Inicio > Internacionales | Publicado el Jueves, 05 de Diciembre del 2013
Samborondón y Daule no tienen fondos para puentes, según MTOP
Esta noticia ha sido leída 112 veces

Samborondón y Daule no tienen fondos para puentes, según MTOP

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El telegrafo / Redacción Guayaquil

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) ratificó ayer su competencia para construir los puentes sobre el río Daule.

Asimismo, informó que los municipios de Daule y Samborondón no tienen suficientes fondos para edificar las estructuras.

Los burgomaestres citados y el alcalde Jaime Nebot firmaron un convenio para levantar los viaductos. El objetivo, manifestaron los funcionarios, será descongestionar el tráfico en esos cantones.

María de los Ángeles Duarte, titular del MTOP, calificó esta propuesta como demagógica, debido a que dos de los municipios deberían asumir una deuda al menos "por 100 años" por el costo de inversión.

El puente que unirá el Parque Samanes con Samborondón, por ejemplo, tiene un costo de 100 millones de dólares. Pero el Municipio del último cantón posee un presupuesto de 23 millones de dólares. En cambio, Daule maneja un fondo de 32 millones de dólares este año.

La propuesta de los alcaldes Nebot (Guayaquil), José Yúnez (Samborondón) y Pedro Salazar (Daule) está en etapa de prefactibilidad. Esta fase concluiría en 120 días, es decir, marzo del próximo año.

Esto significa, explicó Duarte, que apenas se ha considerado si el proyecto vial es posible. "Lo vamos a hacer o no..., el suelo dará o no..., si habrá el tráfico necesario... Eso es un estudio de prefactibilidad".

También recordó que el MTOP es la única entidad competente para obras viales a nivel intercantonal y que la Prefectura del Guayas también tiene esa jerarquía en la provincia. Por la restricción y porque el proyecto se encuentra en fase de estudio, Nebot manifestó que "no está prohibido hacer esos puentes".

El burgomaestre argumentó que los cabildos involucrados tienen la posibilidad de crear alternativas de ingreso a la ciudad. El funcionario detalló que el problema del tránsito que se genera a la entrada de Guayaquil es provocado por los automotores que vienen de Daule y Samborondón. Esto ocurre porque "solo hay un puente para venir y el otro se encuentra en el otro extremo. Deben haber puentes intermedios".

Sin embargo, Duarte atribuyó que el caos es por los permisos que entregaron los municipios de Daule y Samborondón para construir (muchas) urbanizaciones. "No hubo planificación y hoy la gente, de sectores como La Joya, pone en riesgo su vida al cruzar la carretera solo para abordar un bus".

Los estudios para el diseño del puente que conectará el puerto principal con Samborondón, que impulsa el Estado, se conocerán dentro de seis meses. "Luego se hará una revisión para ver si se ajusta al presupuesto previsto".

En 2006 hubo un convenio tripartito, entre los municipios de Guayaquil, Daule y Samborondón, para solucionar el caos vehicular pero no prosperó.

El tema fue considerado nuevamente en febrero tras la propuesta, presentada por el MTOP, para implementar 7 obras que forman parte del circuito vial que incluyen Guayaquil, Durán y Samborondón.

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Síguenos



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM

Para más información sobre este tema, visite
www.mundinews.com
Secciones de www.mundinews.com

Norteamérica Latinoamérica
Europa Asia
Econoía y Negocios Munditecnología
Munditurismo Mundideportes









Trabajadores de Corpoelec convocarán paro nacional
VP convoca marcha para este miércoles en apoyo a Leopoldo López
Hoy inicia juicio contra López tras 5 meses detenido
AN convierte en ley sanción aplicada a Scarano y Ceballos
Tintori: Sólo un Gobierno débil e inseguro encierra a la gente que expresa su opinión
Gobierno también desalojaría Sambil- la Candelaria
Smolansky acompañó a miembros del sector educativo de El Hatillo a exigir pago de deuda
Nicmer Evans: La abstención en el PSUV
Hoy serán presentados los cuatro detenidos por asesinato de Franceschi
Cada vez peor



Banesco presentó libro "70 años de humor en Venezuela"

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Banesco Banco Universal bautizó el libro "70 años de humor en Venezuela". La cuarta entrega de la serie dedicada al periodismo y los periodistas, hace un repaso de esa relación que ha existido entre los medios de comunicación y el humor en nuestro país. En sus páginas aparecen desde El Sádico Ilustrado y El Camaleón al Chigüire Bipolar, desde Aquiles Nazoa, Miguel Otero Silva, Otrova Gomas, Zapata y Graterolacho, a exponentes más contemporáneos como Rayma, Weil, Edo y Laureano Márquez. Como en los otros libros de la colección, se trata de una edición conjunta de Banesco y Cyngular. En esta oportunidad contó con Sergio Dahbar como editor general; Roberto Echeto como curador; Rafael Osío Cabrices como editor y Jaime Cruz como diseñador. El prólogo fue realizado por Francisco Suniaga. "70 años de humor en Venezuela es la cuarta entrega de una serie que, más allá de sus temas parciales –el primero estuvo dedicado al fotoperiodismo, el segundo a la entrevista y el tercero al periodismo deportivo−, espera contribuir al reconocimiento que el periodismo y los periodistas merecen, por el modo en que enriquecen nuestra relación con Venezuela y con el mundo, todos los días", expresó Juan Carlos Escotet Rodríguez, presidente de Banesco Grupo Internacional, durante el acto realizado en Ciudad Banesco. Por su parte, Suniaga acotó que "a lo largo de nuestra historia moderna, obras humorísticas de diversos géneros han causado impactos importantes y en el libro está recogida una notable muestra de ellas. Como en otras geografías del planeta, el humorismo venezolano no le ha dado cuartel a los gobernantes o poderosos. Los ha criticado y, sin caer en la burla o el irrespeto, de manera graciosa ha resaltado desviaciones u omisiones que de otra manera no serían perceptibles". Con "70 años de fotoperiodismo en Venezuela" se inauguró esta colección editorial en el año 2011, que luego agregó los títulos "70 años de entrevistas en Venezuela" (2012) y "70 años de hazañas deportivas en Venezuela" (2013).

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido