Curacao compite por la mejor playa del Caribe

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La paradisiaca isla de Curazao, es seleccionada una vez más en la competencia "Los 10 mejores lugares para viajar" en la categoría "Mejor Playa del Caribe" con la playa Seaquarium o mejor conocida Bambo Beach, esto debido a cuenta con las cualidades para ser merecedora del título, debido a las comodidades, instalaciones y oportunidades que brinda a los turistas para el disfrute de unas grandiosas vacaciones. El seaquarium o Mambo Beach ofrece un paisaje majestuoso, aguas cristalinas color turquesa y un ambiente ideal que podrás compartir con familiares y amigos. La tranquilidad de las olas la convierten en una playa ideal para nadar, relajarse y tomar el sol. Además, cuenta con restaurantes que brindan deliciosos desayunos, almuerzos y cenas que promete complacer a todos los gustos y cuando cae la noche expectaculares bares a lo largo del agua la transforman en la zona en una gran fiesta en la playa. La votación será hasta el 2 de Febrero del presente año y puedes hacerlo todos los días visitando la página web http://www.10best.com/awards/travel/best−caribbean−beach/seaquarium−beach−curacao/. Para mayor información visita la página web www.10best.com/ y también la página oficial de Curacao www.curacao.com

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido












El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player




 Inicio > Economía | Publicado el Viernes, 29 de Noviembre del 2013
ARGENTINA: El alza de impuestos afectará en 2014 a casi el 70% de los autos que se venden en el país

La Nacion / El proyecto oficial para aumentar los impuestos internos a los bienes "suntuarios" sigue generando rechazo entre los sectores afectados. Luego de que los importadores de autos y los fabricantes de embarcaciones expusieran sus críticas a la iniciativa y advirtieran sobre la posible pérdida de puestos de trabajo, la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara) distribuyó ayer un informe sobre el impacto que provocaría entre las empresas del sector una suba impositiva para los vehículos de alta gama.

El proyecto de ley establece, en la versión modificada que ayer obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados, una tasa de impuestos internos de 30% para los vehículos cuyo precio −antes de impuestos y del margen del concesionario− esté entre 170.001 y 210.000 pesos y una tasa de 50% para los vehículos cuyo precio supere los 210.000 pesos. El proyecto original establecía una tasa de 50% para todos los autos por encima de los 170.000 pesos.

Según Acara, si se toman en cuenta los precios actuales, la medida afectará a 120 de los 220 modelos de autos que circulan en el país, es decir, "el impuesto abarcaría al 55% de los vehículos en alguna de sus versiones". Los concesionarios también presentaron un escenario para 2014 que supone un aumento de 20% en el precio de los vehículos. Con esta proyección, el próximo año el número de modelos afectados por la suba en los impuestos internos llegaría a 148, es decir, el 68% del total de los modelos que se venden en el país.

En Acara creen que la suba impositiva producirá una "reducción mínima del 50 por ciento en las ventas de los vehículos afectados". Se estima que en 2014 esos modelos representarían entre 23% y 24% de los patentamientos y el 27% de la facturación de los concesionarios.

Entre los modelos que se verían afectados por la iniciativa oficial hay algunos que se producen en el país, como el C4 Lounge de Citroën, el Ford Focus, el Peugeot 408, el Renault Fluence y el SW4 de Toyota. Acara advierte que la medida también tendría impacto sobre modelos producidos en Brasil y México.

Si bien la mayor parte de las marcas que se comercializan en el país se verían afectadas por la suba de los impuestos internos, el impacto no sería homogéneo. La incidencia sería especialmente fuerte en las de alta gama, como Audi, BMW o Land Rover, el 100% de cuyos modelos se vería afectado. Sin embargo, considerando un aumento de precios de 20% en 2014, otras marcas que suelen ser asociadas con gamas más bajas, como Chevrolet, Volkswagen o Renault también sufrirían un impacto.

    El informe de Acara también resalta la distorsión que la medida producirá en los precios finales de modelos cuyos valores de fábrica son muy similares. Por ejemplo, un auto cuyo precio antes de impuestos y del margen del concesionario es de $ 170.000 no estará alcanzado por la medida y su precio de venta al público rondará los $ 239.000, mientras que un auto cuyo precio de fábrica es de $ 170.001 estará sujeto a una tasa de 30% por concepto de impuestos internos y, por tanto, su precio final será de 312.000 pesos. Una distorsión aún mayor se producirá entre un auto cuyo precio de fábrica sea de $ 210.000 y uno que cueste 210.001 pesos (ver infografía).

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), en el acumulado de enero a octubre se destinaron US$ 5854 millones a la importación de vehículos, 32% más que en el mismo período de 2012. En opinión de fuentes del sector, el boom en la venta de autos importados, principalmente los de alta gama, se explica en parte porque, en un contexto de brecha entre la cotización del dólar en el mercado formal y en el paralelo, se tiene la sensación de que esos autos, que se importan al tipo de cambio oficial, "están baratos". En ese sentido, el coordinador de Sector Automotriz de abeceb.com, Gonzalo Dalmasso, consideró que la medida oficial busca eliminar el efecto de la brecha cambiaria.

El informe de Acara señala: "Si bien el sector avala la preservación de las reservas, creemos que la medida no es la más adecuada" y calcula que con la medida el Estado podría evitar la salida de $ 810 millones, "pero dejaría de recaudar US$ 1010 millones en concepto de impuestos". Este cálculo se opone a los del diputado oficialista Roberto Feletti, según el cual el Estado elevará de 800 millones a 1000 millones de pesos la recaudación tributaria.

Anteayer, la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores (Cidoa) y la Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones Livianas (Cacel) advirtieron que la medida provocaría una pérdida de puestos de trabajo en sus respectivos sectores.

Acara también prevé una "afectación directa de la fuerza laboral por la caída de las ventas".

Kicillof insiste: no hay inflación El ministro de Economía, Axel Kicillof, negó ayer que haya inflación, al señalar que ésta supone "un aumento generalizado y más o menos constante" de todos los precios, mientras que las tarifas de servicios públicos y transporte, por ejemplo, están "congeladas". En esa línea, el ministro planteó que "la gente no tiene que esperar ningún salto abrupto" en materia de precios.

Kicillof dijo que el Gobierno "trabaja intensamente con las cadenas de valor en acuerdos" que cuiden "tanto el ingreso de los productores como el bolsillo de la gente", y defendió la política de subsidios, porque a la industria le dan "competitividad" y a los particulares, "mayor poder adquisitivo". Después de asumir, el ministro se había referido a "variaciones de precios" y no a la inflación. .

Marcas y modelos de vehículos alcanzados  

Del editor: cómo sigue.

Paradójicamente, con el alza impositiva, el Gobierno podría poner en peligro la continuidad del boom automotor que tantas veces pondera.

Otras noticias de interés
  • Gobierno felicita a Grecia por"su incuestionable vocación democrática?
  • Prevén inicio con lluvias en Caracas y otras 10 entidades del país
  • Bauzá cree que la "mejor opción" es que el Govern participe en la gestión de Aena
  • COLOMBIA: ¿Por qué Colombia compra 32 tanques 'inteligentes' mientras habla de cese al fuego?
  • La UPO pone en marcha el proyecto de innovación docente 'Forum Revolución 4.0'
  • El abandono escolar temprano baja en toda España menos en Baleares y Valencia
  • El certamen de emprendedores del Congreso de Móviles duplicará asistentes
  • YPFB evaluará en tiempo record el potencial hidrocarburífero de ocho áreas de Bolivia
  • El Gobierno invertirá más de 13,5 millones de euros en 129 obras hidráulicas en la comarca de Liébana
  • El viento seguirá en el este peninsular y el jueves llegarán de nuevo las nevadas, que se quedarán hasta el sábado
  • El juez imputa a técnicos, funcionarios y al consejo de Escal por los seísmos de Castor
  • Susana Díaz anuncia oficialmente la convocatoria de elecciones el 22 de marzo
  • Detenida pareja que llevaba cocaína en preservativos
  • Leonardo Cáceres afina los detalles para sumarse a Colo Colo
  • El FMI descarta la quita de la deuda griega en nombre de la igualdad de trato
  • La Diputación de Toledo ejercerá los "recursos que sea posible" contra la suspensión cautelar de Ciudad de Vascos
  • MÉXICO: GDF publica reglas para suspender difusión de programas sociales 
  • ICV-EUiA pedirá un pleno monográfico en el Parlament si Mas no acude a la comisión del fraude
  • URUGUAY: Griegos dan el poder a la izquierda con la esperanza de "acabar con la austeridad"
  • Putin dice que el Ejército ucraniano "es una legión extranjera de la OTAN"

  • Benserca18.com
    (Ads By Web24)

    La vida es un viaje nosotros te acompañamos
    http://artelaser21.com/
    (Ads By Web24)

    Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
    http://www.benserca18.com
    (Ads By Web24)

    Precios especiales al mayor de Cascos y Acessorios para motos.
    Otras noticias de interés
  • VENEZUELA: Feliciano: "Jugar contra Milos es estar en tensión"
  • ESPAÑA: Susana Díaz anuncia oficialmente el adelanto electoral al 22 de marzo
  • Emprender es arriesgar
  • Más de 2M de personas afectadas por paro de autobuses en Brasil
  • El PP ante la victoria de Syriza dice que "España debe mantener estable el centro político"
  • CHILE: Senador Larraín presentó recurso ante el Tribunal Constitucional por reforma al binominal - Diario Financiero
  • Le Pen da la bienvenida a "la bofetada democrática" que los griegos han dado a la UE con sus votos
  • El Polar Team se concentra en el Parque del Montseny para afrontar la Andalucía Bike Race
  • Susana Díaz anuncia oficialmente la convocatoria de elecciones el 22 de marzo
  • VENEZUELA: Choque múltiple en la Cota Mil genera congestión
  • Muere un anciano debido a una caída en un monte en Corcubión (A Coruña)
  • Richard Le, de origen vietnamita dijo que repartirá el dinero entre todos los afectados
  • Cusco: al menos 5 muertos y 12 heridos en accidente de tránsito
  • Quique Antún felicita a los Gigantes Cibao; valora esfuerzo de las Estrellas Orientales
  • REPÚBLICA DOMINICANA: Progresistas vs. atrasados
  • Organizaciones sociales recogen firmas de apoyo a la ILP sobre la renta básica, que esperan que la nueva Junta la retome
  • El PP incluye a Ana Mato en la delegación del Consejo de Europa y esta semana hace su primer viaje
  • Banca Comunitaria Banesco reconoció a 96 Clientes Estrellas y Aliados Estrellas
  • REPÚBLICA DOMINICANA: AEIH: La competitividad necesita que los trabajadores tengan mayor capacidad de consumo
  • "Estoy preparado para jugar ya"
  • http://www.benserca18.com
    (Ads By Web24)

    Cascos y accesorios para motos Calidad Benserca
    http://toasociados.com/
    (Ads By Web24)

    Sistema administrativo para alcaldías en Venezuela
    http://www.benserca18.com/
    (Ads By Web24)

    Normas para uso de cascos y chalecos. Lea la Gaceta Oficial aquí.
    Otras noticias de interés
  • Putin dice que el Ejército ucraniano "es una legión extranjera de la OTAN"
  • Una mujer con discapacidad visual pudo ver a su bebé recién nacido gracias a unos lentes electrónicos
  • Angelina Jolie: En Irak el sufrimiento está peor
  • González dice que tras la convención del PP sabe "lo mismo que sabía antes" de los candidatos a las elecciones
  • Curacao compite por la mejor playa del Caribe
  • Rihanna lanza canción con Paul McCartney y Kanye West
  • Mueren 3 supuestos miembros de Al Qaeda en ataque de un dron de EEUU en Yemen
  • Consejera andaluza de IU dice que "la izquierda volverá con más fuerza" tras la ruptura "unilateral" del PSOE
  • Cristián Suárez se automargina de la Selección
  • SAG Awards 2015: Las mejores galas en la alfombra roja
  • Importación de leche de Brasil subió más de 1.000% en 2014
  • Ley Jóvenes: Gran despliegue policial en la Plaza San Martín por marcha
  • Cotizaciones de las monedas centroamericanas frente al dólar
  • Innovar, la gran oportunidad
  • Alaya pide al TSJA que abarque toda la causa de los ERE, no solo a los aforados
  • El Festival del Cántaro y la Miel propone danza y música
  • MÉXICO: Recomiendan la captura y uso de dióxido de carbono
  • El Movistar Team inicia su campaña europea en Mallorca
  • Guardia Civil detiene a dos personas e imputa a 8 por un presunta trama de estafa de mercancías en Gran Canaria
  • Comienzan las obras de ampliación de la zona regable de la primera fase del Canal de Navarra