Alcaldía de Baruta y la empresa privada de la mano por el cuidado ambiental

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Con el fin de crear conciencia en los más pequeños, la Alcaldía de Baruta, en alianza con National Geographic y la fábrica de embutidos Plumrose, lleva a las siete escuelas municipales un cine foro enfocado en el cuidado ambiental. Esta iniciativa, impulsada por las direcciones de Áreas Verdes y Educación, se basa en brindarles información a más de mil niños cursantes del tercero y cuarto grado de las instituciones baruteñas sobre la contaminación del ambiente, que muchas veces comienza a temprana edad. Vilma Bailey, directora de Educación, aseguró que este proyecto ha sido planificado desde hace un tiempo por el municipio verde de Caracas, ya que la conservación de los espacios "es uno de nuestros pilares fundamentales". "La dinámica consiste en proyectar una película, adaptada al público infantil, sobre los desechos sólidos y de cómo hemos dañado el ambiente. Se llevarán a cabo otros elementos como inducciones, patrullas verdes y huertos escolares que van a conducir a la concientización", destacó. Por su parte, el director de Áreas Verdes, Simón Tenorio, señaló que esta jornada recreativa va enmarcada dentro del plan de gestión ambiental y de manejo de residuos de los desechos sólidos que se administra mediante el programa Baruta Recicla, el cual se extenderá a las escuelas municipales a partir de enero de 2015 y que nació durante la gestión del alcalde Gerardo Blyde. "Tenemos 50 proyectos, entre los cuales está contemplada la educación ambiental, la conciencia ciudadana y, por supuesto, poner en práctica las enseñanzas adquiridas durante el periodo". La Alcaldía de Baruta, con el patrocinio de National Geographic, prevé segmentar la proyección del cine foro en tres etapas, la primera durante una semana con un alcance aproximado de 1090 niños y las siguientes se realizarán de forma progresiva en otras instituciones educativas de la jurisdicción.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido














 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 22 de Noviembre del 2013
Poder Popular impulsará obras en el municipio Tinaquillo
Noticias Relacionadas: MunicipioTinaquilloObrasImpulsaráPopularPoder
Esta noticia ha sido leída 50 veces

Correo del orinoco / “El Plan de la Patria será municipalizado para establecer un gobierno comunal en el cual el Poder Popular sea el que impulse los proyectos y obras para las comunidades, así como se procederá a la reactivación del sector industrial y al fortalecimiento de la educación, la salud, el deporte y otros servicios”, destacó el candidato socialista



El candidato del Gran Polo Patriótico a la alcaldía del municipio Tinaquillo, estado Cojedes, Luis Yoyotte, resaltó que a partir del 8 de diciembre será el Poder Popular el que impulse los proyectos y obras a desarrollar en esa jurisdicción, en concordancia con el Plan de la Patria, legado del comandante supremo, Hugo Chávez.

La declaración la formuló luego de reunirse con educadores y miembros del Poder Popular en esa jurisdicción.

“El Plan de la Patria será municipalizado para establecer un gobierno comunal en el cual el Poder Popular sea el que impulse los proyectos y obras para las comunidades, así como se procederá a la reactivación del sector industrial y al fortalecimiento de la educación, la salud, el deporte y otros servicios”, destacó.

El líder revolucionario manifestó que un sector fundamental en su gestión será el de la educación, porque “los maestros son la clave en la formación del hombre socialista”, apuntó.

También destinará gran parte del presupuesto municipal a la cultura y al área social, con prioridad en los niños, niñas y jóvenes.

Indicó que la participación de los consejos comunales en la elaboración y ejecución del presupuesto será una línea de acción fundamental de su gobierno, el cual trabajará de la mano con el Gobierno Nacional y regional.

Pedro Cortez, representante del colectivo de las misiones educativas en Tinaquillo, manifestó el respaldo de los educadores a los planteamientos de Yoyotte, “porque están directamente relacionados con los postulados de la Revolución Bolivariana plasmados en el Plan de la Patria”.

Rosa Fuentes, habitante de Tinaquillo, expresó: “La confianza que el poder popular en Tinaquillo está depositando en el comandante Yoyotte se la ha ganado desde hace años, gracias a su trabajo revolucionario, amor y comprensión hacia los más desposeídos, quienes siempre han tenido en él una mano de apoyo”.

Texto/AVN


www.dequimica.com
(Ads By Web24)

Noticias e información sobre el mundo de la química. Tabla Periódica, Glosario de Términos, Elementos Químicos y más...
http://www.clippingdigital.com
(Ads By Web24)

Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
venmedios.com
(Ads By Web24)

Si eres programador PHP y vives en la Gran Caracas, envía tu CV
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.entornointeligente.com
(Ads By Web24)

Conozca todo sobre esta extraña enfermedad
EntornoInteligente.com
(Ads By Web24)

Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3 millones de usuarios mensuales
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

En Web24 IT Services realizamos su página Web con tecnología y diseño de alta calidad.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¡INSÓLITO! Hallan 12 de barras de oro en estómago de un hombre (Noticiero CualquierVaina 19-05-2014)

UNA VAINA LOCA!!! Cubano intentó evitar deportación untándose excremento-CualquierVaina 02-06-2014

Terror en Brasil...Niña zombie ataca a gente en la calle / Noticiero CualquierVaina 04-06-2014