Ampliar Contenido












CHILE: Detienen a asaltante de observador de la Unesco




 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 01 de Diciembre del 2013
CHILE: Detienen a asaltante de observador de la Unesco

la tercera / Luego de que el observador de la Unesco Luis María Calvo reconociera, en un set fotográfico expuesto por personal de la Fiscalía de Valparaíso, a quien lo asaltó el jueves, cuando realizaba una visita al sector patrimonial de La Matriz del Puerto, las autoridades ordenaron la detención de Sebastián Esteban Valenzuela Venegas (30) en su casa del cerro Cordillera.

En el ilícito le sustrajeron dos cámaras fotográficas, un disco duro y $ 82 mil. En la ocasión, el experto resultó con esguince en un dedo.

Según la PDI, el detenido, apodado "El Científico", es sindicado como el líder del grupo que perpetró el ilícito, y habría sido el autor intelectual y material, junto con otras dos personas, aún no identificadas.

"Para (ubicar) a las otras dos personas se siguen realizando las tareas de indagación. Lamentablemente, la forma y dinámica de los hechos indican que una de las personas atacó directamente al ciudadano argentino y las otras dos, por la espalda, al resto de las víctimas", sostuvo el fiscal a cargo, José Subiabre.

Mientras, el subcomisario de la PDI José Araus informó que, tras la detención, se "allanó la vivienda del hombre, donde se encontraron 98 envoltorios de cannabis sativa y diversas especies".

Agregó que están "investigando si dichas especies corresponden a las robadas (cámaras de fotos y disco duro) o a otros delitos en cuestión".

Valenzuela será formalizado hoy por el delito de robo con violencia, en el Juzgado de Garantía de Valparaíso.

ULTIMA REUNION Por otra parte, ayer, Silvio Mendes y Luis María Calvo se reunieron con los parlamentarios Francisco Chahuán, Ricardo Lagos Weber, Joaquín Godoy y Aldo Cornejo.

El objetivo de la cita era tratar materias relativas a la planificación urbana, el estado patrimonial de Valparaíso y el proyecto Puerto Barón.

A modo de balance, Emilio de la Cerda, secretario ejecutivo del Consejo de Monumentos Nacionales, descartó que la ciudad pueda perder su condición de "patrimonio", manifestando que, pese a los últimos acontecimientos, es difícil que "dé para una inscripción en la lista de riesgo patrimonial".


http://eldiscoduro.com
(Ads By Web24)

El último lanzamiento de Apple sigue dando de qué hablar
http://www.cualquiervaina.com
(Ads By Web24)

Las noticias más locas seriamente narradas
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
EntornoInteligente.com
(Ads By Web24)

Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3 millones de usuarios mensuales
http://futuroenusa.com/
(Ads By Web24)

FuturoEnUSA.com está lleno de información, casos y consejos para migrar
venmedios.com
(Ads By Web24)

Si eres programador PHP y vives en la Gran Caracas, envía tu CV
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¡INCREÍBLE! Jóvenes pasean verduras en China (Noticiero CualquierVaina 10-05-2014)

¡INCREÍBLE! Nace cabra de ocho patas en Croacia (Noticiero CualquierVaina 09-05-2014)

¡IMPRESIONANTE! Este hombre come por la mejilla (Noticiero CualquierVaina 22-05-2014)