Talleres de reciclaje buscan generar hábito en el municipio Sucre

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La Comisión de Ecología, Ambiente y Desarrollo Sustentable del Concejo Municipal de Sucre, presidida por el Concejal Maikel Gabay, conjuntamente con la ONG "Ecoclik" iniciaron un ciclo de talleres sobre el reciclaje con vecinos del municipio sucre, buscando generar cultura ambiental e informativa sobre este importante tema considerándolo un paso fundamental para incentivar una mejor calidad de vida en el país, preservar el planeta y, además, formar una generación de ciudadanos dispuestos a convertirse en colaboradores del reciclaje. Maikel Gabay señaló, "tal como lo habíamos anunciado en días pasados se dio inicio a los talleres de información y educación sobre el tema del reciclaje y cómo éste nos puede ayudar a disminuir los desechos sólidos en nuestro municipio". El edil propuso una serie de talleres y jornadas de reciclaje, que se realizarán en distintas zonas del municipio con la finalidad de crear una conciencia ambiental en cada uno de los ciudadanos que las conforman. "Desde la comisión de ecología, hemos generado grandes cambios en favor del medio ambiente. Una parte esencial del ciclo ha sido lograr que nuestros vecinos se interesen y participen activamente en el cuidado de nuestro ambiente, por lo que estamos organizando continuamente estas actividades de reciclaje para ir educando a nuestro municipio" informó Gabay. Además, aprovechó la oportunidad para informar que se está trabajando en un plan legislativo en favor del ambiente, entre ellos nombró la nueva ordenanza de Contaminación de Ruido y la ya aprobada de Poda, Tala, Plantación y replantación de Árboles en pro de un municipio más ecológico. "Una vez que se incursione en estas actividades y se enseñe la importancia y la diferencia que representa la clasificación de un material que antes se desechaba, esta modalidad de selección de restos se vuelve una forma de vida", aseguró Maikel Gabay. Para mayor información sobre los talleres y jornadas de reciclajeque se estarán realizando, escribe a Ecoclickve@gmail.com o interactúa a través de Twitter: @maikelgabay @ecologiasucre @EcoclickVE y Facebook: Gabay Maikel.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido





CHILE: Alcalde Castro y asalto a expertos de la Unesco: "Pone en la mesa una situación que nos ocurre en Valparaíso"


 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 29 de Noviembre del 2013
CHILE: Alcalde Castro y asalto a expertos de la Unesco: "Pone en la mesa una situación que nos ocurre en Valparaíso"
Esta noticia ha sido leída 66 veces

la tercera / RELACIONADOS Avanza trabajo del equipo de la Unesco en Valparaíso y hoy se reúnen con autoridades del lugar Con un final accidentado terminó la jornada de ayer de la misión de la Unesco que se encuentra visitando el área patrimonial de la ciudad de Valparaíso.

Luego de realizar un vuelo en helicóptero para ver desde altura las quebradas y los cerros, el equipo integrado por Luis María Calvo, arquitecto argentino y miembro de Icomos, y Silvio Mendes Zancheti, arquitecto brasileño fueron víctimas de un asalto mientras visitaban sin la escolta designada para su misión el sector de la iglesia La Matriz.

Al respecto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro , se refirió hoy al evento, el cual describió como "un asalto con las peores consecuencias para Luis María Calvo" . Según explicó, el experto argentino sufrió una semi fractura en uno de sus dedos al resistirse al asalto, y además perdió "una parte importante de los registros del trabajo que el había hecho", pues le robaron las cámaras semi profesionales que llevaba y un disco duro.

Según el alcalde, no existe ninguna misión de la Unesco que no cuente con un equipo de seguridad, y en este caso la tenían los observadores de Icomos. "Lamentablemente producto de este segundo en que se omitió o se desechó el poder hacerlo sin vigilancia, ocurrieron los hechos", señaló la autoridad.

Por los hechos, aprovechó además de hacer hincapié en la falta de seguridad que tiene la ciudad puerto . "Así como hay vigilancia especiales o dotaciones policiales especiales para las jornadas de verano en ciudades vecinas, queremos decir que el patrimonio necesita no solamente un resguardo especial, sino que la policía también esté dotadas de los elementos mecánicos que les permitan poder atender adecuadamente cuando suceden hechos de esta naturaleza".

"Lamentamos los hechos sucedidos" señaló. " Este es un hecho que vuelve a poner de nuevo sobre la mesa una situación que nos ocurre en Valparaíso y de la cual no hemos sido escuchado, y que necesitamos tener el respaldo para dotar a la gente de la seguridad necesaria en todos los lugares más importantes de la ciudad".

 

 


SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
EntornoInteligente.com
(Ads By Web24)

Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3 millones de usuarios mensuales
http://www.quiengano.com
(Ads By Web24)

Descubre al hombre que ganó dos veces un millón de dólares
http://www.cualquiervaina.com
(Ads By Web24)

En serio existe un portal con las noticias locas de todos los días
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Nacen dos perritos verdes / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 12-06-2014

¡IMPRESIONANTE! Muchacho se corta la lengua como sacrificio (Noticiero CualquierVaina 12-05-2014)

Mujeres leen desnudas en Calles de Nueva York (Resumen Semanal NOTICIERO CUALQUIER VAINA MAYO 2014)