Conformado Comité Proautonomía de la Parroquia Miguel Peña

ENTORNOINTELIGENTE.COM / En la sede de la Unión de Conductores La Romana, ubicada en el corazón de la Parroquia Miguel Peña, fue constituido el Comité Proautonomía que continuará trabajando para que se materialice la cabal creación de este municipio, aprobado hace más de 10 años por la entonces Asamblea Legislativa del Estado Carabobo. Esta nueva acción fue apoyada por el coordinador regional de la Mesa de la Unidad Democrática, Eli Yépez, promotor e impulsor principal, en sus tiempos de diputado, de la autonomía territorial de Naguanagua, Los Guayos, Libertador y San Diego. "La MUD apoya esta lucha de los dirigentes de Miguel Peña porque cree firmemente en la descentralización como mecanismo para que los territorios progresen y brinden los servicios que requieren sus habitantes", expresó Yépez, quien recordó que cuando inició el trabajo para la creación de la Gran Valencia tuvo muchos detractores que reconocen el progreso experimentado por San Diego, Naguanagua, Libertador y Los Guayos desde que tienen alcaldes, concejales; autoridades cercanas, que se ocupan de los problemas locales de vialidad, recolección, infraestructura, etc. Considera que en su momento Miguel Peña tendrá que gestionar sus propios ingresos, generando incentivos para la inversión privada al igual que lo han venido haciendo los municipios Naguanagua, San Diego y Los Guayos, cuya plataforma empresarial e industrial no era la más desarrollada en 1994 y hoy son territorios que tienen industrias, centros comerciales, cadenas de tiendas, hoteles, centros de convenciones que se mantienen apostando por el progreso. La conocida dirigente de Miguel Peña Janeth Nieves, informó el inicio de la consulta para impulsar la creación administrativa del municipio, la cual se vienen desarrollando con mucho éxito porque existe el deseo de progreso entre los habitantes, afectados por la inseguridad, malos servicios, escases, falta de oportunidades. Para Juan Pérez, dirigente estudiantil de Proyecto Venezuela, el factor cultural y el arraigo de los habitantes de Miguel Peña, aunado a su territorialidad y demografía son factores importantes para constituir la municipalidad. "Miguel peña es la segundo parroquia más grande de Venezuela, tiene unos 500 mil habitantes, su propia Plaza Bolívar y Cementerio, espacios intrínsecos que según los entendidos debe poseer todo territorio que pida autonomía", aseveró. El Comité Proautonomía de Miguel Peña quedo constituido entre otros, por Celene Briceño, Jesús Duarte, José Parada, Luis Reyes, José Cegarra, Marisol Laruso, Zurima Briceño, Alexis Lanoy, Rafael Armas, Luis Roberto Ruiz, Janeth Nieves, Jean Carlos Méndez, Juancito Pérez, Carlos Medina e Israel Barrera.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido












VENEZUELA: Suben ventas de vehículos importados por compras oficiales




 Inicio > Economía | Publicado el Domingo, 08 de Diciembre del 2013
VENEZUELA: Suben ventas de vehículos importados por compras oficiales
Esta noticia ha sido leída 1235 veces

El Nacional / La comercialización de vehículos importados en Venezuela sube progresivamente, a  pesar de que el objetivo principal de la política gubernamental automotriz de 2008 era disminuir la venta de carros foráneos y elevar la producción nacional.

El último reporte de la Cámara Automotriz de Venezuela muestra que entre enero y noviembre de 2013 se colocaron en el mercado 26.080 automóviles, lo que representa un incremento de 19,9% con respecto a las 21.751 unidades que se vendieron en el mismo periodo del año.

El informe señala que en los primeros 11 meses de 2013 las denominadas compras institucionales (por organismos públicos) llegaron a 3.398 automóviles de distintas marcas: 13,02% del total de carros importados vendidos en el territorio nacional. Sin embargo, el Estado tiene mayor participación en la comercialización de la industria automotriz. Actualmente es una de los principales actores.

En los últimos años el gobierno ha establecido varias empresas mixtas en el sector, pero solo Civetchi reporta a Cavenez. Chery y Venirauto (la primera de las compañías creadas) no lo hacen.

El informe de la cámara señala que entre enero y noviembre de este año Civetchi importó 8.648 automóviles, que si se suman a las compras institucionales llegan a 12.046 vehículos comprados por el gobierno en el exterior, es decir, 46% de las importaciones totales en lo que va de año. 





Con plantas. La promesa del gobierno cuando anunció la constitución de cada una de las empresas mixtas con Venirauto, Chery y Civetchi, fue que instalarían plantas en el país para ensamblar algunos modelos. Aun cuando cada una tiene fábrica, exhiben escasos niveles de producción. De la que menos se conoce es de la iraní.

Con Chery el Ejecutivo ha mantenido el plan de compra de vehículos Venezuela Productiva Automotriz, pero lo ha hecho en unidades foráneas. A inicios de septiembre pasado, el presidente Nicolás Maduro autorizó la importación de 12.000 carros de esta marca provenientes de China, 1.200 de Uruguay y 10.000 de Argentina.

Con el decreto 625, publicado en la Gaceta Oficial extraordinaria 6117 del 4 de diciembre de 2013, el gobierno impulsa la importación de vehículos. Da la posibilidad a personas naturales de comprar automóviles en el exterior, como una medida para ampliar la oferta.

Pese a que distintos representantes del sector automotor han señalado que para aumentar los vehículos en el mercado es necesario incentivar la producción, el decreto no establece ningún mecanismo para hacerlo.


http://cualquiervaina.com
(Ads By Web24)

Noticias locas del todos los días solo en Cualquiervaina.com
http://resumido.com/
(Ads By Web24)

Póngase al día en tan sólo 30 minutos
venmedios.com
(Ads By Web24)

Si eres programador PHP y vives en la Gran Caracas, envía tu CV
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://espiasdecocina.com
(Ads By Web24)

Estos son los 7 alimentos que te ayudarán a superar el día...
EntornoInteligente.com
(Ads By Web24)

Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3 millones de usuarios mensuales
http://www.cualquiervaina.com
(Ads By Web24)

Las noticias más locas seriamente narradas
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Niños vuelan por los aires dentro de un castillo inflable!!! (Noticiero CualquierVaina 15-05-2014)

Conozca la pareja que se bebe mutuamente la sangre / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 05-06-2014