ISOC (Internet Society) de Venezuela promueve el derecho por el libre uso de Internet
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 08 de Diciembre del 2013
ISOC (Internet Society) de Venezuela promueve el derecho por el libre uso de Internet

Esta noticia ha sido leída 105 veces
ISOC (Internet Society) de Venezuela promueve el derecho por el libre uso de Internet shaune fraser

Alta Densidad / Desde su creación en 1992 The Internet Society (ISOC) se ha dedicado a promover la investigación y el desarrollo de estándares, políticas y educación, que permitan generar y definir una Internet abierta y transparente para la humanidad. Estas son algunas de las razones por las cuales ISOC ha dedicando grandes esfuerzos en asegurar su rol como una activa protagonista en la innovación y en el cambio social.

"Tenemos presencia en los cinco continentes y como ONG llevamos a cabo una intensa agenda de actividades dirigidas al libre derecho a disponer de una Internet definida y estructurada para el beneficio de todos ciudadanos", afirmó Ricardo Holmquist, Presidente de ISOC Venezuela.

ISOC es un organismo internacional con presencia en 90 países, que genera políticas, estándares tecnológicos e impulsa el desarrollo futuro de Internet. Cuenta con el respaldo de más de 55.000 miembros y un aproximado de 130 organizaciones asociadas, que buscan asegurar el crecimiento y evolución de Internet como plataforma de innovación, desarrollo económico y progreso social para personas de todo el planeta. Para esta organización el gran potencial de Internet es clave para el desarrollo actual de la humanidad.

"En Venezuela, como en otros países, llevamos a cabo actividades dirigidas a promover  los objetivos y la misión de ISOC Global de mantener el libre uso de Internet, interoperable y abierto. ISOC Venezuela se rige por políticas propias adaptadas a las regulaciones del país," destacó Holmquist.

El Capítulo ISOC Venezuela se creó en el  año 1997 con algunas iniciativas puntuales. En 2007 fue refundada y cuenta con un número significativo de miembros y asociaciones que actualmente son parte activa de la organización. Desde entonces ISOC apoya acciones en torno al conocimiento y el libre uso de Internet, participa activamente en la formación de jóvenes a través de becas de asistencia a encuentros como el IETF y al foro de Gobernanza de Internet; y, cuenta con un calendario de cursos y talleres propios.

ISOC continúa su plan de expansión mundial con el propósito de asegurar el desarrollo, evolución y uso de Internet para el beneficio de todos en el mundo. Los trabajos de investigación y desarrollo de ISOC son realizados dentro de sus organizaciones de  Internet Engineering Task Force (IETF) y la Internet Architecture Board (IAB). La Internet

Society (ISOC) no solo sirve como vía de creación y mantenimiento de estándares, además de revisión y verificación de información técnica sobre Internet, sino que también es facilitador y coordinador de iniciativas relacionadas con Internet en todo el mundo como el Internet Governance Forum (IGF) de las Naciones Unidas, o el Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN).






Ads by Web24

Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
http://artelaser21.com/
Ads by Web24

Los jóvenes protagonizan la tasa de siniestralidad
http://www.seguros-guia.com
Ads by Web24

En Apostilla Express le brindamos asistencia en todos los servicios notariales que necesite.
http://www.apostillaexpress.net
Ads by Web24

Aprende a pasar el examen de conducir en Estados Unidos
http://www.safedriveflorida.com
Ads by Web24

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net
ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM