Las diez frases del documento "La alegría del Evangelio" del Papa Francisco
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 26 de Noviembre del 2013
Las diez frases del documento "La alegría del Evangelio" del Papa Francisco

Esta noticia ha sido leída 185 veces

ABC de España / El Papa Francisco aboga en su primera exhortación apostólica "Evangelii Gaudium" (La alegría del Evangelio), que se ha hecho pública este martes, por una " conversión del Papado " y, concretamente, por "una saludable descentralización" de la Iglesia, así como por aumentar la responsabilidad de los laicos. A continuación, recogemos las diez frases destacables de " La alegría del Evangelio ":

-" La alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús. Quienes se dejan salvar por Él son liberados del pecado, de la tristeza, del vacío interior, del aislamiento".

-"Más que el temor a equivocarnos, espero que nos mueva el temor a encerrarnos en las estructuras que nos dan una falsa contención, en las normas que nos vuelven jueces implacables".

-"Agradezco el hermoso ejemplo que me dan tantos cristianos que ofrecen su vida y su tiempo con alegría. Ese testimonio me hace mucho bien y me sostiene en mi propio deseo de superar el egoísmo para entregarme más".

-"Hemos creado nuevos ídolos. La adoración del antiguo becerro de oro (cf. Ex 32,1-35) ha encontrado una versión nueva y despiadada en el fetichismo del dinero y en la dictadura de la economía sin un rostro y sin un objetivo verdaderamente humano".

-"No es conveniente que el Papa reemplace a los episcopados locales en el discernimiento de todas las problemáticas que se plantean en sus territorios. En este sentido, percibo la necesidad de avanzar en una saludable ‘ descentralización ’".

-"A los sacerdotes les recuerdo que el confesionario no debe ser una sala de torturas sino el lugar de la misericordia del Señor que nos estimula a hacer el bien posible".

-"En algunos hay un cuidado ostentoso de la liturgia , de la doctrina y del prestigio de la Iglesia, pero sin preocuparles que el Evangelio tenga una real inserción en el Pueblo fiel de Dios y en las necesidades concretas de la historia. Así, la vida de la Iglesia se convierte en una pieza de museo o en una posesión de pocos".

-"Reconozco con gusto cómo muchas mujeres comparten responsabilidades pastorales junto con los sacerdotes, contribuyen al acompañamiento de personas, de familias o de grupos y brindan nuevos aportes a la reflexión teológica. Pero todavía es necesario ampliar los espacios para una presencia femenina más incisiva en la Iglesia ".

-"Más que como expertos en diagnósticos apocalípticos u oscuros jueces que se ufanan en detectar todo peligro o desviación, es bueno que puedan vernos como alegres mensajeros de propuestas superadoras, custodios del bien y la belleza que resplandecen en una vida fiel al Evangelio".

-"El debido respeto a las minorías de agnósticos o no creyentes no debe imponerse de un modo arbitrario que silencie las convicciones de mayorías creyentes o ignore la riqueza de las tradiciones religiosas. Eso a la larga fomentaría más el resentimiento que la tolerancia y la paz".






Otras noticias de interés
PERÚ: Verano Extremo: admiten demanda por topless de Claudia Ramírez
PARAGUAY: Modifican la línea de tiempo de Twitter y ahora se parecerá más a Facebook
PERÚ: Confirman segundo caso de zika importado en el Perú
Valverde y Lobato lideran al Movistar en la Clásica de Almería
JAMAICA: Deaf Jamaican-Born Lawyer Hails Passage of Disabilities Act
VENEZUELA: Hidrocentro deberá surtir agua en Puerto Cabello
VICTOR GILL RAMIREZ // Costo de asegurar exposición de Deutsche Bank a deuda alcanza máximo histórico
VICTOR GILL RAMIREZ // Cobre completó quinta sesión de bajas ante preocupaciones por crecimiento global
JAMAICA: PNP intensifying activities to target youths
Beto Zamora
Controlan motín en cárcel mexicana donde reportan 50 personas fallecidas
WhatsApp se actualiza en Android con nuevos emojis
Bomberos de Vargas piden apoyo para extinguir incendio forestal en El Junko
COLOMBIA: Hombre habría asesinado a joven por negarse a tener relaciones sexuales
PARAGUAY: Por US$ 750 mil, grupo de paraguayos siembra terror: “El objetivo es asustar…”
JAMAICA: HEART Trust to Provide for the Training Needs of the Hospitality Sector
VICTOR GILL RAMIREZ // Ministerio de Comercio Exterior de Ecuador implementa protocolos para reducir tiempo y costos de exportación
ARGENTINA: Capitanich: "El gobierno concentra recursos en las provincias que le responden”
Cómo saber que programa hay que usar para abrir un archivo que no tiene extension
Messi volvió a entrenarse luego de la intervención médica
Ads by Web24

Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
http://artelaser21.com/
Ads by Web24

Conoce más consejos de belleza en www.Tipsfemeninos.com
http://tipsfemeninos.com/
Ads by Web24

Our service help you to improve your online reputation
http://www.smart-reputation.com
Ads by Web24

WEB24 IT Services offers SEO solutions and Digital Marketing
http://www.web24it
ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM