Inicio > Política | Publicado el Viernes, 22 de Noviembre del 2013
100 comunas refrendarán sus cartas fundacionales este domingo

AVN / Caracas, 22 Nov. AVN.− A través de un proceso que contará con el apoyo logístico del Consejo Nacional Electoral (CNE), este domingo se realizará la primera jornada nacional de registro de comunas que consistirá, principalmente, en la ratificación de un promedio de 100 comunas constituidas en el país.

La viceministra de Participación Comunal, Rosangela Orozco, explicó este viernes que el proceso consistirá en refrendar las cartas fundacionales de 100 comunas, incluso ya censadas, por parte de los propios comuneros y comuneras.

Entrevistada en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Orozco sostuvo que la actividad forma parte del compromiso disciplinario y organizativo a través de los consejos comunales para la planificación del plan de desarrollo comunal.

"Es un proceso de ratificación de la disposición de los consejos comunales de incluirse al proceso de construcción de comunas, construir muchas más, ampliarnos como organización popular de mayor alcance", consideró.

Detalló que la actividad el día domingo iniciará desde las 8:00 de la mañana con la movilización de comuneros y comuneras en todos los estados para convocar a votar. El proceso culminará en horas de la tarde.

Comentó que la jornada de votación se realizará en todos los estados del país y en aquellos de difícil acceso, como en caso de Delta Amacuro, se contará con apoyo logístico de los puntos comunales y las taquillas móviles.



Síguenos



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM

Para más información sobre este tema, visite
www.politica-venezuela.com
Secciones de www.politica-venezuela.com

Opinión Pro-Oposición
Presidencia Ministerios
Pro-Gobierno Gobernaciones
Poder Electoral Asamblea Nacional








Mantener la relación con los primos
Hay que aprovechar el estrés
Verde Vertical, empresa que transforma paredes en lienzos frescos
Mirada de amor o lujuria
Mezcla de estampados o prints
Casper Smart no supera el fin de su relación con JLo
Segundo hijo de Shakira y Piqué llegaría en enero de 2015
Zac Efron estaría con Michelle Rodríguez por plata
Dormitorio en color blanco y morado
Lisboa renace como una de las mecas del turismo europeo



Policía de Lechería hirió y arrestó a delincuente tras enfrentamiento

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Tras una intensa persecución en caliente y enfrentamientos con armas de fuego, funcionarios de la Policía de Lechería hirieron y capturaron, en las adyacencias del Peñón del Faro, a un delincuente que había despojado de sus objetos personales a un transeúnte en el centro comercial Las Cascadas. El director del cuerpo de Policía Municipal, comisario Iraní Benavides, explicó que implicado no portaba identificación alguna, pero manifestó llamarse Luis Alejandro Caraballo Reyes de 26 años, quien fue alcanzado por dos impactos de bala, uno en el hombro y otro en la pierna. "Luego del enfrentamiento con los funcionarios de Lechería el sujeto intentó darse a la fuga en una moto que le robó a un ciudadano, pero la efectiva acción de nuestros funcionarios frustró las intenciones del maleante que ya fue dado de alta del Hospital Domingo Guzmán Lander de Las Garzas y actualmente se encuentra en las instalaciones de Poliurbaneja a la orden de la Fiscalía", indicó. El jefe policial señaló que lograron recuperar una cadena y otros objetos personales robados por el detenido, una pistola Glock 9mm, además de la moto en la que intentó darse a la fuga, acotó que la descripción del implicado encaja con otras denuncias interpuestas por robos en la Av. Bolívar. Otro arresto El comisario Benavides informó que antes de este procedimiento ya habían aprehendido, en un edificio abandonado de la Av. Arismendi, a Leobardo Barrero de 21 años, Sergio Romero de 28 y un menor de 17 años, quienes habían despojado de sus pertenencias a un ciudadano en Playa Los Canales. "Con estos arrestos ya suman nueve delincuentes detenidos y cinco robos frustrados en menos de una semana, esto gracias al nuevo dispositivo que hemos dispuesto en toda la ciudad para blindarla en materia de seguridad", aseveró el director de Poliurbaneja.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido