Cataluña cuenta con los destinos de esquí con la mejor reputación online de España

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Los destinos más buscados para esquiar en España se reparten entre Cataluña, Aragón y Andalucía siendo los hoteles situados en el Pirineo catalán los mejor valorados. Los hoteles del pirineo leridano los que tienen mejor reputación online Los tres destinos con mejor reputación online se encuentran en la provincia de Lleida. Espot, a la cabeza de los destinos españoles analizados, cuenta con una media de 84,16 puntos sobre 100. El podio lo completan otros dos destinos del Pirineo catalán situados en el Valle de Arán: Baqueira, con 82,65 puntos; y Salardú, con 82,82 puntos. Los 415 kilómetros de cordillera sobre los que se extienden y conforman los Pirineos dan lugar a una gran oportunidad para la zona de albergar un elevado número de hoteles, por lo que se entiende que el área al nordeste de la península ocupe 9 de las 10 posiciones de la lista. Así, el quinto y sexto lugar lo ocupan también los destinos catalanes de La Vall de Boí, con 81,76 puntos, y Vielha e Mijaran, con una puntuación de 80,73, sumando un total de cinco destinos en la comunidad de Cataluña. 4 de los principales destinos son aragoneses Los hoteles de la zona de Aragón también consiguen posicionar notablemente a la comunidad en la tabla, ocupando Benasque, en Huesca, el cuarto puesto con 82,09 puntos. Le siguen el municipio de Aísa, en séptimo lugar con 80,44 puntos; Panticosa, que con 79,58 puntos ocupa la octava posición; y Formigal, en último lugar con una puntuación de 77,18. Monachil, la más valorada Monachil, en Granada, es el único emplazamiento no pirenaico que consigue hacerse hueco en el ranking. Los hoteles de la población situada en Sierra Nevada han sido valorados por más de diez mil usuarios, convirtiendo a Monachil en la localidad que más contenido genera en internet. Con 77,84 puntos, ocupa el octavo lugar del top 10.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido














El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player




 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 19 de Noviembre del 2013
ECUADOR: En el CDP de Quito hay detenidos que pagan hasta para dormir en el piso

El Comercio / Un callejón de menos de 1,50 metros de ancho alberga a más de 100 internos. Allí, entre los barrotes blancos, los detenidos cuelgan sus cobijas en diferentes niveles de altura para dormir, como si se tratara de hamacas. En el piso, en decenas de colchones delgados de esponja, más personas duermen una al lado de otra.

Es 'El Pasillo'. Así conocen los internos a esta improvisada celda, ubicada dentro de los muros de piedra del Centro de Detención Provisional de Varones de Quito (CDP), que alberga a la mayor parte de los sospechosos sin sentencia de Pichincha. El hacinamiento allí supera el 240%, según las estadísticas del Ministerio de Justicia.

Ese Centro está en el complejo penitenciario del ex penal García Moreno, en San Roque (Centro Histórico). Es para 400 personas, pero, hasta octubre, había 1 368 detenidos y a diario llegan más.

Datos de la Fiscalía arrojan que, en promedio, se ordena la prisión preventiva de siete personas cada día por diversos delitos en flagrancia. A esta cifra, deben sumarse las detenciones por delitos no flagrantes, contravenciones, apremios, juicios de alimentos… Álex (nombre protegido) lleva ocho meses detenido por una presunta tentativa de robo, pese a que el CDP es un centro temporal desde el cual se le debe asignar a una cárcel. Para él, "colgarse entre barrotes es la única forma de descansar, pero aún así falta el oxígeno de noche. A veces, los de las hamacas se caen encima de los otros".

En las otras celdas del CDP, la situación es similar, sin internos colgados. En literas, dos personas duermen en cada una de las camas. El resto, en colchones colocados en el piso, en los pasillos e incluso en el baño, en medio de sus alimentos y sus pertenencias.

Por esta situación incluso, desde junio pasado, se decidió que solo pueda entrar una visita por detenido. Según el Ministerio de Justicia, "en virtud de la limitación del espacio físico del CDP".

Los internos se quejan de que "los colchones son pura esponja, delgaditos. Se siente el piso". Para ingresar a la celda, ellos pagaron USD 25. De acuerdo con la comodidad que quieran durante su estadía en el centro, el precio aumenta: dormir sin compañía en una cama puede llegar a costar USD 400.



Todo con precios elevados "Tener a un familiar aquí cuesta más que hotel cinco estrellas, para que los traten como a perros", asegura entre lágrimas Mariana (nombre protegido). Su esposo fue detenido hace una semana, por un juicio de alimentos.

La mujer llegó el miércoles pasado a los exteriores del CDP para entregar a su marido un documento que debe firmar. Pero ese día es "Día de cultos", es decir que no hay visitas y solo pueden ingresar representantes de religiones.

Por ello, debe acudir a un "pasador", que no es más que un guía penitenciario que le recibe el papel y se lo entrega al hombre en su celda. Una hoja le cuesta USD 0,50.

En el interior del Centro, todo cuesta. No solo se le paga al 'caporal', que es una especie de líder de cada pabellón o piso, que cobra dinero "a cambio de protección", dependiendo del delito por el que esté detenido. Utilizar la cocina o el microondas cuesta USD 0,50. Lo mismo se paga por guardar una funda de comida en la refrigeradora, que está a cargo de un interno.

Pero hay más que pagar. Desde que Justicia, en junio, puso nuevas reglas para el ingreso de visitas con alimentos, "el negocio de los guías se ha vuelto más lucrativo", denuncian internos y familiares.

Ahora está prohibido, por ejemplo, el ingreso de alimentos cocidos o que necesiten ser cocinados, frutas "que puedan fermentar", enlatados, avena, snacks…

Frente a esto, los internos y los familiares acuden a los guías para que les compren lo que necesitan. Por un huevo, que en la tienda cuesta USD 0,14, se paga 0,50 dentro del CDP. Mientras que un pollo, que afuera cuesta entre USD 7 y 8, adentro llega a valer 30.

"Se abusan de que nos morimos del hambre", se lamenta Fernando, detenido por presunta tenencia de un arma de fuego. Lo dice porque el 'rancho' (la comida) en el centro penitenciario es poco, y diariamente, entre 15 y 20 internos se quedan sin comer porque no alcanza. Un funcionario penitenciario que pidió la reserva de su nombre confirmó el hecho y dijo que en ocasiones les sirven a los internos media salchicha con arroz.

"Es terrible, es terrible", respondió ayer a este Diario el ministro de Justicia, Lenin Lara, ante esas afirmaciones sobre los guías penitenciarios. No negó que la comida no alcance para todos los internos. "Sería importante que así nos hagan saber para que el Ministerio pueda tomar acciones al respecto".

Los alimentos para el CDP se preparan en la Cárcel 3, ubicada al lado. El contrato, por más de USD 3 millones anuales, lo maneja la empresa Lafattoria. USD 2,50 diarios se destinan para la comida de cada interno, según el documento.

Pero se los alimenta con menos, como lo denunció un líder de los detenidos. "La comida que nos dan es con USD 2. El resto es para el pago de la cocina, utensilios y mano de obra", asegura el hombre.

Tampoco se respetan los horarios de comida. El almuerzo se sirve primero en la Cárcel 3, por lo que llega al CDP cerca de las 16:00. La merienda, pasadas las 20:00. "El desayuno es café en agua con un pan. Con eso nos debemos aguantar hasta tarde", dice el interno.

Antes de dormir, en cada celda comienza la fila para el baño. En la mañana es igual: primero uno de los dos inodoros y luego, es lo mismo en la única ducha que existe para más de 50 personas. Y así comienza otra vez la rutina diaria.

32 prisiones sobrepobladas

Tres de los 35 centros de rehabilitación social del país no registran hacinamiento. Así reza en la tabla de población carcelaria de la Dirección de Información, Seguimiento y Evaluación del Ministerio de Justicia, al 13 de octubre.

En algunos centros, la situación es crítica. La cárcel de Machala (El Oro), por ejemplo, tenía un hacinamiento del 475%, mientras que la de Vinces (Los Ríos), 463%.

La falta de un espacio adecuado es una de las consecuencias de la sobrepoblación, pero también tiene un impacto sobre la calidad de la nutrición, sanidad, servicios de salud y cuidado de los grupos vulnerables, según el Manual sobre estrategias para reducir el hacinamiento en las cárceles.

El documento, publicado en octubre pasado por la Cruz Roja Internacional y la Oficina de las Naciones Unidas para la Droga y el Delito (Unodc), dice que "afecta el bienestar físico y mental de los prisioneros, generando tensión y violencia", y aumenta el riesgo de transmisión de enfermedades.

El Gobierno busca palear el hacinamiento con la construcción de tres nuevos centros. Lenin Lara, ministro de Justicia, señaló que hasta fines del 2013, se prevé entregar la nueva cárcel de Guayaquil. "En los primeros meses del 2014, está previsto que se entregue el de la Sierra Centro−Norte (Latacunga), y unas semanas después, el de Cuenca".

Sin embargo, "la solución del hacinamiento no es la construcción de nuevas cárceles", a criterio de César Duque, de la Comisión Ecuménica de DD.HH. "El problema es que los jueces inician procesos penales por cualquier cosa. Deben hacerlo por verdaderos delitos".



Las visitas en el Centro



Los familiares?de los detenidos que se encuentran en el Bloque 1 del Centro de Detención Provisional de Quito pueden visitarlos todos los martes y sábados, de 08:00 a 12:00. Los que están en?el Bloque 2, reciben visitas los jueves y domingos, de 08:00 a 12:00. Apremios,?contraventores y detenidos por violencia intrafamiliar, cada lunes y viernes. Es de 12:00 a 14:00. Solo una"persona puede ingresar por detenido en los días de visita. Niños y adolescentes no pueden ingresar al Centro. El ingreso de todo?tipo de armas está prohibido, así como teléfonos celulares, computadores, personas en falda…

Otras noticias de interés
  • El mercadillo de IGN - Dragon Ball
  • Los orgasmos aumentan nuestro bienestar físico y emocional
  • Alertan sobre campaña de México contra etiquetado de comida chatarra
  • ¿Quién ganó y alcanza los octavos con triunfo en Mönchengladbach?
  • Uribe hablará el martes sobre fallo contra funcionarios de su Gobierno
  • Video: estableció un récord al convertir cuatro goles en sólo 15 minutos
  • El colectivo de los nuevos inventores
  • Unas 17.000 ha de bosques destruidas por el fuego en Patagonia argentina
  • En Battlefield Hardline brotarán necromorfos de Dead Space
  • El tráiler de Batman Arkham Knight desvela secretos
  • Slender: The Arrival llega en marzo a PS4 y Xbox One
  • Hallan bomba de Segunda Guerra Mundial en estadio del Dortmund
  • Venezolanos en Miami respaldan acuerdo de transición planteado por oposición
  • Tomates gratinados
  • Estudio: Saciarse y luego pasar hambre puede prolongar la vida
  • Fable Legends será un título free-to-play
  • Jesús “Chúo” Torrealba: Lo que viene es el cambio pacífico y constitucional a través del voto
  • Deshielo Antártico: Hay que Redibujar los Mapas en Poco Tiempo
  • Huevos benedictinos para un desayuno especial
  • Hacienda y la Seguridad Social no perdonan las deudas

  • http://www.flashautolease.com
    (Ads By Web24)

    Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
    http://toasociados.com/
    (Ads By Web24)

    Sistema administrativo para alcaldías en Venezuela
    http://www.web24horas.com
    (Ads By Web24)

    WEB24 IT Services is your best option to make Digital Marketing
    Otras noticias de interés
  • VENEZUELA: Santos:"Nunca habíamos visto a las FARC tan comprometidas?
  • Los Knicks rinden homenaje a Anthony Mason con victoria
  • REPÚBLICA DOMINICANA: Hipólito afirma realidad descrita por Medina contrasta con la situación del país
  • VENEZUELA: Bucaneros, Guaros y Gigantes ganaron este sábado en la LPB
  • La Montserratina repotencia su planta de Tejerías
  • ¡A salir de la mala racha!
  • Cushing: Un trastorno hormonal degenerativo confundido con obesidad
  • ESET lleva al Mobile World Congress la nueva generación de productos Business
  • En marzo, Eurochannel presenta: Tras los pasos de Marie Curie
  • Canon presenta las nuevas impresoras Pixma
  • El arte de arreglar una buena mesa
  • Con toda la acción e intriga llega"Búsqueda Implacable 3"
  • Nosotros
  • Bookólica y Restaurante Casis inician ciclo cultural en El Hatillo
  • Cambian los XV por bebés
  • Lenovo designa a Luca Rossi como nuevo Presidente para América Latina
  • Arraiz dice que su petición de seis años de cárcel evidencia que el Estado "no quiere entrar en la nueva fase política"
  • ¡Quizá debas comer más cereales!
  • Embarazos acechan a menores marginados
  • Usan músculo sindical para fijar candidatos
  • www.dequimica.com
    (Ads By Web24)

    Noticias e información sobre el mundo de la química. Tabla Periódica, Glosario de Términos, Elementos Químicos y más...
    http://www.entornointeligente.com/
    (Ads By Web24)

    Publica un aviso en EntornoInteligente.com y hazte conocer
    http://www.benserca18.com
    (Ads By Web24)

    Cascos y accesorios para motos Calidad Benserca
    Otras noticias de interés
  • P&G Venezuela inaugura su nueva línea de ensamblaje de afeitadoras Gillette en Venezuela
  • Ferrer logra su tercer título del año en Acapulco y Nadal se cuela en la final de Buenos Aires
  • Un lujo que traspasa fronteras
  • Llegó marzo y la vuelta a la rutina: Aprende a cuidar tu cuerpo si trabajas sentado frente al PC
  • España: La primera parada en la ruta del cambio es la Asamblea Nacional
  • Los pacientes con hemofilia pueden necesitar cirugías electivas y de emergencia
  • "La salud mental debe estar en agenda nacional"
  • Pirelli en el Reporte Anual de Llantas 2014
  • Vivir día a día con enfermedades raras
  • VENEZUELA: ?No es estudiante de la ULA joven herido en ese recinto?
  • Xavi Rey regresa a la Liga Endesa con el Tenerife tras su verano NBA con los Spurs
  • VENEZUELA: IEH rechaza agresiones a la ULA y hace un llamado a la paz
  • Marc Gasol impone su ley en la victoria de Memphis frente a los Wolves de Ricky Rubio
  • Escuadra Merideña confirmó su presencia en la Vuelta a México
  • Avianca inaugura sala VIP en el aeropuerto de Santiago de Chile
  • MÉXICO: Urgen acabar reglamentos
  • Fernández: "Intervención de Polimaracaibo es otro golpe a las instituciones democráticas"
  • CA Technologies ayuda a mejorar la experiencia de los usuarios de las aplicaciones
  • Se disparó oferta de oficinas Clase A en el último trimestre
  • James Bond se adueña de Roma durante el rodaje de de Spectre