Niños disfrutaron sus vacaciones de invierno en el Museo Fonck

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Con un taller de máscaras, el Museo Fonck de Viña del Mar puso fin a los cuatro "Sábados de niñas y niños" en los que invitó a los más pequeños a participar de diferentes actividades durante sus vacaciones de invierno. El 5 de julio se realizó la primera jornada con una sesión de cuentos, para luego continuar el siguiente sábado con una función de títeres con miniaturas de dinosaurios que cautivaron la atención de padres e hijos, que masivamente asistieron a la antigua casona de la calle 4 Norte. Durante la tercera ocasión, los pequeños se deleitaron con lúdicas historias que oyeron atentamente. "Me pareció interesante porque creo que es un espacio para que los niños puedan acercarse al museo de una manera interactiva y al mismo tiempo desarrollar sus capacidades artísticas", expresó Rafael López quien junto a su hijo asistió a la última jornada sabatina. Los padres también valoraron la posibilidad que tuvieron al acompañar activamente las acciones que desarrollaron sus niños. "Me ha parecido estupendo todo. Me encantó la mezcla entre las actividades plásticas y los cuentos. Ha sido muy enriquecedor, fomentando la creatividad y el trabajo en equipo", señaló María Teresa Concha. Además de las tardes de sábado, el Museo Fonck realizó durante julio dos talleres infantiles en que los participantes pudieron aprender sobre dinosaurios e insectos. "Vino más de la gente que esperábamos y eso nos permite entender el interés que generan las actividades que hemos preparado estas vacaciones, con la idea de diversificar las acciones que hacemos como museo y así sumar nuevos visitantes", apuntó Gianino Livellara, encargado del departamento de Educación del Museo Fonck.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido


 Inicio > Ecología | Publicado el Viernes, 13 de Diciembre del 2013
Enormes reservas de agua dulce son encontradas bajo los océanos
Esta noticia ha sido leída 587 veces

La Republica / La revista Nature publicó esta semana el estudio de un grupo de científicos australianos de la Universidad de Flinders, los cuales han descubierto enormes reservas de agua dulce bajo los océanos de la Tierra. Actualmente se calcula que una de tres personas vive en un país con escases de agua, por lo que el descubrimiento es de una importancia vital para el futuro de la humanidad.

“El volumen de este recurso hídrico es cien veces mayor que la cantidad que hemos extraído de debajo de la superficie de la Tierra en el siglo pasado, desde 1900″, explica el autor principal de la investigación, Vincent Post, en un comunicado institucional. “El conocimiento de estas reservas es una gran noticia, porque este volumen de agua podría sostener algunas regiones durante décadas “.

Reservas de cientos de miles de años Fue kilómetros mar adentro de las costas de Australia, China, Sudáfrica y Norteamérica, donde se encontraron miles de kilómetros cúbicos de agua de poca o nula salinidad bajo el lecho marino. En realidad, se trata de reservas que se han formado con el paso del tiempo desde hace cientos de miles de años atrás, cuando el nivel del mar era mucho más bajo.

“Cuando llovía, el agua se filtraba en el suelo llenando áreas que hoy se encuentran bajo el mar. Esto sucedió en todo el planeta. Cuando el nivel del mar aumentó porque las capas de hielo comenzaron a derretirse, hace unos 20.000 años, estas áreas quedaron cubiertas por el océano. Muchos de estos acuíferos quedaron – y siguen estando – protegidos del agua de mar por capas de arcilla y sedimentos situados sobre ellos ” explica Post en su comunicado.

El autor también se ha manifestado sobre las formas en las que se podría llegar a estas reservas. “Hay dos maneras de acceder a esta agua: la construcción de plataformas marinas desde las que perforar el fondo marino o hacer perforaciones desde islas cercanas a los acuíferos", dice el investigador.

Por supuesto, todos los proyectos orientados a extraer esta agua deberán ser estudiados en términos de costos, sostenibilidad e impacto ambiental, comparándolos a otras medidas posibles como la desalinización.

De todas maneras, el descubrimiento significa un gran avance, ya que brinda otra opción para combatir la falta de agua dulce que experimenta o experimentará en un futuro no muy lejano, gran parte de la humanidad.

SÍGUENOS
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.


tipsfemeninos.com
La mayoría de los alimentos no es conveniente comerlos diariamente porque...



Todo se derrumba
¿Qué pasó allá?
Una ministra cómplice
Una casa, imposible
Brillan por su ausencia
La Unidad como tótem
Del Pollo al pajarito
Narcogobierno
El respeto por delante
Acoso militar