Con frutos como el Asaí crece el potencial económico de la Amazonia colombiana

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El Asaí, una de las palmas más comunes en el paisaje amazónico, es uno de los productos no maderables que sobresale por ser una alternativa económica para las comunidades de la Amazonia colombiana. Así quedó evidenciado en un reciente estudio adelantado por el Instituto SINCHI y publicado en el libro "Asaí cadena de valor en el sur de la región Amazónica". Según la publicación, que hace parte de las novedades editoriales que presenta el Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas "SINCHI" en la Feria del Libro que se realiza en Bogotá, esta palma tiene una alta capacidad antioxidante lo que la hace un insumo propicio para la elaboración de productos de las industrias alimenticia, cosmética y nutracéutica. Evitar el envejecimiento prematuro, facilitar la absorción de otras vitaminas y minerales, y prevenir enfermedades degenerativas como arteriosclerosis, cáncer y Alzheimer, son algunas de las propiedades que se le atribuyen. Esta publicación, que es un manual que plasma las pautas para el adecuado aprovechamiento y manejo del hábitat de frutos amazónicos como el Asaí, fue adelantada por el Instituto con el apoyo del programa BIOCAN de la Comunidad Andina de Naciones y el gobierno de Finlandia. Esta estrategia de conservación, adelanta por el Instituto SINCHI en las veredas Madroño y Villa Marcela en el corregimiento de la Pedrera, en el departamento del Amazonas, busca que los pobladores de la Amazonia puedan hacer uso de los productos del bosque, apoyados en cadenas productivas y en buenas prácticas de aprovechamiento sostenible. Hoy se trabaja en replicar esta metodología en otras especies de interés regional, como alternativa para aprovechar y conservar los bosques amazónicos, por eso el Instituto SINCHI pone a disposición de la comunidad en general esta publicación que hoy encuentra en FILBO 2015, Stand 336 del pabellón uno, primer piso, y que en próximos días podrá ser consultada en su portal institucional www.sinchi.org.co.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido







HostGator Web Hosting





 Inicio > Economía | Publicado el Jueves, 12 de Diciembre del 2013
VENEZUELA: Resumen de la Gaceta Oficial 40.313

Economia y Negocios / A continuación le suministramos los principales Decretos, Actas, Providencias y Resoluciones emanadas de los distintos Ministerios, de los Organismos y de las Empresas del Estado.



Asamblea Nacional

Resoluciones mediante las cuales se designa a la ciudadana y al ciudadano que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este organismo.

Presidencia de la República

Decreto N° 664, mediante el cual se declara Monumento Nacional la obra arquitectónica denominada "Parque Recreacional Sur−Plaza Monumental", ubicada en la Parroquia Santa Rosa, del Municipio Valencia del estado Carabobo, el cual tiene una superficie que en él se indica.

Decreto N° 665, mediante el cual se atribuye al Ministerio del Poder Popular para la Cultura la custodia, protección y administración de la obra arquitectónica denominada "Teatro Municipal de Valencia", ubicada en la dirección que en él se señala.

Decreto N° 666, mediante el cual se crea la Autoridad Única de Área para el estado Carabobo en el cual se desarrollará la "Ciudad Hugo Chávez", que atenderá a las parroquias que en él se indican, del Municipio Valencia del estado Carabobo, con carácter de Servicio Autónomo sin personalidad jurídica, dependiente jerárquicamente del Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat.

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Resolución mediante la cual se nombra un Equipo Técnico conformado por la ciudadana y ciudadanos que en ella se señalan, como encargados de dirigir, orientar y culminar los procedimientos de homologación, reclasificación y ascensos de los grados, jerarquías y rangos de los funcionarios y funcionarias policiales que concursen desde la suprimida y extinta Policía Metropolitana.

Ministerio del Poder Popular de Finanzas

Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos y ciudadanas que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este organismo.

ONAPRE

Providencias mediante las cuales se aprueba los Presupuestos de Ingresos y Gastos 2014 de las empresas que en ellas se indican, por las cantidades que en ellas se señalan.

Superintendencia de la Actividad Aseguradora

Providencia mediante la cual se revoca la delegación de las atribuciones para aplicar los procedimientos de conciliación e instruir los métodos de arbitraje que conozca esta Superintendencia.

Providencia mediante la cual se otorga el beneficio de Jubilación Especial, al ciudadano Isaac Antonio Pérez Pérez.

Providencia mediante la cual se deja sin efecto la medida administrativa de intervención con cese de operaciones, y en consecuencia, se declara culminado el régimen al cual fue sometida la empresa C.A. de Seguros La Internacional.

Superintendencia Nacional de Valores

Resolución mediante la cual se autoriza la oferta pública de nuevas acciones comunes, por el monto que en ella se indica, producto del pago de un dividendo en acciones y un dividendo en efectivo.

Resolución mediante la cual se aprueba la designación de Mercantil Merinvest, Casa de Bolsa, C.A., como Representante Común Definitivo de los Tenedores de las Obligaciones Quirografarias al Portador no Convertibles en Acciones, emitidas por Toyota Services de Venezuela, C.A., por el monto que en ella se señala.

FOGADE

Providencia mediante la cual se participa de la finalización del proceso de liquidación administrativa y extinción de la personalidad jurídica de la institución bancaria que en ella se menciona.

Superintendencia de Cajas de Ahorro

Providencia mediante la cual se establece las Normas Operativas para las Cajas de Ahorro, Fondos de Ahorro y Asociaciones de Ahorro Similares, que presenten en su Balance General al 30 de junio de 2013, saldo en las subcuentas del Grupo N° 231.00 "Intereses Diferidos".

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Resolución mediante la cual se prorroga por un plazo de noventa (90) días hábiles, a partir de la fecha de publicación del presente acto administrativo, el proceso de supresión y liquidación de la empresa del Estado "Viviendas en Guarnición, C.A.".

Ministerio del Poder Popular para Industrias

CORPIVENSA

Providencia mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones, con carácter permanente, de esta Corporación, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan.

Ministerio del Poder Popular para la Salud

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Vilma Josefina Hernández Zapata, como Directora General de la Oficina Estratégica de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas, de este Ministerio.

Ministerio Público

Resolución mediante la cual se designa con carácter de Suplente al ciudadano Abogado Iván de Jesús Toro Dugarte, en la Fiscalía Superior del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Mérida, con sede en Mérida.

Resoluciones mediante las cuales se designa al ciudadano y a la ciudadana que en ellas se indican, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este organismo.

Contraloría General de la República

Resolución mediante la cual se ordena al Concejo Municipal del Municipio Urbaneja del estado Anzoátegui, revocar de conformidad con el principio de autotutela administrativa el concurso público convocado para la designación del titular de la Contraloría de ese Municipio.

Consejo Nacional Electoral

Convenio de Plan de Transferencia del Servicio Público de Registro Civil, entre el Consejo Nacional Electoral y la Alcaldía del Municipio Guaicaipuro del estado Miranda.

Para ver el texto completo haga clic aquí




FloridaHardEquityLoan.com Rápida aprobación, mínimos requisitos

Repuestos para carros, aviones, camiones, ambulancias... todo lo que necesites cotízalo aquí

Sólo pilotos experimentados pueden obtener la certificación
Otras noticias de interés
  • Apple actualiza Final Cut Pro X, Motion y Compressor
  • Poder popular de Falcón y Fundaproal fortalecen la economía comunal
  • Gaes 52 retuvo apresó a 2 sujetos y retuvo 14 vehículos durante operativo
  • BRASIL: Botafogo x Vasco: clássico das escritas começa a decidir estadual
  • BRASIL: Tremores voltam a gerar avalanches no Himalaia
  • Huawei ambiciona en grande con el Mate7
  • Talento creativo para mamá
  • ARGENTINA: Macri busca otro envión para polarizar con Scioli
  • En mayo, Eurochannel presenta los éxitos de Emma Marrone
  • Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar apoya el debut de la Orquesta de Rock Sinfónico de Yaracuy.
  • Samsung lanza el nuevo Galaxy S6 y S6 Edge
  • España estrecha la mano tendida por Maduro y devolverá el embajador a Caracas
  • BRASIL: Partidos escapam de punição do TSE pelo mau uso do Fundo Partidário
  • AT&T Foundation reconoce talento académico de estudiantes de Sagrado
  • Buscan Jóvenes que deseen formarse en temas de Ciudad y Políticas Públicas
  • Casa Andina busca crecer a través de la excelencia operacional
  • VENEZUELA: El embajador español volverá a Caracas "en las próximas horas"
  • PERÚ: Alrededor del 10% de empresas del S&P 500 expuestas a crisis cambiaria en Venezuela
  • El comercio tira del empleo con la creación de 71.400 puestos hasta marzo
  • Prevén lluvias y temperaturas calurosas en el país


  • FuturoEnUSA.com está lleno de información, casos y consejos para migrar

    Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF

    En Venmedios.com tenemos la mejor herramienta para capturar todas las noticias