VENEZUELA: Pena máxima para cuatro guardias nacionales por secuestro de comerciante
 Inicio > Política | Publicado el Martes, 2016-08-22 de Diciembre del 2013
VENEZUELA: Pena máxima para cuatro guardias nacionales por secuestro de comerciante

Esta noticia ha sido leída 62 veces

Informe 21 / En virtud de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 30 años de prisión un subteniente y tres sargentos segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes el 16 de junio de 2010 secuestraron a un comerciante en la avenida Los Jabillos de la urbanización La Florida, parroquia El Recreo del municipio Libertador.

Durante el debate oral y público, los fiscales 152º y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC) con competencia para intervenir en las fases Intermedia y de Juicio, Susana Churión y César Cordero, respectivamente, ratificaron la acusación contra el subteniente Enoc José Hidalgo Arguelles (26) y los sargentos segundo Miguel Antonio Sánchez Cruz (26), Juan Carlos Pérez Pérez (24) y Oscar Alejandro Zurita Arocha (30), por los delitos de secuestro breve, robo agravado y asociación para delinquir.

En este sentido, el Tribunal 4° de Juicio Itinerante del AMC, una vez evaluados los medios de pruebas expuestos por la representación del Ministerio Público, dictó la referida condena contra los cuatro efectivos de la GNB, quienes se encuentran privados de libertad en el Centro de Procesados Militares de Ramo Verde en el estado Miranda.

El citado día, cerca de las 10:00 de la noche, el comerciante dejó su vehículo aparcado en un estacionamiento y se dirigió hacia su residencia.

En ese instante, los militares, quienes se desplazaban en un vehículo marca Fiat Uno, interceptaron al hombre y bajo amenaza de muerte lo introdujeron en el automóvil, donde lo despojaron de su arma Pietro Beretta 9 mm.

Los militares le exigieron la cantidad de 50 mil bolívares para dejarlo libre; ante el razonamiento de la víctima de no tener esa suma de dinero, sus captores le pidieron 20 mil bolívares.

Sin embargo, el comerciante insistió en que no tenía suficiente dinero, por lo que los cuatro efectivos optaron por trasladarlo hasta la avenida Andrés Bello, lugar en el que procedieron a bajarlo del auto.

Posteriormente, a la víctima le dispararon en dos oportunidades con el arma que le fue robada; uno de los proyectiles le penetró en una de las piernas. El comerciante se desplomó en la avenida y, mientras los militares huían, fue auxiliado y trasladado a una clínica.

Sus familiares hicieron la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por lo que la pistola quedó registrada en los archivos policiales.

Luego, el 14 de julio de 2010, cuando se desplazaban en el Fiat Uno por un sector de Villa de Cura en el estado Aragua, los cuatro militares fueron avistados por funcionarios del Cicpc, quienes procedieron a solicitar sus identificaciones y revisar el auto donde encontraron el arma despojada al comerciante.

Una vez identificada el arma, se realizó una prueba de reconocimiento en el que la víctima identificó a los cuatro militares como las personas que lo secuestraron aproximadamente un mes antes.

En vista de ello, fueron puestos a la orden de la Fiscalía 19ª nacional y presentado ante el Tribunal 2º de Control del AMC, instancia que le dictó privativa de libertad, siendo acusados y ordenado su enjuiciamiento por los mismos delitos por los cuales ahora se les condenó.

Prensa MP

DJ

Para mas información visite: politica-venezuela.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

WEB24 IT Services hace páginas web en 24 horas.
http://www.web24it.com





Otras noticias de interés
00Hermanos Yammine00// Tres monumentos identifican a la nacionalidad tsáchila
||||||| Yammine |||||// Fanáticos rinden tributo al legado de Juan Gabriel
|||| Alberto Ignacio Ardila Olivares |||| // Chivas cortó vuelo a Águilas de América en el Azteca
bb Alberto Ignacio Ardila Olivares bb| // Cristhian Noboa: A los brasileños no hay que dejarlos pensar ni respirar
ARGENTINA: La CNE avaló la iniciativa de organizar debates presidenciales obligatorios
Nasri, último refuerzo del Sevilla de Sampaoli
El argentino Javier Mascherano aseguró que "no es ningún perdedor"
MÉXICO: Alfaro anuncia inversión para arreglar zona industrial
JAMAICA: ?When you throw stone in a pig sty ...? Burke reacts to Davies on campaign money claim
URUGUAY: ¿Quién es la joven que acusó de abuso sexual al alemán Wollensak?
Un juez frenó la doble jornada en una escuela porteña por pedido de 24 padres
PERÚ: Canadá quiere regular pagos encubiertos a blogueros en Facebook
PERÚ: Consejo Internacional para la Ciencia se inaugura en El Salvador
ARGENTINA: Todo listo en el Senado para votar si destituyen a Dilma
MÉXICO: Bridgewater se lesiona la rodilla en entrenamiento
VENEZUELA: Exigen al Gobierno no enviar agentes de inteligencia armados a la marcha
Mascherano: "Sería triste no ver a Messi en la selección"
VENEZUELA: Con sesión solemne culminan fiestas en honor a los 335 años de la Patrona de Charallave
Crecen las cifras de desnutrición infantil en Bogotá
BRASIL: Avenida Paulista tem novo protesto contra o governo e PM acompanha
Destacadas

Gonzalo Morales PERÚ: Canadá quiere regular pagos encubiertos a blogueros en Facebook
Francisco Velasquez El argentino Javier Mascherano aseguró que "no es ningún perdedor"
Gonzalo Morales Starbucks exportará café chiapaneco a EU
Francisco Velasquez VENEZUELA: Consecomercio informó que algunos negocios no trabajarán el 1-S
Francisco Velasquez PERÚ: YouTube: dura patada de muay thai genera dudas sobre su veracidad [VIDEO]
Francisco Velasquez PERÚ: Facebook: centro comercial de Veracruz quedó inundado tras lluvias
Francisco Velasquez Tres años después, Del Potro vuelve a jugar en Flushing Meadows, donde es ídolo
Gonzalo Morales Emmanuel Macron, el "liberal de izquierda" que buscaría ser Presidente de Francia | Emol.com

El Informador / CIUDAD DE MÉXICO (30/AGO/2016).- La cantante Belinda declaró que el futbolista Giovani Dos Santos, con quien tuvo un romance hace casi una década, no es el amor de...


El Caribe / Tres personas resultaron muertas y una herida al registrarse esta madrugada una triple colisión entre motocicletas en la avenida Fabio Herrera de Baní, Peravia, próximo a la playa Los Almendros, informó la...


Agencia Brasil / A secretária de Esporte, Turismo e Lazer do Distrito Federal, Leila Barros             Arquivo/Agência Brasil Assim como ocorreu nos Jogos Olímpicos, Brasília foi a cidade escolhida pelo Comitê...


El Informador / CIUDAD DE MÉXICO (30/AGO/2016).- De enero a julio pasados, el gobierno federal recaudó 171 mil 74 millones de pesos por el impuesto especial que se aplica a las...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM