Venevision promueve el desarrollo personal y humano de los familiares de sus empleados

ENTORNOINTELIGENTE.COM / A través de una alianza establecida con la ONG Superación Personal a través de la Tecnología (Superatec) y enmarcados bajo su campaña de Responsabilidad Social "Somos lo que Queremos", Venevision viene ofreciendo cursos de capacitación a los hijos de sus trabajadores , a fin de promover su desarrollo personal y humano, brindándoles oportunidades de superación mediante la formación tecnológica, ciudadana y profesional, apuntando a mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias, a través de una futura inserción laboral. Con este programa de capacitación, que consta de 160 horas, se han beneficiado más de 50 jóvenes preparándose para desarrollar capacidades que promueven los valores humanos fundamentales, así como destrezas individuales y sociales que favorecen su madurez y autonomía personal, mientras son instruidos en el conocimiento de la informática aplicable al trabajo, para aumentar su potencial en la futura obtención de empleo. Adicionalmente y como novedad, este año se incorporó la mención de Formación Técnica en Televisión, para la cual los trabajadores de la planta televisiva imparten de forma voluntaria sus conocimientos en la manipulación de equipos técnicos de televisión, así como herramientas de iluminación, audio y video. Esta temática de estudio se suma a las ya ofrecidas por Superatec: Soporte Técnico, Asistencia Administrativa y Herramientas Gráficas, con la intención de ofrecer más áreas de alcance para los participantes. "En el ámbito personal me ayuda muchísimo porque soy estudiante de Ciencias Audiovisuales, y soy egresado de audio, entonces este taller me está ayudando a conocer un poco más en lo que me voy a desarrollar a lo largo de mi vida" expresó José Miguel Heredia participante de la mención de Formación Técnica en Televisión. Por su parte Rebeca Gómez destacó que "el curso es excelente porque te instruye en todo, no solamente en lo que es tecnología sino también en tu formación humana". Pensandoo en el bienestar de sus empleados y sus familias, Venevision viene ofreciendo el programa de capacitación con Superatec desde el año 2013 y desde diferentes sedes (Petare, La Vega, Catia, Antímano), con la visión de que los jóvenes adquieran los conocimientos, las competencias, las actitudes y los valores necesarios para forjar su futuro, reafirmando una vez más que los venezolanos "Somos lo que Queremos".

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido














 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 27 de Noviembre del 2013
229 personas han muerto por accidentes de tránsito en Aragua

Diario el Siglo / Los accidentes automovilísticos según los entendidos en la materia, constituyen uno de los factores de muerte y pérdidas materiales en las unidades automotoras en el país y particularmente en Aragua.





Quienes a diario conducen por las principales arterias viales, incluyendo carreteras nacionales, autopistas y avenidas de mayor circulación, incurren en muchas causales de accidentes. En primer lugar, tenemos el exceso de velocidad. Los conductores se colocan detrás de los volantes e imprimen grandes velocidades sin tomar en cuenta los posibles daños físicos que pudieran ocasionar, tanto para su persona y transeúntes, así como daños materiales. Toman las carreteras como si éstas fueran autódromos.  Los choques originan pérdidas materiales, las cuales son millonarias, y los grandes perdedores son las empresas aseguradoras y el Estado venezolano. Además se añade lo difícil de conseguir los repuestos en el mercado y muchos de los carros se convierten en chatarras o  simplemente van a parar a los estacionamientos públicos y privados. O como también se incrementan las ventas de partes y piezas en el "mercado negro", en donde los precios están por las nubes.  También se menciona la imprudencia del conductor y pasajeros que no usan el cinturón de seguridad. Asimismo la ingesta alcohólica (la mejor manera es la de conducir sin ninguna gota de alcohol en el organismo). Otros de los factores es el exceso de carga en las unidades vehiculares y el desacato a las señalizaciones viales, como por ejemplo, "comerse" la luz del semáforo u obviar las indicaciones del flechado.   Asimismo, aparecen en ese orden las fallas mecánicas de los automóviles y la falta de luces, el mal estado de las vías de comunicación terrestre y la pésima señalización en carreteras. Las personas que han tenido accidentes viales algunas veces sufren secuelas que no se ven a simple vista, y esto no significa que no sean realmente graves. Estas causas dejan a los involucrados, en gran porcentaje, inhabilitados para poder seguir teniendo una vida normal, inclusive para trabajar y relacionarse normalmente con su familia y su entorno social. En resumen, y tomando en cuenta los nueve puntos que ocasionan los accidentes de tránsito, podemos señalar que desde el 1º de enero de 2013 hasta este martes 26 de noviembre, se contabilizaron 229 personas muertas. De las cifras que se manejan a diario, se tuvo el siguiente reporte de fallecidos por accidentes viales: En el mes de enero fallecieron 23 ciudadanos; 13 en febrero y  22 en marzo; para los siguientes meses desde abril a noviembre, fueron contabilizadas 171 víctimas fatales. Factores que causan accidentes 1. Exceso de velocidad. 2. Imprudencia del conductor. 3. La ingesta de alcohol. 4. Exceso de carga en los vehículos 5. Desacato a las señales de tránsito. 6. Las fallas mecánicas del auto 7. Fallas en alumbrado público 8. Mal estado de las vías. 9. Falta de señalizaciones en carreteras CASOS EMBLEMATICOS EN ESTE 2013  

Muere actor de la serie "Somos Tu y Yo"  



En un accidente registrado el 11 de noviembre en el kilómetro 90 de la Autopista Regional del Centro, murió el actor de la serie televisiva "Somos Tú y Yo", identificado como Alejandro Mogollón. El joven estaba acompañado por los actores Hendrick Bages, Juan Carlos García y su esposa Yuvanna Montalvo para el momento del siniestro, quien venía de pasar un fin de semana en las playas del estado Falcón. Según las informaciones publicadas, reportaron que la camioneta en la que se trasladaba el grupo de actores, la cual era propiedad de García, sufrió un desperfecto mecánico y se encunetó. Según fuentes extraoficiales, hasta ese momento el joven Mogollón solo había recibido algunas contusiones, pero cuando logró salir del auto accidentado, fue arrollado por otro conductor que pasó a exceso de velocidad por el sitio. Lo más lamentable del hecho, es que el joven actor se encontraba de vacaciones en el país, pues se había ido a vivir a España.     

Murió un padre y su hijo en accidente en moto  



Un adulto y un niño murieron debido a un lamentable accidente ocurrido en horas de la mañana del 24 de octubre en la vía Zuata La Victoria, específicamente a la altura del sector Prados de María, incidente donde se vieron involucrados tres vehículos. La primera víctima respondía al nombre de Luis Eduardo Zambrano Aranguren de 27 años, quien salió de su vivienda a bordo de una moto marca Yamaha 115, de color negro con amarillo, en compañía  de su hijo de ocho años, ya que lo llevaría a la institución educativa Nacional La Mora y posteriormente seguiría a su lugar de trabajo.

 



Trascendió que en el camino, Zambrano adelantó a un camión 350, el cual transportaba agua, y tropezó al pesado vehículo, lo que ocasionó que él y el niño cayeran aparatosamente al pavimento, pero lamentablemente en sentido contrario se trasladaba un motorizado y los arrolló, pasándole las ruedas de la motocicleta por su humanidad, produciéndole la muerte instantáneamente. El niño a los pocos minutos fue auxiliado por funcionarios del 171 de La Victoria, quienes lo trasladaron en la unidad 21 al hospital José María Benítez, donde lamentablemente llegó sin signos vitales.  

Accidente en la ARC dejó 4 muertos cuando regresaban de Maiquetía  



El 29 de octubre se registró un accidente donde cuatro adultos y una niña herida fue el saldo que dejó este lamentable hecho ocurrido en horas del mediodía en el kilómetro 78 de la Autopista Regional del Centro (ARC) con sentido Caracas−Valencia, específicamente a la altura del sector La Chispa de La Victoria. La unidad involucrada fue una camioneta modelo Explorer, color negro, placa 7A1A7AW, la cual cubría la línea de taxi de la Asociación Cooperativa de Transporte Astrala RL, perteneciente al Aeropuerto de Maiquetía. En ese suceso la camioneta cayó a la isla central de la ARC y rodó varios tramos hasta chocar aparatosamente con una canal de concreto; perdiendo la vida instantáneamente tres personas, entre ellos el conductor identificado como Gerónimo Montaban, de 68 años, Angelo Manuel Bonomo Viana (27), Sonia Marinile Cocuzzo (50), Giselle Margarita Viana de Bonomo (51), quien murió minutos después en el Hospital Central de Maracay; mientras que la niña identificada como Sara Valentina Liberti Cocuzzo (10), resultó gravemente herida. Se supo que esta familia venia de la ciudad de México, donde se encontraba pasando unas vacaciones y al arribar al aeropuerto solicitó el servicio de taxi para que los trasladara hasta la urbanización Andrés Bello de Maracay, donde tenían su lugar de residencia. LUIS ANTONIO QUINTERO | el siglo   fotos | JOSÉ LUIS VALERA





Tags:  229 personas han muerto por accidentes de tránsito en Aragua Topicos Asociados



Otras noticias de interés
  • Boomerang te trae a ¡Santa! en el especial de Navidad
  • Leones cortan racha de derrotas frente a Águilas
  • Antonio Álvarez agradeció oportunidad de destacar como beisbolista en su último partido en la LVBP
  • Lo mejor de la animación para disfrutar de las noches más entretenidas
  • EEUU tomará represalias contra Corea del Norte por ciberataque a Sony
  • VENEZUELA: Diferida para el lunes 22 de diciembre sesión extraordinaria de la AN
  • Motos para ellas
  • Trabajadores de PDV Marina orgullosos de celebrar 12 años del Rescate Petrolero
  • Prepare su bolsillo, multas de tránsito aumentarán ¢ 13,000
  • Obama sobre Cuba: Dialogando tenemos la oportunidad de un cambio
  • Una mirada a Bogotá desde el cielo / TIEMPO de volar
  • Jamaica instala quioscos en el Aeropuerto previendo la temporada de invierno
  • Tres vehículos abandonados fueron recuperados por la Policía de Miranda
  • Banco Exterior logra cifras históricas en Créditos y Depósitos
  • Programa Asesores Senior benefició a 42 adultos mayores y 84 niños de la región de Valparaíso
  • Blanqueada de las Estrellas deja a la Capital sin pelota
  • VENEZUELA: ¿Comienza a recuperarse? Precio del Petróleo sube en medio de la tendencia a la baja
  • Williams Dávila: en todo momento he estado de acuerdo con sanciones a violadores de DDHH
  • Un "Easy regalo" espera por ti en estas festividades
  • VENEZUELA: Palestina insiste al Consejo de Seguridad para que facilite el fin del conflicto con Israel

  • Benserca18.com
    (Ads By Web24)

    La vida es un viaje nosotros te acompañamos
    http://www.web24horas.com/
    (Ads By Web24)

    Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
    www.dequimica.com
    (Ads By Web24)

    Noticias e información sobre el mundo de la química. Tabla Periódica, Glosario de Términos, Elementos Químicos y más...
    Otras noticias de interés
  • Curacao: A Historic Day
  • Cines Unidos inaugura la sala Premium once en el Centro Comercial Líder
  • Pasó hoy: Jóvenes se enfrentaron en hall del Congreso por Ley laboral juvenil, Manuel Burga afirma que no ha robado en la FPF y compositor peruano Juan Mosto falleció en México
  • EEG: Revive el electrizante final de la sétima temporada
  • VENEZUELA: Pueblo venezolano desconoce facultad de instituciones de EE.UU. para imponer sanciones contra el país
  • Toros superan a los Gigantes y se clasifican al Round Robin
  • "Libertador" entre las 9 finalistas al Óscar a Mejor película de Habla no inglesa
  • VENEZUELA: La FIFA acordó las fechas de Rusia 2018
  • One Direction regresa a Eurochannel
  • Ministerio Público logró condena para 11 efectivos del Ejército Nacional Bolivariano por contrabando en Ureña
  • HO, HO, HO ¡A festejar! Con los especiales de Navidad y Año Nuevo de Cartoon Network
  • MÉXICO: Gloria Estefan no está segura de poder cantar en Cuba
  • VENEZUELA: Morales polemiza con Chile sobre apoyo del Alba a su reclamo marítimo
  • ¿Mala digestión? Tips para contrarrestarla
  • Ministerio Público presentará en las próximas horas a pareja de turista española muerta en Maracaibo
  • VENEZUELA: VIDEOS: Tigres propinó paliza agridulce para Águilas
  • Las curiosas rocas que forman una enorme ballena (Foto)
  • Obama firmó ley que sanciona a funcionarios venezolanos
  • MÉXICO: 'Chato' Rodríguez quiere tomar revancha
  • VENEZUELA: Compañero de Pastor Maldonado considera que Lotus es capaz de hacer coche ganador
  • http://www.clippingdigital.com
    (Ads By Web24)

    Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
    http://resumido.com/
    (Ads By Web24)

    Póngase al día en tan sólo 30 minutos
    http://www.cualquiervaina.com
    (Ads By Web24)

    Las noticias más locas seriamente narradas
    Otras noticias de interés
  • VENEZUELA: Palestina insiste al Consejo de Seguridad para que facilite el fin del conflicto con Israel
  • Las FARC ratifican que habrá cese al fuego unilateral e indefinido
  • VENEZUELA: Calixto Ortega: Venezuela es un país respetuoso de las libertades políticas
  • Este lunes AN designará representantes del Poder Ciudadano, TSJ y CNE
  • MÉXICO: Abstinencia de alcohol alcanza 62 por ciento: OMS
  • YouTube: Denuncian pésimas condiciones de trabajo en fábricas de Apple
  • El satélite Inmarsat−5 F2 llega a su lugar de lanzamiento
  • EY contribuye con la Fundación UMA
  • Motívese y cumpla sus metas este 2015
  • Vielma Mora: "Con la ZEE reforzaremos la guerra anti contrabando"
  • Polisotillo arrestó a jóvenes cuando intentaron robar unidad de transporte público
  • MÉXICO: Denuncian posible hallazgo de 15 fosas en Iguala
  • La marihuana se huele cada vez más en Uruguay
  • En estas Navidades, no te pierdas el Especial Nochebuena en TNT
  • Ultimátum a Bogotá para tener nuevo relleno sanitario
  • Gobierno consolida nacionalización de Chaco con $US 357 millones a petrolera PAE
  • Protegiendo a Bahía Portete
  • Obama firmó ley que sanciona a funcionarios venezolanos
  • En enero, espíritus indomables se dan cita para el Especial A su manera
  • VENEZUELA: Bravos le dieron un parao a Tiburones en Margarita