Colegios de la AVEC se han beneficiado gracias a convenio con Banesco

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Alrededor de 113.462 niños, niñas y adolescentes que cursan estudios en 225 colegios adscrito a la Asociación Venezolana de Educación Católica se han visto favorecidos gracias al convenio de patrocinio con Banesco Banco Universal. Desde 2004 hasta la fecha la institución financiera ha realizado una inversión social en la AVEC de Bs. 16.921.008,44. Este 2014, por décimo año consecutivo, la entidad bancaria renovó su apoyo a la AVEC, uno de sus socios sociales con un aporte de 1 millón de bolívares que serán destinados a la recuperación de espacios de cuatro colegios ubicados en San Antonio de los Altos, Los Teques, Mérida y Trujillo. Hugo Labarca, director ejecutivo de Banesco, señaló que en el caso de Escuela Técnica Salesiana Santo Tomas de Aquino (estado Trujillo) se realizará la instalación de un sistema contra incendios; en la UE Colegio San José (Los Teques, estado Miranda) se hará la impermeabilización de techos de salones; en la Escuela Técnica Colegio Inmaculada Concepción (estado Mérida) se dotará el salón de computación; y, finalmente, en UEP Obra del Buen Consejo (San Antonio de Los Altos, estado Miranda) se renovará la instalación eléctrica. "Banesco se sumó a la tarea de invertir en la consolidación de la infraestructura escolar los centros y van 10 años de esta inversión donde hemos obtenido 35.000 metros cuadrados de construcciones, espacios educativos consolidados, aulas de clases, áreas deportivas, áreas recreativas, laboratorios de computación, todo gracias a la colaboración", apuntó Reyna Roa, encargada de proyectos de la AVEC. En total, para proyectos de infraestructura y dotación han sido atendidos 187 propuestas en todo el territorio nacional. La UEP Obra del Buen Consejo es uno de los colegios beneficiados este año. Tiene más de 100 años de historia y atiende alrededor de 800 alumnos. Con los recursos aportados por Banesco se refaccionará el sistema eléctrico. "Cuando me dieron la noticia, para mí fue una buena noticia, fue un anuncio pues no teníamos cómo cubrir este gasto. Cuando me lo dijeron di gracias a Dios por esta obra, por las personas de bien que llevan adelante a esta entidad", dijo Sor Edis Ruiz, directora de la escuela. "Es un gran estímulo para emprender proyectos de mejora de infraestructura. El aporte de Banesco motiva a los directivos del colegio y a los representantes de los alumnos a realizar actividades para cumplir con la mejora propuesta. Admiramos la constancia que ha tenido Banesco al acompañarnos en estos proyectos. Los colegios cada año esperan esta alianza con mucho optimismo. Hemos aprendido a llevarlos a cabo de manera colectiva", señaló Roa. La AVEC es uno de los socios sociales de Banesco, cuyo programa de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares a la educación y la salud.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido


 Inicio > Deportes | Publicado el Martes, 26 de Noviembre del 2013
Modelo brasileña es la motivación de Peter López para alcanzar el oro
Esta noticia ha sido leída 165 veces

peru 21 / No todo es patada en el taekwondo. Y es que en este rudo deporte, Peter López , quien buscará revalidar el oro en los Juegos Bolivarianos , encontró su musa. Ella es Talisca Reis, una hermosa brasileña que alterna su pasión por este arte marcial con el modelaje.

Encontraste a tu "media naranja" en el taekwondo. Así es. Nos conocemos hace un año, pero desde hace cuatro meses tenemos una linda relación sentimental. Ella integra la selección de Brasil y a la vez es modelo. Es mi hincha en las buenas y en las malas y yo de ella. Siempre nos ayudamos para mejorar cada día en este deporte. De cariño le digo 'garota'.

¿Qué tan complicado es mantener una relación por los viajes constantes por entrenamientos y competencias? Es difícil porque nos vemos poco, a veces en torneos donde competimos, son cosas del deporte. Es difícil mantener la relación de lejos, pero es la única manera de hacerlo, pues he estado acostumbrado a estar solo casi toda mi vida y no estoy en el mismo lugar por más de dos meses.

¿Qué opinas de quienes dicen "amor de lejos es amor de tres"? Yo más bien diría amor de lejos, amor de valientes. Ja, ja, ja.

¿No temes a los 'partidores'? Eso siempre habrá, pero no me preocupan porque confío en ella. Al irrespetuoso le caería una patada solo si ella me lo dice. Ja, ja, ja… No soy celoso, ella tampoco lo es, lo importante es la confianza que hay entre ambos.

FUTURO ENTRENADOR ¿Qué expectativas en estos Bolivarianos donde buscarás revalidar el oro que lograste en Sucre hace cuatro años? Este es mi último ciclo olímpico y deseo empezarlo bien. Siempre que voy a un torneo pienso estar en lo más alto del podio.

¿Haber sido eliminado tempranamente en los Juegos Olímpicos de Londres qué tanto te afectó? Pensé dar un paso al costado. Mucho piensan que con llegar a unas Olimpiadas ya se cumplió, pero mi meta siempre ha sido ganar la medalla de oro y ese fue un choque muy duro. He recuperado esas ganas, esa pasión que uno siente desde niño, de ir a entrenar cada día. Los últimos años sentía que se había convertido más en un trabajo que en una pasión.

¿Te ves como entrenador en un futuro cercano? Sí y una de mis metas es estar en los Juegos Panamericanos de Lima, el 2019, como entrenador. Siento que puedo aportar mucho a los muchachos con mis conocimientos y experiencia. Lo importante es transmitir eso y que el deportista confíe en su técnico y sé que puedo hacer eso.

¿Ves a Renzo Cárdenas como tu sucesor? A Renzo lo conozco de años. Trabajé con él en los últimos cinco años y lo ayudé en el último Panamericano, donde ganó el oro. Es un chico de buen nivel, de gran proyección. Que un chico salga de un país y compita a nivel Panamericano por primera vez y que gane a un rival de gran nivel es asombroso. Lo veo como mi sucesor, se lo he dicho a él y a su entrenador.

Tras la obtención de la sede para los Panamericanos, se habla mucho de las futuras obras en infraestructura, pero poco del mayor apoyo a los deportistas. Lo más importante es el apoyo a los deportistas, que tengan todas las comodidades para llegar bien a los Panamericanos. Todos nuestros deportistas ya están clasificados, pero no se trata de tener la delegación más numerosa, sino que a los chicos no les falte nada y puedan competir de igual a igual con cualquier rival del mundo. Debería haber más apoyo de parte del Gobierno. De acá a largo plazo hay que inculcar una cultura deportiva, que se hablen de varias disciplinas y no solo de fútbol.

Agradeciéndote la gentileza, ¿qué mensaje le darías a los chicos? Es importante que los chicos hagan deporte para alejarse de los vicios. El deporte da seguridad, disciplina, ayuda a fijar metas e ir para adelante y si es taewkwondo mejor.

SÍGUENOS
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.





Forza Horizon 2, Driveclub y Project Cars, los anti Gran Turismo 6
Assassins Creed Unity: el nuevo vídeo gameplay presentado en la Comic-Con
Estos son los juegos gratuitos para usuarios de Xbox Live Gold en agosto
Impresiones Samurai Warriors 4
'Destiny of Spirits' celebra el medio millón de descargas
The Swapper llegará a finales de año a Wii U
El primer Oddworld regresa por todo lo alto
EA games se adapta a la movilidad
Trolls Vs Vikings ya está disponible para PC y tablets mediante la Windows Store
Más detalles de la trama de 'Sombras de Mordor' con un nuevo tráiler