Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 29 de Noviembre del 2013
CHILE: Alcalde Castro y asalto a expertos de la Unesco: "Pone en la mesa una situación que nos ocurre en Valparaíso"
Esta noticia ha sido leída 66 veces

CHILE: Alcalde Castro y asalto a expertos de la Unesco: "Pone en la mesa una situación que nos ocurre en Valparaíso"

la tercera / RELACIONADOS Avanza trabajo del equipo de la Unesco en Valparaíso y hoy se reúnen con autoridades del lugar Con un final accidentado terminó la jornada de ayer de la misión de la Unesco que se encuentra visitando el área patrimonial de la ciudad de Valparaíso.

Luego de realizar un vuelo en helicóptero para ver desde altura las quebradas y los cerros, el equipo integrado por Luis María Calvo, arquitecto argentino y miembro de Icomos, y Silvio Mendes Zancheti, arquitecto brasileño fueron víctimas de un asalto mientras visitaban sin la escolta designada para su misión el sector de la iglesia La Matriz.

Al respecto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro , se refirió hoy al evento, el cual describió como "un asalto con las peores consecuencias para Luis María Calvo" . Según explicó, el experto argentino sufrió una semi fractura en uno de sus dedos al resistirse al asalto, y además perdió "una parte importante de los registros del trabajo que el había hecho", pues le robaron las cámaras semi profesionales que llevaba y un disco duro.

Según el alcalde, no existe ninguna misión de la Unesco que no cuente con un equipo de seguridad, y en este caso la tenían los observadores de Icomos. "Lamentablemente producto de este segundo en que se omitió o se desechó el poder hacerlo sin vigilancia, ocurrieron los hechos", señaló la autoridad.

Por los hechos, aprovechó además de hacer hincapié en la falta de seguridad que tiene la ciudad puerto . "Así como hay vigilancia especiales o dotaciones policiales especiales para las jornadas de verano en ciudades vecinas, queremos decir que el patrimonio necesita no solamente un resguardo especial, sino que la policía también esté dotadas de los elementos mecánicos que les permitan poder atender adecuadamente cuando suceden hechos de esta naturaleza".

"Lamentamos los hechos sucedidos" señaló. " Este es un hecho que vuelve a poner de nuevo sobre la mesa una situación que nos ocurre en Valparaíso y de la cual no hemos sido escuchado, y que necesitamos tener el respaldo para dotar a la gente de la seguridad necesaria en todos los lugares más importantes de la ciudad".

 

 

Síguenos



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM

Para más información sobre este tema, visite
www.mundinews.com
Secciones de www.mundinews.com

Norteamérica Latinoamérica
Europa Asia
Econoía y Negocios Munditecnología
Munditurismo Mundideportes









La Beta de Destiny ha sido abierta para Xbox Live y PSN
Conoce los jeux Más esperados PS4 párrafo, Xbox One y Wii U
Project Zero 5
El juego de rol para Wii U más deseado
Homefront: The Revolution, al nivel visual de Ryse
"Los Sims 2" está disponible gratis en su tienda online
Dark Souls II - La Corona del Rey Hundido
Reencárnate en un ciervo con The Deer God para Wii U
Wii U remonta un 50% en intención de compra después del E3
Persona Q Shadow of the Labyrinth ya tiene fecha para occidente



Baruta Fútbol Club ofrece campamento deportivo

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Ante la creciente necesidad que los padres tienen de buscar actividades recreativas para sus hijos en este período vacacional que recién comienza, el Baruta Fútbol Club organiza el tercer campamento especializado en esta disciplina para jóvenes entre los 3 y los 16 años de edad, que comenzará el 28 de julio hasta el 8 de agosto. En esas dos semanas más de 250 chamos podrán afinar sus destrezas futbolísticas por medio de charlas, asesorías y entrenamientos; dinámicas que serán guiadas por expertos en la materia en las instalaciones del polideportivo Rafael Vidal de La Trinidad y con apoyo de la dirección de Deportes de la Alcaldía de Baruta. Alejandro Medina, presidente del Baruta FC, informó que el costo del evento asciende a 1.700 bolívares por participante durante una semana e incluye uniforme, hidratación y gimnasio. Las inscripciones se realizarán en el horario comprendido entre las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. en las oficinas de la organización ubicadas en el Rafael Vidal de La Trinidad. "Buscamos ofrecer una actividad accesible dentro de los altos costos que podemos encontrar para este tipo de actividades recreacionales en Caracas. Agregó, que es imposible hacerlo de manera gratuita, sin embargo estamos dando una opción céntrica, de calidad y económica para la población", dijo Medina. De igual forma, destacó que para los participantes más pequeños habrá gincanas y ejercicios acordes con su edad que no sólo buscarán identificar aptitudes futbolísticas en el niño, sino entretenerlo de manera integral. Para mayor información podrá comunicarse a través de los números telefónicos (0212) 316−61−12 ó 0412−716−83−19 y también por su página web www.barutafutbolclub.com.ve o el twitter @ baruta _ fc.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido