada mes y así hasta por un semestre, que podría ser refrendado, previa solicitud.

Para que esto suceda es necesario que acredite que requiere ese subsidio y la confirmación se realizará mediante visita domiciliaria de personal de la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso DF).

Los usuarios del Metro radicados en la Ciudad de México interesados en la "Tarjeta Distrito Federal" de tarifa especial podrán consultar el procedimiento y requisitos en el portal del Metro www.metro.df.gob.mx .

También comunicarse a los números telefónicos 56 27 47 41 y 56 27 49 50 o por medio de Locatel al 56 58 11 11; o si lo requieren en el correo electrónico [email protected] ; el horario de atención en los módulos del Metro es de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

 

 

 

 

 


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Destacadas


El Oriental / El talentoso cantante Ronald Borjas, exintegrante de Guaco, espera a su primogénito, así lo confirmó su pareja, la también venezolana Verónica Salvatierra, en un post que realizó en...

Ads by Web24

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com

We didn't fail" said deputy CEO of the ODPM Cpl Dave Williams last Friday, hours before the Ortoire River overflowed and flooded the villages of Mafeking and Cedar Grove, Mayaro....

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com

The bloodletting in St James continued on the weekend, with seven persons being killed and one being injured by gunmen in separate incidents. The shootings occurred between yesterday and today...


Adriana Moura, do escritório do arquiteto Miguel Pinto Guimarães, e também professora do Ied, Instituto Europeu de design, levou alunos para conhecer a nova linha Wide Line, na Ornare, no...

Ads by Web24

Es hora de actuar y mejorar tu reputación on line. Contáctanos.
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM