Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 26 de Noviembre del 2013
CHILE: Oposici√≥n siria se convertir√° en miembro de pleno derecho de la Liga √Ārabe
Noticias Relacionadas: DerechoLiga√ĀrabePlenoMiembroOposici√≥nSiriaConvertir√°CHILE:
Esta noticia ha sido leída 77 veces

la tercera / La opositora Coalición Nacional Siria tomará plena posesión del asiento de su país en la Liga Árabe ahora que ha formado un gobierno provisional, anunció este martes su líder en El Cairo.

En una conferencia de prensa conjunta con Nabil al Arabi , secretario general de la Liga, Ahmad Jarba anunció también la celebración dentro de un mes de una reunión de la oposición, para abordar la estrategia a seguir de cara a la conferencia de paz internacional llamada Ginebra 2, prevista el 22 de enero.

La Liga Árabe había suspendido de sus trabajos al gobierno del presidente sirio Bashar al Assad en 2011, en respuesta a la represión sangrienta de una revuelta popular que se ha convertido en una guerra civil.

Luego, la Liga concedió el asiento correspondiente a Siria a la coalición  opositora, que lo asumió en marzo. Sin embargo, pospuso la plena participación de los opositores en el organismo hasta que se formara un gobierno provisional.

Jarba dijo que ese gobierno ya existe, y que dará un discurso formal en los próximos días, cuando la coalición opositora se convertirá en miembro de pleno derecho de la organización panárabe, de 22 miembros.

En cuanto a la conferencia de paz de Ginebra 2, el dirigente precisó que la oposición ha acordado ir con la condición de que "Assad no desempeñe ningún papel en la transición" , que se libere a los prisioneros encarcelados por  participar en la revuelta y se abran pronto "pasillos humanitarios permanentes  y seguros en la zonas asediadas de Siria, en particular las regiones de Damasco  y Homs".

Interrogado sobre la participación de Irán, aliado del régimen de Damasco,  Jarba acusó a la República Islámica de "ocupar Siria", y le pidió que retire "a  sus guardianes de la revolución". También pidió al movimiento chiita libanés Hizbulá, aliado de Assad, que retire a sus combatientes de Siria.

La conferencia de Ginebra 2 ha sido promovida por Rusia y Estados Unidos,  para que los rebeldes y el gobierno negocien una salida al conflicto, que desde ¿ marzo de 2011 ha causado más de 120.000 muertos según una ONG siria.

Síguenos



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Ni√Īo de 8 a√Īos se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.


ATENCI√ďN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUE√ĎOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST√Ā ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NING√öN MOMENTO GUARDAN RELACI√ďN CON LA L√ćNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM

Para más información sobre este tema, visite
www.mundinews.com
Secciones de www.mundinews.com

Norteamérica Latinoamérica
Europa Asia
Econoía y Negocios Munditecnología
Munditurismo Mundideportes









Maduro: "López tiene que pagar ante la justicia" / www.clippingdigital.com
Con 138 testigos en contra y uno a favor comenzó juicio a López / www.clippingdigital.com
Rafael Ramírez viajará a reunión con banqueros / www.clippingdigital.com
Continuó jornada de evaluación de ministerios del área económica / www.clippingdigital.com



Revise sus llantas antes de viajar

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Ante el arribo de las fiestas patrias, la gratificaci√≥n y los d√≠as feriados, muchos peruanos se alistan para manejar sus autos y tomar las carreteras, es por esto que Kumho Tire, uno de los principales fabricantes de neum√°ticos en el mundo, nos brinda algunos consejos previos para eliminar los riesgos y las posibilidades de accidentes durante su viaje en carretera. De esta manera, Jorge Baba, Gerente Comercial de A&P Internacional, representante oficial de Kumho Tire en el Per√ļ, comenta que es esencial verificar las condiciones de las llantas, ya que si bien se debe de revisar el auto completamente antes de salir de viaje, los neum√°ticos representan elementos principales a considerar, pues su mal estado puede derivar a fatales accidentes. Algunos consejos a tener en cuenta: ¬∑ Verificar el buen estado de los neum√°ticos con una adecuada inspecci√≥n. Pasar la palma de la mano a lo largo de toda la banda de rodamiento para detectar posibles anomal√≠as a causa de una perforaci√≥n (clavos, pernos, elementos punzo cortantes). ¬∑ Medir el desgaste de los neum√°ticos y certificar que el mismo est√© sobre los 1.6mm, de llegar a esta profundidad es se√Īal de que los neum√°ticos se deben reemplazar ya que llegaron al desgaste m√°ximo permitido por los fabricantes. ¬∑ Medir la presi√≥n de los neum√°ticos (en fr√≠o) incluyendo la presi√≥n de la llanta de repuesto, de tener neum√°ticos con una presi√≥n de aire muy por debajo del recomendado, se sugiere acudir a un tecnillantas y verificar que la p√©rdida de aire no sea consecuencia de alguna perforaci√≥n, mal estado de la v√°lvula, un aro defectuoso u otra irregularidad. ¬∑ Recordar que la presi√≥n de aire a utilizar en un veh√≠culo lo sugiere el fabricante del mismo, esta informaci√≥n est√° disponible en el manual del auto, tambi√©n se puede encontrar en el pilar del lado del piloto o en la tapa de acceso al tanque de combustible. De ser indispensable realizar un cambio de neum√°ticos, se deben de cambiar en un mismo eje dos llantas como m√≠nimo y recordar que actualmente en el mercado se hallan diversas opciones de precios y tama√Īos. "Es mejor optar por marcas reconocidas, que ofrezcan verdadero respaldo y con centros de servicios establecidos, se trata de una inversi√≥n que a largo plazo mostrar√° su valor y otorga mayor seguridad vial" dijo Jorge Baba. Adem√°s, el especialista aconseja no dejarse enga√Īar en talleres informales, donde pueden estafar a los conductores ofreciendo servicios donde colocan parches inadecuados para su neum√°tico, inhabilitan llantas al insertarles objetos punzocortantes, entre otros desperfectos.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido