VENEZUELA: Ellos son los candidatos "folclóricos" que patean la calle por la Alcaldía de Maracaibo
 Inicio > Política | Publicado el Miercoles, 27 de Noviembre del 2013
VENEZUELA: Ellos son los candidatos "folclóricos" que patean la calle por la Alcaldía de Maracaibo

Esta noticia ha sido leída 117 veces
VENEZUELA: Ellos son los candidatos "folclóricos" que patean la calle por la Alcaldía de Maracaibo

Panorama /  Personajes fuera de la política aspiran a ganar la Alcaldía de Maracaibo, la más importante en número de electores que se disputa el 8 de diciembre, y para lograrlo no se han quedado atrás en recorrer las barriadas marabinas, incluso con recursos propios.María Bolívar, una comerciante, propietaria junto con su esposo de una panadería en La Curva de Molina, aspira por cuarta vez a un cargo de elección popular por la tarjeta de su propio Partido Democrático Unidos por la Paz y la Libertad (Pdupl).

Su nombre surgió en junio de 2012 al ser la primera en inscribirse a la Presidencia de la República, después participó en las regionales de 2012 y en las presidenciales de 2013.

Ha recorrido los barrios del oeste, donde está ubicada su panadería, y hasta ha recuperado canchas deportivas. Para ella los barrios no se "patean", sino que "se quieren, se escuchan y se les atiende".

Interactúa con la gente a través de las redes sociales, los marabinos y hasta seguidores de otros estados le escriben mensajes vía Twitter. Con su personalidad espontánea y ocurrente ha captado la atención de los medios de comunicación nacionales.

Otro que tiene presencia en los medios por ser presentador y conductor de carreras de caballos es Rafael Segundo Villalobos, conocido popularmente como Rasevi, que aspira por el Movimiento Ecológico de Venezuela.

Rasevi ha implementado desde hace dos meses una campaña casa a casa enfocado en la zona oeste, donde habita. "El oeste de Maracaibo tiene 600 mil votantes y esos votos son míos, yo voy a ganar", dijo sin tapujos.

"Aquí no está caminando nadie, solo yo. Yo voy casa por casa, salgo con una caravana. No sé dónde están los votos de ellos", dijo refiriéndose a los candidatos Miguel Pérez Pirela (Psuv) y Eveling Trejo (MUD/UNT).



"Yo ando conversando con la gente y llevando la propuesta con un folleto. Todas las noches estoy dando mi propuesta en el programa. La gente no quiere candidatos políticos, quiere es un líder del pueblo", aseguró.

María Bolívar y "Rasevi" son los únicos aspirantes del resto de los candidatos, que aparecen en los resultados de los sondeos de opinión junto con Pérez Pirela y Trejo.

"Yo no sé dónde hacen ellos esas encuestas, porque quieren tapar con un dedo mi chance y no van a poder. Las harán en su casa, porque si se meten pa’ los barrios no pueden ganarme nunca, por allá ni siquiera pasan", respondió "Rasevi" sobre una reciente encuesta de consultores 30.11 que lo ubica en cuarto lugar.

Por su parte, Elio Hernández, pastor evangélico que aspira por el partido Nueva Visión para mi País (Nuvipa) ha recorrido el casco central, La Limpia, La Pomona, y otros. Es abogado y exfuncionario de la policía científica.

Dice que tiene un público cautivo cristiano evangélico. "Estoy trabajando duro con la Iglesia y con las comunidades. Estuve en La Curva, oré por una persona que estaba enferma y Dios la sanó, le regaló unas medicinas, hicimos actividades de corte de cabello en Las Tuberías. Gente humilde que nos está recibiendo con mucho cariño. Ha habido una aceptación del pueblo".

El politólogo Jesús Castillo Molleda opinó que en el caso de las candidaturas llamadas "folclóricas" son una "muestra de rebeldía ante las posiciones que tienen los sectores polarizados del país (...). Por otro lado están manifestando que la dedocracia no es el camino correcto para elegir candidatos. Otros participan por un ego personal o lo ven como una oportunidad para buscar cosas a futuro como un contrato o trabajo".

También aspiran a la Alcaldía marabina: Golfredo Dávila (Vanguardia Popular), Edgar Luzardo (Pro-comunidad), Guillermo Parra (Partido Revolucionario del Trabajo), Jusam El Atrache (Electores Libres), Morly Uzcátegui (Progreso Social), Néstor Suárez (Partido Independiente del Zulia) y Carlos Medina (Alianza para el Cambio).



  María Bolívar ha hecho jornadas casa por casa en la zona oeste de Maracaibo.

Para mas información visite: politica-venezuela.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Todas las noticias del mundo te esperan en este novedoso boletín. Suscríbete!!!
http://www.entornointeligente.com





Otras noticias de interés
Reinaldo Rueda, el tercer DT colombiano en conquistar la Copa Libertadores
Yammine Chery// Miguel Borja, el ángel goleador de Atlético Nacional en la Copa Libertadores
MÉXICO: Reconocen a ganadores del Campeonato Nacional Juvenil
ARGENTINA: El Gobierno admite que se eliminaron 52.516 puestos de trabajo en el sector privado en los primeros cinco meses del año
COLOMBIA: Procuraduría reitera llamado al Gobierno por quejas de usuarios de Cafesalud
VENEZUELA: OMS urge a actuar contra hepatitis viral
"Tarde o temprano habrá que pagarlo"
ESPAÑA: Operaciones binarias y CFD, la ruleta rusa de la inversión
ESPAÑA: Rajoy acepta el encargo del Rey e intentará formar Gobierno
Higuaín, presentado por el Juventus: "Estoy aquí para ganar"
PERÚ: Google Traductor: así es la atención en restaurante temático de Translate
"De no ganar, Antonio Franco dará un paso al costado"
La mujer que se cortó los senos en protesta contra un impuesto injusto en India
VENEZUELA: Diputado de Amazonas: Pedimos al gobierno que retome el camino de la Constitución
Los 9 sitios donde se toma el mejor café en Bogotá
MÉXICO: Sergio Pérez dice que podría salir de Force India
PERÚ: YouTube: Jason Paige muestra cómo canta el tema de Pokémon en el estudio
25 millones de nuevos consumidores disfrutarán del sabor de BIG en Madagascar
Isolux designa nuevo consejo con Fernández-Cuesta como presidente
PERÚ: Japón presiona a su banco central por flexibilización monetaria
Destacadas

Tomas Elias Gonzalez Félix Hernández no está al tope de sus capacidades
Tomas Elias Gonzalez Atlético Nacional se coronó en Copa Libertadores
Tomas Elias Gonzalez Colombia se rinde a los pies del nuevo campeón de América
Francisco Javier Velasquez Los argentinos campeones de Atlético Nacional
Francisco Velasquez CHILE: Pokémon Go: Los otros problemas provocados por el éxito del juego
Francisco Velasquez COLOMBIA: La comida típica del Cesar se abre paso en Sabor Barranquilla
Francisco Velasquez COLOMBIA: Este jueves se celebra el Día Mundial contra la Hepatitis
Francisco Velasquez COLOMBIA: Lanzan libro digital sobre neurología
Victor Gill Festival de Peralada, un espacio de conciertos y networking
Tomas Elias Gonzalez Facebook gana 3.565 millones de dólares en el primer semestre
Los secretos para alcanzar el éxito siendo emprendedor en Colombiamoda 2016

El Clarín / El penal que pateó Simone Zaza dio la vuelta al mundo. No solo por la carrera previa al disparo, si no también porque pasó lejos del arco que...

Ads by Web24

No dejes de leer www.Noticias-Venezuela.com
http://www.noticias-venezuela.com

Expansión / Los gastos de hasta 500 euros se pueden pagar sin intereses en hasta cuatro cuotas. Bankinter Consumer Finance prorrogará al mes de agosto la oferta de compra con...


El Caribe / La Oficina Nacional de Meteorología -Onamet- pronosticó aguaceros locales, tronadas y posibles ráfagas de viento  hacia las provincias La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santiago, Elías Piña, Dajabón,...

Ads by Web24

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com

El Mostrador / El abstracto derecho a protección social se ha transformado en un concreto y suculento negocio, donde importa más utilizar esos recursos para especular en el mercado financiero -con...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM