Concejo Municipal de Caracas entregó Premio de Artes Visuales

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Un total de 80 piezas pictóricas iluminaron los espacios del Centro para las Artes "Arturo Michelena", de la Fundación Banco Industrial de Venezuela, en la entrega del Premio Municipal de Artes Visuales Salón "Juan Lovera", en su XLIII Edición. El evento, organizado por la Comisión Permanente de Educación y Cultura, bajo la presidencia del Concejal Roque García, reunió la participación de 300 artistas, provenientes de 12 Estados del país. Para "nosotros los y las concejales del Municipio Libertador, es un honor que dicho premio lleve el nombre de un pintor patriota y revolucionario, autor de dos obras emblemáticas para la historia independentista de Venezuela, como lo son "19 de abril de 1810" y "5 de julio de 1811", mencionó el concejal, destacando la puesta en marcha de una política de inclusión e integración de las diversas manifestaciones culturales y artísticas existentes en el seno venezolano. El Premio Municipal Obra Bidimensional, lo mereció Ivano Aspesi, con su obra PALIMPSESTOS TTRANSITORIOS, una obra de arte con "un contenido subjetivo relacionado con el recuerdo y la ensoñación, los cuales se van borrando a lo largo del tiempo, y siempre se generan rastros, y esos rastros en sí son los palimpsestos transitorios", una metáfora del encuentro de las huellas de lo anterior, borradas para dar paso a lo ahora existente. Francisco Pinto, galardonado con el Premio Municipal Obra Tridimensional, reivindicó "a la raza negra" rememorando las primeras rebeliones africanas que se dieron en Venezuela, encabezadas por el Negro Miguel, a través de su obra KIMBUNDO (LIBRE COMO LA LIEBRE) SERIES BASTONES DE MANDO. Mencionó Pinto, que dicho evento "es una motivación para la nueva generación… un escalón, uno de los principales (espacios) para el artista emergente", para quienes se estén iniciando en el campo de las artes plásticas y deseen dar a conocer su trabajo, "yo vengo barriendo los salones donde se ha presentado este premio desde el 2005, ganándome la mención honorifica de pintura el año anterior". EL PRESENTE SIN TIEMPO, de la artista Yenimar López, obtuvo el Premio Municipal de Fotografía "Ciudad de Caracas" y, Rubén Morales, se adjudicó el Premio Municipal de Obra Gráfica, con MÁS DE LO MISMO. Las Distinciones Honorificas Obra Bidimensional, Tridimencional, Dibujo "Jacobo Borges" y Fotografía "Ciudad de Caracas", fueron para Umabali Granado Díaz, con HORROR AL VACIO; Sandra Tibisay Infante, ERES TU POR FAGIO; Jorge Luis Contreras, HUELLAS ANCESTRALES; y EL HACEDOR DE UNIVERSOS, de Orlando Baquero. La Mención Especial denominada "Juventud Luchadora y Revolucionaria destacada en el ámbito de las actividades de las Artes Visuales", la logró Javier Rodríguez, con su obra RETRATO HONORABLE.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido





VENEZUELA: Ellos son los candidatos "folclóricos" que patean la calle por la Alcaldía de Maracaibo


 Inicio > Política | Publicado el Miercoles, 27 de Noviembre del 2013
VENEZUELA: Ellos son los candidatos "folclóricos" que patean la calle por la Alcaldía de Maracaibo
Esta noticia ha sido leída 117 veces

Panorama /  Personajes fuera de la política aspiran a ganar la Alcaldía de Maracaibo, la más importante en número de electores que se disputa el 8 de diciembre, y para lograrlo no se han quedado atrás en recorrer las barriadas marabinas, incluso con recursos propios.María Bolívar, una comerciante, propietaria junto con su esposo de una panadería en La Curva de Molina, aspira por cuarta vez a un cargo de elección popular por la tarjeta de su propio Partido Democrático Unidos por la Paz y la Libertad (Pdupl).

Su nombre surgió en junio de 2012 al ser la primera en inscribirse a la Presidencia de la República, después participó en las regionales de 2012 y en las presidenciales de 2013.

Ha recorrido los barrios del oeste, donde está ubicada su panadería, y hasta ha recuperado canchas deportivas. Para ella los barrios no se "patean", sino que "se quieren, se escuchan y se les atiende".

Interactúa con la gente a través de las redes sociales, los marabinos y hasta seguidores de otros estados le escriben mensajes vía Twitter. Con su personalidad espontánea y ocurrente ha captado la atención de los medios de comunicación nacionales.

Otro que tiene presencia en los medios por ser presentador y conductor de carreras de caballos es Rafael Segundo Villalobos, conocido popularmente como Rasevi, que aspira por el Movimiento Ecológico de Venezuela.

Rasevi ha implementado desde hace dos meses una campaña casa a casa enfocado en la zona oeste, donde habita. "El oeste de Maracaibo tiene 600 mil votantes y esos votos son míos, yo voy a ganar", dijo sin tapujos.

"Aquí no está caminando nadie, solo yo. Yo voy casa por casa, salgo con una caravana. No sé dónde están los votos de ellos", dijo refiriéndose a los candidatos Miguel Pérez Pirela (Psuv) y Eveling Trejo (MUD/UNT).



"Yo ando conversando con la gente y llevando la propuesta con un folleto. Todas las noches estoy dando mi propuesta en el programa. La gente no quiere candidatos políticos, quiere es un líder del pueblo", aseguró.

María Bolívar y "Rasevi" son los únicos aspirantes del resto de los candidatos, que aparecen en los resultados de los sondeos de opinión junto con Pérez Pirela y Trejo.

"Yo no sé dónde hacen ellos esas encuestas, porque quieren tapar con un dedo mi chance y no van a poder. Las harán en su casa, porque si se meten pa’ los barrios no pueden ganarme nunca, por allá ni siquiera pasan", respondió "Rasevi" sobre una reciente encuesta de consultores 30.11 que lo ubica en cuarto lugar.

Por su parte, Elio Hernández, pastor evangélico que aspira por el partido Nueva Visión para mi País (Nuvipa) ha recorrido el casco central, La Limpia, La Pomona, y otros. Es abogado y exfuncionario de la policía científica.

Dice que tiene un público cautivo cristiano evangélico. "Estoy trabajando duro con la Iglesia y con las comunidades. Estuve en La Curva, oré por una persona que estaba enferma y Dios la sanó, le regaló unas medicinas, hicimos actividades de corte de cabello en Las Tuberías. Gente humilde que nos está recibiendo con mucho cariño. Ha habido una aceptación del pueblo".

El politólogo Jesús Castillo Molleda opinó que en el caso de las candidaturas llamadas "folclóricas" son una "muestra de rebeldía ante las posiciones que tienen los sectores polarizados del país (...). Por otro lado están manifestando que la dedocracia no es el camino correcto para elegir candidatos. Otros participan por un ego personal o lo ven como una oportunidad para buscar cosas a futuro como un contrato o trabajo".

También aspiran a la Alcaldía marabina: Golfredo Dávila (Vanguardia Popular), Edgar Luzardo (Pro-comunidad), Guillermo Parra (Partido Revolucionario del Trabajo), Jusam El Atrache (Electores Libres), Morly Uzcátegui (Progreso Social), Néstor Suárez (Partido Independiente del Zulia) y Carlos Medina (Alianza para el Cambio).



  María Bolívar ha hecho jornadas casa por casa en la zona oeste de Maracaibo.


SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.quiengano.com
(Ads By Web24)

Descubre al hombre que ganó dos veces un millón de dólares
http://eldiscoduro.com
(Ads By Web24)

Descubre cómo hacer dinero con tus posts
EntornoInteligente.com
(Ads By Web24)

Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3 millones de usuarios mensuales
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Restaurante ofrece peluches gigantes a comensales solitarios (Noticiero CualquierVaina 08-05-2014)

Hallan marihuana en una hamburguesa ¿Y ESTA VAINA? (Noticiero CualquierVaina 20-05-2014)

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014