VENEZUELA: Suben ventas de vehículos importados por compras oficiales
 Inicio > Economía | Publicado el Domingo, 08 de Diciembre del 2013
VENEZUELA: Suben ventas de vehículos importados por compras oficiales

Esta noticia ha sido leída 1235 veces
VENEZUELA: Suben ventas de vehículos importados por compras oficiales

El Nacional / La comercialización de vehículos importados en Venezuela sube progresivamente, a  pesar de que el objetivo principal de la política gubernamental automotriz de 2008 era disminuir la venta de carros foráneos y elevar la producción nacional.

El último reporte de la Cámara Automotriz de Venezuela muestra que entre enero y noviembre de 2013 se colocaron en el mercado 26.080 automóviles, lo que representa un incremento de 19,9% con respecto a las 21.751 unidades que se vendieron en el mismo periodo del año.

El informe señala que en los primeros 11 meses de 2013 las denominadas compras institucionales (por organismos públicos) llegaron a 3.398 automóviles de distintas marcas: 13,02% del total de carros importados vendidos en el territorio nacional. Sin embargo, el Estado tiene mayor participación en la comercialización de la industria automotriz. Actualmente es una de los principales actores.

En los últimos años el gobierno ha establecido varias empresas mixtas en el sector, pero solo Civetchi reporta a Cavenez. Chery y Venirauto (la primera de las compañías creadas) no lo hacen.

El informe de la cámara señala que entre enero y noviembre de este año Civetchi importó 8.648 automóviles, que si se suman a las compras institucionales llegan a 12.046 vehículos comprados por el gobierno en el exterior, es decir, 46% de las importaciones totales en lo que va de año. 





Con plantas. La promesa del gobierno cuando anunció la constitución de cada una de las empresas mixtas con Venirauto, Chery y Civetchi, fue que instalarían plantas en el país para ensamblar algunos modelos. Aun cuando cada una tiene fábrica, exhiben escasos niveles de producción. De la que menos se conoce es de la iraní.

Con Chery el Ejecutivo ha mantenido el plan de compra de vehículos Venezuela Productiva Automotriz, pero lo ha hecho en unidades foráneas. A inicios de septiembre pasado, el presidente Nicolás Maduro autorizó la importación de 12.000 carros de esta marca provenientes de China, 1.200 de Uruguay y 10.000 de Argentina.

Con el decreto 625, publicado en la Gaceta Oficial extraordinaria 6117 del 4 de diciembre de 2013, el gobierno impulsa la importación de vehículos. Da la posibilidad a personas naturales de comprar automóviles en el exterior, como una medida para ampliar la oferta.

Pese a que distintos representantes del sector automotor han señalado que para aumentar los vehículos en el mercado es necesario incentivar la producción, el decreto no establece ningún mecanismo para hacerlo.


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
http://www.flashautolease.com





Otras noticias de interés
entorno - ¡Cecilia es el sabor de Cartagena!
02:50 am - entorno - Gonzalo Morales// El Rey de España preside el Día de las Fuerzas Armadas
entorno - Xi subraya desafío y oportunidades por población en envejecimiento
entorno - Wanda abre parque temático para competir con Disney
Tomás Elías González // PERÚ: Facebook: la selección celebró victoria frente a El Salvador en vestuario
entorno - Gonzalo Morales// "Este es un Estado que convalida delitos contra el debido proceso"
Alberto Ardila // 'Si hacer la paz con Farc es complicado, con el Eln sería imposible'
entorno - "La política no puede seguir entendiéndose como una pulpería"
Gonzalo Morales // PERÚ: YouTube: la asombrosa naturalidad con la que se mueve esta marioneta
MÉXICO: Conclusión del nodo en vía a Colotlán deberá esperar
Gonzalo Morales // PERÚ: YouTube: "Joey" coqueteó con Emilia Clarke con su peculiar estilo
entorno - Derrumban postes de la avenida Sucre Figarella para robar cables y lámparas de tecnología LED
entorno - Gonzalo Morales// "El arte de los bonsáis inspira y motiva de una manera diferente"
MÉXICO: A los panteones tapatíos todavía les queda larga vida
entorno - Desidia y basura han ocultado un pasado glorioso del Centro Cívico de Puerto Ordaz
entorno - Colegio Loyola impulsa la integración familiar y el bienestar con su caminata en La Llovizna
entorno - Gonzalo Morales// "La solución no es una bolsa de comida sino que los productos estén en los supermercados"
entorno - Gonzalo Morales// Ministra de Salud afirma en Ginebra que "el 90% de los venezolanos comen tres o más veces al día"
entorno - Gonzalo Morales// Paralizan transfusiones de sangre en el hospital de Guaiparo por falta de reactivo
entorno - Gonzalo Morales// Oposición y Gobierno exploran condiciones para iniciar un diálogo que garantice una salida democrática a la crisis
Destacadas


La chatarra de hierro proviene de distintas fuentes, y las industrias que más la generan es la automotriz, la de electrodomésticos y la construcción cuando demuele. También los residuos domiciliarios...

Ads by Web24

At www.web24it.com We make your web page in just 24 hours
http://www.web24it.com

Lo dijo por lo bajo. Casi con vergüenza. Sin embargo, confesó lo que para varios empresarios es hoy un comentario frecuente. Se refieren al "Frankenstein económico". No se trata de...

Ads by Web24

WEB24 IT Services can build your site in 24 hours
http://web24it.com

RÍO GALLEGOS.- Un megaoperativo de allanamientos y tasaciones se espera para los próximos días en Santa Cruz, que nuevamente tendrá como foco a empresas y propiedades del empresario Lázaro Báez....

Ads by Web24

Una alimentación completa y balanceada, así como rutinas básicas de limpieza
http://tipsfemeninos.com

Final trágico para la búsqueda de Micaela Aldana Ortega. La chica de 12 años que había desaparecido hace un mes del barrio Noroeste, de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca,...

Ads by Web24

Disfruta del blog especial para mujeres como tu
http://tipsfemeninos.com
ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM