Inicio > Economía | Publicado el Jueves, 12 de Diciembre del 2013
VENEZUELA: Resumen de la Gaceta Oficial 40.313

VENEZUELA: Resumen de la Gaceta Oficial 40.313

Economia y Negocios / A continuación le suministramos los principales Decretos, Actas, Providencias y Resoluciones emanadas de los distintos Ministerios, de los Organismos y de las Empresas del Estado.



Asamblea Nacional

Resoluciones mediante las cuales se designa a la ciudadana y al ciudadano que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este organismo.

Presidencia de la República

Decreto N° 664, mediante el cual se declara Monumento Nacional la obra arquitectónica denominada "Parque Recreacional Sur−Plaza Monumental", ubicada en la Parroquia Santa Rosa, del Municipio Valencia del estado Carabobo, el cual tiene una superficie que en él se indica.

Decreto N° 665, mediante el cual se atribuye al Ministerio del Poder Popular para la Cultura la custodia, protección y administración de la obra arquitectónica denominada "Teatro Municipal de Valencia", ubicada en la dirección que en él se señala.

Decreto N° 666, mediante el cual se crea la Autoridad Única de Área para el estado Carabobo en el cual se desarrollará la "Ciudad Hugo Chávez", que atenderá a las parroquias que en él se indican, del Municipio Valencia del estado Carabobo, con carácter de Servicio Autónomo sin personalidad jurídica, dependiente jerárquicamente del Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat.

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Resolución mediante la cual se nombra un Equipo Técnico conformado por la ciudadana y ciudadanos que en ella se señalan, como encargados de dirigir, orientar y culminar los procedimientos de homologación, reclasificación y ascensos de los grados, jerarquías y rangos de los funcionarios y funcionarias policiales que concursen desde la suprimida y extinta Policía Metropolitana.

Ministerio del Poder Popular de Finanzas

Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos y ciudadanas que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este organismo.

ONAPRE

Providencias mediante las cuales se aprueba los Presupuestos de Ingresos y Gastos 2014 de las empresas que en ellas se indican, por las cantidades que en ellas se señalan.

Superintendencia de la Actividad Aseguradora

Providencia mediante la cual se revoca la delegación de las atribuciones para aplicar los procedimientos de conciliación e instruir los métodos de arbitraje que conozca esta Superintendencia.

Providencia mediante la cual se otorga el beneficio de Jubilación Especial, al ciudadano Isaac Antonio Pérez Pérez.

Providencia mediante la cual se deja sin efecto la medida administrativa de intervención con cese de operaciones, y en consecuencia, se declara culminado el régimen al cual fue sometida la empresa C.A. de Seguros La Internacional.

Superintendencia Nacional de Valores

Resolución mediante la cual se autoriza la oferta pública de nuevas acciones comunes, por el monto que en ella se indica, producto del pago de un dividendo en acciones y un dividendo en efectivo.

Resolución mediante la cual se aprueba la designación de Mercantil Merinvest, Casa de Bolsa, C.A., como Representante Común Definitivo de los Tenedores de las Obligaciones Quirografarias al Portador no Convertibles en Acciones, emitidas por Toyota Services de Venezuela, C.A., por el monto que en ella se señala.

FOGADE

Providencia mediante la cual se participa de la finalización del proceso de liquidación administrativa y extinción de la personalidad jurídica de la institución bancaria que en ella se menciona.

Superintendencia de Cajas de Ahorro

Providencia mediante la cual se establece las Normas Operativas para las Cajas de Ahorro, Fondos de Ahorro y Asociaciones de Ahorro Similares, que presenten en su Balance General al 30 de junio de 2013, saldo en las subcuentas del Grupo N° 231.00 "Intereses Diferidos".

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Resolución mediante la cual se prorroga por un plazo de noventa (90) días hábiles, a partir de la fecha de publicación del presente acto administrativo, el proceso de supresión y liquidación de la empresa del Estado "Viviendas en Guarnición, C.A.".

Ministerio del Poder Popular para Industrias

CORPIVENSA

Providencia mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones, con carácter permanente, de esta Corporación, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan.

Ministerio del Poder Popular para la Salud

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Vilma Josefina Hernández Zapata, como Directora General de la Oficina Estratégica de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas, de este Ministerio.

Ministerio Público

Resolución mediante la cual se designa con carácter de Suplente al ciudadano Abogado Iván de Jesús Toro Dugarte, en la Fiscalía Superior del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Mérida, con sede en Mérida.

Resoluciones mediante las cuales se designa al ciudadano y a la ciudadana que en ellas se indican, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este organismo.

Contraloría General de la República

Resolución mediante la cual se ordena al Concejo Municipal del Municipio Urbaneja del estado Anzoátegui, revocar de conformidad con el principio de autotutela administrativa el concurso público convocado para la designación del titular de la Contraloría de ese Municipio.

Consejo Nacional Electoral

Convenio de Plan de Transferencia del Servicio Público de Registro Civil, entre el Consejo Nacional Electoral y la Alcaldía del Municipio Guaicaipuro del estado Miranda.

Para ver el texto completo haga clic aquí



Síguenos


TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM






Entorno Inteligente en Twitter



Nadal vence a Gagashvili y se sitúa a una victoria de la 300 en tierra
Federer debuta con victoria en su regreso a Montecarlo
Natación criolla irá con sus principales figuras a Juegos Centroamericanos
Cerca de 1.500 policías para la final de la Copa del Rey
El Patio de los Naranjos de Valencia es azulgrana
Madrid gana con la Champions
Final de Copa con un toque de Clásico
Las entradas para el Mundial de Brasil 2014 se agotaron
Omar Infante sonó primer cuadrangular de la temporada



Vectoring: Tecnología clave para acelerar el acceso a internet en el mundo

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El ‘tsunami' de datos que generamos a diario está llevando a los operadores a modernizar sus redes para brindar mayores velocidades, con menores costos. Éste caso caracteriza al vectoring, una tecnología avanzada de procesamiento matemático que permite que las redes alcancen súper velocidades de 100 Megabits por segundo. Lo interesante de ésta tecnología de Alcatel Lucent, además de la velocidad de conexión que ofrece, es que resucita la utilidad del cobre; es decir, reutiliza la infraestructura de cables de cobre ya desplegada para líneas telefónicas en las calles, veredas, casas, edificios, etc. y los adapta para obtener internet súper rápido, y así evitar altos costos en la instalación de nueva infraestructura levantando nuevamente las calles. Con tecnologías anteriores, la señal variaba su intensidad y calidad dependiendo de la hora de la conexión y la congestión existente. Pero con vectoring no existen interferencias, ya que utiliza sistemas anti ruido que evitan que la señal sea intermitente. El vectoring además permite tener suficiente capacidad para la implementación de varios canales de televisión IP simultáneos, con calidad en alta definición y varios equipos conectados en banda ancha. Su tiempo de adaptación y despliegue es casi inmediato, pues basta con una actualización de módulos en los equipos existentes, para disfrutar el servicio, sin tener que hacer cuantiosas inversiones en obras civiles, como sucede con la fibra óptica. Se espera que ésta tecnología pronto esté disponible en Ecuador. Sin duda permitirá llegar a más ecuatorianos de manera inmediata y disfrutar de servicios de banda ultra rápida, generando la inclusión social para que llegue a más abonados. Este hecho se considera un gran paso para ir construyendo Ciudades Inteligentes.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido