VENEZUELA: Ellos son los candidatos "folclóricos" que patean la calle por la Alcaldía de Maracaibo
 Inicio > Política | Publicado el Miercoles, 2016-08-22 de Noviembre del 2013
VENEZUELA: Ellos son los candidatos "folclóricos" que patean la calle por la Alcaldía de Maracaibo

Esta noticia ha sido leída 117 veces
VENEZUELA: Ellos son los candidatos "folclóricos" que patean la calle por la Alcaldía de Maracaibo

Panorama /  Personajes fuera de la política aspiran a ganar la Alcaldía de Maracaibo, la más importante en número de electores que se disputa el 8 de diciembre, y para lograrlo no se han quedado atrás en recorrer las barriadas marabinas, incluso con recursos propios.María Bolívar, una comerciante, propietaria junto con su esposo de una panadería en La Curva de Molina, aspira por cuarta vez a un cargo de elección popular por la tarjeta de su propio Partido Democrático Unidos por la Paz y la Libertad (Pdupl).

Su nombre surgió en junio de 2012 al ser la primera en inscribirse a la Presidencia de la República, después participó en las regionales de 2012 y en las presidenciales de 2013.

Ha recorrido los barrios del oeste, donde está ubicada su panadería, y hasta ha recuperado canchas deportivas. Para ella los barrios no se "patean", sino que "se quieren, se escuchan y se les atiende".

Interactúa con la gente a través de las redes sociales, los marabinos y hasta seguidores de otros estados le escriben mensajes vía Twitter. Con su personalidad espontánea y ocurrente ha captado la atención de los medios de comunicación nacionales.

Otro que tiene presencia en los medios por ser presentador y conductor de carreras de caballos es Rafael Segundo Villalobos, conocido popularmente como Rasevi, que aspira por el Movimiento Ecológico de Venezuela.

Rasevi ha implementado desde hace dos meses una campaña casa a casa enfocado en la zona oeste, donde habita. "El oeste de Maracaibo tiene 600 mil votantes y esos votos son míos, yo voy a ganar", dijo sin tapujos.

"Aquí no está caminando nadie, solo yo. Yo voy casa por casa, salgo con una caravana. No sé dónde están los votos de ellos", dijo refiriéndose a los candidatos Miguel Pérez Pirela (Psuv) y Eveling Trejo (MUD/UNT).



"Yo ando conversando con la gente y llevando la propuesta con un folleto. Todas las noches estoy dando mi propuesta en el programa. La gente no quiere candidatos políticos, quiere es un líder del pueblo", aseguró.

María Bolívar y "Rasevi" son los únicos aspirantes del resto de los candidatos, que aparecen en los resultados de los sondeos de opinión junto con Pérez Pirela y Trejo.

"Yo no sé dónde hacen ellos esas encuestas, porque quieren tapar con un dedo mi chance y no van a poder. Las harán en su casa, porque si se meten pa’ los barrios no pueden ganarme nunca, por allá ni siquiera pasan", respondió "Rasevi" sobre una reciente encuesta de consultores 30.11 que lo ubica en cuarto lugar.

Por su parte, Elio Hernández, pastor evangélico que aspira por el partido Nueva Visión para mi País (Nuvipa) ha recorrido el casco central, La Limpia, La Pomona, y otros. Es abogado y exfuncionario de la policía científica.

Dice que tiene un público cautivo cristiano evangélico. "Estoy trabajando duro con la Iglesia y con las comunidades. Estuve en La Curva, oré por una persona que estaba enferma y Dios la sanó, le regaló unas medicinas, hicimos actividades de corte de cabello en Las Tuberías. Gente humilde que nos está recibiendo con mucho cariño. Ha habido una aceptación del pueblo".

El politólogo Jesús Castillo Molleda opinó que en el caso de las candidaturas llamadas "folclóricas" son una "muestra de rebeldía ante las posiciones que tienen los sectores polarizados del país (...). Por otro lado están manifestando que la dedocracia no es el camino correcto para elegir candidatos. Otros participan por un ego personal o lo ven como una oportunidad para buscar cosas a futuro como un contrato o trabajo".

También aspiran a la Alcaldía marabina: Golfredo Dávila (Vanguardia Popular), Edgar Luzardo (Pro-comunidad), Guillermo Parra (Partido Revolucionario del Trabajo), Jusam El Atrache (Electores Libres), Morly Uzcátegui (Progreso Social), Néstor Suárez (Partido Independiente del Zulia) y Carlos Medina (Alianza para el Cambio).



  María Bolívar ha hecho jornadas casa por casa en la zona oeste de Maracaibo.

Para mas información visite: politica-venezuela.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

WEB24 IT Services can build your site in 24 hours
http://web24it.com





Otras noticias de interés
AA Luis Oberto Anselmi // Macri tiene un serio problema
| Gonzalo_Morales_Divo |// Josep Bosch, detrás de las noticias: el arqueólogo de la tinta y el papel
La ruta de Bogotá tras la firma de la paz
'Tengo 35 años, debo pensar lo mejor para Santa Fe': Omar Pérez
PERÚ: Congresista Luciana León consideró como acierto ampliación de emergencia en el Callao
Liberan a dos venezolanos acusados en EEUU de sobornar directivos de PDVSA
PERÚ: YouTube: las 36 mentiras más populares y creíbles de la historia [VIDEO]
PERÚ: YouTube: banda "Pulgares N? Roses" tocó versión de "Sweet child o? mine" [VIDEO]
Alcides Escobar pegó vuelacercas y Kelvin Herrera llega a nueve salvados con los Reales –
PERÚ: Facebook: se quedó dormida en un sillón y fue víctima de hilarantes memes
ARGENTINA: Preocupación en el Gobierno por la escalada de protestas kirchneristas
Bogotá, clave para la votación del plebiscito por la paz
PERÚ: JNE: Gregorio Santos solo debe pedir credenciales de gobernador de Cajamarca
Júnior pegó primero y goleó 3-0 al Medellín por la Copa Águila
PERÚ: YouTube: Sir Nils Olav, el pingüino honrado por Guardia Real de Noruega [VIDEO]
PERÚ: YouTube: valiente hombre enseña cómo tomar con las manos a una tarántula [VIDEO]
Gobierno bolivano confirma asesinato de viceministro Illanes
Viceministro boliviano secuestrado por mineros fue asesinado
PERÚ: YouTube: Líder de Pearl Jam echó de concierto a fan que agredió a mujer
PERÚ: YouTube: Foca se salva de ser devorada por orcas pidiendo ayuda a barco [VIDEO]
Destacadas

Francisco Velasquez La fiscalía italiana abre una investigación tras los daños sufridos en edificios reestructurados
Francisco Velasquez PERÚ: Un conductor de Uber grabó sus recorridos y los subió a YouTube
Francisco Velasquez PERÚ: YouTube: la fibra de carbono resistió a la prensa hidráulica [VIDEO]
Gonzalo Morales Zanetti retó a Icardi

Trinidad Express / A manhunt has been launched for a prisoner after he managed to slip past a prison officer who was guarding him at the Eric Williams Medical Sciences Complex...


El Espectador / Ante un Monumental de Núnez totalmente lleno, River Plate en el primer partido del segundo semestre del año ante su público (el torneo argentino empieza este viernes), pegó...


El Tiempo / El acuerdo final de paz entre el Gobierno y las Farc, anunciado el miércoles en La Habana luego de cerca de 4 años de negociaciones, será refrendado en...


El Financiero / El paradigma conservador en la forma de hacer negocios ya no es el más viable desde la perspectiva social y ambiental. Por esto, el mundo de las finanzas...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM