VENEZUELA: Ellos son los candidatos "folclóricos" que patean la calle por la Alcaldía de Maracaibo
 Inicio > Política | Publicado el Miercoles, 27 de Noviembre del 2013
VENEZUELA: Ellos son los candidatos "folclóricos" que patean la calle por la Alcaldía de Maracaibo

Esta noticia ha sido leída 117 veces
VENEZUELA: Ellos son los candidatos "folclóricos" que patean la calle por la Alcaldía de Maracaibo

Panorama /  Personajes fuera de la política aspiran a ganar la Alcaldía de Maracaibo, la más importante en número de electores que se disputa el 8 de diciembre, y para lograrlo no se han quedado atrás en recorrer las barriadas marabinas, incluso con recursos propios.María Bolívar, una comerciante, propietaria junto con su esposo de una panadería en La Curva de Molina, aspira por cuarta vez a un cargo de elección popular por la tarjeta de su propio Partido Democrático Unidos por la Paz y la Libertad (Pdupl).

Su nombre surgió en junio de 2012 al ser la primera en inscribirse a la Presidencia de la República, después participó en las regionales de 2012 y en las presidenciales de 2013.

Ha recorrido los barrios del oeste, donde está ubicada su panadería, y hasta ha recuperado canchas deportivas. Para ella los barrios no se "patean", sino que "se quieren, se escuchan y se les atiende".

Interactúa con la gente a través de las redes sociales, los marabinos y hasta seguidores de otros estados le escriben mensajes vía Twitter. Con su personalidad espontánea y ocurrente ha captado la atención de los medios de comunicación nacionales.

Otro que tiene presencia en los medios por ser presentador y conductor de carreras de caballos es Rafael Segundo Villalobos, conocido popularmente como Rasevi, que aspira por el Movimiento Ecológico de Venezuela.

Rasevi ha implementado desde hace dos meses una campaña casa a casa enfocado en la zona oeste, donde habita. "El oeste de Maracaibo tiene 600 mil votantes y esos votos son míos, yo voy a ganar", dijo sin tapujos.

"Aquí no está caminando nadie, solo yo. Yo voy casa por casa, salgo con una caravana. No sé dónde están los votos de ellos", dijo refiriéndose a los candidatos Miguel Pérez Pirela (Psuv) y Eveling Trejo (MUD/UNT).



"Yo ando conversando con la gente y llevando la propuesta con un folleto. Todas las noches estoy dando mi propuesta en el programa. La gente no quiere candidatos políticos, quiere es un líder del pueblo", aseguró.

María Bolívar y "Rasevi" son los únicos aspirantes del resto de los candidatos, que aparecen en los resultados de los sondeos de opinión junto con Pérez Pirela y Trejo.

"Yo no sé dónde hacen ellos esas encuestas, porque quieren tapar con un dedo mi chance y no van a poder. Las harán en su casa, porque si se meten pa’ los barrios no pueden ganarme nunca, por allá ni siquiera pasan", respondió "Rasevi" sobre una reciente encuesta de consultores 30.11 que lo ubica en cuarto lugar.

Por su parte, Elio Hernández, pastor evangélico que aspira por el partido Nueva Visión para mi País (Nuvipa) ha recorrido el casco central, La Limpia, La Pomona, y otros. Es abogado y exfuncionario de la policía científica.

Dice que tiene un público cautivo cristiano evangélico. "Estoy trabajando duro con la Iglesia y con las comunidades. Estuve en La Curva, oré por una persona que estaba enferma y Dios la sanó, le regaló unas medicinas, hicimos actividades de corte de cabello en Las Tuberías. Gente humilde que nos está recibiendo con mucho cariño. Ha habido una aceptación del pueblo".

El politólogo Jesús Castillo Molleda opinó que en el caso de las candidaturas llamadas "folclóricas" son una "muestra de rebeldía ante las posiciones que tienen los sectores polarizados del país (...). Por otro lado están manifestando que la dedocracia no es el camino correcto para elegir candidatos. Otros participan por un ego personal o lo ven como una oportunidad para buscar cosas a futuro como un contrato o trabajo".

También aspiran a la Alcaldía marabina: Golfredo Dávila (Vanguardia Popular), Edgar Luzardo (Pro-comunidad), Guillermo Parra (Partido Revolucionario del Trabajo), Jusam El Atrache (Electores Libres), Morly Uzcátegui (Progreso Social), Néstor Suárez (Partido Independiente del Zulia) y Carlos Medina (Alianza para el Cambio).



  María Bolívar ha hecho jornadas casa por casa en la zona oeste de Maracaibo.

Para mas información visite: politica-venezuela.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
http://www.flashautolease.com





Otras noticias de interés
Luis Oberto Acevedo ||// Liniker toca no Rio e fala sobre carreira: 'É preciso manter os pés no chão'
ARGENTINA: En noviembre, ventas en supermercados y shoppings crecieron por debajo de la inflación
MÉXICO: Peña anuncia medidas para simplificar revalidación de estudios
Trabajadores de la AN solicitaron interpelación del ministro Torrealba
ARGENTINA: El Merval cayó un 1,2% y los bonos perdieron hasta 1,8%
URUGUAY: Brasil: registran 8 muertes por fiebre amarilla y amplían vacunación a Río y Bahía
(VIDEO) Encuentran muerta y carbonizada la cantante popular brasileña, Loalwa Braz Vieira
VENEZUELA: Pastor Maldonado podría llegar a la IndyCar Series
URUGUAY: Investigador del Lava Jato sufre accidente aéreo en Rio de Janeiro
VENEZUELA: Detenidos funcionarios del Saren por delitos de corrupción
VENEZUELA: "Necesitamos una gran plataforma articulada" para apoyar las luchas de las mujeres venezolanas
COLOMBIA: Llegan nuevos billetes a Venezuela, pero se ven poco
Exfiscal argentina: La causa Nisman se mediatizó con pruebas inexistentes
ECUADOR: Julian Assange dice mantener oferta de extradición a Estados Unidos
ECUADOR: Hallan una posible explicación al infarto en personas sin factores de riesgo
PERÚ: Justiniano Apaza justificó golpe del Estado de Velasco Alvarado
A la prensa no la dejaron en paz un solo día en 2016
BOLIVIA: Prevén que informe de gestión de Morales dure hasta cinco horas | Los Tiempos
Copa del Rey: con Messi, Barcelona visita a Real Sociedad por los cuartos de final
VENEZUELA: Marlins y Rojos cerraron cambio de jugadores
Destacadas

Tomas Gonzalez Octavo cargamento de billetes del nuevo cono monetario llegó al país
Francisco Javier Velasquez Al menos ocho muertos por fiebre amarilla en Brasil
Francisco Velasquez Innovación: ¿Por qué los emprendimientos fracasan?
Francisco Velasquez El hastío social y político se apodera de la nueva versión del Santiago Off
Tomas Elias Gonzalez VENEZUELA: Reino Unido defenderá mercados y libre comercio
Tomas Gonzalez Habilitan más fiestas electrónicas en Mar del Plata

El Comercio de Perú / "Me siento muy cómodo. Es la primera vez que interactúo con los chicos y ya hay un poco más de confianza y eso es bueno",...


El Comercio de Perú / Según explicó a la agencia Andina, la solicitud que hizo la Procuraduría recibió la misma respuesta negativa que obtuvo la comisión del Congreso encargada de investigar...


El Ambito / China limitará los "irracionales" salarios en sus equipos de fútbol, según anunció este jueves la Asociación China de Fútbol (ACF) en plena burbuja de contratación de estrellas extranjeras.En...


Los Tiempos / El Comandante de la Policía Departamental, Elvin Baptista, informó que hoy aproximadamente a las cinco de la mañana se procedió al levantamiento de dos cadáveres , que eran...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM