VENEZUELA: Ellos son los candidatos "folclóricos" que patean la calle por la Alcaldía de Maracaibo
 Inicio > Política | Publicado el Miercoles, 27 de Noviembre del 2013
VENEZUELA: Ellos son los candidatos "folclóricos" que patean la calle por la Alcaldía de Maracaibo

Esta noticia ha sido leída 117 veces
VENEZUELA: Ellos son los candidatos "folclóricos" que patean la calle por la Alcaldía de Maracaibo

Panorama /  Personajes fuera de la política aspiran a ganar la Alcaldía de Maracaibo, la más importante en número de electores que se disputa el 8 de diciembre, y para lograrlo no se han quedado atrás en recorrer las barriadas marabinas, incluso con recursos propios.María Bolívar, una comerciante, propietaria junto con su esposo de una panadería en La Curva de Molina, aspira por cuarta vez a un cargo de elección popular por la tarjeta de su propio Partido Democrático Unidos por la Paz y la Libertad (Pdupl).

Su nombre surgió en junio de 2012 al ser la primera en inscribirse a la Presidencia de la República, después participó en las regionales de 2012 y en las presidenciales de 2013.

Ha recorrido los barrios del oeste, donde está ubicada su panadería, y hasta ha recuperado canchas deportivas. Para ella los barrios no se "patean", sino que "se quieren, se escuchan y se les atiende".

Interactúa con la gente a través de las redes sociales, los marabinos y hasta seguidores de otros estados le escriben mensajes vía Twitter. Con su personalidad espontánea y ocurrente ha captado la atención de los medios de comunicación nacionales.

Otro que tiene presencia en los medios por ser presentador y conductor de carreras de caballos es Rafael Segundo Villalobos, conocido popularmente como Rasevi, que aspira por el Movimiento Ecológico de Venezuela.

Rasevi ha implementado desde hace dos meses una campaña casa a casa enfocado en la zona oeste, donde habita. "El oeste de Maracaibo tiene 600 mil votantes y esos votos son míos, yo voy a ganar", dijo sin tapujos.

"Aquí no está caminando nadie, solo yo. Yo voy casa por casa, salgo con una caravana. No sé dónde están los votos de ellos", dijo refiriéndose a los candidatos Miguel Pérez Pirela (Psuv) y Eveling Trejo (MUD/UNT).



"Yo ando conversando con la gente y llevando la propuesta con un folleto. Todas las noches estoy dando mi propuesta en el programa. La gente no quiere candidatos políticos, quiere es un líder del pueblo", aseguró.

María Bolívar y "Rasevi" son los únicos aspirantes del resto de los candidatos, que aparecen en los resultados de los sondeos de opinión junto con Pérez Pirela y Trejo.

"Yo no sé dónde hacen ellos esas encuestas, porque quieren tapar con un dedo mi chance y no van a poder. Las harán en su casa, porque si se meten pa’ los barrios no pueden ganarme nunca, por allá ni siquiera pasan", respondió "Rasevi" sobre una reciente encuesta de consultores 30.11 que lo ubica en cuarto lugar.

Por su parte, Elio Hernández, pastor evangélico que aspira por el partido Nueva Visión para mi País (Nuvipa) ha recorrido el casco central, La Limpia, La Pomona, y otros. Es abogado y exfuncionario de la policía científica.

Dice que tiene un público cautivo cristiano evangélico. "Estoy trabajando duro con la Iglesia y con las comunidades. Estuve en La Curva, oré por una persona que estaba enferma y Dios la sanó, le regaló unas medicinas, hicimos actividades de corte de cabello en Las Tuberías. Gente humilde que nos está recibiendo con mucho cariño. Ha habido una aceptación del pueblo".

El politólogo Jesús Castillo Molleda opinó que en el caso de las candidaturas llamadas "folclóricas" son una "muestra de rebeldía ante las posiciones que tienen los sectores polarizados del país (...). Por otro lado están manifestando que la dedocracia no es el camino correcto para elegir candidatos. Otros participan por un ego personal o lo ven como una oportunidad para buscar cosas a futuro como un contrato o trabajo".

También aspiran a la Alcaldía marabina: Golfredo Dávila (Vanguardia Popular), Edgar Luzardo (Pro-comunidad), Guillermo Parra (Partido Revolucionario del Trabajo), Jusam El Atrache (Electores Libres), Morly Uzcátegui (Progreso Social), Néstor Suárez (Partido Independiente del Zulia) y Carlos Medina (Alianza para el Cambio).



  María Bolívar ha hecho jornadas casa por casa en la zona oeste de Maracaibo.

Para mas información visite: politica-venezuela.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Otras noticias de interés
ESPAÑA: La hoja en blanco de Maria Grazia Chiuri en Dior » Fashionisima
ESPAÑA: Fifa 17 es "el más grande", según EA Sports
VENEZUELA: Guerreras de Apure se impuso en el primero de la final de la Liga Venezolana de Voleibol
Cáceres podría ser Capital Europea de Accesibilidad en 2017
VENEZUELA: Pronostican fuertes lluvias en paso de Matthew por R.Dominicana
Candidaturas para el Mundial 2026 se estudiaran en octubre
ARGENTINA: Netanyahu y Abás se dieron la mano en el funeral de Peres
CHILE: Socio de Rafael Garay es formalizado por estafa reiterada y queda con firma mensual
Farc pedirá perdón a sus víctimas en un acto
Número de desempleados en Brasil llegó al récord de 12 millones entre junio y agosto - Diario Financiero
URUGUAY: Grandes ausentes en España
Las 68 lenguas ancestrales que se hablan en Colombia
PERÚ: Choque entre ómnibus y auto deja 4 fallecidos en carretera Juliaca-Cusco
PERÚ: YouTube: estas cabras se paralizan y"caen? al asustarse con un paraguas [VIDEO]
ECUADOR: Muere la pequeña hija de Wisin
BRASIL: WSJ: novas regras de arrecadação desafiam campanhas de brasileiros
@panagamer :Toda la región debe hacer presión para que el Gobierno realice el RR
PARAGUAY: Con baile y arte los adultos mayores celebraron su día en el Hospital Geriátrico
Músico de Michael Jackson llega a Chile para festival y recuerda su pasado con "El rey del pop" | Emol.com
VENEZUELA: Benjamín Rausseo: El país necesita planificación y gente seria en el Gobierno
Destacadas

Tomas Elias Gonzalez Benitez Trump: Hillary Clinton fue usada por la estafadora Alicia Machado
Victor Gill Jefferson Farfán: mira la broma que le hizo Juan Vargas en Instagram
Francisco Velasquez El Papa llega a Georgia y demanda evitar que las divergencias acaben en violencia
Francisco Velasquez  YouTube: derrotan al campeón de Liga Pokémon con un Rattata de nivel 1 [VIDEO]
Tomas Elias Gonzalez La imagen de Luis Chataing junto a sus dos hijos
Tomas Elias Gonzalez El equipo Abro sumó otra victoria en Yahuarcocha
Tomas Elias Gonzalez Benitez Lewis Hamilton espera acortar distancia
Francisco Velasquez  Egresados preferían dar examen en el área social
Francisco Velasquez  Cantante Héctor Lavoe hubiera cumplido 70 años de edad

El Informador / GUADALAJARA, JALISCO (30/SEP/2016).- La Comisaría de Seguridad Pública de Tonalá informó que cuatro policías pertenecientes a esta dependencia fueron detenidos, luego de atender una denuncia ciudadana que solicitaba...


Los Tiempos / " Tratar de que esto no quede impune y que las cosas se resuelvan lo más antes posible. Tanto los jugadores como el cuerpo técnico estamos seguros que...


La Nacion / Relacionados » Revisa acá lo más relevante del anuncio de Bachelet sobre presupuesto Bachelet por Presupuesto 2017: Tendrá como eje Educación, Salud y Seguridad El senador de la...


El Espectador / El pasado 23 de enero se cumplieron 22 años de la masacre de La Chinita, en Apartadó (Antioquia), perpetrada por el frente quinto de las Farc, en la...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM