Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 03 de Diciembre del 2013
CHILE: Expertos de la Unesco llegan a Chiloé y comienzan monitoreo de iglesias declaradas Patrimonio
Esta noticia ha sido leída 88 veces

CHILE: Expertos de la Unesco llegan a Chiloé y comienzan monitoreo de iglesias declaradas Patrimonio

la tercera / El día de ayer llegaron los dos expertos de Icomos (Consejo Internacional de Monumentos y Sitios) enviados por la Unesco para monitorear las 16 Iglesias declaradas Patrimonio Mundia l desde el 2 al 7 de diciembre.

La misión está compuesta por la arquitecta y experta de Icomos,  Betina Adams (Brasil)  y César Moreno-Triana , Encargado para Latinoamérica y el Caribe del Centro de Patrimonio Mundial.

Según la información que entrega el Consejo de Monumentos Nacionales, el objetivo que se ha establecido para la misión es definir las características del contexto de todas las iglesias de la serie , la revisión de la s zonas de amortiguación y las medidas reguladoras para proteger su entorno ; y además, la revisión de las actuales disposiciones de protección y administración, junto con el mejoramiento del marco legal y los procesos de otorgamiento de permisos.

La misión deberá además abordar medidas para mitigar el impacto visual del centro comercial Mall de Castro , que afecta el Sitio del Patrimonio Mundial-Unesco iglesia San Francisco de Castro. Todo esto con el fin de asegurar que las características definidas en cuanto a los entornos estén adecuadamente protegidas y que el nuevo desarrollo tome en cuenta las relaciones visuales entre el sitio inscrito y su entorno.

Al finalizar su visita la Misión  elaborará un informe para la revisión del Comité de Patrimonio Mundial en su 38ª sesión, la cual se realizará en Qatar el 2014.

 

Síguenos



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM

Para más información sobre este tema, visite
www.mundinews.com
Secciones de www.mundinews.com

Norteamérica Latinoamérica
Europa Asia
Econoía y Negocios Munditecnología
Munditurismo Mundideportes









Viudez prematura cómo enfrentar la situación
Laura Pausini y Ricky Martin serán protagonistas de 'La Voz México' 
La fundación de DiCapario logró recaudar $25 en una noche
Ricky Martin asesorará a talentos mexicanos
25 consejos para cuidar el medio ambiente
Zac Efron es elegido el hombre más sexy del año
One Direction prepara nueva película
Cómo tener una mejor relación con un hermano menor
Niños “tecnológicos” y sus problemas de salud
Menos es más: la nueva regla en la moda



Banesco presentó libro "70 años de humor en Venezuela"

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Banesco Banco Universal bautizó el libro "70 años de humor en Venezuela". La cuarta entrega de la serie dedicada al periodismo y los periodistas, hace un repaso de esa relación que ha existido entre los medios de comunicación y el humor en nuestro país. En sus páginas aparecen desde El Sádico Ilustrado y El Camaleón al Chigüire Bipolar, desde Aquiles Nazoa, Miguel Otero Silva, Otrova Gomas, Zapata y Graterolacho, a exponentes más contemporáneos como Rayma, Weil, Edo y Laureano Márquez. Como en los otros libros de la colección, se trata de una edición conjunta de Banesco y Cyngular. En esta oportunidad contó con Sergio Dahbar como editor general; Roberto Echeto como curador; Rafael Osío Cabrices como editor y Jaime Cruz como diseñador. El prólogo fue realizado por Francisco Suniaga. "70 años de humor en Venezuela es la cuarta entrega de una serie que, más allá de sus temas parciales –el primero estuvo dedicado al fotoperiodismo, el segundo a la entrevista y el tercero al periodismo deportivo−, espera contribuir al reconocimiento que el periodismo y los periodistas merecen, por el modo en que enriquecen nuestra relación con Venezuela y con el mundo, todos los días", expresó Juan Carlos Escotet Rodríguez, presidente de Banesco Grupo Internacional, durante el acto realizado en Ciudad Banesco. Por su parte, Suniaga acotó que "a lo largo de nuestra historia moderna, obras humorísticas de diversos géneros han causado impactos importantes y en el libro está recogida una notable muestra de ellas. Como en otras geografías del planeta, el humorismo venezolano no le ha dado cuartel a los gobernantes o poderosos. Los ha criticado y, sin caer en la burla o el irrespeto, de manera graciosa ha resaltado desviaciones u omisiones que de otra manera no serían perceptibles". Con "70 años de fotoperiodismo en Venezuela" se inauguró esta colección editorial en el año 2011, que luego agregó los títulos "70 años de entrevistas en Venezuela" (2012) y "70 años de hazañas deportivas en Venezuela" (2013).

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido