Destacamento 520 detiene a sujeto con arma de fuego en Barcelona

ENTORNOINTELIGENTE.COM / En el marco del Plan Patria Segura y el Patrullaje Inteligente, efectivos adscritos al Destacamento N° 520 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), lograron detener a un sujeto armado y capturar a dos ciudadanos solicitados por la justicia en la ciudad de Barcelona. El G/B Astolfo Peña Colmenarez, comandante de Zona de la GNB N° 52 en Anzoátegui, informó la aprehensión de Engerlbert Pastor Hernández de 18 años, en el sector La Orquídea, a quien se le encontró en su poder un arma de fuego tipo revolver, 38 milímetros, con los seriales limados y cinco cartuchos del mismo calibre sin percutir, sin porte de armas expedido por la Dirección de Armas y Explosivos (DAEX) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Capturados Por otra parte, realizando labores de vigilancia y patrullaje en zonas populares al norte de la entidad, fue detenido Gilberto Urpin Rosales de 28 años, solicitado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) de Barcelona desde el 2010 por hurto calificado. De igual manera, fue puesto tras las rejas Carlos Guararima (26), quien al ser verificado ante el Sistema Integral de Información Policial (Siipol), resultó requerido por la policía científica de la capital anzoatiguense por robo. "Estamos desplegados en la entidad velando por la tranquilidad del pueblo oriental, hacemos un exhorto a la comunidad a confiar en sus cuerpos de seguridad y en la nueva política de estado de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, sus denuncias a través del patrullaje inteligente es fundamental para llevar al mínimo los índices delictivos" expresó el General Peña.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido












CHILE: Detienen a asaltante de observador de la Unesco




 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 01 de Diciembre del 2013
CHILE: Detienen a asaltante de observador de la Unesco

la tercera / Luego de que el observador de la Unesco Luis María Calvo reconociera, en un set fotográfico expuesto por personal de la Fiscalía de Valparaíso, a quien lo asaltó el jueves, cuando realizaba una visita al sector patrimonial de La Matriz del Puerto, las autoridades ordenaron la detención de Sebastián Esteban Valenzuela Venegas (30) en su casa del cerro Cordillera.

En el ilícito le sustrajeron dos cámaras fotográficas, un disco duro y $ 82 mil. En la ocasión, el experto resultó con esguince en un dedo.

Según la PDI, el detenido, apodado "El Científico", es sindicado como el líder del grupo que perpetró el ilícito, y habría sido el autor intelectual y material, junto con otras dos personas, aún no identificadas.

"Para (ubicar) a las otras dos personas se siguen realizando las tareas de indagación. Lamentablemente, la forma y dinámica de los hechos indican que una de las personas atacó directamente al ciudadano argentino y las otras dos, por la espalda, al resto de las víctimas", sostuvo el fiscal a cargo, José Subiabre.

Mientras, el subcomisario de la PDI José Araus informó que, tras la detención, se "allanó la vivienda del hombre, donde se encontraron 98 envoltorios de cannabis sativa y diversas especies".

Agregó que están "investigando si dichas especies corresponden a las robadas (cámaras de fotos y disco duro) o a otros delitos en cuestión".

Valenzuela será formalizado hoy por el delito de robo con violencia, en el Juzgado de Garantía de Valparaíso.

ULTIMA REUNION Por otra parte, ayer, Silvio Mendes y Luis María Calvo se reunieron con los parlamentarios Francisco Chahuán, Ricardo Lagos Weber, Joaquín Godoy y Aldo Cornejo.

El objetivo de la cita era tratar materias relativas a la planificación urbana, el estado patrimonial de Valparaíso y el proyecto Puerto Barón.

A modo de balance, Emilio de la Cerda, secretario ejecutivo del Consejo de Monumentos Nacionales, descartó que la ciudad pueda perder su condición de "patrimonio", manifestando que, pese a los últimos acontecimientos, es difícil que "dé para una inscripción en la lista de riesgo patrimonial".


http://artelaser21.com/
(Ads By Web24)

Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

En Web24 IT Services realizamos su página Web con tecnología y diseño de alta calidad.
www.dequimica.com
(Ads By Web24)

Noticias e información sobre el mundo de la química. Tabla Periódica, Glosario de Términos, Elementos Químicos y más...
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
http://www.clippingdigital.com
(Ads By Web24)

Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
http://www.entornointeligente.com
(Ads By Web24)

El chikungunya es un virus que causa fiebre alta, dolor de cabeza, dolores en las articulaciones y dolor muscular.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¿Por qué unos niños intentaron envenenar a esta maestra? (Noticiero CualquierVaina 06-05-2014)

¡INSÓLITO! Cierran restaurante que servía carne humana (Noticiero CualquierVaina 22-05-2014)

UNA VAINA LOCA!!! Cubano intentó evitar deportación untándose excremento-CualquierVaina 02-06-2014