Sector automotriz ratifica compromiso de elevar su producción

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres y el alto comisionado para el sector automotriz del estado Carabobo, Saúl Ameliach, sostuvieron reuniones con representantes de empresas ensambladoras de vehículos y autopartes, a fin de incrementar sus niveles de productividad. "En los últimos días nos hemos reunido con 25 empresas, una por una, para escuchar sus fortalezas, sus debilidades y buscar soluciones. Tienen una importante capacidad instalada y disponen del potencial necesario para abastecer el mercado nacional e inclusive destinar excedentes a la exportación", informó el titular de la cartera de Finanzas. El sector automotor venezolano, agremiado en la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa) y la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez), genera más de 100.000 empleos directos y constituye uno de los pilares de la economía carabobeña, constituyendo el 60% del parque industrial de la entidad. Algunos de los acuerdos alcanzados mediante estos encuentros son la celebración de reuniones mensuales y visitas de las autoridades a estas empresas para constatar los resultados obtenidos. Por su parte, Saúl Ameliach, acotó que de las empresas que se reunieron con el Ejecutivo, 8 son ensambladoras de vehículos, 4 fabrican neumáticos y 13 fabrican autopartes. Incentivos a la producción Las empresas del sector han manifestado su interés de seguir invirtiendo en Venezuela y potenciar su capacidad exportadora, gracias a la posibilidad de disponer del 60% de las divisas obtenidas por esta vía para la inversión y cambiar en bolívares el 40% restante a tasa Sicad 2. Actualmente, se encuentra abierta una subasta de Sicad I dirigida a las autopartes en las que se contemplan componentes e insumos que requieren las ensambladoras. Estas acciones responden a las instrucciones impartidas por el presidente Nicolás Maduro, de brindar acompañamiento al empresariado comprometido con el desarrollo económico de la Patria, en cumplimiento del legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido







 Inicio > Economía | Publicado el Miercoles, 04 de Diciembre del 2013
REPÚBLICA DOMINICANA: FAO: la desnutrición desciende 50% en la República Dominicana

Diario Libre / SANTO DOMINGO. La desnutrición descendió en un 50% en República Dominicana, señala la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en su informe regional "Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional 2013", publicado ayer en Santiago de Chile.

El informe refiere que en el país, el porcentaje de niños con desnutrición se situó en 3.4% para el período 2005−2012, mientras que en el período 1990−1996 se encontraba en 8.4%. Mientras que la desnutrición crónica infantil bajó de 21.2% en el año 1991 a 10% para 2007.

El representante de la FAO en el país, Gero Vaagt, destacó que la reducción de estos indicadores es producto de la aplicación de políticas públicas exitosas de doble vía.

Entre éstas se destaca, el impacto del Programa Solidaridad, dedicado mayormente a la compra de alimentos para el sustento familiar, que llegó a 2,947,164 personas en el año 2012.

Vaagt dijo que la FAO ha acompañado los esfuerzos del país para fortalecer la seguridad alimentaria y nutricional a través de varios proyectos, entre los que destacó la reciente instalación de un Banco de Alimentos que brindará alimentación oportuna a los sectores más vulnerables.

A nivel regional, el indicador de la desnutrición crónica infantil (baja talla en menores de 5 años), pasó de 13.8 millones en 1990, a aproximadamente 6.9 millones de niños en 2012, lo que representa una reducción del 50% y equivale al 12,8% del total de los niños de América Latina y el Caribe.

Por subregiones, Centroamérica es la que tiene los mayores índices (18,6%) seguida por Sudamérica (11,5%) y el Caribe (6,7%) de niños con desnutrición crónica. Guatemala es el país con la mayor prevalencia de desnutrición crónica infantil de la región con un 48% de los niños en esta situación, seguido por Haití y Honduras, ambos con 30%. Chile y Jamaica son los países que presentan la menor prevalencia, con un 2% y 5% respectivamente.

Más obesidad

El informe refiere que en América Latina y el Caribe, el sobrepeso afecta al 23% de los adultos y al 7% de los niños en edad preescolar. Adicionalmente, 3.8 millones de niños menores de cinco años sufren obesidad.

En República Dominicana, la obesidad en adultos se sitúa en un 22% de la población. Mientras que la evolución del sobrepeso en menores de 5 años pasó de 4.4 en el año 1991 a 8.3 para el año 2007. Los países más afectados por la obesidad en adultos en la región se encuentran en el Caribe: Saint Kitts y Nevis (41%), seguido de Bahamas y Barbados, ambos con una incidencia de 33,4%.

El sobrepeso infantil ha crecido en 13 países, con las mayores prevalencias en Argentina (9,9%), Perú (9,8%) y Chile (9,5%).


SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.cualquiervaina.com
(Ads By Web24)

En serio existe un portal con las noticias locas de todos los días
http://www.quiengano.com
(Ads By Web24)

Descubre al hombre que ganó dos veces un millón de dólares
http://tipsfemeninos.com
(Ads By Web24)

¿En la mañana? ¿En la tarde? ¿En la noche? conoce en detalle cuál es el mejor momento
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niños vuelan por los aires dentro de un castillo inflable!!! (Noticiero CualquierVaina 15-05-2014)

¡INSÓLITO! Cierran restaurante que servía carne humana (Noticiero CualquierVaina 22-05-2014)

¿Por qué este cerdo brincó de un camión en movimiento? /NOTICIERO CUALQUIERVAINA 11-06-2014