Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 13 de Diciembre del 2013
Detenida en Francia una enfermera como presunta asesina de seis ancianos
Esta noticia ha sido leída 186 veces

Detenida en Francia una enfermera como presunta asesina de seis ancianos

ENTORNOINTELIGENTE.COM / ABC de España 2 / Una enfermera de un asilo de ancianos cerca de Chambéry (Saboya) ha sido detenida como sospechosa del asesinato de seis jubilados por razones todavía no aclaradas. La joven detenida vivía desde hace meses una crisis personal aguda tras la muerte de su madre. Sin antecedentes de ningún tipo, las autoridades médicas del asilo decidieron alertar a la policía judicial tras la sospechosa muerte de una anciana de 84 años, en circunstancias "anormales".

Tras la primera muerte, se descubrió que otros ancianos habían fallecido recientemente, en circunstancias siempre sospechosas, después de haber recibido los "cuidados" de una enfermera de treinta años. Según las primeras filtraciones policiales, la enfermera habría reconocido "tratar" a varios enfermos con "cócteles médicos" por su propia cuenta, riesgo y responsabilidad. Todas las víctimas de tales "cócteles" eran ancianos de avanzada edad, sufriendo "patologías graves o terminales". Un análisis toxicológico ha revelado la existencia de fuertes sustancias psicotrópicas en los cócteles de la enfermera.

La enfermera habría declarado que "intentaba ayudar" a los ancianos, "evitándoles sufrimientos inútiles" , y negó que hubiese actuado con "voluntad de matar", con lo que plantea al juez un delicado problema a la hora de inculparla, ya que en principio se podría descartar la deliberada intención homicida de una joven que atravesaba problemas psicológicos mal conocidos, de una mujer "solitaria y reservada".

La eutanasia es ilegal en Francia, pero en la crónica negra de los últimos años se han registrado varios casos de enfermeras que han aplicado la eutanasia por cuenta propia a pacientes de edad avanzada. Por el momento, la fiscalía no sospecha que haya otros envenenamientos vinculados con este caso.

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Síguenos



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM

Para más información sobre este tema, visite
www.mundinews.com
Secciones de www.mundinews.com

Norteamérica Latinoamérica
Europa Asia
Econoía y Negocios Munditecnología
Munditurismo Mundideportes









Cómo evitar comer de manera compulsiva
Tradición chocolatera en la tierra del cava
Nutella, la crema de avellanas de la posguerra
Felipe VI ya tiene champán
Starbucks, Burger King, McDonalds , Yum! Brands,KFC y Pizza Hut
«Duelo titánico» en la final de Masterchef
¿En qué nos puede beneficiar comer una porción de piña a diario?
Si te gustan las semillas no te puedes perder estas sencillas recetas
Un postre retro: El delicioso Banana Split
Torta decorada con golosinas



Banesco presentó libro "70 años de humor en Venezuela"

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Banesco Banco Universal bautizó el libro "70 años de humor en Venezuela". La cuarta entrega de la serie dedicada al periodismo y los periodistas, hace un repaso de esa relación que ha existido entre los medios de comunicación y el humor en nuestro país. En sus páginas aparecen desde El Sádico Ilustrado y El Camaleón al Chigüire Bipolar, desde Aquiles Nazoa, Miguel Otero Silva, Otrova Gomas, Zapata y Graterolacho, a exponentes más contemporáneos como Rayma, Weil, Edo y Laureano Márquez. Como en los otros libros de la colección, se trata de una edición conjunta de Banesco y Cyngular. En esta oportunidad contó con Sergio Dahbar como editor general; Roberto Echeto como curador; Rafael Osío Cabrices como editor y Jaime Cruz como diseñador. El prólogo fue realizado por Francisco Suniaga. "70 años de humor en Venezuela es la cuarta entrega de una serie que, más allá de sus temas parciales –el primero estuvo dedicado al fotoperiodismo, el segundo a la entrevista y el tercero al periodismo deportivo−, espera contribuir al reconocimiento que el periodismo y los periodistas merecen, por el modo en que enriquecen nuestra relación con Venezuela y con el mundo, todos los días", expresó Juan Carlos Escotet Rodríguez, presidente de Banesco Grupo Internacional, durante el acto realizado en Ciudad Banesco. Por su parte, Suniaga acotó que "a lo largo de nuestra historia moderna, obras humorísticas de diversos géneros han causado impactos importantes y en el libro está recogida una notable muestra de ellas. Como en otras geografías del planeta, el humorismo venezolano no le ha dado cuartel a los gobernantes o poderosos. Los ha criticado y, sin caer en la burla o el irrespeto, de manera graciosa ha resaltado desviaciones u omisiones que de otra manera no serían perceptibles". Con "70 años de fotoperiodismo en Venezuela" se inauguró esta colección editorial en el año 2011, que luego agregó los títulos "70 años de entrevistas en Venezuela" (2012) y "70 años de hazañas deportivas en Venezuela" (2013).

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido