Press consolida el manejo de su información e inventarios gracias a SAP Business One

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Press, empresa dedicada a la comercialización de utensilios de cocina en Venezuela y la región, implementó la solución SAP Business One (SB1) de la mano de Celeritech para mantener un control de inventario estándar en las oficinas en los distintos países de América Latina en los que actualmente el Grupo tiene presencia y operaciones. La puesta en marcha de SAP Business One ha permitido a Press lograr la disponibilidad de la información de todas sus operaciones en tiempo real así como, emplear una herramienta robusta para la administración, el manejo de inventarios, la estandarización de los procesos y de los códigos, lo que ha mejorado de manera substancial la atención a sus clientes al igual que, la optimización en los tiempos de entrega. "Cada país manejaba su propia herramienta administrativa local pero, gracias a esta plataforma hemos logrado un servicio unificado en todas las oficinas de Press", señaló Sam Benoudiz, Presidente de Press. SAP Business One, implementado por el equipo de Celeritech, les ha proporcionado la optimización en los procesos del negocio "adicionalmente y gracias a la eficiencia en el área de control de inventario, es más fácil alcanzar un crecimiento sostenido en los países en los que tenemos presencia, así como abrirnos a otros mercados de la región en un futuro", agregó Benoudiz. En la actualidad hemos logrado adaptar la facturación a los requerimientos locales de cada país y manejar tanto los volúmenes como los tiempos de entrega con puntualidad y eficacia de cara a los clientes. El proyecto contó con el trabajo en equipo y coordinado de Press y Celeritech, con una estrategia de "roll out´s" o replicación gradual en cada país donde Press tiene presencia en la actualidad. "Lo que nos llevó a decidirnos a trabajar con SAP y Celeritech fue la rapidez de su respuesta a nuestro requerimiento, en primer lugar. Y en segundo lugar el hecho de contar con el soporte y el conocimiento de los expertos de manera permanente lo que nos demuestra que el cliente es importante para ellos, sin dejar de mencionar que Celeritech nos brinda solidez y confiabilidad", enfatizó Benoudiz. En la actualidad, Press, continuando con su proceso de expansión, decidió introducir nuevos elementos de innovación al negocio, migrando exitosamente la solución empresarial SAP Business One a la "Nube" de Microsoft, específicamente sobre la plataforma Azure, obteniendo excelentes resultados a nivel de performance. Press pasa a formar parte de la lista de clientes innovadores que disfrutan de acceso a toda la información de sus distintas oficinas en tiempo real, las 24 horas del día, los 365 días del año. "Es indudable que SAP Business One nos ha ayudado a organizar los procesos de manera más eficiente y nos ha permitido, asimismo, estructurar todos los planes de negocio de la corporación", finalizó Benoudiz.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido







HostGator Web Hosting





 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 11 de Diciembre del 2013
Acogida a feriado de 5 días, el fin de año

El Comercio / Los empresarios turísticos, especialmente de la Costa, están contentos con el anuncio de cinco días de feriado para fin de año . Las empresas buscan mecanismos para ajustarse a la medida obligatoria .

El presidente Rafael Correa , firmó ayer el decreto que establece como descanso el 30 y 31 de diciembre. Esto significa que el feriado del 2013 comenzará el 28 de diciembre y se extenderá hasta el 1 de enero del siguiente año. El anuncio lo hizo en su cuenta de Twitter.

Según esa información, los dos días serán recuperados en dos horas diarias adicionales de trabajo, a partir del 2 de enero.

Frente a ello, Mario Esteban Espinosa, gerente general de la empresa Ecasa, cree que la medida en parte es positiva, porque cuando cae un feriado en medio de la semana, el personal suele trabajar de forma irregular o pedir permisos debido a las fiestas de fin de año. Sin embargo, indicó que es época de inventarios para la empresa, por lo que la industria optará por laborar dos horas adicionales en este mismo mes de diciembre y no después del 2 de enero. "Y así cerrar los temas pendientes. Les hemos comentado a los empleados y ellos están de acuerdo", dijo .

En el sector hotelero también habrá cambios. César Ron, gerente del Hotel Plaza de Quito, señala que, en general, el comportamiento en la capital es bajo para el sector hotelero . "La medida puede contribuir para que la gente viaje fuera de la ciudad. A Quito no le favorece ni perjudica porque normalmente es una época de baja ocupación para los hoteles".

En Manabí, Esmeraldas, Azuay y Pastaza los empresarios turísticos acogieron la medida, aunque dicen que fue una sorpresa y algo tardía, para organizarse.

"Más vale tarde que nunca. El decreto ayuda, pero si llegaba antes hubiese sido mucho mejor, por lo menos con tres semanas de anticipación", comentó Celia Higuera presidenta de la Cámara de Turismo de Manta .

Algunos hoteles del puerto manabita ya tenían reservado hasta un 50% de la ocupación, pero "con la medida aspiramos a llegar por lo menos al 80%. Ahora nos ponen a correr", indicó la empresaria.

En el cantón Puerto López, la noticia cayó de forma imprevista. Jorge Salazar, administrador del hotel Víctor, cree que el feriado ayudará. "En el 2012 llegaron turistas, pero no como nos esperábamos. Con un feriado de por medio la gente hace maletas rápido y sale a pasear, aquí el clima está muy bueno, la mayoría de días están soleados".

La empresaria Cecilia Higuera considera que este es un feriado muy familiar . El buen estado de las carreteras, dice ella, puede ayudar a que la gente se decida a viajar para esos cinco días.

En Esmeraldas, la disposición presidencial fue una sorpresa, según el director de Turismo de Esmeraldas, Carlos Acosta. "Me enteré por los medios, pero es un buen augurio para la 'Provincia Verde'".

En los feriados de tres días que se dan en el año, Esmeraldas normalmente acoge a 80 000 turistas, principalmente de Quito. Esa cantidad llegó en febrero pasado para Carnaval. La mayoría copó los 300 hoteles que hay en Atacames. Es el principal destino junto con Tonsupa, Súa, Tonchingüe, Muisne y Mompiche.

En la capital azuaya, Cuenca, hay gran expectativa, entre el sector turístico. Según José Ochoa, presidente de la Federación de Hotelera de Ecuador, los empresarios ya empezaron a prepararse para recibir el mayor flujo de visitantes en fin de año: alistar las ofertas, mejorar las instalaciones, adquirir más insumos para esos días.

Para Ochoa, este feriado es fundamental para el desarrollo del turismo interno y ayudará a reactivar la economía de todos los establecimientos. Daniel Hernández, de la Asociación Hotelera del Azuay, coincide con Ochoa y sostiene que para las empresas no será problema recuperar la hora diaria por el traslado del 30 y 31 . Sin embargo, para Ochoa, es importante que estos feriados largos no se decreten a última hora, sino dentro del calendario anual para que todos programen sus actividades con tiempo.

Los propietarios de los hoteles y los directores de turismo de Pastaza delinean un plan para atraer a los visitantes. Se plantea la organización de shows artísticos y visitas a la selva o la montaña.

Según Martha Cox, directora de Turismo del Municipio de Pastaza, con el feriado de cinco días se verá beneficiada la economía de las comunidades orientales. Los turistas pueden conocer su estilo de vida, vivienda, comida tradicional y los rituales indígenas. "La decisión fue acertada por parte de las autoridades. En los próximos días anunciaremos los artistas que se presentarán en la plazoleta México".

A programar la fiesta



Los municipios de?Esmeraldas analizan la posibilidad de hacer actividades especiales para recibir a los visitantes.

La vía Alóag−Santo Domingo,?que va a la Costa, se halla en buen estado. Sin embargo, las lluvias ya empezaron en esa zona y el lunes se presentó el primer derrumbe. Por ello, los conductores deben tomar precauciones.

Según el calendario de"feriados nacionales del 2013, emitido el año pasado por el Ministerio de Turismo, los días señalados no constaban como días de descanso obligatorio.

Educación tenía su plan



Las vacaciones de la temporada navideña y de fin de año ya estaban dispuestas por el Ministerio de Educación , desde inicios de noviembre. Mediante un comunicado, la Cartera anunció que del 23 de diciembre de 2013 al 1 de enero de 2014 no habría asistencia en los planteles educativos del país. La medida se aplica para instituciones públicas, privadas y fiscomisionales del régimen Costa y del régimen Sierra−Amazonía.



Los días de vacaciones por las festividades de Navidad del 2013 y Año Nuevo del 2014 serán recuperados al final del segundo quimestre. Es decir, al término del año lectivo, según el Ministerio.  El propósito es cumplir los 200 días de asistencia obligatoria, que se establecen en la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) .



La ley dispuso que en el fin de año no habría vacaciones. Sin embargo, la experiencia del año pasado cambió los planes. En los últimos días del 2012, por ejemplo, buena parte de los 2 888 establecimientos fiscales, particulares, fiscomisionales y municipales que funcionan en Pichincha laboró y sus alumnos recibieron clases e incluso dieron pruebas.



Pero al menos 300 centros, de ese total, solicitaron al Ministerio de Educación el permiso correspondiente para tener vacaciones en esos días festivos. La petición fue aceptada previa la presentación de una planificación de recuperación de clases durante los sábados siguientes. El cronograma fue revisado por la Supervisión de Educación. Se prevé que este año, los estudiantes regresen a clases el 2 de enero del 2014 y recuperen los días de vacaciones al finalizar el segundo quimestre .




Todas las noticias del mundo entero en Mundinews.com

Conozca todo sobre esta extraña enfermedad

En su rebeldía mediática el chico pop sigue dando de qué hablar
Otras noticias de interés
  • Consulte la agónica agenda del FIA 2015 para este martes y miércoles
  • Por qué es importante tener un seguro de vida
  • "Más Allá de un Reto" Clínica de Aguas Abiertas dictará Antonio Saint Aubyn en la Isla de Margarita
  • Nolver cuida la salud del venezolano
  • Rendimiento del "Chicharito" puso a dudar a Ancelotti
  • Saquean camión cargado de harina en la carretera Lara-Zulia
  • Anna Olson comparte todos sus secretos por la pantalla de elgourmet
  • Este martes Maikel Melamed estará en Cala
  • Garbiñe Muguruza supera la primera ronda en Marruecos
  • Aragüeños brillaron en el Open Championships Caixa Brasil 2015
  • MÉXICO: Bullying crearía dependencia entre acosador y víctima
  • MÉXICO: Twitter se suma a las acciones de apoyo a Nepal
  • COSTA RICA: La confianza del consumidor de EE.UU. baja de forma inesperada en abril
  • MÉXICO: Candidatos ignoran al INE y no hacen público su currículum
  • VENEZUELA: Trancaron carretera de Carabobo por seis horas debido a la inseguridad
  • VENEZUELA: Jaua llama a evitar la descalificación interna en el PSUV
  • ESPAÑA: Santander duplica su beneficio en España por la caída de provisiones
  • "Rápidos y Furiosos 7" líder indiscutible de la Taquilla Venezolana
  • PANAMÁ: Camioneros exigen al Gobierno reanudación de proyectos paralizados
  • BRASIL: Phantogram e Marky Ramone farão shows gratuitos no Circo Voador em maio


  • Aprende a preparar unas ricas comidas con las sobras del día anterior

    Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF

    Usted merece viajar seguro