Este domingo 24 de agosto por AXN Episodio estreno de HELIX

ENTORNOINTELIGENTE.COM / "Single Strand" El día 4, las personas en cuarentena del Nivel R presionan al Dr. Hatake a restablecer la comunicación cortando el suministro de aire. Alan y su equipo deberán lidiar con secretos y sospechas que acentúan la crisis, al tiempo que las consecuencias mortales continúan. Mientras tanto, la condición de Peter empeora rápidamente, obligando a Alan a probar el tratamiento universal no testeado aún. Sarah tiene que probar el test de respuesta rápida y Doreen se acerca para averiguar sobre Balleseros. El episodio dirigido por Duane Clarck y escrito por Cameron Porsandeh, cuenta con la participación especial de Catherine Lemieux como Dra. Doreen Boyle, Meegwun Fairbrother como Daniel Aerov, Jordan Hayes como Dra. Sarah Jordan, y Neil Napier como Peter Farragaut, Chimwemwe Dave Miller como Dr. Haven, Amber Goldfarb como Jaye. Domingo 24−8, 09:30 PM

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido




 Inicio > Economía | Publicado el Martes, 03 de Diciembre del 2013
VENEZUELA: Cambian cláusulas en contratos de alquiler de locales comerciales
Esta noticia ha sido leída 284 veces

VENEZUELA: Cambian cláusulas en contratos de alquiler de locales comerciales

El Universal / El Gobierno en el régimen transitorio para los alquileres comerciales no sólo fija un valor máximo para el calculo del canon, también modifica las cláusulas de los contratos.

El decreto publicado en la Gaceta Oficial No. 40.305 del 29 de noviembre señala que los propietarios y administradores de los establecimientos comerciales no podrán establecer sanciones por horarios de apertura o cierre de los locales.

Se indica que "quedan sin efecto las cláusulas de los contratos de arrendamiento que establecen multas al arrendador por la no apertura comercial, por apertura fuera de horario o por el cierre anticipado".

Además estarán sin efecto "las imposiciones por el arreglo de fachadas y vitrinas por incumplimiento, y cualquier otra penalidad, regalía o comisión de apariencia parafiscal".

En el sistema transitorio no se podrán efectuar ajustes de los cánones ni se podrán realizar pagos sobre la base de un porcentaje de las ventas brutas o netas del arrendatario.

Los contratos, adicionalmente, tendrán otros cambios. Según la normativa, queda prohibido "el arbitraje privado para resolver los conflictos surgidos entre arrendador y arrendatario con motivo de la relación arrendaticia; la resolución unilateral del contrato de arrendamiento; la aplicación de medidas cautelares de secuestro de bienes o inmuebles vinculados con la relación arrendaticia; y la admisión de contratos de arrendamientos por parte de empresas extranjeras".

Más allá de ajustar los términos de los acuerdos, el Gobierno decidió que el precio del metro cuadrado de los locales comerciales no podrá exceder de los 250 bolívares mensuales. Si el valor está por encima de este monto se regulará a la baja y si está por debajo del tope se mantendrá el canon que se fijó en el contrato entre las partes.

Ese parámetro unificado se aplica a escala nacional, y por ahora, no toma en cuenta la naturaleza del negocio, las condiciones del local y la ubicación geográfica, que son los factores que usan los propietarios para estimar las rentas.

El pasado fin de semana el ministro de la Vivienda, Ricardo Molina, indicó que en la ley que regulará los cánones de arrendamiento en los locales si serán considerados para el cálculo de las rentas: la calidad de la edificación, ubicación, el tiempo de vida útil de la edificación, el costo original y la rentabilidad.

En el régimen transitorio además es regulado el pago del condominio, que no excederá del 25% del monto del precio del canon de arrendamiento.

Sobre este ajuste, el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini, indicó que "entre 10 y 12% de los locales están en los centros comerciales, y con la rebaja se afectarán los servicios".

Revisiones

Ayer las autoridades estuvieron en los centros comerciales para verificar el cumplimiento de la nueva normativa.

El ministro de la Vivienda, Ricardo Molina además sostuvo una reunión con los pequeños comerciantes y en cadena nacional le informó al Presidente Nicolás Maduro que "con los comerciantes se acordó un cronograma de reuniones para revisar el decreto aprobado".

El jefe de Estado también ordenó la captura de los dueños de las tiendas El Tijerazo, tras las denuncias de los trabajadores. Indicó que los dueños deben ir presos, porque tenían a los trabajadores en esclavitud y solicitó al Ministerio de Interior, Miguel Rodríguez, a capturar a los propietarios. MAH


SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.seguros-guia.com
(Ads By Web24)

Los jóvenes protagonizan la tasa de siniestralidad
http://www.clippingdigital.com
(Ads By Web24)

Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
http://www.pointofpromo.com/
(Ads By Web24)

Looking for promotional products?
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¡IMPRESIONANTE! Este hombre come por la mejilla (Noticiero CualquierVaina 22-05-2014)

Restaurante ofrece peluches gigantes a comensales solitarios (Noticiero CualquierVaina 08-05-2014)

¡IMPRESIONANTE! Muchacho se corta la lengua como sacrificio (Noticiero CualquierVaina 12-05-2014)