Inicio > Política | Publicado el Miercoles, 27 de Noviembre del 2013
VENEZUELA: Ellos son los candidatos "folclóricos" que patean la calle por la Alcaldía de Maracaibo
Esta noticia ha sido leída 117 veces

VENEZUELA: Ellos son los candidatos "folclóricos" que patean la calle por la Alcaldía de Maracaibo

Panorama /  Personajes fuera de la política aspiran a ganar la Alcaldía de Maracaibo, la más importante en número de electores que se disputa el 8 de diciembre, y para lograrlo no se han quedado atrás en recorrer las barriadas marabinas, incluso con recursos propios.María Bolívar, una comerciante, propietaria junto con su esposo de una panadería en La Curva de Molina, aspira por cuarta vez a un cargo de elección popular por la tarjeta de su propio Partido Democrático Unidos por la Paz y la Libertad (Pdupl).

Su nombre surgió en junio de 2012 al ser la primera en inscribirse a la Presidencia de la República, después participó en las regionales de 2012 y en las presidenciales de 2013.

Ha recorrido los barrios del oeste, donde está ubicada su panadería, y hasta ha recuperado canchas deportivas. Para ella los barrios no se "patean", sino que "se quieren, se escuchan y se les atiende".

Interactúa con la gente a través de las redes sociales, los marabinos y hasta seguidores de otros estados le escriben mensajes vía Twitter. Con su personalidad espontánea y ocurrente ha captado la atención de los medios de comunicación nacionales.

Otro que tiene presencia en los medios por ser presentador y conductor de carreras de caballos es Rafael Segundo Villalobos, conocido popularmente como Rasevi, que aspira por el Movimiento Ecológico de Venezuela.

Rasevi ha implementado desde hace dos meses una campaña casa a casa enfocado en la zona oeste, donde habita. "El oeste de Maracaibo tiene 600 mil votantes y esos votos son míos, yo voy a ganar", dijo sin tapujos.

"Aquí no está caminando nadie, solo yo. Yo voy casa por casa, salgo con una caravana. No sé dónde están los votos de ellos", dijo refiriéndose a los candidatos Miguel Pérez Pirela (Psuv) y Eveling Trejo (MUD/UNT).



"Yo ando conversando con la gente y llevando la propuesta con un folleto. Todas las noches estoy dando mi propuesta en el programa. La gente no quiere candidatos políticos, quiere es un líder del pueblo", aseguró.

María Bolívar y "Rasevi" son los únicos aspirantes del resto de los candidatos, que aparecen en los resultados de los sondeos de opinión junto con Pérez Pirela y Trejo.

"Yo no sé dónde hacen ellos esas encuestas, porque quieren tapar con un dedo mi chance y no van a poder. Las harán en su casa, porque si se meten pa’ los barrios no pueden ganarme nunca, por allá ni siquiera pasan", respondió "Rasevi" sobre una reciente encuesta de consultores 30.11 que lo ubica en cuarto lugar.

Por su parte, Elio Hernández, pastor evangélico que aspira por el partido Nueva Visión para mi País (Nuvipa) ha recorrido el casco central, La Limpia, La Pomona, y otros. Es abogado y exfuncionario de la policía científica.

Dice que tiene un público cautivo cristiano evangélico. "Estoy trabajando duro con la Iglesia y con las comunidades. Estuve en La Curva, oré por una persona que estaba enferma y Dios la sanó, le regaló unas medicinas, hicimos actividades de corte de cabello en Las Tuberías. Gente humilde que nos está recibiendo con mucho cariño. Ha habido una aceptación del pueblo".

El politólogo Jesús Castillo Molleda opinó que en el caso de las candidaturas llamadas "folclóricas" son una "muestra de rebeldía ante las posiciones que tienen los sectores polarizados del país (...). Por otro lado están manifestando que la dedocracia no es el camino correcto para elegir candidatos. Otros participan por un ego personal o lo ven como una oportunidad para buscar cosas a futuro como un contrato o trabajo".

También aspiran a la Alcaldía marabina: Golfredo Dávila (Vanguardia Popular), Edgar Luzardo (Pro-comunidad), Guillermo Parra (Partido Revolucionario del Trabajo), Jusam El Atrache (Electores Libres), Morly Uzcátegui (Progreso Social), Néstor Suárez (Partido Independiente del Zulia) y Carlos Medina (Alianza para el Cambio).



  María Bolívar ha hecho jornadas casa por casa en la zona oeste de Maracaibo.

Síguenos



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM

Para más información sobre este tema, visite
www.politica-venezuela.com
Secciones de www.politica-venezuela.com

Opinión Pro-Oposición
Presidencia Ministerios
Pro-Gobierno Gobernaciones
Poder Electoral Asamblea Nacional








Cómo evitar comer de manera compulsiva
Tradición chocolatera en la tierra del cava
Nutella, la crema de avellanas de la posguerra
Felipe VI ya tiene champán
Starbucks, Burger King, McDonalds , Yum! Brands,KFC y Pizza Hut
«Duelo titánico» en la final de Masterchef
¿En qué nos puede beneficiar comer una porción de piña a diario?
Si te gustan las semillas no te puedes perder estas sencillas recetas
Un postre retro: El delicioso Banana Split
Torta decorada con golosinas



Banesco presentó libro "70 años de humor en Venezuela"

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Banesco Banco Universal bautizó el libro "70 años de humor en Venezuela". La cuarta entrega de la serie dedicada al periodismo y los periodistas, hace un repaso de esa relación que ha existido entre los medios de comunicación y el humor en nuestro país. En sus páginas aparecen desde El Sádico Ilustrado y El Camaleón al Chigüire Bipolar, desde Aquiles Nazoa, Miguel Otero Silva, Otrova Gomas, Zapata y Graterolacho, a exponentes más contemporáneos como Rayma, Weil, Edo y Laureano Márquez. Como en los otros libros de la colección, se trata de una edición conjunta de Banesco y Cyngular. En esta oportunidad contó con Sergio Dahbar como editor general; Roberto Echeto como curador; Rafael Osío Cabrices como editor y Jaime Cruz como diseñador. El prólogo fue realizado por Francisco Suniaga. "70 años de humor en Venezuela es la cuarta entrega de una serie que, más allá de sus temas parciales –el primero estuvo dedicado al fotoperiodismo, el segundo a la entrevista y el tercero al periodismo deportivo−, espera contribuir al reconocimiento que el periodismo y los periodistas merecen, por el modo en que enriquecen nuestra relación con Venezuela y con el mundo, todos los días", expresó Juan Carlos Escotet Rodríguez, presidente de Banesco Grupo Internacional, durante el acto realizado en Ciudad Banesco. Por su parte, Suniaga acotó que "a lo largo de nuestra historia moderna, obras humorísticas de diversos géneros han causado impactos importantes y en el libro está recogida una notable muestra de ellas. Como en otras geografías del planeta, el humorismo venezolano no le ha dado cuartel a los gobernantes o poderosos. Los ha criticado y, sin caer en la burla o el irrespeto, de manera graciosa ha resaltado desviaciones u omisiones que de otra manera no serían perceptibles". Con "70 años de fotoperiodismo en Venezuela" se inauguró esta colección editorial en el año 2011, que luego agregó los títulos "70 años de entrevistas en Venezuela" (2012) y "70 años de hazañas deportivas en Venezuela" (2013).

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido