Ingresos financieros del B.O.D. crecen 131,5% el último año

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Los ingresos financieros del Banco Occidental de Descuento (B.O.D.) registran un crecimiento entre junio 2014/junio 2013 de Bs. 3.588,8 millones, equivalentes a 131,5%, siendo el tercer mayor aumento entre los 10 bancos líderes en este rubro. Este incremento, que incluye la cifra de fusión con Corp Banca, le ha permitido al B.O.D. consolidarse en la cuarta posición entre los banco privados, con mayores ingresos financieros con un saldo de Bs. 6.317,1 millones. Su cuota de mercado, en este rubro, se ubica en 7,0%. Los ingresos por cartera de créditos del B.O.D. representan al cierre de junio del año en curso el 75,1% del total de sus ingresos financieros, en contraste a 71,3% de la banca comercial y universal. Es igualmente importante destacar que los ingresos por cartera de créditos del B.O.D. constituyen el 60,7% del total de sus ingresos, cifra superior al 57,6%, registrado como promedio por la banca comercial y universal. Estas últimas cifras son demostrativas del impulso que ha tomado la participación de los ingresos por actividad crediticia en el total ingresos del B.O.D.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido




 Inicio > Economía | Publicado el Jueves, 28 de Noviembre del 2013
BOLIVIA: Gobierno dice que el doble aguinaldo debe ser cancelado sin descuentos

BOLIVIA: Gobierno dice que el doble aguinaldo debe ser cancelado sin descuentos

Los Tiempos /



Una vez que se determinó dar plazo hasta febrero al sector privado para el pago del doble aguinaldo, el ministro de Trabajo, Daniel Santalla, señaló hoy que el mismo debe ser cancelado sin descuentos de ningún tipo.



El Decreto Supremo 1802 "Esfuerzo por Bolivia", que determinó el pago del doble aguinaldo para el sector público y privado, señala que el beneficio extraordinario tiene las mismas características que el habitual aguinaldo, por lo que no puede ser objeto de descuentos.



"El Decreto 1802 determina con claridad, dice dentro de las mismas características del aguinaldo que se paga, entonces es sin ningún descuento, es lo que dice, no son susceptibles ni de retenciones, ni de impuestos, ni de aportes, absolutamente no hay descuentos ", señaló Santalla a la Red Uno.



Asimismo aclaró que los consultores en línea, trabajadores a contrato y personal eventual están tomados en cuenta para recibir el doble aguinaldo, no así los consultores que trabajan por producto.



Sin embargo señaló que el caso de eventuales y consultores en línea se pagará el beneficio "de acuerdo a las posibilidades de la institución, dependiendo de la disponibilidad de los recursos económicos".



Santalla recordó a los empleadores de las empresas públicas y privadas que el Decreto Supremo 1802 es claro cuando establece que todos los trabajadores que durante este año hayan trabajado por encima de los tres meses tienen derecho a este doble aguinaldo, no obstante los que no cumplieron los 12 meses, el pago debe ser por duodécimas.



"Los trabajadores que ingresaron el 1 de octubre, en febrero (del próximo año) recibirán su doble aguinaldo", precisó.



El pago de este beneficio no toma en cuenta a los trabajadores independientes de servicios como sastres, albañiles, plomeros o pintores.



"Ellos no tienen una dependencia laboral permanente y lamentablemente no les corresponde ese beneficio", sostuvo.



Consultado si estos trabajadores pueden elevar el costo de sus servicios, Santalla desechó esa posibilidad al sostener que el precio de los productos no sufrió modificaciones.




SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.economia-venezuela.com
(Ads By Web24)

La explotación petrolera en Venezuela cumple 100 años
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
http://www.seguros-guia.com
(Ads By Web24)

Las primas de seguros sumaron 47,6 millardos de bolívares en los primeros 5 meses del año
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Serpiente muerde en el trasero a una mujer en el baño (Noticiero CualquierVaina 23-05-2014)

Conozca la pareja que se bebe mutuamente la sangre / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 05-06-2014

Mujer desnuda causa accidente de tránsito NOTICIERO CUALQUIERVAINA 20-06-2014