Inicio > Economía | Publicado el Domingo, 08 de Diciembre del 2013
VENEZUELA: Suben ventas de vehículos importados por compras oficiales
Esta noticia ha sido leída 1235 veces

VENEZUELA: Suben ventas de vehículos importados por compras oficiales

El Nacional / La comercialización de vehículos importados en Venezuela sube progresivamente, a  pesar de que el objetivo principal de la política gubernamental automotriz de 2008 era disminuir la venta de carros foráneos y elevar la producción nacional.

El último reporte de la Cámara Automotriz de Venezuela muestra que entre enero y noviembre de 2013 se colocaron en el mercado 26.080 automóviles, lo que representa un incremento de 19,9% con respecto a las 21.751 unidades que se vendieron en el mismo periodo del año.

El informe señala que en los primeros 11 meses de 2013 las denominadas compras institucionales (por organismos públicos) llegaron a 3.398 automóviles de distintas marcas: 13,02% del total de carros importados vendidos en el territorio nacional. Sin embargo, el Estado tiene mayor participación en la comercialización de la industria automotriz. Actualmente es una de los principales actores.

En los últimos años el gobierno ha establecido varias empresas mixtas en el sector, pero solo Civetchi reporta a Cavenez. Chery y Venirauto (la primera de las compañías creadas) no lo hacen.

El informe de la cámara señala que entre enero y noviembre de este año Civetchi importó 8.648 automóviles, que si se suman a las compras institucionales llegan a 12.046 vehículos comprados por el gobierno en el exterior, es decir, 46% de las importaciones totales en lo que va de año. 





Con plantas. La promesa del gobierno cuando anunció la constitución de cada una de las empresas mixtas con Venirauto, Chery y Civetchi, fue que instalarían plantas en el país para ensamblar algunos modelos. Aun cuando cada una tiene fábrica, exhiben escasos niveles de producción. De la que menos se conoce es de la iraní.

Con Chery el Ejecutivo ha mantenido el plan de compra de vehículos Venezuela Productiva Automotriz, pero lo ha hecho en unidades foráneas. A inicios de septiembre pasado, el presidente Nicolás Maduro autorizó la importación de 12.000 carros de esta marca provenientes de China, 1.200 de Uruguay y 10.000 de Argentina.

Con el decreto 625, publicado en la Gaceta Oficial extraordinaria 6117 del 4 de diciembre de 2013, el gobierno impulsa la importación de vehículos. Da la posibilidad a personas naturales de comprar automóviles en el exterior, como una medida para ampliar la oferta.

Pese a que distintos representantes del sector automotor han señalado que para aumentar los vehículos en el mercado es necesario incentivar la producción, el decreto no establece ningún mecanismo para hacerlo.

Síguenos



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.

Encuentran cráneos escondidos en osos de peluche / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 27-06-2014


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM









¿Quién ganó el Premio Roche de Periodismo?
¿Quién ganó el premio a mejor programa del año?
¿Quién ganó el premio a Mejor película en el Festival Binacional de cine Colombia–Venezuela?
¿Quién ganó medalla de oro en Festival Olímpico Panamericano?
¿Quién ganó el mejor gol del Mundial Brasil 2014?
¿Quién ganó en Hamburgo su primer título ATP?
¿Quién ganó el Gran Premio de Toronto?
¿Quién ganó el concurso de fotografía creativa “Revela a un artista”?
¿Quién ganó el torneo 'Island of Legends'?
¿Quién ganó el primer punto de la Copa Euroamericana de fútbol para Europa?



Blyde: "La conspiración en contra de la Constitución se ha venido dando desde los poderes públicos"

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El alcalde de Baruta y abogado constitucionalista, Gerardo Blyde, aseguró que las autoridades del Estado venezolano con competencia para defender "la vigencia plena" de la Constitución han sido sus principales destructores. En el foro "La Constitución Sirve para Todo" organizado con motivo del 71 aniversario del diario El Nacional, Blyde alertó que hay leyes, decretos con fuerza de ley y sentencias −de quienes dirigen los poderes públicos− que han venido contradiciendo y reformando el texto constitucional violentándolo abiertamente. El Alcalde destacó que la Constitución es extensa y deja en muchos aspectos poco margen para el desarrollo legislativo en comparación a otros textos constitucionales. "Lo que en un inicio podía haber sido observado como error de técnica legislativa, hoy, dada la situación de nuestro Parlamento, más bien se ha convertido en un freno contra aquellos que han pretendido modificar su contenido", puntualizó. El abogado constitucionalista expresó este lunes que la Asamblea Nacional, el Presidente por vía habilitante, y el Tribunal Supremo de Justicia han violado la Carta Magna en reiteradas oportunidades. La primera autoridad de Baruta citó algunos ejemplos haciendo referencia a este quebrantamiento del texto constitucional por parte de los miembros del Estado venezolano. Específicamente recordó cuando el órgano unicameral aprobó el llamado Plan de la Patria mediante Ley y trataron que alcaldes y gobernadores acataran esa decisión, al igual que cuando fueron enjuiciados, destituidos y encarcelados injustamente dos mandatarios locales de la Unidad. "Otro caso es la sentencia de la Sala Constitucional del TSJ que creó una prohibición que impide ejercer el derecho a la manifestación sin autorización. Además, advirtió que obviar esa autorización implica un delito penal. Es decir: los ciudadanos pueden ir presos por manifestar sin permiso de los Alcaldes", añadió Blyde durante el evento llevado a cabo en Los Cortijos. Detalló que esta sentencia del máximo órgano judicial limita injustificadamente el derecho a la protesta, "socavando con ello una de las bases fundamentales de la democracia y que adicionalmente, avala el uso de cuerpos armados de policía para dispersar manifestaciones". En el evento también participaron personajes de la talla de Miguel Henrique Otero y los abogados Asdrúbal Aguiar, Tamara Adrian, Gustavo Briceño y Gustavo Linares.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido