VENEZUELA: Pena máxima para cuatro guardias nacionales por secuestro de comerciante
 Inicio > Política | Publicado el Martes, 10 de Diciembre del 2013
VENEZUELA: Pena máxima para cuatro guardias nacionales por secuestro de comerciante

Esta noticia ha sido leída 62 veces

Informe 21 / En virtud de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 30 años de prisión un subteniente y tres sargentos segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes el 16 de junio de 2010 secuestraron a un comerciante en la avenida Los Jabillos de la urbanización La Florida, parroquia El Recreo del municipio Libertador.

Durante el debate oral y público, los fiscales 152º y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC) con competencia para intervenir en las fases Intermedia y de Juicio, Susana Churión y César Cordero, respectivamente, ratificaron la acusación contra el subteniente Enoc José Hidalgo Arguelles (26) y los sargentos segundo Miguel Antonio Sánchez Cruz (26), Juan Carlos Pérez Pérez (24) y Oscar Alejandro Zurita Arocha (30), por los delitos de secuestro breve, robo agravado y asociación para delinquir.

En este sentido, el Tribunal 4° de Juicio Itinerante del AMC, una vez evaluados los medios de pruebas expuestos por la representación del Ministerio Público, dictó la referida condena contra los cuatro efectivos de la GNB, quienes se encuentran privados de libertad en el Centro de Procesados Militares de Ramo Verde en el estado Miranda.

El citado día, cerca de las 10:00 de la noche, el comerciante dejó su vehículo aparcado en un estacionamiento y se dirigió hacia su residencia.

En ese instante, los militares, quienes se desplazaban en un vehículo marca Fiat Uno, interceptaron al hombre y bajo amenaza de muerte lo introdujeron en el automóvil, donde lo despojaron de su arma Pietro Beretta 9 mm.

Los militares le exigieron la cantidad de 50 mil bolívares para dejarlo libre; ante el razonamiento de la víctima de no tener esa suma de dinero, sus captores le pidieron 20 mil bolívares.

Sin embargo, el comerciante insistió en que no tenía suficiente dinero, por lo que los cuatro efectivos optaron por trasladarlo hasta la avenida Andrés Bello, lugar en el que procedieron a bajarlo del auto.

Posteriormente, a la víctima le dispararon en dos oportunidades con el arma que le fue robada; uno de los proyectiles le penetró en una de las piernas. El comerciante se desplomó en la avenida y, mientras los militares huían, fue auxiliado y trasladado a una clínica.

Sus familiares hicieron la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por lo que la pistola quedó registrada en los archivos policiales.

Luego, el 14 de julio de 2010, cuando se desplazaban en el Fiat Uno por un sector de Villa de Cura en el estado Aragua, los cuatro militares fueron avistados por funcionarios del Cicpc, quienes procedieron a solicitar sus identificaciones y revisar el auto donde encontraron el arma despojada al comerciante.

Una vez identificada el arma, se realizó una prueba de reconocimiento en el que la víctima identificó a los cuatro militares como las personas que lo secuestraron aproximadamente un mes antes.

En vista de ello, fueron puestos a la orden de la Fiscalía 19ª nacional y presentado ante el Tribunal 2º de Control del AMC, instancia que le dictó privativa de libertad, siendo acusados y ordenado su enjuiciamiento por los mismos delitos por los cuales ahora se les condenó.

Prensa MP

DJ

Para mas información visite: politica-venezuela.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

No te preocupes. Hay varios artículos en www.tipsfemeninos.com que te van a ayudar
http://tipsfemeninos.com





Otras noticias de interés
URUGUAY: ¿Cómo será la campaña en EEUU los próximos tres meses?
Venezuela contará con su primera jueza de pesas en unos Juegos Olímpicos
VENEZUELA: Vicente Díaz: Detener a diputados sin allanamiento de inmunidad sería un delito
Reinaldo Rueda seguirá siendo el técnico de Atlético Nacional
VENEZUELA: Doris Marrero será la primera árbitro venezolana de pesas en unos Juegos Olímpicos
URUGUAY: Clinton supera a Trump por un 6% tras la Convención Demócrata
Instagram pronto permitirá a sus usuarios filtrar los comentarios en publicaciones
MÉXICO: La CIDH define mecanismo para caso Ayotzinapa
VENEZUELA: Ejército de Brasilia se prepara para un posible ataque químico en Río 2016
Roberto Azevêdo tentará reeleição a diretoria da OMC
Santamarina pasó a Chicago y será rival de Boca
Cerró el restaurante del cheff de Macri en la Casa Rosada
Liniers: "La crisis genera arte, y como somos buenos en las crisis tenemos muchos artistas"
Conexão Rio x Cracóvia:Vigília da JMJ na Igreja da Penha mobiliza a cidade 
ARGENTINA: Apareció muerto un ex ministro de Daniel Scioli en Estados Unidos
Aline Dias, primeira protagonista negra de "Malhação", se inspira em Sonia Braga
Alfredo Romero aclaró que no ha habido liberación de presos políticos
VENEZUELA: Marco Rubio solicitó sanciones a más funcionarios venezolanos
ECUADOR: Guayaquil tiene un espacio sobre Historia Natural que se proyecta a ser museo
ARGENTINA: Encontraron muerto en Washington a un ex ministro de Scioli
Destacadas


El Nacional / "Hoy se cierra el último capítulo de un libro llamado La Ley". Con esas palabras Beto Cuevas anunció que abandona el grupo que en 2015 se había vuelto...


Expansión / La agencia de calificación destaca también la mejoría del sistema financiero aunque advierte de un alto nivel de deuda y de la incertidumbre política que todavía existe. La...

Ads by Web24

En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com

El Comercio / Un conductor de autobús en Holanda fue despedido tras hacerse viral un vídeo en el que se le ve jugando a Pokémon GO mientras conducía el trayecto entre...


Cinco Dias / BBVA ha reivindicado su "elevada resistencia" en el ejercicio de estrés a la banca europea de la Autoridad Bancaria Europea (EBA) y ha afirmado que demuestra la "sólida"...

Ads by Web24

WEB24 IT Services hace páginas web en 24 horas.
http://www.web24it.com
ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM