Royal Air Maroc refuerza su flota con cuatro nuevos aviones Embraer 190

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La aerolínea Royal Air Maroc cuenta con cuatro nuevos aviones de tipo Embraer E190. El primer avión fue entregado el 22 de noviembre por el fabricante brasileño de aviones y los otros tres, se recibirán el 15 de diciembre de 2014. Royal Air Maroc es la tercera compañía en África que contará con este tipo de aeronaves después de Kenya Airways y LAM de Mozambique. El Embraer E190 es un avión de corto y medio recorrido con una capacidad de 100 plazas (88 en clase económica y 12 en clase ejecutiva) y dispone de una autonomía de vuelo de hasta aproximadamente 5 horas, o 4.500 kilómetros. El avión está equipado con dos motores General Electric CF34 que le permite alcanzar una velocidad de crucero de casi 900 km/h y una altitud de crucero de 12.500 metros. La aeronave E190 ofrece muchas ventajas. Los pasajeros se pueden beneficiar de su espaciosa y confortable cabina y, así como de un fácil acceso a los compartimentos del maletero y la disposición de los asientos (sin asientos en el centro, solamente con asientos al lado de la ventana o del pasillo). La introducción en la flota de Royal Air Maroc de esta nueva familia de aviones modernos y eficientes permitirá reducir del 15 al 20% en el consumo de combustible y las emisiones de C02 en comparación con los aviones de una generación más antigua. Con estas nuevas adquisiciones, la compañía aérea marroquí amplia su flota, que ahora tendrá 52 aviones. Asimismo, Royal Air Maroc, recibirá el Boeing 787 Dreamliner el próximo mes enero. La llegada de los nuevos aviones permitirán rejuvenecer significativamente la flota de la compañía cuya edad media se situa actualmente en 7,2 años. La adquisición de los aviones de Embraer se ha producido después de un periodo de alquiler de ocho meses (en 2013) de dos dispositivos similares, como parte de un módulo de prueba de 100 asientos. Este tipo de aviones permitirá ampliar la red de la compañía mediante la apertura de nuevos destinos adecuados para este tipo de equipos y reducir los costos operativos; para reemplazar los dispositivos convencionales de la flota de medio recorrido de la compañía y aumentar la frecuencia de los dispositivos en las rutas con una fuerte densidad competitiva. La elección del módulo de 100 asientos también está dictada por el deseo de la compañía de reestructurar la flota para ajustar mejor la oferta con la demanda, fortalecer la conectividad de su HUB en Casablanca, y mejorar el coeficiente de carga.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido














 Inicio > Economía | Publicado el Viernes, 29 de Noviembre del 2013
ARGENTINA: El alza de impuestos afectará en 2014 a casi el 70% de los autos que se venden en el país

La Nacion / El proyecto oficial para aumentar los impuestos internos a los bienes "suntuarios" sigue generando rechazo entre los sectores afectados. Luego de que los importadores de autos y los fabricantes de embarcaciones expusieran sus críticas a la iniciativa y advirtieran sobre la posible pérdida de puestos de trabajo, la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara) distribuyó ayer un informe sobre el impacto que provocaría entre las empresas del sector una suba impositiva para los vehículos de alta gama.

El proyecto de ley establece, en la versión modificada que ayer obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados, una tasa de impuestos internos de 30% para los vehículos cuyo precio −antes de impuestos y del margen del concesionario− esté entre 170.001 y 210.000 pesos y una tasa de 50% para los vehículos cuyo precio supere los 210.000 pesos. El proyecto original establecía una tasa de 50% para todos los autos por encima de los 170.000 pesos.

Según Acara, si se toman en cuenta los precios actuales, la medida afectará a 120 de los 220 modelos de autos que circulan en el país, es decir, "el impuesto abarcaría al 55% de los vehículos en alguna de sus versiones". Los concesionarios también presentaron un escenario para 2014 que supone un aumento de 20% en el precio de los vehículos. Con esta proyección, el próximo año el número de modelos afectados por la suba en los impuestos internos llegaría a 148, es decir, el 68% del total de los modelos que se venden en el país.

En Acara creen que la suba impositiva producirá una "reducción mínima del 50 por ciento en las ventas de los vehículos afectados". Se estima que en 2014 esos modelos representarían entre 23% y 24% de los patentamientos y el 27% de la facturación de los concesionarios.

Entre los modelos que se verían afectados por la iniciativa oficial hay algunos que se producen en el país, como el C4 Lounge de Citroën, el Ford Focus, el Peugeot 408, el Renault Fluence y el SW4 de Toyota. Acara advierte que la medida también tendría impacto sobre modelos producidos en Brasil y México.

Si bien la mayor parte de las marcas que se comercializan en el país se verían afectadas por la suba de los impuestos internos, el impacto no sería homogéneo. La incidencia sería especialmente fuerte en las de alta gama, como Audi, BMW o Land Rover, el 100% de cuyos modelos se vería afectado. Sin embargo, considerando un aumento de precios de 20% en 2014, otras marcas que suelen ser asociadas con gamas más bajas, como Chevrolet, Volkswagen o Renault también sufrirían un impacto.

    El informe de Acara también resalta la distorsión que la medida producirá en los precios finales de modelos cuyos valores de fábrica son muy similares. Por ejemplo, un auto cuyo precio antes de impuestos y del margen del concesionario es de $ 170.000 no estará alcanzado por la medida y su precio de venta al público rondará los $ 239.000, mientras que un auto cuyo precio de fábrica es de $ 170.001 estará sujeto a una tasa de 30% por concepto de impuestos internos y, por tanto, su precio final será de 312.000 pesos. Una distorsión aún mayor se producirá entre un auto cuyo precio de fábrica sea de $ 210.000 y uno que cueste 210.001 pesos (ver infografía).

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), en el acumulado de enero a octubre se destinaron US$ 5854 millones a la importación de vehículos, 32% más que en el mismo período de 2012. En opinión de fuentes del sector, el boom en la venta de autos importados, principalmente los de alta gama, se explica en parte porque, en un contexto de brecha entre la cotización del dólar en el mercado formal y en el paralelo, se tiene la sensación de que esos autos, que se importan al tipo de cambio oficial, "están baratos". En ese sentido, el coordinador de Sector Automotriz de abeceb.com, Gonzalo Dalmasso, consideró que la medida oficial busca eliminar el efecto de la brecha cambiaria.

El informe de Acara señala: "Si bien el sector avala la preservación de las reservas, creemos que la medida no es la más adecuada" y calcula que con la medida el Estado podría evitar la salida de $ 810 millones, "pero dejaría de recaudar US$ 1010 millones en concepto de impuestos". Este cálculo se opone a los del diputado oficialista Roberto Feletti, según el cual el Estado elevará de 800 millones a 1000 millones de pesos la recaudación tributaria.

Anteayer, la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores (Cidoa) y la Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones Livianas (Cacel) advirtieron que la medida provocaría una pérdida de puestos de trabajo en sus respectivos sectores.

Acara también prevé una "afectación directa de la fuerza laboral por la caída de las ventas".

Kicillof insiste: no hay inflación El ministro de Economía, Axel Kicillof, negó ayer que haya inflación, al señalar que ésta supone "un aumento generalizado y más o menos constante" de todos los precios, mientras que las tarifas de servicios públicos y transporte, por ejemplo, están "congeladas". En esa línea, el ministro planteó que "la gente no tiene que esperar ningún salto abrupto" en materia de precios.

Kicillof dijo que el Gobierno "trabaja intensamente con las cadenas de valor en acuerdos" que cuiden "tanto el ingreso de los productores como el bolsillo de la gente", y defendió la política de subsidios, porque a la industria le dan "competitividad" y a los particulares, "mayor poder adquisitivo". Después de asumir, el ministro se había referido a "variaciones de precios" y no a la inflación. .

Marcas y modelos de vehículos alcanzados  

Del editor: cómo sigue.

Paradójicamente, con el alza impositiva, el Gobierno podría poner en peligro la continuidad del boom automotor que tantas veces pondera.

Otras noticias de interés
  • REPÚBLICA DOMINICANA: Córdoba asegura que liberación de general colombiano será mañana o el jueves
  • JAMAICA: Staff at May Pen Hospital Commended
  • Bachelet llama a erradicar violencia contra las mujeres
  • ESPAÑA: USA: análisis poselectoral en clave económica
  • Primera Dama del Táchira asistirá a la instalación del Consejo Presidencial de Mujeres
  • VENEZUELA: Cabildo aprobó recursos para completar ajuste salarial del 1 de mayo
  • Melendi confiesa querer eliminar sus tatuajes y Tatualia es la solución
  • Empresa cundinamarquez prevé cerrar 2014 con ventas superiores a $800 millones
  • Latinoamérica suena con la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar
  • Novedades de SPACE para diciembre 2014
  • Messi supera a Raúl como máximo goleador histórico de Champions League
  • VENEZUELA: Messi, con 72 goles, supera a Raúl como máximo goleador de la Champions
  • Luis Suárez se estrena como goleador del Barça en Nicosia
  • VENEZUELA: Petróleo con el precio más bajo desde 2010
  • 600.000 niños y jóvenes se capacitan a través del Sistema Nacional de Orquestas
  • Mientras el Psuv celebra unas primarias, Progreso Social vaticina una hambruna
  • VENEZUELA: ¿Jugos para quemar grasa rápido? Te los tenemos
  • Viacom International Media Networks confirma 2.500 horas de contenido local
  • Detienen a dos sujetos armados dedicados al robo en la Troncal 9
  • Hallan avioneta boliviana estrellada en Perú con 356 kilos de cocaína a bordo

  • http://futuroenusa.com/
    (Ads By Web24)

    FuturoEnUSA.com está lleno de información, casos y consejos para migrar
    http://artelaser21.com/
    (Ads By Web24)

    Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
    http://www.benserca18.com
    (Ads By Web24)

    Cascos y accesorios para motos Calidad Benserca
    Otras noticias de interés
  • Unas 200 personas expresan en Santander su rechazo a la violencia de género
  • Bolsa de Santiago cierra con una leve alza de 0,10 %
  • Tumbes: dos pescadores muertos y un herido en balacera
  • MAS llama a no "partidizar" selección de postulados al TSJ y CNE
  • El Gobierno ve planes de Mas como "un paso más en su deriva independentista"
  • El Congreso tumba la propuesta PSOE de crear una ley estatal contra el maltrato animal
  • Juan Carlos Ollero, nuevo presidente del Real Betis
  • "Sólo los Mejores" ofrece un programa excepcional con la mejor selección de vinos y destilados premium
  • El Congreso pide al Gobierno que recabe de la CE información del tratado con EE.UU y la entregue a las Cortes
  • Chataing despertará emociones en Cines Unidos
  • VENEZUELA: Maduro activó el Cuerpo Nacional contra la Corrupción
  • BlackBerry ofrece hasta 600 dólares por reemplazar iPhone por Passport
  • Espargaró, en MotoGP, y Lowes, en Superbikes, mejores cronos en Jerez
  • Cámara de Diputados de R.Dominicana reivindica a líder campesina asesinada
  • Musas de Atelier Colección 2015 de María Moschiano
  • Cusco: piden que la Contraloría pueda intervenir entidades corruptas
  • Montoro ve un "error muy grave" poner en duda la estabilidad presupuestaria
  • Merkel dice que las sanciones contra Rusia son "inevitables"
  • VENEZUELA: Nicolás nos ve mejor desactivados
  • PERÚ: Créditos bancarios se incrementaron en 11.68 por ciento en octubre
  • http://www.entornointeligente.com
    (Ads By Web24)

    Conozca todo sobre esta extraña enfermedad
    www.dequimica.com
    (Ads By Web24)

    Noticias e información sobre el mundo de la química. Tabla Periódica, Glosario de Términos, Elementos Químicos y más...
    http://resumido.com/
    (Ads By Web24)

    Póngase al día en tan sólo 30 minutos
    Otras noticias de interés
  • Hallan avioneta boliviana estrellada en Perú con 356 kilos de cocaína a bordo
  • Viaja este puente de diciembre con TUI Spain
  • Policía Darren Wilson habla sobre la muerte de Michael Brown
  • El Gobierno cree que Mas ha dado un paso más en su "deriva" y dice que velará por la ley
  • MÉXICO: Aeroméxico iniciará operaciones entre la ciudad de México y Medellín
  • James Bond se traslada a Roma
  • VENEZUELA: Maduro activa el Cuerpo Nacional contra la Corrupción
  • "Pampa Azul" ya tiene su web para informar sobre el Mar Argentino
  • El gobernador de Misuri ordena el despliegue de más efectivos de la Guardia Nacional por los disturbios
  • Plextor presentará nuevas soluciones en CES 2015
  • GLOBALES: Artur Mas propone una lista única para conseguir la independencia antes de 2017
  • Gold´s Gym lanzó su reto: Cuerpos SOS
  • Vielma Mora: "La oposición en vez de criticar debería convocar elecciones internas"
  • Royal Air Maroc refuerza su flota con cuatro nuevos aviones Embraer 190
  • Se acerca la semifinal de "Yo Soy el Artista"
  • La región de Murcia apuesta por el intercambio de casas
  • Línea Efectivo Bancaribe ofrece hasta 150% del límite de la tarjeta de crédito
  • Maduro encabeza la creación del Sistema de Protección Popular para la Paz
  • El escritorio Tinoco, Travieso, Planchart y Núñez cumple 100 años innovando en el país
  • Destacados de diciembre en TNT