Seremos testigos de la mayor escasez en la historia de Venezuela

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El Diputado a la Asamblea Nacional por La Causa R, Luis Edgardo Mata, rechazó este martes el anuncio del Presidente acerca de la República, Nicolás Maduro de la implementación del sistema biométrico por considerar que con esto, "Se le da continuidad a una cadena de humillaciones a la población, en este caso, al pretender someterlo por el estómago". Aseguró que con la activación de este mecanismo, "El Gobierno decidirá que debe comer y cada cuanto tiempo lo hará cada venezolano. Sin duda se trata de una nueva modalidad de represión que intenta llevar al pueblo venezolano al mismo nivel que se vive en Cuba con el racionamiento de alimentos". Para el parlamentario, el sistema biométrico no atacaría la causa original del problema relacionado a la falta de producción de productos de la cesta básica así como tampoco la falta de divisas para reactivar la economía. "De poner en funcionamiento este sistema, seremos testigos de la mayor escasez de la historia republicana de Venezuela". "Este es un gobierno tan inepto e ineficaz que para combatir el contrabando nos trata a todos como contrabandistas, lo que demuestra que no tienen ni la capacidad ni voluntad para luchar contra las mafias que se originan dentro del propio gobierno,.justo donde deben empezar por buscar a los culpables del contrabando en el país", señaló. Advirtió que al Jefe de Estado "Le saldrá el tiro por la culata" al pretender imponer un control para adquirir productos básicos ya que esto contraviene el artículo 117 de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela. "Estoy convencido que el pueblo no se calará eso, porque muchos están abriendo los ojos y no están dispuestos a pagar las consecuencias de los errores de este gobierno y la corrupción desenfrenada que carcome a las instituciones del Estado". Finalizó diciendo, "Si algo queda claro con este tipo de respuesta absurda, es que el Gobierno de Maduro es el principal responsable del contrabando al no tener solución para este problema que ya se les escapó de las manos".

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido




ADVERTENCIA: Los anuncios publicitarios del programa Google Adsense han sido deshabilitados en esta noticia por poseer contenido considerado como NO APTO PARA MENORES

 Inicio > Política | Publicado el Jueves, 05 de Diciembre del 2013
VENEZUELA: Precios de vehículos usados no podrán superar a los de automóviles nuevos
Esta noticia ha sido leída 140 veces

Informe 21 / Los ministerios para el Comercio y para Industrias fijarán los precios justos de los vehículos producidos y ensamblados en el país. Ensambladoras deben reportar al Gobierno Nacional la producción y venta semanal de automóviles

Los vehículos automotores usados (motocicletas, transporte de pasajeros, carros, tractores, remolques y motocultores agrícolas) que se comercialicen en el mercado secundario no podrán exceder el precio de los automóviles nuevos, según reseña la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 6.117 (Extraordinaria), con fecha 4 de diciembre que circula este jueves.

Tal como lo establece el Decreto presidencial N° 625 del régimen de producción de vehículos automotores ensamblados y comercializados en el país, los medios de comunicación, incluidos los electrónicos, deberán incorporar para la publicidad correspondiente los precios justos de los automóviles.

La publicación oficial también indica que los ministerios del Poder Popular para el Comercio y para las Industrias fijarán los precios justos de los vehículos.

Las empresas ensambladoras deberán reportar al Gobierno Nacional su producción y venta semanal de automóviles.

Por otra parte, el artículo 12 del presente decreto señala lo siguiente: "Los vehículos producidos y comercializados por el Estado a precios justos no podrán ser vendidos por un lapso de tres años".

Finalmente, el decreto presidencial contempla que sólo las personas naturales residentes en el territorio nacional podrán solicitar la Licencia de Importación de Vehículos, siempre y cuando sus cuentas en moneda extranjera se encuentren en bancos públicos venezolanos.

Fuente: http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/precios-vehiculos-usados-n...

AJ


SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://eldiscoduro.com
(Ads By Web24)

Descubre cómo hacer dinero con tus posts
http://www.triomgroup.com
(Ads By Web24)

Tenemos las mejores ofertas de vivienda en Miami
http://www.clippingdigital.com
(Ads By Web24)

Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.

¡¡¡INSÓLITO!!! Sancionan a mujer árbitro por ser hermosa (Noticiero CualquierVaina 14-05-2014)

Mujer desnuda causa accidente de tránsito NOTICIERO CUALQUIERVAINA 20-06-2014