Regalos para mujeres todo terreno

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Podríamos calificar a una mujer moderna, tenga la ocupación que tenga, como una verdadera "todo terreno". Salir aireosa de sus múltiples tareas dan cuenta de su actitud inquieta y de autosuperación. El 8 de marzo se celebra El Día Internacional de la Mujer, fecha en la que se conmemora la lucha de millones de mujeres de todo el mundo por lograr la igualdad de derechos en la sociedad. Pero además de este merecido reconocimiento, este día es también una excelente ocasión para obsequiar a cualquier madre, hija, hermana, novia o esposa un regalo que simbolice la importancia que tienen en el mundo. alaMaula –el sitio de clasificados online n°1 de Argentina− preparó una selección de de regalos para complacer a las mujeres en su día. ¿Sigue la moda? ¿le gusta la tecnología? ¿es deportista? Sea cual sea su perfil, todas las opciones de regalo se encuentran en alaMaula.com. Para las mujeres trendy y fashion lovers: los pumps vuelven a ser furor esta temporada. Femeninos y elegantes, los tacos pueden ser la excusa perfecta para sorprenderlas. El catálogo en alaMaula es inmenso. En el item moda hay más de 100.000 productos disponibles para agasajar a la mujer en su día. ¿Damas techie? Los parlantes pueden ser el obsequio ideal. Los últimos modelos y un amplio inventario de productos de tecnología se encuentran disponibles y a los mejores precios del mercado en alaMaula.com. Fans del deporte: La actividad física es algo que muchas mujeres, sin importar su ocupación, encuentran fundamental para su vida. Lo nuevo: ¡botas de kangoo jumps! En alaMaula hay un sinfín de gifts para las mujeres deportistas, incluyendo bicicletas, ropa de running, rollers, zapatillas para correr, entre muchísimos otros productos de este rubro. ¿La ves estresada o multiocupada? En alaMaula también se pueden encontrar servicios para hacer un "mimo" especial, como contratar una sesión de spa y/o masajes o un desayuno sorpresa. Toda mujer merece un buen detalle. Encontrá lo mejor para ella en el sitio de clasificados nº1 para comprar y vender. Porque alaMaula no es solo una plataforma ideal para comprar objetos sino también para vender ya que ofrece posibilidad de publicar cualquier tipo de anuncio de forma fácil y segura, sin necesidad de que quien lo haga tenga que pagar algún tipo de comisión para publicar el mueble que quiera ofertar. Además, es posible descargar la app y también encontrar allí todas las opciones para complacer a las mujeres todo terreno en su día.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido














El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player




 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 10 de Diciembre del 2013
(Editorial) Uniforme único universitario

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El Comercio de Perú / A yer, la Comisión de Educación del Congreso aprobó un dictamen en mayoría del controversial proyecto de ley universitaria que viene trabajando hace varios meses.

Diese la impresión de que los autores del proyecto, siendo conscientes de que han sido acusados repetidamente de intervencionistas, se han esforzado por incluir un artículo que señala expresamente que "el Estado reconoce la autonomía universitaria". Ahora bien, se trata de un esfuerzo que podrían haberse ahorrado, pues el resto de la propuesta no hace más que contradecir el mencionado artículo. Y es que, de aprobarse el proyecto, el Gobierno tendría la posibilidad de intervenir en temas sobre los que hoy en día las universidades públicas y privadas tienen libertad de determinación. Entre sus flamantes facultades, el Estado podría decidir en última instancia sobre la organización, autoridades, presupuesto, carreras y currículos de cada institución. De la autonomía, los autores del proyecto no quieren dejar más que la cáscara.

Así, el efecto de la aprobación del proyecto sería que la sociedad pasaría de tener una multiplicidad de opciones de educación universitaria pública y privada a contar con una sola opción: la que le provoque a la burocracia de turno. En vez de que cada uno pueda elegir el traje que mejor le siente, la Comisión de Educación parece querer que todos los alumnos vistan una suerte de uniforme único.

Un uniforme, por cierto, que será determinado por un grupo de iluminados burócratas que además habrán de cumplir una actividad tramitológica de proporciones titánicas. Después de todo, entre otras funciones, la superintendencia nacional de educación universitaria que crearía la ley estaría encargada de aprobar todos los planes de estudio que obligatoriamente se revisarían cada tres años en todo el país. Esto quiere decir que deberá examinar cada curso, de cada carrera, de cada facultad, de cada universidad del Perú, lo que en un estimado conservador asciende a la revisión de más 133 mil sílabos cada tres años (sin tener en cuenta el porcentaje que regresaría debido a que fue desaprobado la primera vez).

Los problemas del proyecto, lamentablemente, no terminan ahí. De convertirse en ley, el poder arbitrario que tendría el Estado para intervenir en las universidades le otorgaría la facultad de acallar cualquier movimiento político que surja en ellas. Una facultad, dicho sea de paso, muy conveniente para gobiernos con planes autoritarios, pues en muchas oportunidades las universidades han probado ser el espacio donde una oposición democrática ha podido florecer. Como ejemplo, basta recordar las manifestaciones estudiantiles que se opusieron a Fujimori una vez que se descubrió la corrupción en su régimen.

Por otro lado, tampoco se puede dejar de mencionar el fuerte sesgo antiprivado que tiene el proyecto y que se traduce en que se quiera expropiar a estas instituciones −a las que se las ha llegado a comparar con "hongos"− de su poder de gestión y organización. Un sesgo que parte de un prejuicio: que la promoción de las universidades privadas que se dio a partir de la década de 1990 impactó negativamente en la educación. Y afirmamos que es un prejuicio, pues no existe evidencia que demuestre que esto sea así.

Lo que sí hay, sin embargo, son datos sobre cómo, gracias a las universidades privadas, son más los jóvenes que año a año pueden acceder a una educación superior. De 1995 al 2010, las universidades privadas aumentaron considerablemente la cobertura educativa, permitiendo que el número de jóvenes que estudian en ellas crezca en más de 300 mil y logrando albergar al día de hoy a más del 60% de la población universitaria. Eso no es todo. Han hecho esto, además, consiguiendo una mayor satisfacción por parte de los alumnos que sus pares públicas. Según las recientes cifras disponibles del INEI, más de 82% de los estudiantes de pregrado de universidades privadas percibe que la calidad de la formación profesional que recibe es excelente o buena, mientras que esta cifra desciende a menos del 60% en el caso de los estudiantes del sistema público. El mismo patrón se repite en lo que toca a la calidad de los docentes (60% vs. 33%), al servicio de biblioteca (55% vs. 33%) y a los servicios culturales (53% vs. 36%).

En fin, no alcanza este espacio para enumerar el rosario de problemas que generaría el proyecto si se aprobase. Pero lo que queda claro es que los principales perdedores serían los alumnos que pretende proteger.

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Otras noticias de interés
  • Cancilleres de Unasur se reúnen con Maduro en la Casa Amarilla
  • VENEZUELA: Venezuela busca primer punto en copa Davis ante Costa Rica
  • Presentación de la memoria y Cuenta de los Ministros es una gran burla al país
  • BCV adjudica directamente divisas a bancos y a casas de cambio
  • Lanzan solución empresarial para lograr conexiones a alta velocidad
  • Iphan tomba complexo cultural em São Paulo
  • VENEZUELA: Asesinan a aeromoza y su pareja en un carro
  • VENEZUELA: La tasa de desempleo baja al 5,5% en febrero en EEUU
  • Junín: denuncian tráfico de certificados de Defensa Civil
  • Mayoristas de 49 países hacen negocios con empresas en Colombia Travel Mart 2015
  • VENEZUELA: El Estado Islámico golpea nuevamente a la cultura en su incesante campaña de terror
  • MUD Caracas exige la liberación de todos los presos políticos
  • Fiscal: Exgobernador de Guárico sentenciado a 18 años de prisión
  • "Dos Gaticos" llegan al teatro Santa Fe llenos de música y enseñanzas
  • Falleció el campeón mundial de Pelota Vasca, César Bernal
  • Descubren cómo las galaxias regulan el nacimiento de estrellas
  • El nuevo disco del Tenor Juan Carlos Ruíz es un homenaje a los compositores venezolanos y latinos
  • Inicia reunión de cancilleres de la Unasur y presidente Maduro
  • PDV Marina realizó con éxito exposición "Chávez, siempre Chávez"
  • En tres días llevaron 41 cadáveres a la morgue de Bello Monte

  • http://www.benserca18.com
    (Ads By Web24)

    Cascos y accesorios para motos Calidad Benserca
    http://www.entornointeligente.com
    (Ads By Web24)

    Conozca todo sobre esta extraña enfermedad
    http://www.entornointeligente.com
    (Ads By Web24)

    Medidas económicas de Maduro devalúan a diario al Bolívar
    Otras noticias de interés
  • Cuba y UE dispuestos a concretar acuerdos de cooperación
  • Cristiano Ronaldo promociona su línea de calzado bailando
  • También plantearán aumentar el precio del gas y el gasoil
  • La publicidad en Venezuela tiene poco que vender
  • Propina CJF tercer descalabro judicial a Televisa ante IFT
  • Fedecámaras advierte de mal funcionamiento de nuevo sistema cambiario
  • Lilian Tintori: Leopoldo López no dejará Venezuela
  • ¿Sabías que las mujeres inteligentes son más propensas al alcoholismo?
  • Los legionarios prometen nivel en la Liga Dominicana de Fútbol
  • Carta de Presidentes de Consejos de Ministros del Perú al Presidente del Comité Internacional de Cruz Roja
  • Microsoft actualiza Office para Mac
  • Lilian Tintori exigió que los presos políticos sean liberados "para que haya un diálogo"
  • ¿Quién ganó al América en la Copa Águila?
  • Casco de realidad virtual de Sony es presentado en conferencia de videojuegos
  • TT riders test $18M National Cycling Track
  • La pasta siempre cae bien y es sencilla de preparar hasta en ensaladas
  • Los Rojos del Ávila obtuvieron la Copa Edge13
  • Microsoft quiere que los videojuegos lleguen a todos los dispositivos
  • ¿Quién ganó en el Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval de 2015?
  • Jefes de Estado y Primeros Ministros llegan a Caracas para la IX Cumbre de PetroCaribe
  • http://www.entornointeligente.com/
    (Ads By Web24)

    Publica un aviso en EntornoInteligente.com y hazte conocer
    http://www.flashautolease.com
    (Ads By Web24)

    Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
    http://www.clippingdigital.com
    (Ads By Web24)

    En Venmedios.com tenemos la mejor herramienta para capturar todas las noticias
    Otras noticias de interés
  • El B.O.D. es el cuarto banco privado con mayor crédito al consumo
  • Anuncian las nominaciones de llantas que serán usadas en los Grand Prix
  • En marzo, TCM presenta Especial Función Kubrick
  • Asociación carabobeña de kempo realizará primer chequeo estadal
  • Día de la Mujer: habrá un encuentro político en Berazategui
  • El Teleférico Warairarepano honra a la mujer en su día
  • VENEZUELA: Unasur gestiona acercamiento ante crisis venezolana
  • VENEZUELA: UE cree que deshielo Cuba-EEUU puede fortalecer su diálogo con la isla
  • ¿Qué es y por qué es necesaria la desintoxicación digital?
  • Ceguera en niños podría evitarse gracias a equipos de última generación
  • Rocío Miranda será azafata en El último pasajero
  • Anarquía reinó durante la venta de electrodomésticos
  • Álex Goncalves comienza el año Con todo respeto
  • Alcaldía de Lechería brindó salud a más de 500 mujeres
  • JAMAICA: JMB Launches Product to Assist Financial Institutions
  • IS Decisions elige a Macroseguridad.org para comercializar sus soluciones
  • VENEZUELA: Visas a turistas estadounidenses durarán un año
  • Un melón mediterráneo de hace más de 3.000 años
  • Lentes para que no te etiqueten en Facebook
  • VENEZUELA: Obama: Muerte de joven negro en Ferguson no es"un incidente aislado?