Inicio > Política | Publicado el Sabado, 14 de Diciembre del 2013
ECUADOR: Norma que preocupa a FF.AA. llegó a Asamblea Nacional

ECUADOR: Norma que preocupa a FF.AA. llegó a Asamblea Nacional

El Universo / El Gobierno propone a los militares que deseen integrar la Unidad de Vigilancia Aduanera, la Comisión de Tránsito del Ecuador, la Guardia Forestal o el Cuerpo de Guías Penitenciarios que soliciten su traslado y se incorporen a la nueva entidad con un grado inmediato superior al que ya tenían.

Esta idea consta en la primera disposición transitoria del anteproyecto del IV Libro del Código de Entidades de Seguridad Ciudadana remitido por el Ejecutivo a la Asamblea.

Su llegada la hizo pública el presidente de la Comisión de Soberanía, Fernando Bustamante (AP), al mediodía de ayer, menos de 24 horas después de que el alto mando militar difundiera por YouTube su preocupación por la falta de socialización del documento.

En ese video, que estuvo colgado en Internet durante unas pocas horas, la cúpula militar señaló que el texto no ha sido presentado ni al Ministerio de Defensa ni al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Aunque ciertos detalles de su contenido los dio el presidente Rafael Correa en la sabatina del 30 de noviembre pasado, al referirse a un "plan de incentivos" para reducir la institución.

"Entiendo que ha habido alguna ola de rumores interna y que ha habido un intento de tranquilizar eso", expresó Bustamante, al ser consultado sobre el video del alto mando.

En la Asamblea, el proyecto fue tramitado en primer debate en julio anterior.

Bustamante, al igual que sus compañeras de bancada e integrantes de la Comisión de Soberanía, Maryelli Vásconez y Mary Verduga, aseguraron que el cuarto libro será socializado en su momento. La última no descartó que, incluso, se haga directamente con las FF.AA.

"Que los ministerios de Defensa y del Interior sean las cabezas de esas instituciones no significa que no podamos hablar con los diferentes sectores, porque quién más que los militares y policías sean quienes aporten a la ley… No hemos ido a los cuarteles, en el caso de la Policía, a hacer la socialización, pero el Ministerio del Interior sí lo hizo", expresó Verduga.

Durante la elaboración del informe para primer debate del proyecto −que en sus tres primeros libros reestructura a la Policía−, la Comisión no recibió a las autoridades policiales, sino que trabajó con el Ministerio del Interior.

Otro de los miembros de la Mesa, Diego Salgado (CREO), criticó que no se invite a las instituciones directamente involucradas en el proyecto.

"Si es que a la Policía y al Ejército les van a afectar las leyes que se están produciendo, tienen que ser consultados", dijo.

Síguenos



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM

Para más información sobre este tema, visite
www.politica-venezuela.com
Secciones de www.politica-venezuela.com

Opinión Pro-Oposición
Presidencia Ministerios
Pro-Gobierno Gobernaciones
Poder Electoral Asamblea Nacional








Dark Souls II - La Corona del Rey Hundido
Reencárnate en un ciervo con The Deer God para Wii U
Wii U remonta un 50% en intención de compra después del E3
Persona Q Shadow of the Labyrinth ya tiene fecha para occidente
PS4 tiene nuevo firmware
Dragon Age Inquisition se retrasa a noviembre
El guionista de 'Predators' escribirá la adaptación del videojuego 'Deus Ex'
Nvidia Shield Tablet, el Tablet para juegos que quiere ser PC
Así se vence al primer jefe de la Maldición de Naxxramas
Confirman personajes clásicos de los videojuegos en “Pixels”



Durante este mes de julio se proyectará el ciclo Visiones de Caracas

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Con la intención de conmemorar el 447° aniversario de Caracas, la Fundación Cinemateca Nacional presenta en julio, el ciclo visiones de caracas; una serie de nueve producciones, entre ellas seis cortometrajes y tres largometrajes, que nos permitirán adentrarnos en la historia de Caracas, así como la transformación y evolución político− social que ha venido atravesando nuestra ciudad desde la década de los años sesenta hasta nuestros días. Para dar inicio a esta muestra estaremos realizando un cine foro sobre la magistral obra titulada El corazón de Caracas de Simón Toro y Octavio Rodríguez del 2013. Una cinta que tiene una duración de 84 minutos, y que narra lo complejo de vivir en la ciudad, luego de los emblemáticos cambios acaecidos en Caracas desde el siglo XIX hasta la actualidad. Los hechos de esta historia se desarrollan en una esfera donde el ciudadano común y los líderes comunitarios, toman la palabra, participan activa y conjuntamente con especialistas, en las distintas problemáticas que aquejan la ciudad. Por otro lado, la segunda muestra será, Villanueva el diablo (2012), de Juan Andrés Bello; una documental que nos habla sobre uno de los proyectos más significativos del siglo XX en Venezuela: la Ciudad Universitaria de Caracas. Seguida de El corazón de Caracas (2013), de Simón Toro y Octavio Rodríguez, donde se teje una historia que intenta explicar por qué la ciudad capital es como es: compleja caótica y fértil. También, exhibiremos El camino de las hormigas (1993), dirigida por Rafael Marziano Tinoco. Un documental que relata la historia de un vendedor ambulante que se gana la vida vendiendo periódicos, en medio de los automóviles atrapados en las congestionadas colas de las autopistas. Esta obra nos inicia en los hechos y las crónicas de una ciudad que surge al borde de la selva. Igualmente para representar la cotidianidad caraqueña tendremos, Caracas ciudad de la eterna primavera de Águila Films, Parque Central (1991) de Ándes Agusti, La Pastora resiste (1982) de Jacobo Penzo y Leo Matiz en Caracas (2013) de Alejandra Szeplaki, Y para finalizar presentaremos un conjunto de cortometrajes dedicados a nuestra capital, con: La ciudad que nos ve (1965), de Jesús Enrique Guédez y dos o tres cosas (1969), del realizador Hugo Ulive, entre otras. Los invitamos a que asistan a partir de este 25 de julio hasta el 31, a la Sala MBA de la Fundación Cinemateca Nacional ubicada en el museo de Bellas Artes en Caracas, desde las 6:30pm y no te pierdas de esta programación dedicada a nuestra ciudad Capital. Visítanos en nuestra página web www.cinemateca.gob.ve y en las redes sociales, Twtter @cinematecavzla y Facebook cinemateca.nacional.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido