Conformado Comité Proautonomía de la Parroquia Miguel Peña

ENTORNOINTELIGENTE.COM / En la sede de la Unión de Conductores La Romana, ubicada en el corazón de la Parroquia Miguel Peña, fue constituido el Comité Proautonomía que continuará trabajando para que se materialice la cabal creación de este municipio, aprobado hace más de 10 años por la entonces Asamblea Legislativa del Estado Carabobo. Esta nueva acción fue apoyada por el coordinador regional de la Mesa de la Unidad Democrática, Eli Yépez, promotor e impulsor principal, en sus tiempos de diputado, de la autonomía territorial de Naguanagua, Los Guayos, Libertador y San Diego. "La MUD apoya esta lucha de los dirigentes de Miguel Peña porque cree firmemente en la descentralización como mecanismo para que los territorios progresen y brinden los servicios que requieren sus habitantes", expresó Yépez, quien recordó que cuando inició el trabajo para la creación de la Gran Valencia tuvo muchos detractores que reconocen el progreso experimentado por San Diego, Naguanagua, Libertador y Los Guayos desde que tienen alcaldes, concejales; autoridades cercanas, que se ocupan de los problemas locales de vialidad, recolección, infraestructura, etc. Considera que en su momento Miguel Peña tendrá que gestionar sus propios ingresos, generando incentivos para la inversión privada al igual que lo han venido haciendo los municipios Naguanagua, San Diego y Los Guayos, cuya plataforma empresarial e industrial no era la más desarrollada en 1994 y hoy son territorios que tienen industrias, centros comerciales, cadenas de tiendas, hoteles, centros de convenciones que se mantienen apostando por el progreso. La conocida dirigente de Miguel Peña Janeth Nieves, informó el inicio de la consulta para impulsar la creación administrativa del municipio, la cual se vienen desarrollando con mucho éxito porque existe el deseo de progreso entre los habitantes, afectados por la inseguridad, malos servicios, escases, falta de oportunidades. Para Juan Pérez, dirigente estudiantil de Proyecto Venezuela, el factor cultural y el arraigo de los habitantes de Miguel Peña, aunado a su territorialidad y demografía son factores importantes para constituir la municipalidad. "Miguel peña es la segundo parroquia más grande de Venezuela, tiene unos 500 mil habitantes, su propia Plaza Bolívar y Cementerio, espacios intrínsecos que según los entendidos debe poseer todo territorio que pida autonomía", aseveró. El Comité Proautonomía de Miguel Peña quedo constituido entre otros, por Celene Briceño, Jesús Duarte, José Parada, Luis Reyes, José Cegarra, Marisol Laruso, Zurima Briceño, Alexis Lanoy, Rafael Armas, Luis Roberto Ruiz, Janeth Nieves, Jean Carlos Méndez, Juancito Pérez, Carlos Medina e Israel Barrera.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido











ADVERTENCIA: Los anuncios publicitarios del programa Google Adsense han sido deshabilitados en esta noticia por poseer contenido considerado como NO APTO PARA MENORES

 Inicio > Política | Publicado el Martes, 10 de Diciembre del 2013
VENEZUELA: Pena máxima para cuatro guardias nacionales por secuestro de comerciante
Esta noticia ha sido leída 62 veces

Informe 21 / En virtud de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 30 años de prisión un subteniente y tres sargentos segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes el 16 de junio de 2010 secuestraron a un comerciante en la avenida Los Jabillos de la urbanización La Florida, parroquia El Recreo del municipio Libertador.

Durante el debate oral y público, los fiscales 152º y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC) con competencia para intervenir en las fases Intermedia y de Juicio, Susana Churión y César Cordero, respectivamente, ratificaron la acusación contra el subteniente Enoc José Hidalgo Arguelles (26) y los sargentos segundo Miguel Antonio Sánchez Cruz (26), Juan Carlos Pérez Pérez (24) y Oscar Alejandro Zurita Arocha (30), por los delitos de secuestro breve, robo agravado y asociación para delinquir.

En este sentido, el Tribunal 4° de Juicio Itinerante del AMC, una vez evaluados los medios de pruebas expuestos por la representación del Ministerio Público, dictó la referida condena contra los cuatro efectivos de la GNB, quienes se encuentran privados de libertad en el Centro de Procesados Militares de Ramo Verde en el estado Miranda.

El citado día, cerca de las 10:00 de la noche, el comerciante dejó su vehículo aparcado en un estacionamiento y se dirigió hacia su residencia.

En ese instante, los militares, quienes se desplazaban en un vehículo marca Fiat Uno, interceptaron al hombre y bajo amenaza de muerte lo introdujeron en el automóvil, donde lo despojaron de su arma Pietro Beretta 9 mm.

Los militares le exigieron la cantidad de 50 mil bolívares para dejarlo libre; ante el razonamiento de la víctima de no tener esa suma de dinero, sus captores le pidieron 20 mil bolívares.

Sin embargo, el comerciante insistió en que no tenía suficiente dinero, por lo que los cuatro efectivos optaron por trasladarlo hasta la avenida Andrés Bello, lugar en el que procedieron a bajarlo del auto.

Posteriormente, a la víctima le dispararon en dos oportunidades con el arma que le fue robada; uno de los proyectiles le penetró en una de las piernas. El comerciante se desplomó en la avenida y, mientras los militares huían, fue auxiliado y trasladado a una clínica.

Sus familiares hicieron la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por lo que la pistola quedó registrada en los archivos policiales.

Luego, el 14 de julio de 2010, cuando se desplazaban en el Fiat Uno por un sector de Villa de Cura en el estado Aragua, los cuatro militares fueron avistados por funcionarios del Cicpc, quienes procedieron a solicitar sus identificaciones y revisar el auto donde encontraron el arma despojada al comerciante.

Una vez identificada el arma, se realizó una prueba de reconocimiento en el que la víctima identificó a los cuatro militares como las personas que lo secuestraron aproximadamente un mes antes.

En vista de ello, fueron puestos a la orden de la Fiscalía 19ª nacional y presentado ante el Tribunal 2º de Control del AMC, instancia que le dictó privativa de libertad, siendo acusados y ordenado su enjuiciamiento por los mismos delitos por los cuales ahora se les condenó.

Prensa MP

DJ


http://cualquiervaina.com
(Ads By Web24)

Noticias locas del todos los días solo en Cualquiervaina.com
venmedios.com
(Ads By Web24)

Si eres programador PHP y vives en la Gran Caracas, envía tu CV
http://www.clippingdigital.com
(Ads By Web24)

Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.seguros-guia.com
(Ads By Web24)

Los jóvenes protagonizan la tasa de siniestralidad
http://espiasdecocina.com
(Ads By Web24)

Estos son los 7 alimentos que te ayudarán a superar el día...
http://www.cualquiervaina.com
(Ads By Web24)

Las noticias más locas seriamente narradas
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Hombre camina BOCA ABAJO / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 29-05-2014

¿Por qué este cerdo brincó de un camión en movimiento? /NOTICIERO CUALQUIERVAINA 11-06-2014

¡IMPRESIONANTE! Este hombre come por la mejilla (Noticiero CualquierVaina 22-05-2014)