Samborondón y Daule no tienen fondos para puentes, según MTOP
 Inicio > Internacionales | Publicado el Jueves, 05 de Diciembre del 2013
Samborondón y Daule no tienen fondos para puentes, según MTOP

Esta noticia ha sido leída 112 veces
Samborondón y Daule no tienen fondos para puentes, según MTOP

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El telegrafo / Redacción Guayaquil

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) ratificó ayer su competencia para construir los puentes sobre el río Daule.

Asimismo, informó que los municipios de Daule y Samborondón no tienen suficientes fondos para edificar las estructuras.

Los burgomaestres citados y el alcalde Jaime Nebot firmaron un convenio para levantar los viaductos. El objetivo, manifestaron los funcionarios, será descongestionar el tráfico en esos cantones.

María de los Ángeles Duarte, titular del MTOP, calificó esta propuesta como demagógica, debido a que dos de los municipios deberían asumir una deuda al menos "por 100 años" por el costo de inversión.

El puente que unirá el Parque Samanes con Samborondón, por ejemplo, tiene un costo de 100 millones de dólares. Pero el Municipio del último cantón posee un presupuesto de 23 millones de dólares. En cambio, Daule maneja un fondo de 32 millones de dólares este año.

La propuesta de los alcaldes Nebot (Guayaquil), José Yúnez (Samborondón) y Pedro Salazar (Daule) está en etapa de prefactibilidad. Esta fase concluiría en 120 días, es decir, marzo del próximo año.

Esto significa, explicó Duarte, que apenas se ha considerado si el proyecto vial es posible. "Lo vamos a hacer o no..., el suelo dará o no..., si habrá el tráfico necesario... Eso es un estudio de prefactibilidad".

También recordó que el MTOP es la única entidad competente para obras viales a nivel intercantonal y que la Prefectura del Guayas también tiene esa jerarquía en la provincia. Por la restricción y porque el proyecto se encuentra en fase de estudio, Nebot manifestó que "no está prohibido hacer esos puentes".

El burgomaestre argumentó que los cabildos involucrados tienen la posibilidad de crear alternativas de ingreso a la ciudad. El funcionario detalló que el problema del tránsito que se genera a la entrada de Guayaquil es provocado por los automotores que vienen de Daule y Samborondón. Esto ocurre porque "solo hay un puente para venir y el otro se encuentra en el otro extremo. Deben haber puentes intermedios".

Sin embargo, Duarte atribuyó que el caos es por los permisos que entregaron los municipios de Daule y Samborondón para construir (muchas) urbanizaciones. "No hubo planificación y hoy la gente, de sectores como La Joya, pone en riesgo su vida al cruzar la carretera solo para abordar un bus".

Los estudios para el diseño del puente que conectará el puerto principal con Samborondón, que impulsa el Estado, se conocerán dentro de seis meses. "Luego se hará una revisión para ver si se ajusta al presupuesto previsto".

En 2006 hubo un convenio tripartito, entre los municipios de Guayaquil, Daule y Samborondón, para solucionar el caos vehicular pero no prosperó.

El tema fue considerado nuevamente en febrero tras la propuesta, presentada por el MTOP, para implementar 7 obras que forman parte del circuito vial que incluyen Guayaquil, Durán y Samborondón.

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Conoce más consejos de belleza en www.Tipsfemeninos.com
http://tipsfemeninos.com/





Otras noticias de interés
entorno - Gonzalo Morales// [fotogalería] Richard Páez: 'No podemos seguir calándonos a estos carajos'
entorno - Gonzalo Morales// Apuneg marcha por salarios dignos y acata paro de 24 horas convocado por Fapuv
entorno - Gonzalo Morales// Los pobres son los más aporreados por el gobierno, según Provea
entorno - MUD marchará este miércoles en rechazo a prohibición de manifestaciones frente al CNE
entorno - Gonzalo Morales// TSJ empeñado en violar la libertad sindical suspende comicios laborales en Ferrominera
entorno - Gonzalo Morales// Enfermos de paludismo salen de módulo asistencial de Manoa para protestar por falta de medicamentos
entorno - Abandonan a bebé de un mes de nacido frente a un hotel al norte de Maracaibo
entorno - Warriors en terapia intensiva tras triple-doble de Westbrook
entorno - Gonzalo Morales// Venezuela aburrió en su visita a Panamá
entorno - Gonzalo Morales// Incendio en el Cicpc de la Av. Urdaneta fue controlado por los Bomberos
04:54 am - entorno - // Global: Protestas violentas en el Palacio de la Moneda en Chile
entorno - Gonzalo Morales// La Vinotinto empató a la selección Panameña en amistoso de cara a la Copa América Centenario
entorno - V Festival de Teatro de Caracas se celebrará del 03 al 12 de junio
entorno - Gonzalo Morales// La Vinotinto igualó sin goles ante Panamá
entorno - Tanque de gasolina explotó tras ser impactado por un rayo
entorno - ¿Qué son las crisis económicas?
entorno - Gonzalo Morales// ¿Se viene la III Guerra Mundial?
Tomás Elías González // Poli: "Que las promesas no defrauden a la gente"
PERÚ: Los Vengadores visitaron a joven con cáncer [FOTO]
entorno - // El polvo de Valverde
Destacadas

Francisco Velasquez Energía solar genera tertulias
Gonzalo Morales Miami Atletas especiales promueven la inclusión

Jornal do Brasil / Em 2011, a artista plástica Gabriela Machado fez uma residência no Studio Armstrong and PriorInc, em Phoenix, no Arizona. Da estada americana surgiu a série de 20...

Ads by Web24

No dejes de leer www.Noticias-Venezuela.com
http://www.noticias-venezuela.com

El Comercio de Perú / Costa, quien fue ministro del Interior durante el gobierno de Alejandro Toledo (2001–2006), afirmó que en su agrupación política cuentan con estudios que lo demuestran.  ...


El Clarín / Bajo una lluvia intensa y fría, unas 2500 personas se congregaron hoy a las 11,30 en el Centro Cívico de Bariloche para protestar por la suba de la...

Ads by Web24

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com

Ecuavista / El cuerpo funciona con oxígeno y cuando no le damos la cantidad que necesita se produce un déficit que inevitablemente tenemos que reponer.   Esto suele suceder entre las...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM