Vamos a enaltecer la carrera lírica en Venezuela

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Con el tenor venezolano Guillermo Domínguez se abre una nueva etapa para que los venezolanos de todas las generaciones, especialmente niños y jóvenes inspirados en los grandes maestros de la lírica puedan adquirir destrezas y hacer carrera en canto operático. "Se ha apoyado a las orquestas, lo cual es muy loable, pero hay que rescatar también a los talentos emergentes individuales que no tienen los medios para formarse, y en este sentido es preciso conjugar esfuerzos para ampliar esta cruzada", comentó. Domínguez, nacido en Maracay, estudió con el maestro José Castro, reconocido tenor venezolano, y luego se estableció en Europa donde complementó sus estudios. De ahí en adelante el éxito estuvo de su lado conquistando los escenarios más exigentes, adquiriendo fama y reconocimientos. Después de 35 años vuelve a su país para volcar su pasión por la música entre jóvenes ansiosos por destacar, dando un vuelco a la lírica para que sea accesible a muchachos de diferente condición social. Desde la Fundación Guillermo Domínguez "Todos a la Opera" daremos excelencia a la carrera lírica, para recuperar el patrimonio operístico en Venezuela, con un calificado plantel de maestros, una escuela de ópera, talleres para la puesta en escena de operas, y géneros como la zarzuela, la opereta, entre otras expresiones artísticas. "Quiero dejar en mi tierra mi legado musical. Aquí hay mucho talento, Venezuela es un país de músicos y cantantes; lo importante es encauzar esa vocación", dijo. Entre proyectos y compromisos anunció que participará en la Gala de la Opera de Autores Venezolanos, titulada Opera Criolla, a realizarse el 31 de Octubre y el 1° de Noviembre del año en curso, en el Teatro Teresa Carreño. Posteriormente, los días 15 y 16 de Noviembre, se escenificará el espectáculo musical Viva la Zarzuela, en el Centro Cultural Chacao. En ambos eventos compartirá roles estelares con otros destacados artistas. El tenor Guillermo Domínguez dijo estar muy complacido porque ha culminado el disco Pasión Opera, bajo la dirección musical de Elisa Vegas, grabado junto a la Orquesta Filarmónica Nacional en la sala José Félix Ribas. Es el primer disco realizado de un recital lírico de un tenor venezolano, que muy pronto se presentará al público y a los medios de comunicación. El segundo trabajo que estamos realizando es una recopilación de obras de autores venezolanos y latinoamericanos, que se llamará Autores Nuestros. Ambas producciones musicales cuentan con el auspicio del Centro Nacional del Disco y del Centro Nacional de la Música.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido












Samborondón y Daule no tienen fondos para puentes, según MTOP




 Inicio > Internacionales | Publicado el Jueves, 05 de Diciembre del 2013
Samborondón y Daule no tienen fondos para puentes, según MTOP
Esta noticia ha sido leída 112 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El telegrafo / Redacción Guayaquil

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) ratificó ayer su competencia para construir los puentes sobre el río Daule.

Asimismo, informó que los municipios de Daule y Samborondón no tienen suficientes fondos para edificar las estructuras.

Los burgomaestres citados y el alcalde Jaime Nebot firmaron un convenio para levantar los viaductos. El objetivo, manifestaron los funcionarios, será descongestionar el tráfico en esos cantones.

María de los Ángeles Duarte, titular del MTOP, calificó esta propuesta como demagógica, debido a que dos de los municipios deberían asumir una deuda al menos "por 100 años" por el costo de inversión.

El puente que unirá el Parque Samanes con Samborondón, por ejemplo, tiene un costo de 100 millones de dólares. Pero el Municipio del último cantón posee un presupuesto de 23 millones de dólares. En cambio, Daule maneja un fondo de 32 millones de dólares este año.

La propuesta de los alcaldes Nebot (Guayaquil), José Yúnez (Samborondón) y Pedro Salazar (Daule) está en etapa de prefactibilidad. Esta fase concluiría en 120 días, es decir, marzo del próximo año.

Esto significa, explicó Duarte, que apenas se ha considerado si el proyecto vial es posible. "Lo vamos a hacer o no..., el suelo dará o no..., si habrá el tráfico necesario... Eso es un estudio de prefactibilidad".

También recordó que el MTOP es la única entidad competente para obras viales a nivel intercantonal y que la Prefectura del Guayas también tiene esa jerarquía en la provincia. Por la restricción y porque el proyecto se encuentra en fase de estudio, Nebot manifestó que "no está prohibido hacer esos puentes".

El burgomaestre argumentó que los cabildos involucrados tienen la posibilidad de crear alternativas de ingreso a la ciudad. El funcionario detalló que el problema del tránsito que se genera a la entrada de Guayaquil es provocado por los automotores que vienen de Daule y Samborondón. Esto ocurre porque "solo hay un puente para venir y el otro se encuentra en el otro extremo. Deben haber puentes intermedios".

Sin embargo, Duarte atribuyó que el caos es por los permisos que entregaron los municipios de Daule y Samborondón para construir (muchas) urbanizaciones. "No hubo planificación y hoy la gente, de sectores como La Joya, pone en riesgo su vida al cruzar la carretera solo para abordar un bus".

Los estudios para el diseño del puente que conectará el puerto principal con Samborondón, que impulsa el Estado, se conocerán dentro de seis meses. "Luego se hará una revisión para ver si se ajusta al presupuesto previsto".

En 2006 hubo un convenio tripartito, entre los municipios de Guayaquil, Daule y Samborondón, para solucionar el caos vehicular pero no prosperó.

El tema fue considerado nuevamente en febrero tras la propuesta, presentada por el MTOP, para implementar 7 obras que forman parte del circuito vial que incluyen Guayaquil, Durán y Samborondón.

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi


EntornoInteligente.com
(Ads By Web24)

Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3 millones de usuarios mensuales
www.dequimica.com
(Ads By Web24)

Noticias e información sobre el mundo de la química. Tabla Periódica, Glosario de Términos, Elementos Químicos y más...
http://resumido.com/
(Ads By Web24)

Póngase al día en tan sólo 30 minutos
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Entérate de todo lo que podemos ofrecerte para crear tu imagen digital
http://www.entornointeligente.com
(Ads By Web24)

Conozca todo sobre esta extraña enfermedad
http://www.clippingdigital.com
(Ads By Web24)

Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¿Por qué este cerdo brincó de un camión en movimiento? /NOTICIERO CUALQUIERVAINA 11-06-2014

Mujer desnuda causa accidente de tránsito NOTICIERO CUALQUIERVAINA 20-06-2014

Restaurante ofrece peluches gigantes a comensales solitarios (Noticiero CualquierVaina 08-05-2014)