Cataluña cuenta con los destinos de esquí con la mejor reputación online de España

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Los destinos más buscados para esquiar en España se reparten entre Cataluña, Aragón y Andalucía siendo los hoteles situados en el Pirineo catalán los mejor valorados. Los hoteles del pirineo leridano los que tienen mejor reputación online Los tres destinos con mejor reputación online se encuentran en la provincia de Lleida. Espot, a la cabeza de los destinos españoles analizados, cuenta con una media de 84,16 puntos sobre 100. El podio lo completan otros dos destinos del Pirineo catalán situados en el Valle de Arán: Baqueira, con 82,65 puntos; y Salardú, con 82,82 puntos. Los 415 kilómetros de cordillera sobre los que se extienden y conforman los Pirineos dan lugar a una gran oportunidad para la zona de albergar un elevado número de hoteles, por lo que se entiende que el área al nordeste de la península ocupe 9 de las 10 posiciones de la lista. Así, el quinto y sexto lugar lo ocupan también los destinos catalanes de La Vall de Boí, con 81,76 puntos, y Vielha e Mijaran, con una puntuación de 80,73, sumando un total de cinco destinos en la comunidad de Cataluña. 4 de los principales destinos son aragoneses Los hoteles de la zona de Aragón también consiguen posicionar notablemente a la comunidad en la tabla, ocupando Benasque, en Huesca, el cuarto puesto con 82,09 puntos. Le siguen el municipio de Aísa, en séptimo lugar con 80,44 puntos; Panticosa, que con 79,58 puntos ocupa la octava posición; y Formigal, en último lugar con una puntuación de 77,18. Monachil, la más valorada Monachil, en Granada, es el único emplazamiento no pirenaico que consigue hacerse hueco en el ranking. Los hoteles de la población situada en Sierra Nevada han sido valorados por más de diez mil usuarios, convirtiendo a Monachil en la localidad que más contenido genera en internet. Con 77,84 puntos, ocupa el octavo lugar del top 10.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido














El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player




 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 01 de Diciembre del 2013
En Coro se notan los resultados de la restauración

El Nacional / Hace casi un año estuvimos haciendo un recorrido por el casco histórico de Coro, invitadas por la Corporación Falconiana de Turismo. Nos preocupaba la declaración de Patrimonio en Peligro dictada por la Unesco. Como algunos recordarán, el 9 de diciembre de 1993, en la ciudad de Cartagena, Coro y La Vela fueron declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad.



En esa caminata bajo la chapa de sol coriana, en pleno mediodía, conversamos con Yosenia Noroño, arquitecto restauradora del Museo Diocesano. Estaba en el piso. En la nueva visita en septiembre de este año, la estructura está lista para recibir las obras. Luce imponente cuando está vacío. Limpiecito y luminoso.



"Tumbamos los árboles del patio interior porque tenían comején. Eso le dio mucha claridad. Ahora sembramos palmas que irán creciendo para dar su sombra. Se recuperaron 'los testigos' para mostrar el trabajo original de ladrillo con mampostería. Es un trabajo que suele hacerse en las restauraciones. Desde el museo se ve la iglesia de San Francisco donde también se hizo 'un testigo'. Los dinteles son todos nuevos y los techos se recuperaron perfectos. Las baldosas se mandaron a hacer con el mismo dibujo del piso superior. Fue obra de los artesanos de Agua Larga en Churuguara. En Arenales hacen los adobes. Todas las tejas se colocaron nuevas", nos explica con orgullo y paciencia Luis Díaz, ingeniero encargado de la restauración.



Yosenia Noroño, la arquitecta restauradora, nos indica que a la iglesia se le entregó el manual de mantenimiento, pues a ellos les compete que el Museo Diocesano se mantenga tal cual como se lo están entregando. El Ministerio de Cultura es responsable de entregar los recursos. "A todos nos alivia saber que el padre Jesús Martínez es el encargado del museo. Un fanático de la pulcritud. El templo de San Francisco está impecable gracias a su celo. Le toca ahora a la Iglesia ser creativa al generar políticas para obtener recursos. En una época se hicieron desfiles de moda", cuenta mientras caminamos y nos explican los detalles.



El ingeniero Sebastián Loyo garantiza que el Museo no se caerá. Se hicieron los estudios estructurales de los muros portantes. Entre la lluvia de los años 2010 y 2011, el viento y las vibraciones, el colapso era total. En esta ocasión se hicieron simulaciones estructurales para tomar las decisiones. Con frecuencia se tomaban empíricamente. "Todo se consignó en documentos", aclara el ingeniero para quien quiera investigar.

El Balcón de los Arcaya. Otra de las míticas casas del casco colonial de Coro es el Balcón de los Arcaya. Su arquitecta restauradora es Amelia González, grandota, entusiasta, con sus botas a toda hora, unos jeans, manga larga para protegerse del sol, casco y una vitalidad que contagia. Es categórica. "Hay que prohibir el paso de vehículos por el casco histórico de Coro. Ese empedrado que le pusieron −que no es de la Colonia− causa unas vibraciones feroces. Es como un temblor de tierra constante. Era de tierra en la Colonia, después fue de concreto y luego resolvieron poner las piedras. Hay que cambiarlo por adoquines, como en Sabana Grande y en todos los centros históricos alrededor del mundo. Toda la zona de patrimonio cultural tiene piedra".

−¿Y por qué nos las quitan?, pregunto asombrada.

"Porque hay muchos que piensan que las piedras son patrimonio cultural. Eso es una loquetera. Una falsa creencia. Las grietas no cesarán mientras haya piedras en las calles".



Pasamos al patio de la casa del Balcón de los Arcaya. Dos hombres trabajan bajo unas matas de cují. Su función es quitar 20 capas de pintura de unas puertas. Hay que hacerlo a mano. De lo contrario se eliminarían los dibujos. Es un trabajo de paciencia y mucho celo. Son puertas originales de la casa con sus dibujitos. Es notorio que se sienten orgullosos de lo que hacen. Son meticulosos. Llegan cada mañana, se instalan bajo la sombra y cada quien agarra su lija hasta que sea la hora de regresar al hogar. Al final debe teñirse cada puerta para que regrese el tono original y resaltar el tallado. "Lo ideal, lo que deseo, es hacerlo en todas las puertas. Pero los costos son muy elevados, así que lo haremos solamente en las principales. Seguimos en 90% los criterios de restauración. Pero el presupuesto es 40% menos de lo que necesitamos", explica con frustración Amelia González.

"El 9 de diciembre se cumplen 20 años de la declaratoria de Coro y La Vela como patrimonio cultural. Para esa fecha debemos entregar la casa. Se expondrá aquí la colección de arqueología, paleontología y toda la cerámica prehispánica y colonial", explica. Nos vamos a otra casa y la dejamos con su angustia por la perfección y la urgencia de que alcancen los reales. La entendemos y apoyamos.

Museo Alberto Henríquez. Por primera vez entramos a la Casa de los Senior también conocida como el Museo Alberto Henríquez. Data del siglo XVII. Está en la primera calle de Coro, la que iba desde la Catedral hasta la hoy plaza Falcón. Estuvo en manos de los Senior por más de 100 años. Fue casa de almacén de toda la mercancía que llegaba la ciudad. En 1986 Carlos Andrés Pérez la dona a la Universidad Experimental Francisco de Miranda para la Casa del Estudiante. En 1995 se le dona a la Universidad la valiosa Colección de Alberto Henríquez. Durante el año 1997 se restaura y se crea el salón de oratoria de los judíos en Coro. Las lluvias de 2010 la tumbaron casi en su totalidad. Se perdió 80% de la edificación. Ronald Romero, el ingeniero residente, nos explica que hay que hacerlo todo. "Lo original quedará como muestra arqueológica urbana. Esta casa es monumento. Tiene declaratoria propia en Gaceta Oficial. Se iba a perder. Conseguimos una columna original −nosotras la vimos− que estaba escondida dentro de un muro. Aparecieron dos osamentas. Queda averiguar de qué época son", nos indica el especialista.



Es notorio que queda muchísimo trabajo por hacer. Hay cientos de casas derruidas por todo el casco. Es desolador. Imposible negar la negligencia de años. El desdén por lo nuestro. En lo personal me reconforta saber que hay un equipo de gente trabajando con profesionalismo. Más que eso. Como auténticos dolientes de nuestro patrimonio. Ojalá les hagan caso y obtengan los recursos necesarios. Es bien duro trabajar bajo esa chapa de sol, con ese clima tan hostil. Hay que amar el oficio.



Otras noticias de interés
  • ¿Quién ganó y alcanza los octavos con triunfo en Mönchengladbach?
  • Estudio: Saciarse y luego pasar hambre puede prolongar la vida
  • Alcaldes sin miedo
  • Manuel Vilas. «Mis libros no habrían podido escribirse en época de Franco»
  • El “imperio” no deja de conspirar: Ahora nos envían papel tualé (fotodetalles)
  • Se lanza del décimo piso de un edificio y sobrevivió
  • ALIAS MARIA llega al FICCI 55
  • Tomates gratinados
  • El mercadillo de IGN - Dragon Ball
  • ¡Insólito!: ¿De qué color ves este vestido?
  • Los panqueques de IHOP, dulces y altruistas
  • ¿Quién ganó 1-0 al Zamora en la Copa Libertadores?
  • Majarete Sound Machine nos pone a cantar el despecho con "A llorar al valle"
  • Increíbles fotos de objetos picados a la mitad
  • ¿Quién ganó y avanzó a cuartos de final del Panamá F1 de Tenis?
  • LDF: todo en orden para inaugurar en Santiago
  • ¿Quién ganó ayer en la Liga de Europa?
  • Pellegrini promete no guardar nada ante Liverpool: "Atacaremos desde el comienzo"
  • Alemania - Grecia: deuda de ida y vuelta
  • Un hombre en Missouri mata a ocho personas en cuatro casas y se suicida

  • http://www.web24horas.com/
    (Ads By Web24)

    En Web24 IT Services realizamos su página Web con tecnología y diseño de alta calidad.
    http://www.triomgroup.com
    (Ads By Web24)

    Compra ya los últimos apartamentos de TAO en Sawgrass Miami
    http://www.entornointeligente.com
    (Ads By Web24)

    Texto completo y sin traducción de la Ley contra funcionarios de Venezuela
    Otras noticias de interés
  • BRASIL: PT usa meme de FHC para responder a ex-presidente
  • Feijóo erige al PP en "servidor del pueblo" frente a la "inestabilidad" que ofrecen PSOE, IU o Podemos
  • El delegado del Gobierno en Andalucía tiende la mano a la Junta para "remar juntos" y que la comunidad progrese
  • Casa de Rui Barbosa inicia revitalização pioneira de seu jardim histórico
  • Hallan el vehículo desde el que dispararon los asesinos de líder opositor ruso Nemtsov
  • En México aumentará 5% la venta de franquicias en el 2015
  • Ricardo Gareca anuncia acuerdo para convertirse en el nuevo DT de Perú: "Sólo falta la firma"
  • Lenovo designa a Luca Rossi como nuevo Presidente para América Latina
  • Arrestan 15 policías por el asesinato de dos estudiantes en Zulia
  • Kaspersky Lab presenta Kaspersky Security System
  • Fabien Cousteau contará la experiencia de vivir 31 días bajo el agua
  • Pirelli en el Reporte Anual de Llantas 2014
  • VENEZUELA: Gobierno monta una exposición en Madrid para explicar sus logros
  • PORTUGAL: Ilhas Selvagens estão à beira de ser entregues a Espanha, defende Garcia Pereira
  • Caminhoneiros continuam protestos em cinco estados
  • Este sábado #28F simpatizantes del oficialismo se moviliza hasta el Palacio de Miraflores
  • Pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal pierden el apetito
  • EI ejecutó a 1,969 personas en Siria en los ocho meses de su "califato"
  • VENEZUELA: Kim Jong-un pide a sus militares que estén"preparados? para la guerra
  • El dominicano Manny Machado confieza su buena salud
  • http://futuroenusa.com/
    (Ads By Web24)

    FuturoEnUSA.com está lleno de información, casos y consejos para migrar
    http://www.benserca18.com
    (Ads By Web24)

    Precios especiales al mayor de Cascos y Acessorios para motos.
    http://toasociados.com/
    (Ads By Web24)

    Sistema administrativo para alcaldías en Venezuela
    Otras noticias de interés
  • Casa Ronald McDonald de Venezuela amplía su capacidad de atención
  • El príncipe Guillermo se disfraza de samurái en Japón
  • Comienza la votación para elegir la nueva chica look Cyzone Latinoamérica
  • Oscar D' León madrugó con la Quinta Vergara
  • Smurfit Kappa Mengíbar premiada con la Bandera de Andalucía en Jaén
  • PORTUGAL: Lopetegui envia mensagem em latim para Jorge Jesus
  • Mató a su bebé de sobredosis para dormirlo y poder drogarse
  • Importaciones de útiles escolares llegan a US$ 88,6 millones en 2014, un 5% más que el año anterior
  • VENEZUELA: Pasaje en rutas suburbanas de Caracas costará Bs 10 desde este domingo
  • El Arsenal de Alexis tendría casi 80 millones de dólares para invertir en próximo mercado
  • CNE: Tres decisiones urgentes
  • MÉXICO: Tras cierra de anoche, aeropuerto de Puebla reanuda operaciones
  • Bookólica y Restaurante Casis inician ciclo cultural en El Hatillo
  • Bankia gana un 83 % más tras apartar 312 millones para resarcir a accionistas
  • CHILE: Poroshenko: Nemtsov se aprestaba a mostrar pruebas de la intervención rusa en Ucrania
  • Garantiza el Gobierno transparencia en investigación sobre muerte de estudiante en Táchira
  • VENEZUELA: Sharapova abandona por gastroenteritis y García avanza a la final
  • ¡Tres puntos de oro!
  • La Montserratina repotencia su planta de Tejerías
  • Se disparó oferta de oficinas Clase A en el último trimestre