Axis anuncia refuerzos para expandir su actuación en América del Sur

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Axis Communications, empresa global creadora de la cámara IP, anuncia la contratación de diez nuevos profesionales en el primer semestre de 2014. Para Alessandra Faria, Directora Regional de Axis para América del Sur, la inversión en recursos humanos amplía el diferencial de Axis en términos de disponibilidad de atención para los integradores, que pueden contar con una atención altamente especializada, capaz de añadir valor a los proyectos. "Las nuevas incorporaciones crean condiciones fundamentales para que la compañía mantenga un crecimiento significativo en los próximos años e indican que el compromiso de Axis no es la venta indiscriminada de productos, sino el establecimiento de asociaciones a largo plazo", afirma. Entre las nuevas contrataciones se encuentra Paulo Chinellato como nuevo Director de Ventas para América del Sur. Con casi 25 años trabajando en el mercado de TI, Chinellato llega con la misión de expandir la actuación de Axis en toda la región, acercando la marca a instaladores que actúan en las áreas de redes y telecomunicaciones. El ejecutivo llega a Axis después de hacer carrera en Nokia, donde fue responsable por las ventas de la unidad de negocios de IP para el mercado latinoamericano. También se desempeñó en Siemens, trabajando en diversas áreas. Su experiencia en otros mercados que trabajan con redes es estratégica para ampliar el conjunto de los integradores que ofrecen soluciones de video vigilancia. "Axis ya es el fabricante mundial de cámaras de seguridad con mayor presencia en América del Sur. Mi objetivo es continuar con la tasa de crecimiento de dos dígitos que tiene hoy la compañía y mantenerla como líder del mercado en esta transición de lo analógico a lo digital", comenta el nuevo director. Como responsable de ventas para toda América del Sur, Paulo Chinellato contará en su equipo con los tres gerentes de ventas que ya trabajan en las sub−regiones atendidas por Axis: Cono Sur, Cono Norte y Brasil, con Juan Pablo Tavil en el liderazgo de Cono Sur, que abarca Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay; Luis Alberto Delgado en el Cono Norte, que abarca Colombia, Ecuador y Venezuela; y Leandro Miquinioty, liderando el equipo de ventas de Brasil. Con las diez nuevas contrataciones, Axis Communications llega a 52 colaboradores en América del Sur, siguiendo su estrategia de ofrecer un apoyo integral a los proyectos de videovigilancia, con servicio completo de pre y post−venta, y paralelamente desarrollar el mercado a través de capacitaciones y eventos para acelerar la migración del sector rumbo a lo digital, consolidando su posición de liderazgo en el mercado de la videovigilancia IP en América del Sur.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido







 Inicio > Economía | Publicado el Viernes, 29 de Noviembre del 2013
ARGENTINA: El alza de impuestos afectará en 2014 a casi el 70% de los autos que se venden en el país

La Nacion / El proyecto oficial para aumentar los impuestos internos a los bienes "suntuarios" sigue generando rechazo entre los sectores afectados. Luego de que los importadores de autos y los fabricantes de embarcaciones expusieran sus críticas a la iniciativa y advirtieran sobre la posible pérdida de puestos de trabajo, la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara) distribuyó ayer un informe sobre el impacto que provocaría entre las empresas del sector una suba impositiva para los vehículos de alta gama.

El proyecto de ley establece, en la versión modificada que ayer obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados, una tasa de impuestos internos de 30% para los vehículos cuyo precio −antes de impuestos y del margen del concesionario− esté entre 170.001 y 210.000 pesos y una tasa de 50% para los vehículos cuyo precio supere los 210.000 pesos. El proyecto original establecía una tasa de 50% para todos los autos por encima de los 170.000 pesos.

Según Acara, si se toman en cuenta los precios actuales, la medida afectará a 120 de los 220 modelos de autos que circulan en el país, es decir, "el impuesto abarcaría al 55% de los vehículos en alguna de sus versiones". Los concesionarios también presentaron un escenario para 2014 que supone un aumento de 20% en el precio de los vehículos. Con esta proyección, el próximo año el número de modelos afectados por la suba en los impuestos internos llegaría a 148, es decir, el 68% del total de los modelos que se venden en el país.

En Acara creen que la suba impositiva producirá una "reducción mínima del 50 por ciento en las ventas de los vehículos afectados". Se estima que en 2014 esos modelos representarían entre 23% y 24% de los patentamientos y el 27% de la facturación de los concesionarios.

Entre los modelos que se verían afectados por la iniciativa oficial hay algunos que se producen en el país, como el C4 Lounge de Citroën, el Ford Focus, el Peugeot 408, el Renault Fluence y el SW4 de Toyota. Acara advierte que la medida también tendría impacto sobre modelos producidos en Brasil y México.

Si bien la mayor parte de las marcas que se comercializan en el país se verían afectadas por la suba de los impuestos internos, el impacto no sería homogéneo. La incidencia sería especialmente fuerte en las de alta gama, como Audi, BMW o Land Rover, el 100% de cuyos modelos se vería afectado. Sin embargo, considerando un aumento de precios de 20% en 2014, otras marcas que suelen ser asociadas con gamas más bajas, como Chevrolet, Volkswagen o Renault también sufrirían un impacto.

    El informe de Acara también resalta la distorsión que la medida producirá en los precios finales de modelos cuyos valores de fábrica son muy similares. Por ejemplo, un auto cuyo precio antes de impuestos y del margen del concesionario es de $ 170.000 no estará alcanzado por la medida y su precio de venta al público rondará los $ 239.000, mientras que un auto cuyo precio de fábrica es de $ 170.001 estará sujeto a una tasa de 30% por concepto de impuestos internos y, por tanto, su precio final será de 312.000 pesos. Una distorsión aún mayor se producirá entre un auto cuyo precio de fábrica sea de $ 210.000 y uno que cueste 210.001 pesos (ver infografía).

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), en el acumulado de enero a octubre se destinaron US$ 5854 millones a la importación de vehículos, 32% más que en el mismo período de 2012. En opinión de fuentes del sector, el boom en la venta de autos importados, principalmente los de alta gama, se explica en parte porque, en un contexto de brecha entre la cotización del dólar en el mercado formal y en el paralelo, se tiene la sensación de que esos autos, que se importan al tipo de cambio oficial, "están baratos". En ese sentido, el coordinador de Sector Automotriz de abeceb.com, Gonzalo Dalmasso, consideró que la medida oficial busca eliminar el efecto de la brecha cambiaria.

El informe de Acara señala: "Si bien el sector avala la preservación de las reservas, creemos que la medida no es la más adecuada" y calcula que con la medida el Estado podría evitar la salida de $ 810 millones, "pero dejaría de recaudar US$ 1010 millones en concepto de impuestos". Este cálculo se opone a los del diputado oficialista Roberto Feletti, según el cual el Estado elevará de 800 millones a 1000 millones de pesos la recaudación tributaria.

Anteayer, la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores (Cidoa) y la Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones Livianas (Cacel) advirtieron que la medida provocaría una pérdida de puestos de trabajo en sus respectivos sectores.

Acara también prevé una "afectación directa de la fuerza laboral por la caída de las ventas".

Kicillof insiste: no hay inflación El ministro de Economía, Axel Kicillof, negó ayer que haya inflación, al señalar que ésta supone "un aumento generalizado y más o menos constante" de todos los precios, mientras que las tarifas de servicios públicos y transporte, por ejemplo, están "congeladas". En esa línea, el ministro planteó que "la gente no tiene que esperar ningún salto abrupto" en materia de precios.

Kicillof dijo que el Gobierno "trabaja intensamente con las cadenas de valor en acuerdos" que cuiden "tanto el ingreso de los productores como el bolsillo de la gente", y defendió la política de subsidios, porque a la industria le dan "competitividad" y a los particulares, "mayor poder adquisitivo". Después de asumir, el ministro se había referido a "variaciones de precios" y no a la inflación. .

Marcas y modelos de vehículos alcanzados  

Del editor: cómo sigue.

Paradójicamente, con el alza impositiva, el Gobierno podría poner en peligro la continuidad del boom automotor que tantas veces pondera.


SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.seguros-guia.com
(Ads By Web24)

Los jóvenes protagonizan la tasa de siniestralidad
tipsfemeninos.com
(Ads By Web24)

La mayoría de los alimentos no es conveniente comerlos diariamente porque...
http://www.clippingdigital.com
(Ads By Web24)

Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¡¡¡INCREIBLE!!! Mujer quiere estar embarazada toda la vida (Noticiero CualquierVaina 21-05-2014)

Serpiente muerde en el trasero a una mujer en el baño (Noticiero CualquierVaina 23-05-2014)

¿Por qué unos niños intentaron envenenar a esta maestra? (Noticiero CualquierVaina 06-05-2014)