Alcaldía de Baruta y la empresa privada de la mano por el cuidado ambiental

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Con el fin de crear conciencia en los más pequeños, la Alcaldía de Baruta, en alianza con National Geographic y la fábrica de embutidos Plumrose, lleva a las siete escuelas municipales un cine foro enfocado en el cuidado ambiental. Esta iniciativa, impulsada por las direcciones de Áreas Verdes y Educación, se basa en brindarles información a más de mil niños cursantes del tercero y cuarto grado de las instituciones baruteñas sobre la contaminación del ambiente, que muchas veces comienza a temprana edad. Vilma Bailey, directora de Educación, aseguró que este proyecto ha sido planificado desde hace un tiempo por el municipio verde de Caracas, ya que la conservación de los espacios "es uno de nuestros pilares fundamentales". "La dinámica consiste en proyectar una película, adaptada al público infantil, sobre los desechos sólidos y de cómo hemos dañado el ambiente. Se llevarán a cabo otros elementos como inducciones, patrullas verdes y huertos escolares que van a conducir a la concientización", destacó. Por su parte, el director de Áreas Verdes, Simón Tenorio, señaló que esta jornada recreativa va enmarcada dentro del plan de gestión ambiental y de manejo de residuos de los desechos sólidos que se administra mediante el programa Baruta Recicla, el cual se extenderá a las escuelas municipales a partir de enero de 2015 y que nació durante la gestión del alcalde Gerardo Blyde. "Tenemos 50 proyectos, entre los cuales está contemplada la educación ambiental, la conciencia ciudadana y, por supuesto, poner en práctica las enseñanzas adquiridas durante el periodo". La Alcaldía de Baruta, con el patrocinio de National Geographic, prevé segmentar la proyección del cine foro en tres etapas, la primera durante una semana con un alcance aproximado de 1090 niños y las siguientes se realizarán de forma progresiva en otras instituciones educativas de la jurisdicción.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido












CHILE: Alcalde Castro y asalto a expertos de la Unesco: "Pone en la mesa una situación que nos ocurre en Valparaíso"




 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 29 de Noviembre del 2013
CHILE: Alcalde Castro y asalto a expertos de la Unesco: "Pone en la mesa una situación que nos ocurre en Valparaíso"
Esta noticia ha sido leída 66 veces

la tercera / RELACIONADOS Avanza trabajo del equipo de la Unesco en Valparaíso y hoy se reúnen con autoridades del lugar Con un final accidentado terminó la jornada de ayer de la misión de la Unesco que se encuentra visitando el área patrimonial de la ciudad de Valparaíso.

Luego de realizar un vuelo en helicóptero para ver desde altura las quebradas y los cerros, el equipo integrado por Luis María Calvo, arquitecto argentino y miembro de Icomos, y Silvio Mendes Zancheti, arquitecto brasileño fueron víctimas de un asalto mientras visitaban sin la escolta designada para su misión el sector de la iglesia La Matriz.

Al respecto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro , se refirió hoy al evento, el cual describió como "un asalto con las peores consecuencias para Luis María Calvo" . Según explicó, el experto argentino sufrió una semi fractura en uno de sus dedos al resistirse al asalto, y además perdió "una parte importante de los registros del trabajo que el había hecho", pues le robaron las cámaras semi profesionales que llevaba y un disco duro.

Según el alcalde, no existe ninguna misión de la Unesco que no cuente con un equipo de seguridad, y en este caso la tenían los observadores de Icomos. "Lamentablemente producto de este segundo en que se omitió o se desechó el poder hacerlo sin vigilancia, ocurrieron los hechos", señaló la autoridad.

Por los hechos, aprovechó además de hacer hincapié en la falta de seguridad que tiene la ciudad puerto . "Así como hay vigilancia especiales o dotaciones policiales especiales para las jornadas de verano en ciudades vecinas, queremos decir que el patrimonio necesita no solamente un resguardo especial, sino que la policía también esté dotadas de los elementos mecánicos que les permitan poder atender adecuadamente cuando suceden hechos de esta naturaleza".

"Lamentamos los hechos sucedidos" señaló. " Este es un hecho que vuelve a poner de nuevo sobre la mesa una situación que nos ocurre en Valparaíso y de la cual no hemos sido escuchado, y que necesitamos tener el respaldo para dotar a la gente de la seguridad necesaria en todos los lugares más importantes de la ciudad".

 

 


EntornoInteligente.com
(Ads By Web24)

Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3 millones de usuarios mensuales
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

En Web24 IT Services realizamos su página Web con tecnología y diseño de alta calidad.
venmedios.com
(Ads By Web24)

Si eres programador PHP y vives en la Gran Caracas, envía tu CV
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://futuroenusa.com/
(Ads By Web24)

FuturoEnUSA.com está lleno de información, casos y consejos para migrar
http://www.clippingdigital.com
(Ads By Web24)

Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
http://www.entornointeligente.com
(Ads By Web24)

El chikungunya es un virus que causa fiebre alta, dolor de cabeza, dolores en las articulaciones y dolor muscular.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Hombre camina BOCA ABAJO / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 29-05-2014

¡¡¡INCREÍBLE!!! Agua de Reino Unido contiene cocaína (Noticiero CualquierVaina 13-05-2014)

Serpiente muerde en el trasero a una mujer en el baño (Noticiero CualquierVaina 23-05-2014)