CHILE: Oposici√≥n siria se convertir√° en miembro de pleno derecho de la Liga √Ārabe
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 26 de Noviembre del 2013
CHILE: Oposici√≥n siria se convertir√° en miembro de pleno derecho de la Liga √Ārabe
Noticias Relacionadas: DerechoLiga√ĀrabePlenoMiembro

Esta noticia ha sido leída 77 veces

la tercera / La opositora Coalición Nacional Siria tomará plena posesión del asiento de su país en la Liga Árabe ahora que ha formado un gobierno provisional, anunció este martes su líder en El Cairo.

En una conferencia de prensa conjunta con Nabil al Arabi , secretario general de la Liga, Ahmad Jarba anunció también la celebración dentro de un mes de una reunión de la oposición, para abordar la estrategia a seguir de cara a la conferencia de paz internacional llamada Ginebra 2, prevista el 22 de enero.

La Liga Árabe había suspendido de sus trabajos al gobierno del presidente sirio Bashar al Assad en 2011, en respuesta a la represión sangrienta de una revuelta popular que se ha convertido en una guerra civil.

Luego, la Liga concedió el asiento correspondiente a Siria a la coalición  opositora, que lo asumió en marzo. Sin embargo, pospuso la plena participación de los opositores en el organismo hasta que se formara un gobierno provisional.

Jarba dijo que ese gobierno ya existe, y que dará un discurso formal en los próximos días, cuando la coalición opositora se convertirá en miembro de pleno derecho de la organización panárabe, de 22 miembros.

En cuanto a la conferencia de paz de Ginebra 2, el dirigente precisó que la oposición ha acordado ir con la condición de que "Assad no desempeñe ningún papel en la transición" , que se libere a los prisioneros encarcelados por  participar en la revuelta y se abran pronto "pasillos humanitarios permanentes  y seguros en la zonas asediadas de Siria, en particular las regiones de Damasco  y Homs".

Interrogado sobre la participación de Irán, aliado del régimen de Damasco,  Jarba acusó a la República Islámica de "ocupar Siria", y le pidió que retire "a  sus guardianes de la revolución". También pidió al movimiento chiita libanés Hizbulá, aliado de Assad, que retire a sus combatientes de Siria.

La conferencia de Ginebra 2 ha sido promovida por Rusia y Estados Unidos,  para que los rebeldes y el gobierno negocien una salida al conflicto, que desde ¿ marzo de 2011 ha causado más de 120.000 muertos según una ONG siria.

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

WEB24 IT Services hace p√°ginas web en 24 horas.
http://www.web24it.com





Destacadas

Tomas Elias Gonzalez  Cabrera igualó a Fred McGriff
Tomas Elias Gonzalez CHILE: Funcionarios del sector p√ļblico inician paro nacional por 24 horas
Victor Gill JBL y Zulia igualan a cero en el Derbi del Lago
Tomas Elias Gonzalez Benitez La guerra entre Claro, Movistar y TigoUne por el internet móvil

Version Final / Taiwán, tras no recibir este mes una esperada invitación para participar en la asamblea trienal de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) , prevé que tampoco le...


El Nacional / La inseguridad también ataca al campo. Secuestros, extorsiones, robos y abigeato son algunas de las prácticas delincuenciales de las que son víctimas los productores agropecuarios. Tan fuerte es...


Los Tiempos / Es posible que el zika infecte las células de las crestas neurales que forman los huesos y el cartílago del cráneo durante el desarrollo embrionario, lo que puede...


la tercera / Un choque ocurrido esta noche entre un auto y un camión dejó dos lactantes y un adulto fallecidos, en Calera de Tango. Producto de la colisión, además, otras...

ATENCI√ďN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUE√ĎOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST√Ā ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NING√öN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA L√ćNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM