5 mil personas han sido capacitadas por PC Miranda

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Protección Civil Miranda, en su afán de desarrollar cultura preventiva, desde el 2012 hasta la fecha ha brindado adiestramiento a unas cinco mil personas en su academia, ubicada en Cúa, municipio Urdaneta. Así lo informó el secretario de Prevención y Atención de Emergencia del estado Miranda y director general de PC regional, Víctor Lira, este sábado durante el acto de entrega de certificados a quienes realizaron durante los meses de enero y febrero cursos y talleres de diferentes especialidades en dichas instalaciones. "Hoy estamos certificando a 143 personas, incluyendo a funcionarios propios y de otros organismos, voluntarios, estudiantes de la Universidad Experimental de la Fuerza Armada Nacional (Unefa) y público en general, quienes aprobaron satisfactoriamente las capacitaciones impartidas en los dos primeros meses de este año, tales como Respuesta Inicial, Primeros Auxilios y Oxigenoterapia, Inmovilización y Traslado de Lesionados, Reanimación Cardiopulmonar y Soporte Vital Básico, Manejo de Albergues Temporales, Mapa Comunitario de Riesgo, Atención al Parto Prehospitalario, Incendio Forestal Básico, Primer Respondedor a Incidentes con Materiales Peligrosos. Cabe destacar que entre enero y marzo han recibido inducción 395 personas", aseguró. Lira agregó que, de igual forma, se certificó a cinco efectivos de Defensa Civil de Brasil, quienes vinieron a Venezuela a prepararse en esta academia. Asimismo, dijo de acuerdo a las estadísticas manejadas por esta institución, desde que se inauguró la Academia de Protección Civil Miranda, en 2012 hasta lo que va de año, se han dictado más de 245 cursos. "A través de la Dirección de Instrucción, planificamos y ejecutamos mensualmente programas de educación y capacitación integral en materia de prevención y actuación ante eventos adversos". Durante el acto de certificación se reconoció a los facilitadores Alexander Barrios, Alí Quintana, Franklin Blanco, entre otros, por haber colaborado de manera especial con la formación de los participantes. "Hoy le hacemos entrega de reconocimientos especiales por su valioso aporte en la consolidación y crecimiento de los funcionarios y agrupaciones de rescate para la atención de emergencias y desastres en el estado". Por otra parte, el director general de PC Miranda recordó que esta sede académica cuenta con aulas de clases equipadas con dispositivos proyección de imágenes, así como con dormitorios, baños con duchas, sala de almacenamiento de equipos de rescate prehospitalario, entre otros espacios. Acotó que los interesados en conocer el cronograma de cursos y talleres pueden dirigirse hasta la sede de la academia, en la avenida principal Monseñor Pellín, en Cúa o comunicarse por los números 0239.5145925 y 0212.4215612. "También pueden solicitar información escribiendo a la dirección de correo academiapcm@hotmail.com o hacerlo por las redes sociales de la institución en Facebook, Protección Civil Miranda y en Twitter @PCADMiranda".

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido











HostGator Web Hosting





El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player




 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 10 de Diciembre del 2013
(Editorial) Uniforme único universitario

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El Comercio de Perú / A yer, la Comisión de Educación del Congreso aprobó un dictamen en mayoría del controversial proyecto de ley universitaria que viene trabajando hace varios meses.

Diese la impresión de que los autores del proyecto, siendo conscientes de que han sido acusados repetidamente de intervencionistas, se han esforzado por incluir un artículo que señala expresamente que "el Estado reconoce la autonomía universitaria". Ahora bien, se trata de un esfuerzo que podrían haberse ahorrado, pues el resto de la propuesta no hace más que contradecir el mencionado artículo. Y es que, de aprobarse el proyecto, el Gobierno tendría la posibilidad de intervenir en temas sobre los que hoy en día las universidades públicas y privadas tienen libertad de determinación. Entre sus flamantes facultades, el Estado podría decidir en última instancia sobre la organización, autoridades, presupuesto, carreras y currículos de cada institución. De la autonomía, los autores del proyecto no quieren dejar más que la cáscara.

Así, el efecto de la aprobación del proyecto sería que la sociedad pasaría de tener una multiplicidad de opciones de educación universitaria pública y privada a contar con una sola opción: la que le provoque a la burocracia de turno. En vez de que cada uno pueda elegir el traje que mejor le siente, la Comisión de Educación parece querer que todos los alumnos vistan una suerte de uniforme único.

Un uniforme, por cierto, que será determinado por un grupo de iluminados burócratas que además habrán de cumplir una actividad tramitológica de proporciones titánicas. Después de todo, entre otras funciones, la superintendencia nacional de educación universitaria que crearía la ley estaría encargada de aprobar todos los planes de estudio que obligatoriamente se revisarían cada tres años en todo el país. Esto quiere decir que deberá examinar cada curso, de cada carrera, de cada facultad, de cada universidad del Perú, lo que en un estimado conservador asciende a la revisión de más 133 mil sílabos cada tres años (sin tener en cuenta el porcentaje que regresaría debido a que fue desaprobado la primera vez).

Los problemas del proyecto, lamentablemente, no terminan ahí. De convertirse en ley, el poder arbitrario que tendría el Estado para intervenir en las universidades le otorgaría la facultad de acallar cualquier movimiento político que surja en ellas. Una facultad, dicho sea de paso, muy conveniente para gobiernos con planes autoritarios, pues en muchas oportunidades las universidades han probado ser el espacio donde una oposición democrática ha podido florecer. Como ejemplo, basta recordar las manifestaciones estudiantiles que se opusieron a Fujimori una vez que se descubrió la corrupción en su régimen.

Por otro lado, tampoco se puede dejar de mencionar el fuerte sesgo antiprivado que tiene el proyecto y que se traduce en que se quiera expropiar a estas instituciones −a las que se las ha llegado a comparar con "hongos"− de su poder de gestión y organización. Un sesgo que parte de un prejuicio: que la promoción de las universidades privadas que se dio a partir de la década de 1990 impactó negativamente en la educación. Y afirmamos que es un prejuicio, pues no existe evidencia que demuestre que esto sea así.

Lo que sí hay, sin embargo, son datos sobre cómo, gracias a las universidades privadas, son más los jóvenes que año a año pueden acceder a una educación superior. De 1995 al 2010, las universidades privadas aumentaron considerablemente la cobertura educativa, permitiendo que el número de jóvenes que estudian en ellas crezca en más de 300 mil y logrando albergar al día de hoy a más del 60% de la población universitaria. Eso no es todo. Han hecho esto, además, consiguiendo una mayor satisfacción por parte de los alumnos que sus pares públicas. Según las recientes cifras disponibles del INEI, más de 82% de los estudiantes de pregrado de universidades privadas percibe que la calidad de la formación profesional que recibe es excelente o buena, mientras que esta cifra desciende a menos del 60% en el caso de los estudiantes del sistema público. El mismo patrón se repite en lo que toca a la calidad de los docentes (60% vs. 33%), al servicio de biblioteca (55% vs. 33%) y a los servicios culturales (53% vs. 36%).

En fin, no alcanza este espacio para enumerar el rosario de problemas que generaría el proyecto si se aprobase. Pero lo que queda claro es que los principales perdedores serían los alumnos que pretende proteger.

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR



Otras noticias de interés
  • VENEZUELA: Más de 300 mil firmas recolectan en Anzoátegui contra decreto de Obama
  • Vicente Fernández muestra"mejoras progresivas? tras cirugía
  • VENEZUELA: Matan a joven en Santa Rosalía
  • EEUU ve"verdadero potencial? en Cuba para un Internet más rápido
  • La impresión en 3D presente en Venezuela
  • Santuario de Betania ruta fija en Semana Santa
  • VENEZUELA: Claves del triunfo de la Vinotinto ante Perú
  • Cáncer colorrectal puede originarse por descendencia familiar
  • Alba Roversi y Ana María Simon estarán en Cala
  • VENEZUELA: Mayoría de turistas se han movilizado en vehículos propios
  • Copiloto del A320 tem?a perder su licencia de vuelo
  • Rector Rondón: Instituciones están obligadas a garantizar sufragio universal
  • VENEZUELA: Se registra un sismo de magnitud 3.4 al noreste de Morón
  • A la c?rcel hombre tras insultar por Facebook al rey de Tailandia
  • VENEZUELA: Inicia venta de entradas para los JJOO de Río de Janeiro
  • VENEZUELA: Los Palos Grandes sin luz por explosión de transformador
  • VENEZUELA: Anuncian patrullaje en playas de Paraguaná tras asesinato de deportista
  • VENEZUELA: Hoy se conocerá si juez del caso Makled va a juicio
  • Meléndez: No necesitamos injerencia de ningún país
  • VENEZUELA: Producción de la OPEP alcanza máximo desde octubre

  • http://www.cualquiervaina.com
    (Ads By Web24)

    Las noticias más locas seriamente narradas
    http://www.entornointeligente.com/
    (Ads By Web24)

    Publica un aviso en EntornoInteligente.com y hazte conocer
    http://www.web24horas.com
    (Ads By Web24)

    At www.web24horas.com We make your web page in just 24 hours
    Otras noticias de interés
  • Rana que cambia la textura de su piel es descubierta en Ecuador
  • "Rápidos y furiosos 7" cumple con su apuesta y logra traer de vuelta a Paul Walker
  • Friv da a conocer su impresionante historia con Friv JUEGOS
  • Comercios pierden un millón 900 mil pesos por James Bond: Canaco-DF
  • ¿Quién ganó el Raptors vs. Rockets en la NBA?
  • EEUU se compromete a reducir sus emisiones entre un 26 % y 28 %
  • ¿Quién ganó el premio 'auto verde del año'?
  • ARC es un bolígrafo con motor que ayuda a las personas con Parkinson
  • Costumbres gastronómicas del mundo en Semana Santa
  • Reconocidos chefs proponen la Receta Santa para disfrutar el próximo feriado
  • Mortal Kombat X: Goro será algo más que un privilegio de reserva
  • Azafrán: la especia preferida por faraones y reyes que fortalece el corazón
  • ¿Importa de algo el nombre? Asteroids Outpost y otros `reboots´
  • Predicciones del angeólogo: Las rodillas en tierra serán la comidilla en eventos internacionales
  • Gobierno venezolano refuerza convenio energético con Antigua y Barbuda
  • Este jueves se estrena en Uruguay la esperada séptima película de la saga Rápidos y furiosos
  • Venezuela llama "cobardes" a  quienes rechazan decreto de Obama 
  • ¿Quién ganó un premio literario?
  • Google lanza portátiles baratas Chromebook
  • Infografía N24: lo que usted debe saber acerca de la declaración del Islr
  • http://espiasdecocina.com
    (Ads By Web24)

    Estos son los 7 alimentos que te ayudarán a superar el día...
    http://www.clippingdigital.com
    (Ads By Web24)

    En Venmedios.com tenemos la mejor herramienta para capturar todas las noticias
    http://www.mundorepuesto.com
    (Ads By Web24)

    Repuestos para carros, aviones, camiones, ambulancias... todo lo que necesites cotízalo aquí
    Otras noticias de interés
  • PERÚ: Wong exhorta a bancadas de oposición a apoyar al próximo gabinete
  • VENEZUELA: 100% de ocupación hotelera registra el municipio Caripe, en Monagas
  • VENEZUELA: Simadi subió y cerró en 192,95 bolívares por dólar este martes
  • VENEZUELA: Decomisan 600 mil litros de combustible en primer trimestre del año
  • Estiman que Fería del Pescado distribuirá 700 toneladas
  • En abril, el suspenso y el miedo llegan a SPACE
  • Inmigrantes irregulares volver?n a tener sanidad primaria en Espa?a
  • VENEZUELA: Mueren 11 civiles en ataque a?reo de la coalici?n"rabe en Yemen
  • Juanes llega "Loco de Amor"a HTV
  • VENEZUELA: Designan a José Aguilera nuevo viceministro de Agricultura
  • VENEZUELA: Consecomercio: El"bachaqueo? se combate con producción
  • VENEZUELA: Miku:"Me cortaría un brazo por jugar con Venezuela?
  • VENEZUELA: Hallan a hombre muerto en casa de Andrew Getty
  • VENEZUELA: Santuario de Nuestra Señora de Coromoto listo para recibir a fieles
  • Concluye ciclo de conferencias en la Universidad de Atlacomulco
  • Guaco despega desde lo más alto con Baja
  • 40 mil personas han visitado circuito de parques naturales en Bolívar
  • VENEZUELA: Hasta las 12 de la noche se podrá declarar el ISLR
  • VENEZUELA: Ferrer: Cardoso y González deben hacer reválida para defender a Lopez y Ledezma
  • Actividades que ofrece el Santuario de Betania el día viernes