Detenida en Francia una enfermera como presunta asesina de seis ancianos




Con un pequeño aporte podemos lograr que Entorno Inteligente siga creciendo como el portal más completo de América Latina.

Si deseas ayudarnos, puedes hacer clic en el siguiente botón

 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 13 de Diciembre del 2013
Detenida en Francia una enfermera como presunta asesina de seis ancianos
Esta noticia ha sido leída 186 veces
Detenida en Francia una enfermera como presunta asesina de seis ancianos shaune fraser

ENTORNOINTELIGENTE.COM / ABC de España 2 / Una enfermera de un asilo de ancianos cerca de Chambéry (Saboya) ha sido detenida como sospechosa del asesinato de seis jubilados por razones todavía no aclaradas. La joven detenida vivía desde hace meses una crisis personal aguda tras la muerte de su madre. Sin antecedentes de ningún tipo, las autoridades médicas del asilo decidieron alertar a la policía judicial tras la sospechosa muerte de una anciana de 84 años, en circunstancias "anormales".

Tras la primera muerte, se descubrió que otros ancianos habían fallecido recientemente, en circunstancias siempre sospechosas, después de haber recibido los "cuidados" de una enfermera de treinta años. Según las primeras filtraciones policiales, la enfermera habría reconocido "tratar" a varios enfermos con "cócteles médicos" por su propia cuenta, riesgo y responsabilidad. Todas las víctimas de tales "cócteles" eran ancianos de avanzada edad, sufriendo "patologías graves o terminales". Un análisis toxicológico ha revelado la existencia de fuertes sustancias psicotrópicas en los cócteles de la enfermera.

La enfermera habría declarado que "intentaba ayudar" a los ancianos, "evitándoles sufrimientos inútiles" , y negó que hubiese actuado con "voluntad de matar", con lo que plantea al juez un delicado problema a la hora de inculparla, ya que en principio se podría descartar la deliberada intención homicida de una joven que atravesaba problemas psicológicos mal conocidos, de una mujer "solitaria y reservada".

La eutanasia es ilegal en Francia, pero en la crónica negra de los últimos años se han registrado varios casos de enfermeras que han aplicado la eutanasia por cuenta propia a pacientes de edad avanzada. Por el momento, la fiscalía no sospecha que haya otros envenenamientos vinculados con este caso.

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi







WEB24 IT Services can build your site in 24 hours
 

Cunas, Coches, Biberones, Ropa de Niña y Niños... Y muchos juguetes
 
Shaune Fraser

Shaune David Fraser is an Olympic Swimmer
 

En @WEB24IT tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.