Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 26 de Noviembre del 2013
CHILE: Oposici√≥n siria se convertir√° en miembro de pleno derecho de la Liga √Ārabe
Noticias Relacionadas: DerechoLiga√ĀrabePlenoMiembroOposici√≥nSiriaConvertir√°CHILE:

la tercera / La opositora Coalición Nacional Siria tomará plena posesión del asiento de su país en la Liga Árabe ahora que ha formado un gobierno provisional, anunció este martes su líder en El Cairo.

En una conferencia de prensa conjunta con Nabil al Arabi , secretario general de la Liga, Ahmad Jarba anunció también la celebración dentro de un mes de una reunión de la oposición, para abordar la estrategia a seguir de cara a la conferencia de paz internacional llamada Ginebra 2, prevista el 22 de enero.

La Liga Árabe había suspendido de sus trabajos al gobierno del presidente sirio Bashar al Assad en 2011, en respuesta a la represión sangrienta de una revuelta popular que se ha convertido en una guerra civil.

Luego, la Liga concedió el asiento correspondiente a Siria a la coalición  opositora, que lo asumió en marzo. Sin embargo, pospuso la plena participación de los opositores en el organismo hasta que se formara un gobierno provisional.

Jarba dijo que ese gobierno ya existe, y que dará un discurso formal en los próximos días, cuando la coalición opositora se convertirá en miembro de pleno derecho de la organización panárabe, de 22 miembros.

En cuanto a la conferencia de paz de Ginebra 2, el dirigente precisó que la oposición ha acordado ir con la condición de que "Assad no desempeñe ningún papel en la transición" , que se libere a los prisioneros encarcelados por  participar en la revuelta y se abran pronto "pasillos humanitarios permanentes  y seguros en la zonas asediadas de Siria, en particular las regiones de Damasco  y Homs".

Interrogado sobre la participación de Irán, aliado del régimen de Damasco,  Jarba acusó a la República Islámica de "ocupar Siria", y le pidió que retire "a  sus guardianes de la revolución". También pidió al movimiento chiita libanés Hizbulá, aliado de Assad, que retire a sus combatientes de Siria.

La conferencia de Ginebra 2 ha sido promovida por Rusia y Estados Unidos,  para que los rebeldes y el gobierno negocien una salida al conflicto, que desde ¿ marzo de 2011 ha causado más de 120.000 muertos según una ONG siria.



Síguenos




TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR


ATENCI√ďN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUE√ĎOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST√Ā ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NING√öN MOMENTO GUARDAN RELACI√ďN CON LA L√ćNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM

Para más información sobre este tema, visite
www.mundinews.com
Secciones de www.mundinews.com

Norteamérica Latinoamérica
Europa Asia
Econoía y Negocios Munditecnología
Munditurismo Mundideportes






Entorno Inteligente en Twitter



La versi√≥n para PC de Dark Souls 2 llega ma√Īana
Los 5 tipos de amigos m√°s eliminados en Facebook
Los 10 mandamientos de Google Glass
Cómo ayudar a que los dispositivos inteligentes 'hablen' entre sí
App FaceUp
La muerte es la protagonista en 10 aplicaciones y 'gadgets'
La aplicación de MercadoLibre para dispositivos móviles supera las 10 millones de descargas en América Latina
Beneficio neto de Facebook se triplica en primer trimestre de 2014
El conflicto de eliminar a tu ¬ęamigo¬Ľ en Facebook
El ¬ęsmartphone¬Ľ: el tesoro de Facebook



MercadoPago ofrece su plataforma electrónica a usuarios de hoteles y posadas del país

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Recientemente MercadoPago y la Federaci√≥n Nacional de Hoteles de Venezuela, FENAHOVEN, establecieron una alianza en procura de ofrecer a los usuarios de hoteles y posadas del pa√≠s, soluciones tecnol√≥gicas que mejoren la experiencia de reservaci√≥n de hospedaje, a trav√©s de una plataforma de pago seguro, de f√°cil y c√≥modo acceso, que protege las transacciones efectuadas de manera electr√≥nica. Jos√© Gustavo Far√≠a, a cargo de MercadoPago en MercadoLibre Venezuela, asever√≥ que al combinar la soluci√≥n de reservaciones en l√≠nea de FENAHOVEN y la de procesamiento de operaciones electr√≥nicas de MercadoPago, los clientes podr√°n asegurar en firme sus reservaciones cancelando a trav√©s de tarjetas de cr√©dito, dinero en cuenta, dep√≥sitos o transferencias y dep√≥sitos referenciados, con la seguridad, rapidez y facilidad que brinda la marca perteneciente a MercadoLibre. Adicionalmente a la garant√≠a de tener transacciones confiables, los hoteles de categor√≠a 3 a 5 estrellas y las posadas, en su condici√≥n de agremiados de la federaci√≥n, podr√°n integrar la plataforma de pagos benefici√°ndose de tarifas preferenciales. Asimismo los hoteles 4 y 5 estrellas gozar√°n de la condici√≥n de Usuarios Profesionales desde el primer momento de su activaci√≥n, lo que les permite poder disponer de los fondos en breve plazo. Indic√≥ Far√≠a que, en esta fase inicial, la soluci√≥n de transacciones online se estar√° ofreciendo a 10 hoteles capitalinos, a trav√©s del portal de reservaciones en l√≠nea de la federaci√≥n. "Sin embargo la intenci√≥n es beneficiar a m√°s usuarios a nivel nacional, que emplean la red de hoteles agrupada por FENAHOVEN, como representante de la industria de alojamiento tur√≠stico del pa√≠s". Por su parte, Leudo Gonz√°lez, presidente de FENAHOVEN, declar√≥ que MercadoPago se present√≥ como una oportunidad debido a que le brinda a los clientes la posibilidad de cerrar el ciclo de reservaci√≥n de sus hospedajes a trav√©s del pago online, "fase √©sta que faltaba incorporar en nuestro modelo de transacci√≥n en l√≠nea bajo par√°metros seguros. Lo m√°s atractivo fue la simplicidad administrativa y t√©cnica de integraci√≥n, los est√°ndares de seguridad con que trabaja la plataforma, la flexibilidad para adecuarse a las necesidades individuales de cada agremiado, el potencial de explotar cualquier canal de comercializaci√≥n electr√≥nica y las constantes mejoras e innovaciones que ejecutamos peri√≥dicamente". Sum√°ndose a esta reciente alianza vale destacar que en Venezuela, MercadoLibre y sus portales web ofrecen MercadoPago a sus clientes como una soluci√≥n de e−commerce, ya desde hace m√°s de dos a√Īos. De igual manera, esta plataforma ha sido empleada por otras empresas del sector privado y emprendedores particulares, que integran MercadoPago en sus sitios web como una opci√≥n segura para transacciones online.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido