CHILE: Detienen a asaltante de observador de la Unesco
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 01 de Diciembre del 2013
CHILE: Detienen a asaltante de observador de la Unesco


la tercera / Luego de que el observador de la Unesco Luis María Calvo reconociera, en un set fotográfico expuesto por personal de la Fiscalía de Valparaíso, a quien lo asaltó el jueves, cuando realizaba una visita al sector patrimonial de La Matriz del Puerto, las autoridades ordenaron la detención de Sebastián Esteban Valenzuela Venegas (30) en su casa del cerro Cordillera.

En el ilícito le sustrajeron dos cámaras fotográficas, un disco duro y $ 82 mil. En la ocasión, el experto resultó con esguince en un dedo.

Según la PDI, el detenido, apodado "El Científico", es sindicado como el líder del grupo que perpetró el ilícito, y habría sido el autor intelectual y material, junto con otras dos personas, aún no identificadas.

"Para (ubicar) a las otras dos personas se siguen realizando las tareas de indagación. Lamentablemente, la forma y dinámica de los hechos indican que una de las personas atacó directamente al ciudadano argentino y las otras dos, por la espalda, al resto de las víctimas", sostuvo el fiscal a cargo, José Subiabre.

Mientras, el subcomisario de la PDI José Araus informó que, tras la detención, se "allanó la vivienda del hombre, donde se encontraron 98 envoltorios de cannabis sativa y diversas especies".

Agregó que están "investigando si dichas especies corresponden a las robadas (cámaras de fotos y disco duro) o a otros delitos en cuestión".

Valenzuela será formalizado hoy por el delito de robo con violencia, en el Juzgado de Garantía de Valparaíso.

ULTIMA REUNION Por otra parte, ayer, Silvio Mendes y Luis María Calvo se reunieron con los parlamentarios Francisco Chahuán, Ricardo Lagos Weber, Joaquín Godoy y Aldo Cornejo.

El objetivo de la cita era tratar materias relativas a la planificación urbana, el estado patrimonial de Valparaíso y el proyecto Puerto Barón.

A modo de balance, Emilio de la Cerda, secretario ejecutivo del Consejo de Monumentos Nacionales, descartó que la ciudad pueda perder su condición de "patrimonio", manifestando que, pese a los últimos acontecimientos, es difícil que "dé para una inscripción en la lista de riesgo patrimonial".






Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
 

www.flashautolease.com the best way to buy or lease a car
 
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Sin títulos, pero con ganas, así llega Ambriz
La fatiga volvió a sacar a Óscar Ramírez de Alajuelense
Maialen, al Europeo con Ane a su lado: ?Ya soy la de antes?
El campeón defiende su título en Varsovia frente al Dnipro
Varios dirigentes FIFA habrían sido detenidos en Suiza por presunta corrupción
Quique Flores se debate entre ofertas de la Liga y la Premier
Jiménez: "Sabía que en España tendría que picar piedra"
LeBron James condujo a Cleveland Cavaliers a la segunda final de la NBA en su historia
Dani Sotres: ?Es el partido más importante de nuestras vidas?

Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3 millones de usuarios mensuales
 

Aprende a preparar unas ricas comidas con las sobras del día anterior