Inicio > Política | Publicado el Sabado, 14 de Diciembre del 2013
ECUADOR: Norma que preocupa a FF.AA. llegó a Asamblea Nacional

ECUADOR: Norma que preocupa a FF.AA. llegó a Asamblea Nacional

El Universo / El Gobierno propone a los militares que deseen integrar la Unidad de Vigilancia Aduanera, la Comisión de Tránsito del Ecuador, la Guardia Forestal o el Cuerpo de Guías Penitenciarios que soliciten su traslado y se incorporen a la nueva entidad con un grado inmediato superior al que ya tenían.

Esta idea consta en la primera disposición transitoria del anteproyecto del IV Libro del Código de Entidades de Seguridad Ciudadana remitido por el Ejecutivo a la Asamblea.

Su llegada la hizo pública el presidente de la Comisión de Soberanía, Fernando Bustamante (AP), al mediodía de ayer, menos de 24 horas después de que el alto mando militar difundiera por YouTube su preocupación por la falta de socialización del documento.

En ese video, que estuvo colgado en Internet durante unas pocas horas, la cúpula militar señaló que el texto no ha sido presentado ni al Ministerio de Defensa ni al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Aunque ciertos detalles de su contenido los dio el presidente Rafael Correa en la sabatina del 30 de noviembre pasado, al referirse a un "plan de incentivos" para reducir la institución.

"Entiendo que ha habido alguna ola de rumores interna y que ha habido un intento de tranquilizar eso", expresó Bustamante, al ser consultado sobre el video del alto mando.

En la Asamblea, el proyecto fue tramitado en primer debate en julio anterior.

Bustamante, al igual que sus compañeras de bancada e integrantes de la Comisión de Soberanía, Maryelli Vásconez y Mary Verduga, aseguraron que el cuarto libro será socializado en su momento. La última no descartó que, incluso, se haga directamente con las FF.AA.

"Que los ministerios de Defensa y del Interior sean las cabezas de esas instituciones no significa que no podamos hablar con los diferentes sectores, porque quién más que los militares y policías sean quienes aporten a la ley… No hemos ido a los cuarteles, en el caso de la Policía, a hacer la socialización, pero el Ministerio del Interior sí lo hizo", expresó Verduga.

Durante la elaboración del informe para primer debate del proyecto −que en sus tres primeros libros reestructura a la Policía−, la Comisión no recibió a las autoridades policiales, sino que trabajó con el Ministerio del Interior.

Otro de los miembros de la Mesa, Diego Salgado (CREO), criticó que no se invite a las instituciones directamente involucradas en el proyecto.

"Si es que a la Policía y al Ejército les van a afectar las leyes que se están produciendo, tienen que ser consultados", dijo.



Síguenos




TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM

Para más información sobre este tema, visite
www.politica-venezuela.com
Secciones de www.politica-venezuela.com

Opinión Pro-Oposición
Presidencia Ministerios
Pro-Gobierno Gobernaciones
Poder Electoral Asamblea Nacional





Entorno Inteligente en Twitter



Yahoo está tratando de seducir a Apple para sustituir a Google como el buscador de iOS
Facebook añade aplicación que localiza amigos cercanos
Robot espacial completa su misión y cae en la Luna
Reparar falla "Heartbleed" enlentecerá Internet, según expertos
El mercado de los dispositivos "wearables" triplicará sus ventas en el 2014
Google reconoce que "lee" todos los correos que entran y salen de Gmail
Gmail permite adjuntar desde la PC las fotos almacenadas en el celular
Gramofon: la apuesta de Fon para hacer streaming de música
Compras por internet: ¿cómo hacerlas de manera segura?
The One te premiará por subir vídeos a YouTube desde Xbox One



Voluntarios de Farmatodo llevaron alegría a la Casa Hogar Padre Mariano Marianchi de los Valles del Tuy

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El pasado sábado 05 de abril, el equipo de Voluntarios con Todo de Farmatodo compartió un día especial con los abuelos de la Casa Hogar Padre Mariano Marianchi, ubicada en Santa Lucía, municipio Paz Castillo del estado Miranda. Con la participación de más de 27 voluntarios de Farmatodo los abuelitos disfrutaron de un día diferente colmado de mucha diversión, en el que el baile, el dominó y unos desestresantes masajes fueron los protagonistas. Así mismo, los adultos mayores de la institución recibieron diversos obsequios como ropa, medicamentos y un delicioso almuerzo. De igual forma, Voluntarios con Todo hizo propicia la ocasión para contribuir con la mejora física de las instalaciones donde hacen vida los abuelitos de la zona, desde hace más de 10 años. El promotor de la actividad, Pedro Peña por parte del Centro de Distribución de la red de farmacias, afirmó que "la responsabilidad social ha sido siempre un principio corporativo del cual nos enorgullecemos". Por su parte, la señora Coromoto García, directora de esta residencia señaló "estamos muy agradecidos con Farmatodo por toda la atención y el cariño que les dieron a nuestros abuelitos, este tipo de iniciativas les alegran el día". Farmatodo, a través de su equipo Voluntarios con Todo, se integra a las comunidades de los Valles del Tuy, con el fin de formar parte de ellas y mejorar sustancialmente la calidad de vida de todos los tuyeros. Con estas acciones se reafirma el compromiso que la red de farmacia mantiene con todos los venezolanos, en aras de fomentar el crecimiento de Venenzuela.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido
Blades acude a velorio de 'Cheo'
EntornoInteligente.com

La Critica / Redacción VIVA El reloj marcaba las 8:20 a.m. de ayer, cuando el reconocido cantautor panameño Rubén Blades llegó a San Juan, Puerto Rico, para el velorio de su...
6709 visitas
URUGUAY: Crudo aniversario para Nicolás Maduro
EntornoInteligente.com

El País / "El hijo del comandante Hugo Chávez", "el presidente obrero". De este modo suele designar el chavismo al presidente Nicolás Maduro, el hombre que eligió Chávez desde su lecho de muerte en La Habana para sucederlo en la conducción de lo que el comandante que había llegado al poder por las urnas en 1999 concibió como un proceso revolucionario. Durante los tres primeros meses de 2013 en los que Chávez sufrió el tramo final de su enfermedad hasta su...
6186 visitas
La Semana Santa de la Infanta Elena: procesiones en Madrid y visita a Granada
EntornoInteligente.com

ABC de España 2 / Lejos de recluirse en un destino desconocido, esta Semana Santa la Infanta Doña Elena (50 años) ha optado por aparecer en público en diversos escenarios....
5182 visitas
La apnea del sueño favorece el riesgo de osteoporosis
EntornoInteligente.com

ABC de España / FOTOLIA Riesgo de enfermedad cardiovascular y también de osteoporosis Tener apnea obstructiva del sueño diagnosticada puede aumentar el riesgo de osteoporosis, especialmente entre las mujeres o las personas de edad avanzada, según concluye un nuevo estudio publicado en " Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism ". La apnea del sueño es una condición que causa interrupciones breves en la respiración durante el sueño, siendo la apnea obstructiva del sueño la forma más común, que ocurre...
3680 visitas