Banco de Venezuela alcanza 127 préstamos en el estado Guárico

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Este miércoles 27 de agosto el Banco de Venezuela realizó una jornada de entrega de préstamos socioproductivos, al otorgar 13 microcréditos y dos recréditos dirigidos a fortalecer la economía nacional. El acto de entrega, contó con la presencia de Pablo Franco y Ronny Hernández, gerente general y gerente de área de Socialización Bancaria del BDV respectivamente y el alcalde del municipio Juan Germán Roscio, Gustavo Méndez; quienes destacaron el apoyo que el Banco ofrece a los emprendedores y reconocieron el rol de este sector en el funcionamiento del aparato productivo del país. En lo que va de año el BDV ha otorgado 127 préstamos a los habitantes de este municipio, lo que representa más de un millón de bolívares, con una tasa preferencial de 14%. La constancia en el otorgamiento responde al bajo índice de morosidad que registra la localidad, el cual se ubica en 1,8%. Financiamiento y acompañamiento El Banco de Venezuela, como institución a la vanguardia del Sistema Bancario Público Nacional apoya a los sectores comprometidos con el desarrollo económico de la Patria con acciones que van más allá del financiamiento, ofreciendo una amplia variedad de productos y servicios especialmente diseñados para llevar la banca a todos aquellos que han sido excluidos del sistema. Sobre este particular, Ángel Abreu emprendedor agradecido con la renovación de su financiamiento refirió que gracias a las políticas que ejecuta el BDV podrá incrementar la productividad de su negocio a través de la reposición de sus inventarios. Asimismo, Nexys Requena, también beneficiaria de un crédito socioproductivo, por Bs. 30.000,00 destacó las facilidades que ofrece la entidad a los emprendedores para acceder a este tipo de financiamiento. De esta manera, el Banco de Venezuela sigue impulsando los sectores productivos del país a través de políticas de inclusión para fortalecer y apuntalar la economía nacional, en sintonía con los lineamientos contemplados en el Plan de la Patria ideado por el Comandante Supremo Hugo Chávez y que profundiza el presidente Nicolás Maduro.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido





ECUADOR: Norma que preocupa a FF.AA. llegó a Asamblea Nacional


 Inicio > Política | Publicado el Sabado, 14 de Diciembre del 2013
ECUADOR: Norma que preocupa a FF.AA. llegó a Asamblea Nacional

El Universo / El Gobierno propone a los militares que deseen integrar la Unidad de Vigilancia Aduanera, la Comisión de Tránsito del Ecuador, la Guardia Forestal o el Cuerpo de Guías Penitenciarios que soliciten su traslado y se incorporen a la nueva entidad con un grado inmediato superior al que ya tenían.

Esta idea consta en la primera disposición transitoria del anteproyecto del IV Libro del Código de Entidades de Seguridad Ciudadana remitido por el Ejecutivo a la Asamblea.

Su llegada la hizo pública el presidente de la Comisión de Soberanía, Fernando Bustamante (AP), al mediodía de ayer, menos de 24 horas después de que el alto mando militar difundiera por YouTube su preocupación por la falta de socialización del documento.

En ese video, que estuvo colgado en Internet durante unas pocas horas, la cúpula militar señaló que el texto no ha sido presentado ni al Ministerio de Defensa ni al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Aunque ciertos detalles de su contenido los dio el presidente Rafael Correa en la sabatina del 30 de noviembre pasado, al referirse a un "plan de incentivos" para reducir la institución.

"Entiendo que ha habido alguna ola de rumores interna y que ha habido un intento de tranquilizar eso", expresó Bustamante, al ser consultado sobre el video del alto mando.

En la Asamblea, el proyecto fue tramitado en primer debate en julio anterior.

Bustamante, al igual que sus compañeras de bancada e integrantes de la Comisión de Soberanía, Maryelli Vásconez y Mary Verduga, aseguraron que el cuarto libro será socializado en su momento. La última no descartó que, incluso, se haga directamente con las FF.AA.

"Que los ministerios de Defensa y del Interior sean las cabezas de esas instituciones no significa que no podamos hablar con los diferentes sectores, porque quién más que los militares y policías sean quienes aporten a la ley… No hemos ido a los cuarteles, en el caso de la Policía, a hacer la socialización, pero el Ministerio del Interior sí lo hizo", expresó Verduga.

Durante la elaboración del informe para primer debate del proyecto −que en sus tres primeros libros reestructura a la Policía−, la Comisión no recibió a las autoridades policiales, sino que trabajó con el Ministerio del Interior.

Otro de los miembros de la Mesa, Diego Salgado (CREO), criticó que no se invite a las instituciones directamente involucradas en el proyecto.

"Si es que a la Policía y al Ejército les van a afectar las leyes que se están produciendo, tienen que ser consultados", dijo.


SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.seguros-guia.com
(Ads By Web24)

Los jóvenes protagonizan la tasa de siniestralidad
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
http://tipsfemeninos.com
(Ads By Web24)

¿En la mañana? ¿En la tarde? ¿En la noche? conoce en detalle cuál es el mejor momento
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Restaurante ofrece peluches gigantes a comensales solitarios (Noticiero CualquierVaina 08-05-2014)

¡¡¡INSÓLITO!!! Sancionan a mujer árbitro por ser hermosa (Noticiero CualquierVaina 14-05-2014)

¡IMPRESIONANTE! Muchacho se corta la lengua como sacrificio (Noticiero CualquierVaina 12-05-2014)