Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 01 de Diciembre del 2013
Prisión preventiva para el asaltante del inspector de la Unesco en Valparaíso

Prisión preventiva para el asaltante del inspector de la Unesco en Valparaíso

La Nacion / En prisión preventiva quedó Sebastián Valenzuela Venegas , uno de los detenidos por el asalto del pasado jueves a un inspector de la Unesco, quien deberá cumplir este dictamen por 45 días, tiempo en que se extenderá la investigación.

El sujeto, de 30 años, también conocido como "El Científico" , es uno de los sospechosos de estar involucrados en el asalto al inspector de la Unesco, Luis María Calvo , fue formalizado por el cargo de robo con intimidación.

reconocido por la víctima Valenzuela fue capturado por efectivos de Brigada Investigadora de Robos de la PDI, desde donde el subcomisario, José Araus, señaló que la identidad del asaltante se estableció con los retractos mostrados por los detectives al inspector afectado, quien lo identificó en un 100%.

Con la captura de "El Científico", se decomisaron además 98 envoltorios de marihuana . Sin embargo, aún quedan otros dos sospechosos prófugos.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro , señaló que "tenemos conocimiento de que se van a poder recuperar las especies y una cantidad importante de los materiales que él poseía cuando el atraco se efectuó". "También nos va a poder permitir, el hecho de poder tener las próximas horas un tema como este, que aunque duele y va al corazón mismo de la ciudad por todo lo que resulta su promoción, determinar una posición fuerte respecto a que tenemos que estar mejor dotados de seguridad. Es una tragedia lo que nos ocurrió, pero va a poner el tema en la mesa", agregó.

Síguenos



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM

Para más información sobre este tema, visite
www.mundinews.com
Secciones de www.mundinews.com

Norteamérica Latinoamérica
Europa Asia
Econoía y Negocios Munditecnología
Munditurismo Mundideportes









ECUADOR: El Municipio incentivará a la empresas que contraten jóvenes
ECUADOR: Playas asume compromiso de aplicar prácticas transparentes
ECUADOR: Obstáculos para la prensa en temas económicos
ECUADOR: Un proyecto quita 12% de utilidades de las móviles
ECUADOR: Las multas a los bancos irán a la cuenta del Tesoro
ECUADOR: "Primax vende 330 millones de galones de gasolina al año"
ECUADOR: Ecuador saca buena nota en desarrollo
ECUADOR: Los couriers reciben ahora más paquetes antes de la tasa de USD 42
ECUADOR: El Código Monetario pasó con reformas de última hora



Banesco presentó libro "70 años de humor en Venezuela"

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Banesco Banco Universal bautizó el libro "70 años de humor en Venezuela". La cuarta entrega de la serie dedicada al periodismo y los periodistas, hace un repaso de esa relación que ha existido entre los medios de comunicación y el humor en nuestro país. En sus páginas aparecen desde El Sádico Ilustrado y El Camaleón al Chigüire Bipolar, desde Aquiles Nazoa, Miguel Otero Silva, Otrova Gomas, Zapata y Graterolacho, a exponentes más contemporáneos como Rayma, Weil, Edo y Laureano Márquez. Como en los otros libros de la colección, se trata de una edición conjunta de Banesco y Cyngular. En esta oportunidad contó con Sergio Dahbar como editor general; Roberto Echeto como curador; Rafael Osío Cabrices como editor y Jaime Cruz como diseñador. El prólogo fue realizado por Francisco Suniaga. "70 años de humor en Venezuela es la cuarta entrega de una serie que, más allá de sus temas parciales –el primero estuvo dedicado al fotoperiodismo, el segundo a la entrevista y el tercero al periodismo deportivo−, espera contribuir al reconocimiento que el periodismo y los periodistas merecen, por el modo en que enriquecen nuestra relación con Venezuela y con el mundo, todos los días", expresó Juan Carlos Escotet Rodríguez, presidente de Banesco Grupo Internacional, durante el acto realizado en Ciudad Banesco. Por su parte, Suniaga acotó que "a lo largo de nuestra historia moderna, obras humorísticas de diversos géneros han causado impactos importantes y en el libro está recogida una notable muestra de ellas. Como en otras geografías del planeta, el humorismo venezolano no le ha dado cuartel a los gobernantes o poderosos. Los ha criticado y, sin caer en la burla o el irrespeto, de manera graciosa ha resaltado desviaciones u omisiones que de otra manera no serían perceptibles". Con "70 años de fotoperiodismo en Venezuela" se inauguró esta colección editorial en el año 2011, que luego agregó los títulos "70 años de entrevistas en Venezuela" (2012) y "70 años de hazañas deportivas en Venezuela" (2013).

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido