Inicio > Economía | Publicado el Miercoles, 04 de Diciembre del 2013
REPÚBLICA DOMINICANA: FAO: la desnutrición desciende 50% en la República Dominicana

Diario Libre / SANTO DOMINGO. La desnutrición descendió en un 50% en República Dominicana, señala la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en su informe regional "Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional 2013", publicado ayer en Santiago de Chile.

El informe refiere que en el país, el porcentaje de niños con desnutrición se situó en 3.4% para el período 2005−2012, mientras que en el período 1990−1996 se encontraba en 8.4%. Mientras que la desnutrición crónica infantil bajó de 21.2% en el año 1991 a 10% para 2007.

El representante de la FAO en el país, Gero Vaagt, destacó que la reducción de estos indicadores es producto de la aplicación de políticas públicas exitosas de doble vía.

Entre éstas se destaca, el impacto del Programa Solidaridad, dedicado mayormente a la compra de alimentos para el sustento familiar, que llegó a 2,947,164 personas en el año 2012.

Vaagt dijo que la FAO ha acompañado los esfuerzos del país para fortalecer la seguridad alimentaria y nutricional a través de varios proyectos, entre los que destacó la reciente instalación de un Banco de Alimentos que brindará alimentación oportuna a los sectores más vulnerables.

A nivel regional, el indicador de la desnutrición crónica infantil (baja talla en menores de 5 años), pasó de 13.8 millones en 1990, a aproximadamente 6.9 millones de niños en 2012, lo que representa una reducción del 50% y equivale al 12,8% del total de los niños de América Latina y el Caribe.

Por subregiones, Centroamérica es la que tiene los mayores índices (18,6%) seguida por Sudamérica (11,5%) y el Caribe (6,7%) de niños con desnutrición crónica. Guatemala es el país con la mayor prevalencia de desnutrición crónica infantil de la región con un 48% de los niños en esta situación, seguido por Haití y Honduras, ambos con 30%. Chile y Jamaica son los países que presentan la menor prevalencia, con un 2% y 5% respectivamente.

Más obesidad

El informe refiere que en América Latina y el Caribe, el sobrepeso afecta al 23% de los adultos y al 7% de los niños en edad preescolar. Adicionalmente, 3.8 millones de niños menores de cinco años sufren obesidad.

En República Dominicana, la obesidad en adultos se sitúa en un 22% de la población. Mientras que la evolución del sobrepeso en menores de 5 años pasó de 4.4 en el año 1991 a 8.3 para el año 2007. Los países más afectados por la obesidad en adultos en la región se encuentran en el Caribe: Saint Kitts y Nevis (41%), seguido de Bahamas y Barbados, ambos con una incidencia de 33,4%.

El sobrepeso infantil ha crecido en 13 países, con las mayores prevalencias en Argentina (9,9%), Perú (9,8%) y Chile (9,5%).



Síguenos




TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM






Entorno Inteligente en Twitter



Evans gana la etapa y refuerza su dominio
Cristiano, entre las figuras más influyentes del deporte
FIFA anuncia que todas las sedes del Mundial Brasil 2014 tendrán “Fan Fest”
Real Madrid venció al Bayern por la mínima
Martín Pérez inexpugnable
Subirats y Pinto van con todo en Gran Prix de Mesa
Cocodrilos no quiere refuerzo en postemporada
Bayern recibe al Bremen pensando en la vuelta contra el Madrid
Denunciaron a Passarella
Venezolano Martín Pérez se luce nuevamente, esta vez por blanquear a los Atléticos de Oakland



La clase Saga de Icelandair, la mejor forma de volar a Islandia

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Volar a Islandia puede ser una gran experiencia de cara a la primavera y el verano, y no solo por los bellos paisajes que ofrece este país sino porque podemos hacerlo conociendo la Clase Saga de Icelandair. La compañía aérea bandera de Islandia ofrece una exclusiva cabina situada en la parte delantera del avión para la Clase Saga. Si elige esta categoría para su viaje puede comenzar a vivir una experiencia nueva desde que llegue al aeropuerto gracias a su acceso preferente en facturación y en el embarque. Además, cuando esté abordo recibirá una bebida previa al vuelo, toallas calientes y un edredrón para los viajes nocturnos. Durante el vuelo, podrá disfrutar del servicio de primera calidad ofrecido por nuestro personal de cabina exclusivo, una selección de los mejores vinos y productos gastronómicos, y un kit de viaje en las rutas con América del Norte. Gracias a las filas de 4 asientos con gran espacio para las piernas, podrá trabajar cómodamente o recostarse y descansar hasta llegar a su destino. Asimismo, la clase Saga ofrece gran flexibilidad y una experiencia de viaje caracterizada por su comodidad y servicios. Los asientos son de gran calidad con un espacio más amplio para las piernas de 101 cm / 40". Cada avión cuenta con un máximo de 22 asientos que pertenecen a esta exclusiva clase. Los usuarios también pueden disfrutar de un sistema de entretenimiento abordo, auriculares con reducción de ruido, toma de corriente universal, cómodas almohadas de gran tamaño, prensa, toallas calientes y edredón suave de gran tamaño. En cuanto al servicio de catering, en rutas europeas se ofrece dos platos a elegir y en rutas con América del Norte, una bebida previa al vuelo y kit de viaje. Rutas en España Para verano, Icelandair, la compañía aérea líder en Islandia, cuenta con tres rutas semanales en vuelo directo desde España, desde los aeropuertos de Madrid y Barcelona a Reykjavik. Desde Barcelona, con salida los sábados entre el 7 de junio y el 6 de septiembre, y los martes entre el 8 de julio y el 26 de agosto, y desde Madrid, con salida los sábados entre el 28 de junio y el 6 de septiembre. Con esta programación, la compañía aumenta el número de vuelos respecto al año pasado, situándose en 33 operaciones directas con el país nórdico. Consulta los precios en la página web de la línea aérea, www.icelandair.es, y reserva ya tu viaje a Islandia.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido