Piloto Alberto Ignacio Ardila felicita a Honda por su nuevo Hondajet

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Piloto Alberto Ignacio Ardila felicita a Honda por su nuevo Hondajet/ Tokyo / AGENCIA DE NOTICIAS. El constructor nipón de motos y coches Honda presentó este jueves por primera vez en Japón su pequeño avión de negocios HondaJet elaborado durante cerca de dos décadas en Estados Unidos. El piloto certificado por la FAA, Alberto Ignacio Ardila, felicitó a la empresa Honda por la creación del nuevo HondaJet "que seguramente tendremos el placer de volar muy pronto" sentenció. El Piloto Alberto Ignacio Ardila cree que el gigante japonés Honda y su amplia y reconocida tecnología harán del HondaJet uno de los aviones mejores dotados en seguridad aeronáutica. Informó el piloto Alberto Ignacio Ardila que el nuevo aparato fue desarrollado en Greensboro, en el Estado de Carolina del Norte y lleva a cabo una primera gira internacional de 48.000 kilómetros a través de 13 países (Japón, Suiza, Reino Unido, Bélgica, etc.) "Honda tenía el sueño de volar desde el nacimiento de la empresa. Hemos trabajado con ese objetivo a partir de 1986 y desarrollamos este aparato desde 1997. Lo hemos conseguido gracias al espíritu combativo de todos", se felicitó Takanobu Ito, el presidente de Honda, durante una rueda de prensa en el aeropuerto de Tokyo−Haneda "Este avión se basa en tecnologías propias de la empresa que lo convierten en uno de los más avanzados de su categoría", añadió Michimada Fujino, número uno de la filial estadounidense Honda Aircraft La compañía japonesa asegura que el HondaJet, fabricado en parte con material compuesto, ofrece mejores características que los aviones de sus rivales Embraer o Cessna, en materia de consumo de carburante, ruido y espacio en cabina. Se vendieron más de 100 ejemplares de este avión dedicado a empresas y ricos particulares, que cuesta 4,5 millones de dólares "La imagen del usuario del jet privado es a menudo la de un derrochador, pero la verdad es que puede ser una verdadera herramienta de eficacia y productividad", aseguró Fujino. "Los miembros de gobiernos y hombres de negocios tienen mucha prisa y con un avión de este tipo, los desplazamientos pueden ser realmente más sencillos", añadió.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido







HostGator Web Hosting





 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 27 de Noviembre del 2013
229 personas han muerto por accidentes de tránsito en Aragua

Diario el Siglo / Los accidentes automovilísticos según los entendidos en la materia, constituyen uno de los factores de muerte y pérdidas materiales en las unidades automotoras en el país y particularmente en Aragua.





Quienes a diario conducen por las principales arterias viales, incluyendo carreteras nacionales, autopistas y avenidas de mayor circulación, incurren en muchas causales de accidentes. En primer lugar, tenemos el exceso de velocidad. Los conductores se colocan detrás de los volantes e imprimen grandes velocidades sin tomar en cuenta los posibles daños físicos que pudieran ocasionar, tanto para su persona y transeúntes, así como daños materiales. Toman las carreteras como si éstas fueran autódromos.  Los choques originan pérdidas materiales, las cuales son millonarias, y los grandes perdedores son las empresas aseguradoras y el Estado venezolano. Además se añade lo difícil de conseguir los repuestos en el mercado y muchos de los carros se convierten en chatarras o  simplemente van a parar a los estacionamientos públicos y privados. O como también se incrementan las ventas de partes y piezas en el "mercado negro", en donde los precios están por las nubes.  También se menciona la imprudencia del conductor y pasajeros que no usan el cinturón de seguridad. Asimismo la ingesta alcohólica (la mejor manera es la de conducir sin ninguna gota de alcohol en el organismo). Otros de los factores es el exceso de carga en las unidades vehiculares y el desacato a las señalizaciones viales, como por ejemplo, "comerse" la luz del semáforo u obviar las indicaciones del flechado.   Asimismo, aparecen en ese orden las fallas mecánicas de los automóviles y la falta de luces, el mal estado de las vías de comunicación terrestre y la pésima señalización en carreteras. Las personas que han tenido accidentes viales algunas veces sufren secuelas que no se ven a simple vista, y esto no significa que no sean realmente graves. Estas causas dejan a los involucrados, en gran porcentaje, inhabilitados para poder seguir teniendo una vida normal, inclusive para trabajar y relacionarse normalmente con su familia y su entorno social. En resumen, y tomando en cuenta los nueve puntos que ocasionan los accidentes de tránsito, podemos señalar que desde el 1º de enero de 2013 hasta este martes 26 de noviembre, se contabilizaron 229 personas muertas. De las cifras que se manejan a diario, se tuvo el siguiente reporte de fallecidos por accidentes viales: En el mes de enero fallecieron 23 ciudadanos; 13 en febrero y  22 en marzo; para los siguientes meses desde abril a noviembre, fueron contabilizadas 171 víctimas fatales. Factores que causan accidentes 1. Exceso de velocidad. 2. Imprudencia del conductor. 3. La ingesta de alcohol. 4. Exceso de carga en los vehículos 5. Desacato a las señales de tránsito. 6. Las fallas mecánicas del auto 7. Fallas en alumbrado público 8. Mal estado de las vías. 9. Falta de señalizaciones en carreteras CASOS EMBLEMATICOS EN ESTE 2013  

Muere actor de la serie "Somos Tu y Yo"  



En un accidente registrado el 11 de noviembre en el kilómetro 90 de la Autopista Regional del Centro, murió el actor de la serie televisiva "Somos Tú y Yo", identificado como Alejandro Mogollón. El joven estaba acompañado por los actores Hendrick Bages, Juan Carlos García y su esposa Yuvanna Montalvo para el momento del siniestro, quien venía de pasar un fin de semana en las playas del estado Falcón. Según las informaciones publicadas, reportaron que la camioneta en la que se trasladaba el grupo de actores, la cual era propiedad de García, sufrió un desperfecto mecánico y se encunetó. Según fuentes extraoficiales, hasta ese momento el joven Mogollón solo había recibido algunas contusiones, pero cuando logró salir del auto accidentado, fue arrollado por otro conductor que pasó a exceso de velocidad por el sitio. Lo más lamentable del hecho, es que el joven actor se encontraba de vacaciones en el país, pues se había ido a vivir a España.     

Murió un padre y su hijo en accidente en moto  



Un adulto y un niño murieron debido a un lamentable accidente ocurrido en horas de la mañana del 24 de octubre en la vía Zuata La Victoria, específicamente a la altura del sector Prados de María, incidente donde se vieron involucrados tres vehículos. La primera víctima respondía al nombre de Luis Eduardo Zambrano Aranguren de 27 años, quien salió de su vivienda a bordo de una moto marca Yamaha 115, de color negro con amarillo, en compañía  de su hijo de ocho años, ya que lo llevaría a la institución educativa Nacional La Mora y posteriormente seguiría a su lugar de trabajo.

 



Trascendió que en el camino, Zambrano adelantó a un camión 350, el cual transportaba agua, y tropezó al pesado vehículo, lo que ocasionó que él y el niño cayeran aparatosamente al pavimento, pero lamentablemente en sentido contrario se trasladaba un motorizado y los arrolló, pasándole las ruedas de la motocicleta por su humanidad, produciéndole la muerte instantáneamente. El niño a los pocos minutos fue auxiliado por funcionarios del 171 de La Victoria, quienes lo trasladaron en la unidad 21 al hospital José María Benítez, donde lamentablemente llegó sin signos vitales.  

Accidente en la ARC dejó 4 muertos cuando regresaban de Maiquetía  



El 29 de octubre se registró un accidente donde cuatro adultos y una niña herida fue el saldo que dejó este lamentable hecho ocurrido en horas del mediodía en el kilómetro 78 de la Autopista Regional del Centro (ARC) con sentido Caracas−Valencia, específicamente a la altura del sector La Chispa de La Victoria. La unidad involucrada fue una camioneta modelo Explorer, color negro, placa 7A1A7AW, la cual cubría la línea de taxi de la Asociación Cooperativa de Transporte Astrala RL, perteneciente al Aeropuerto de Maiquetía. En ese suceso la camioneta cayó a la isla central de la ARC y rodó varios tramos hasta chocar aparatosamente con una canal de concreto; perdiendo la vida instantáneamente tres personas, entre ellos el conductor identificado como Gerónimo Montaban, de 68 años, Angelo Manuel Bonomo Viana (27), Sonia Marinile Cocuzzo (50), Giselle Margarita Viana de Bonomo (51), quien murió minutos después en el Hospital Central de Maracay; mientras que la niña identificada como Sara Valentina Liberti Cocuzzo (10), resultó gravemente herida. Se supo que esta familia venia de la ciudad de México, donde se encontraba pasando unas vacaciones y al arribar al aeropuerto solicitó el servicio de taxi para que los trasladara hasta la urbanización Andrés Bello de Maracay, donde tenían su lugar de residencia. LUIS ANTONIO QUINTERO | el siglo   fotos | JOSÉ LUIS VALERA





Tags:  229 personas han muerto por accidentes de tránsito en Aragua Topicos Asociados






Póngase al día en tan sólo 30 minutos

Usted merece viajar seguro

Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
Otras noticias de interés
  • Gran Valencia FC buscará la permanencia ante el Carabobo FC "B"
  • VENEZUELA: Llegaron insumos para elaboración de mayonesa
  • Suprimen toque de queda en varias comunas aledañas al volcán chileno Calbuco
  • Patricio Rubio jugó el 1° tiempo en la derrota de Querétaro ante Tigres en el fútbol mexicano
  • VENEZUELA: Industria del calzado solo cubre 22% de la demanda nacional
  • La confesión de Bruce Jenner: "Soy una mujer"
  • Argentina advierte sobre fallas de plataforma petrolera que opera cerca de las islas Malvinas
  • Police and dangerous situations
  • AT&T Foundation reconoce talento académico de estudiantes de Sagrado
  • IEDF busca suspender programas no indispensables
  • Rockets, a un triunfo de eliminar a Mavericks
  • Pumas remonta y saca un empate del puerto
  • Inauguran parque de educación en Ciudad Jardín
  • Con frutos como el Asaí crece el potencial económico de la Amazonia colombiana
  • Gaes 52 retuvo apresó a 2 sujetos y retuvo 14 vehículos durante operativo
  • TRINIDAD Y TOBAGO: No work permit; two Chinese arrested
  • Colombia: incautan casi una tonelada de cocaína en el Pacífico
  • Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar estrena en Venezuela obras contemporáneas
  • VENEZUELA: Guaiqueríes arrolló a Gaiteros en La Asunción
  • VENEZUELA: Torres y Chacón triunfaron en Campeonato Nacional de Ciclismo


  • Todos los repuestos que necesitas cotízalos aquí sin compromiso

    Alberto Ignacio Ardila tiene cuenta de Twitter @albertoardila_

    Piloto cree que tragedias como la de Germanwings no deberían de ocurrir