El viernes 22 de mayo Eurochannel estrena: Vainilla y chocolate

ENTORNOINTELIGENTE.COM / ¿Puede compararse el amor con la comida? Eurochannel les invita a conocer a una pareja con problemas en su relación, que lucha por reavivar su amor y compromiso en una historia que revela que algunas personas pueden ser tan dulces y tan opuestas como Vainilla y chocolate. Estreno viernes 22 de mayo a las 21:00 hrs Argentina / 19:00 hrs México / Colombia. Vainilla y chocolate es un drama romántico dirigido por Ciro Ippolito, y ofrece una adaptación de la novela del mismo nombre (Vaniglia e cioccolato) de Sveva Casati Modigliani. En la película, Penélope es una mujer cansada de las infidelidades de su marido, Andrea. A medida que se desarrolla la trama, la pareja descubre − tanto solos como juntos − las formas más puras de amor y nuevos métodos para perdonarse. Un destacado elenco de figuras importantes del séptimo arte italiano enriquece Vainilla y chocolate. En el papel principal está Maria Grazia Cucinotta, una de las actrices italianas más bellas y talentosas de las dos últimas décadas, cuya fama ha llegado a Hollywood en películas como 007: El mundo no basta de la serie de James Bond; y también ha aparecido en Los Soprano y Los Simpson. Además, otra figura de talla mundial encabeza el reparto, el internacionalmente conocido bailarín español Joaquín Cortés. ¡Únanse a una pareja en su viaje personal para descubrir sus diferencias más profundas, y ver por qué el amor es como un buen postre: puede tomar tiempo en evolucionar, pero sin duda merece la pena! Eurochannel es el canal dedicado a Europa: sus películas, sus series y su música. Todos sus programas son presentados en su idioma original y subtitulados. www.eurochannel.com

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido







HostGator Web Hosting





 Inicio > Economía | Publicado el Martes, 03 de Diciembre del 2013
VENEZUELA: Cambian cláusulas en contratos de alquiler de locales comerciales
Esta noticia ha sido leída 284 veces

El Universal / El Gobierno en el régimen transitorio para los alquileres comerciales no sólo fija un valor máximo para el calculo del canon, también modifica las cláusulas de los contratos.

El decreto publicado en la Gaceta Oficial No. 40.305 del 29 de noviembre señala que los propietarios y administradores de los establecimientos comerciales no podrán establecer sanciones por horarios de apertura o cierre de los locales.

Se indica que "quedan sin efecto las cláusulas de los contratos de arrendamiento que establecen multas al arrendador por la no apertura comercial, por apertura fuera de horario o por el cierre anticipado".

Además estarán sin efecto "las imposiciones por el arreglo de fachadas y vitrinas por incumplimiento, y cualquier otra penalidad, regalía o comisión de apariencia parafiscal".

En el sistema transitorio no se podrán efectuar ajustes de los cánones ni se podrán realizar pagos sobre la base de un porcentaje de las ventas brutas o netas del arrendatario.

Los contratos, adicionalmente, tendrán otros cambios. Según la normativa, queda prohibido "el arbitraje privado para resolver los conflictos surgidos entre arrendador y arrendatario con motivo de la relación arrendaticia; la resolución unilateral del contrato de arrendamiento; la aplicación de medidas cautelares de secuestro de bienes o inmuebles vinculados con la relación arrendaticia; y la admisión de contratos de arrendamientos por parte de empresas extranjeras".

Más allá de ajustar los términos de los acuerdos, el Gobierno decidió que el precio del metro cuadrado de los locales comerciales no podrá exceder de los 250 bolívares mensuales. Si el valor está por encima de este monto se regulará a la baja y si está por debajo del tope se mantendrá el canon que se fijó en el contrato entre las partes.

Ese parámetro unificado se aplica a escala nacional, y por ahora, no toma en cuenta la naturaleza del negocio, las condiciones del local y la ubicación geográfica, que son los factores que usan los propietarios para estimar las rentas.

El pasado fin de semana el ministro de la Vivienda, Ricardo Molina, indicó que en la ley que regulará los cánones de arrendamiento en los locales si serán considerados para el cálculo de las rentas: la calidad de la edificación, ubicación, el tiempo de vida útil de la edificación, el costo original y la rentabilidad.

En el régimen transitorio además es regulado el pago del condominio, que no excederá del 25% del monto del precio del canon de arrendamiento.

Sobre este ajuste, el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini, indicó que "entre 10 y 12% de los locales están en los centros comerciales, y con la rebaja se afectarán los servicios".

Revisiones

Ayer las autoridades estuvieron en los centros comerciales para verificar el cumplimiento de la nueva normativa.

El ministro de la Vivienda, Ricardo Molina además sostuvo una reunión con los pequeños comerciantes y en cadena nacional le informó al Presidente Nicolás Maduro que "con los comerciantes se acordó un cronograma de reuniones para revisar el decreto aprobado".

El jefe de Estado también ordenó la captura de los dueños de las tiendas El Tijerazo, tras las denuncias de los trabajadores. Indicó que los dueños deben ir presos, porque tenían a los trabajadores en esclavitud y solicitó al Ministerio de Interior, Miguel Rodríguez, a capturar a los propietarios. MAH




Conozca todo sobre esta extraña enfermedad

Si eres programador PHP y vives en la Gran Caracas, envía tu CV

Repuestos para carros, aviones, camiones, ambulancias... todo lo que necesites cotízalo aquí
Otras noticias de interés
  • Más de la mitad de la población rural en el mundo carece de servicios de salud
  • Perfumes, ropa, joyería y bisutería, los más deseados por las mamás españolas
  • PARAGUAY: Mamá de niña abusada: "Que agarren a ese infeliz”
  • ESPAÑA: EL MUNDO organiza un encuentro sobre los nativos digitales
  • ¿A dónde va a parar la ropa que se bota a la basura?
  • ECUADOR: Tras 25 años, Chile cambia su sistema electoral
  • VENEZUELA: Más de 5.000 fiscalizaciones mensuales realiza la Sundde para contrarrestar guerra económica
  • VENEZUELA: Pizza de mil dólares
  • 30 minutos diarios de actividad física mejoran la salud
  • PERÚ: EsSalud realiza más de 600 exámenes con moderno equipo para diagnóstico precoz del cáncer
  • Robert Downey Jr acusado de racista por criticar a los hispanohablantes
  • Itamaraty monta centro para atender brasileiros no Nepal
  • Guarenas Guatire cuenta con 117 puntos vulnerables a las lluvias
  • Kingston lanza lector de tarjetas de alta velocidad y tarjeta 600X CompactFlash de 64GB
  • PANAMÁ: Hijo único: ¿es necesario "darle un hermanito"?
  • VENEZUELA: Corte Suprema de EEUU inicia esperado debate sobre uso de inyección letal
  • Agatha Ruiz de la Prada presentará su ultima colección de lentes en Colombia
  • Cavani podría dejar el PSG
  • SQM: Secretaria de Novoa comparece como imputada ante fiscales pero guarda silencio
  • Scorpions vão tocar na China, pela primeira vez em 50 anos de carreira


  • Las noticias más locas seriamente narradas

    Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente

    En su rebeldía mediática el chico pop sigue dando de qué hablar