Las diez frases del documento "La alegría del Evangelio" del Papa Francisco
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 2016-08-22 de Noviembre del 2013
Las diez frases del documento "La alegría del Evangelio" del Papa Francisco

Esta noticia ha sido leída 185 veces

ABC de España / El Papa Francisco aboga en su primera exhortación apostólica "Evangelii Gaudium" (La alegría del Evangelio), que se ha hecho pública este martes, por una " conversión del Papado " y, concretamente, por "una saludable descentralización" de la Iglesia, así como por aumentar la responsabilidad de los laicos. A continuación, recogemos las diez frases destacables de " La alegría del Evangelio ":

-" La alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús. Quienes se dejan salvar por Él son liberados del pecado, de la tristeza, del vacío interior, del aislamiento".

-"Más que el temor a equivocarnos, espero que nos mueva el temor a encerrarnos en las estructuras que nos dan una falsa contención, en las normas que nos vuelven jueces implacables".

-"Agradezco el hermoso ejemplo que me dan tantos cristianos que ofrecen su vida y su tiempo con alegría. Ese testimonio me hace mucho bien y me sostiene en mi propio deseo de superar el egoísmo para entregarme más".

-"Hemos creado nuevos ídolos. La adoración del antiguo becerro de oro (cf. Ex 32,1-35) ha encontrado una versión nueva y despiadada en el fetichismo del dinero y en la dictadura de la economía sin un rostro y sin un objetivo verdaderamente humano".

-"No es conveniente que el Papa reemplace a los episcopados locales en el discernimiento de todas las problemáticas que se plantean en sus territorios. En este sentido, percibo la necesidad de avanzar en una saludable ‘ descentralización ’".

-"A los sacerdotes les recuerdo que el confesionario no debe ser una sala de torturas sino el lugar de la misericordia del Señor que nos estimula a hacer el bien posible".

-"En algunos hay un cuidado ostentoso de la liturgia , de la doctrina y del prestigio de la Iglesia, pero sin preocuparles que el Evangelio tenga una real inserción en el Pueblo fiel de Dios y en las necesidades concretas de la historia. Así, la vida de la Iglesia se convierte en una pieza de museo o en una posesión de pocos".

-"Reconozco con gusto cómo muchas mujeres comparten responsabilidades pastorales junto con los sacerdotes, contribuyen al acompañamiento de personas, de familias o de grupos y brindan nuevos aportes a la reflexión teológica. Pero todavía es necesario ampliar los espacios para una presencia femenina más incisiva en la Iglesia ".

-"Más que como expertos en diagnósticos apocalípticos u oscuros jueces que se ufanan en detectar todo peligro o desviación, es bueno que puedan vernos como alegres mensajeros de propuestas superadoras, custodios del bien y la belleza que resplandecen en una vida fiel al Evangelio".

-"El debido respeto a las minorías de agnósticos o no creyentes no debe imponerse de un modo arbitrario que silencie las convicciones de mayorías creyentes o ignore la riqueza de las tradiciones religiosas. Eso a la larga fomentaría más el resentimiento que la tolerancia y la paz".

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Otras noticias de interés
Dragados y Tecsa piden a Adif la rescisión del contrato de las obras del AVE en Loja
ESPAÑA: El futuro indie de Square Enix Collective
CHILE: Revolución en la oficina: la ley laboral abre las puertas a nuevas formas de trabajo - Diario Financiero
Un joven falleció y su padre resultó herido en una balacera en San Mateo
ERNC en Chile: ¿Se derrumban los mitos del extractivismo?
Mercosur fijó sin Venezuela un calendario de trabajo en período de "emergencia"
Nuevo estudio sostiene que la falta de sueño podría alterar la actividad cerebral
En Moscú no se puede cazar pokémones pero sí a Iván el Terrible
Venta de Masvida entra en la recta final en medio de las dudas acerca de su sostenibilidad como negocio y con el regulador atento
ESPAÑA: La Junta Electoral dice que Otegi es "inelegible"
AFP y educación: egoísmo vs. solidaridad
URUGUAY: Martín Liberman no descansa: se peleó con Ángel de Brito y con El productor enmascarado
Santander se alía con UBS, Deutsche Bank y BNY Mellon para impulsar el uso del dinero digital
-- Francisco-Velasquez-PDVSA --// Asesinan a la productora de cine, Jacqueline Salazar
|| Luis Alfonso-Oberto-Anselmi.com|| // Maduro celebra "fracaso" en bloqueo a presidencia de Venezuela en Mercosur
0c Luis Oberto Anselmi// Ensalda de patata, huevo y algas
AFP y educación: egoísmo vs. solidaridad
Curacao: Medical specialists warn of consequences financial situation Sehos
Curacao: Suspect in Maximus out pending investigation
Disciplina de los jueces en las antípodas del debido proceso
Destacadas

Francisco Velasquez Cerrar cuentas de terroristas en redes sociales, ¿una medida insuficiente?
Tomas Elias Gonzalez MÉXICO: El peso madruga al dólar, pero luego tropieza
Francisco Velasquez El navegador web Opera ya permite ocultar tu identidad en Android

El Universo / Las islas conocidas como Falkland, por los ingleses, y Malvinas, por los argentinos, fueron ocupadas por los franceses, por los ingleses y por los españoles que establecieron su...


El Informador / GUADALAJARA, JALISCO (24/AGO/2016).- Recién acaba de terminar por televisión abierta " Por siempre Joan Sebastian " y la productora de este proyecto — Carla Estrada — platica con...


Jamaica Gleaner / Caron Chung, executive director of the American Friends of Jamaica, was one of 12 honourees selected for 'Distinguished Leadership' by the Progressive Democrats Political Association award on Sunday,...


El Universo / Aunque todavía no se define el día, la Comisión de los Derechos de los Trabajadores de la Asamblea prevé aprobar en esta semana el informe para primer debate...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM