Las ligas europeas de fútbol se viven por DIRECTV Sports

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Las ligas europeas volvieron tras el receso de fin de año, y con ellas todas las emociones a través de la pantalla de DIRECTV Sports. En febrero, los suscriptores podrán seguir disfrutando de la más amplia cobertura, con partidos en vivo y en alta definición. En la Bundesliga, las emociones no se terminan, y DIRECTV Sports ofrece dos encuentros en exclusiva en cada fecha. El Bayern Munich de Pep Guardiola parece imbatible y pretende arrasar con todos los torneos que dispute. Sin embargo, tendrá una parada difícil cuando reciba al Schalke 04 por la jornada 19. • Bayern Munich vs Schalke 04. Martes 3 de febrero a las 3:30 PM Por otro lado, el Schalke 04 visita a su eterno rival, Borrussia Dortmund, con la idea de hundirlo aún más en la confusión de estar peleando en los últimos puestos de la liga alemana. • Schalke 04 vs. Borrussia Dortmund. Sábado 28 de febrero 1:00 PM La Premier League es la liga más pareja y emocionante del mundo, y DIRECTV Sports acerca ocho encuentros en exclusiva por cada jornada. Cada partido significa un gran espectáculo, y más aún si conlleva una rivalidad especial. La jornada 24 traerá los dos grandes derbis de Liverpool y Londres, los cuales se transmitirán por los canales 613 (SD) y 1613 (HD): • Tottenham vs. Arsenal. Sábado 7 de febrero a las 8:15 AM • Everton vs. Liverpool. Sábado 7 de febrero a las 1:00 PM En primer término, se trata del tradicional clásico del norte de Londres. White Hart Lane será el escenario en el que ambos equipos querrán dar el salto para encaminarse a una temporada positiva. Los locales contarán con los argentinos Erik Lamela y Federico Fazio, mientras que el equipo de Arsene Wegner tiene al chileno Alexis Sánchez como gran figura. El clásico del Merseyside, por su parte, paraliza a la ciudad. Los azules buscarán la victoria de la mano de Samuel Eto'o y Romelu Lukaku, mientras que los rojos apostarán a Steven Gerrard y a Mario Balotelli. Estos encuentros se podrán disfrutar por DIRECTV Sports, en los canales 610 y 1610 (HD). La transmisión se complementa con la oferta multipantalla ya que no solo se podrá disfrutar frente al televisor, sino en múltiples dispositivos móviles a través de la DIRECTV Sports App la cual permite interactuar directamente con redes sociales, tienen acceso a videos, resultados, noticias y más. Se complementa con el portal directvsports.net un fácil acceso a resultados, calendarios, noticias, videos y un blog que contiene comentarios y análisis de destacados especialistas deportivos de Latinoamérica. Para seguir a DIRECTV Sports en las Redes Sociales: Twitter: @DIRECTVSports #FútbolEnDIRECTV Facebook: DIRECTVSports YouTube: DIRECTVSports ¡Nadie te da Más en Deportes!

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido














El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player




 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 19 de Noviembre del 2013
ECUADOR: En el CDP de Quito hay detenidos que pagan hasta para dormir en el piso

El Comercio / Un callejón de menos de 1,50 metros de ancho alberga a más de 100 internos. Allí, entre los barrotes blancos, los detenidos cuelgan sus cobijas en diferentes niveles de altura para dormir, como si se tratara de hamacas. En el piso, en decenas de colchones delgados de esponja, más personas duermen una al lado de otra.

Es 'El Pasillo'. Así conocen los internos a esta improvisada celda, ubicada dentro de los muros de piedra del Centro de Detención Provisional de Varones de Quito (CDP), que alberga a la mayor parte de los sospechosos sin sentencia de Pichincha. El hacinamiento allí supera el 240%, según las estadísticas del Ministerio de Justicia.

Ese Centro está en el complejo penitenciario del ex penal García Moreno, en San Roque (Centro Histórico). Es para 400 personas, pero, hasta octubre, había 1 368 detenidos y a diario llegan más.

Datos de la Fiscalía arrojan que, en promedio, se ordena la prisión preventiva de siete personas cada día por diversos delitos en flagrancia. A esta cifra, deben sumarse las detenciones por delitos no flagrantes, contravenciones, apremios, juicios de alimentos… Álex (nombre protegido) lleva ocho meses detenido por una presunta tentativa de robo, pese a que el CDP es un centro temporal desde el cual se le debe asignar a una cárcel. Para él, "colgarse entre barrotes es la única forma de descansar, pero aún así falta el oxígeno de noche. A veces, los de las hamacas se caen encima de los otros".

En las otras celdas del CDP, la situación es similar, sin internos colgados. En literas, dos personas duermen en cada una de las camas. El resto, en colchones colocados en el piso, en los pasillos e incluso en el baño, en medio de sus alimentos y sus pertenencias.

Por esta situación incluso, desde junio pasado, se decidió que solo pueda entrar una visita por detenido. Según el Ministerio de Justicia, "en virtud de la limitación del espacio físico del CDP".

Los internos se quejan de que "los colchones son pura esponja, delgaditos. Se siente el piso". Para ingresar a la celda, ellos pagaron USD 25. De acuerdo con la comodidad que quieran durante su estadía en el centro, el precio aumenta: dormir sin compañía en una cama puede llegar a costar USD 400.



Todo con precios elevados "Tener a un familiar aquí cuesta más que hotel cinco estrellas, para que los traten como a perros", asegura entre lágrimas Mariana (nombre protegido). Su esposo fue detenido hace una semana, por un juicio de alimentos.

La mujer llegó el miércoles pasado a los exteriores del CDP para entregar a su marido un documento que debe firmar. Pero ese día es "Día de cultos", es decir que no hay visitas y solo pueden ingresar representantes de religiones.

Por ello, debe acudir a un "pasador", que no es más que un guía penitenciario que le recibe el papel y se lo entrega al hombre en su celda. Una hoja le cuesta USD 0,50.

En el interior del Centro, todo cuesta. No solo se le paga al 'caporal', que es una especie de líder de cada pabellón o piso, que cobra dinero "a cambio de protección", dependiendo del delito por el que esté detenido. Utilizar la cocina o el microondas cuesta USD 0,50. Lo mismo se paga por guardar una funda de comida en la refrigeradora, que está a cargo de un interno.

Pero hay más que pagar. Desde que Justicia, en junio, puso nuevas reglas para el ingreso de visitas con alimentos, "el negocio de los guías se ha vuelto más lucrativo", denuncian internos y familiares.

Ahora está prohibido, por ejemplo, el ingreso de alimentos cocidos o que necesiten ser cocinados, frutas "que puedan fermentar", enlatados, avena, snacks…

Frente a esto, los internos y los familiares acuden a los guías para que les compren lo que necesitan. Por un huevo, que en la tienda cuesta USD 0,14, se paga 0,50 dentro del CDP. Mientras que un pollo, que afuera cuesta entre USD 7 y 8, adentro llega a valer 30.

"Se abusan de que nos morimos del hambre", se lamenta Fernando, detenido por presunta tenencia de un arma de fuego. Lo dice porque el 'rancho' (la comida) en el centro penitenciario es poco, y diariamente, entre 15 y 20 internos se quedan sin comer porque no alcanza. Un funcionario penitenciario que pidió la reserva de su nombre confirmó el hecho y dijo que en ocasiones les sirven a los internos media salchicha con arroz.

"Es terrible, es terrible", respondió ayer a este Diario el ministro de Justicia, Lenin Lara, ante esas afirmaciones sobre los guías penitenciarios. No negó que la comida no alcance para todos los internos. "Sería importante que así nos hagan saber para que el Ministerio pueda tomar acciones al respecto".

Los alimentos para el CDP se preparan en la Cárcel 3, ubicada al lado. El contrato, por más de USD 3 millones anuales, lo maneja la empresa Lafattoria. USD 2,50 diarios se destinan para la comida de cada interno, según el documento.

Pero se los alimenta con menos, como lo denunció un líder de los detenidos. "La comida que nos dan es con USD 2. El resto es para el pago de la cocina, utensilios y mano de obra", asegura el hombre.

Tampoco se respetan los horarios de comida. El almuerzo se sirve primero en la Cárcel 3, por lo que llega al CDP cerca de las 16:00. La merienda, pasadas las 20:00. "El desayuno es café en agua con un pan. Con eso nos debemos aguantar hasta tarde", dice el interno.

Antes de dormir, en cada celda comienza la fila para el baño. En la mañana es igual: primero uno de los dos inodoros y luego, es lo mismo en la única ducha que existe para más de 50 personas. Y así comienza otra vez la rutina diaria.

32 prisiones sobrepobladas

Tres de los 35 centros de rehabilitación social del país no registran hacinamiento. Así reza en la tabla de población carcelaria de la Dirección de Información, Seguimiento y Evaluación del Ministerio de Justicia, al 13 de octubre.

En algunos centros, la situación es crítica. La cárcel de Machala (El Oro), por ejemplo, tenía un hacinamiento del 475%, mientras que la de Vinces (Los Ríos), 463%.

La falta de un espacio adecuado es una de las consecuencias de la sobrepoblación, pero también tiene un impacto sobre la calidad de la nutrición, sanidad, servicios de salud y cuidado de los grupos vulnerables, según el Manual sobre estrategias para reducir el hacinamiento en las cárceles.

El documento, publicado en octubre pasado por la Cruz Roja Internacional y la Oficina de las Naciones Unidas para la Droga y el Delito (Unodc), dice que "afecta el bienestar físico y mental de los prisioneros, generando tensión y violencia", y aumenta el riesgo de transmisión de enfermedades.

El Gobierno busca palear el hacinamiento con la construcción de tres nuevos centros. Lenin Lara, ministro de Justicia, señaló que hasta fines del 2013, se prevé entregar la nueva cárcel de Guayaquil. "En los primeros meses del 2014, está previsto que se entregue el de la Sierra Centro−Norte (Latacunga), y unas semanas después, el de Cuenca".

Sin embargo, "la solución del hacinamiento no es la construcción de nuevas cárceles", a criterio de César Duque, de la Comisión Ecuménica de DD.HH. "El problema es que los jueces inician procesos penales por cualquier cosa. Deben hacerlo por verdaderos delitos".



Las visitas en el Centro



Los familiares?de los detenidos que se encuentran en el Bloque 1 del Centro de Detención Provisional de Quito pueden visitarlos todos los martes y sábados, de 08:00 a 12:00. Los que están en?el Bloque 2, reciben visitas los jueves y domingos, de 08:00 a 12:00. Apremios,?contraventores y detenidos por violencia intrafamiliar, cada lunes y viernes. Es de 12:00 a 14:00. Solo una"persona puede ingresar por detenido en los días de visita. Niños y adolescentes no pueden ingresar al Centro. El ingreso de todo?tipo de armas está prohibido, así como teléfonos celulares, computadores, personas en falda…

Otras noticias de interés
  • "Perdóname" de Michel Puche sigue cosechando éxitos
  • Rivero llega a Estados Unidos para impulsar defensa de DDHH para Venezuela
  • Turismo de Egipto vuelve a apostar por el turista español en FITUR
  • CHILE: La mitad de los santiaguinos no tiene amigos en su barrio
  • Con 6 mil 521 millones de bolívares cuenta GMVV en Táchira
  • Mejor con cuatro
  • Ministerio Público logró condena para hombre por femicidio agravado
  • En el mes de febrero los mejores programas de moda, romance, decoración y mucho más
  • Fernando de Noronha � um para�so no meio do Atl�ntico
  • Un año sin Luis Aragonés
  • Martina Hingis vuelve a ganar el mixto después de nueve años
  • El amor se respira en el aire en TBS veryfunny
  • Miami y Washington vibraron al ritmo de la Simón Bolívar Big Band Jazz
  • MÉXICO: Llega el día más esperado de la NFL
  • Márquez y Pedrosa presentan la Honda de 2015 en Bali
  • La Alianza Francesa de Caracas invita a celebrar la Fête de la Chandeleur
  • Continúa el primer Underpop Fest en La Feria
  • La fuerza del rock de Muchmusic desembarca en Chile
  • BRASIL: Duas águas de coco e a conta com Myrtes Mattos
  • MÉXICO: Fin a temporada de pesadilla para NFL

  • http://www.web24horas.com/
    (Ads By Web24)

    Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
    http://artelaser21.com/
    (Ads By Web24)

    Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
    http://resumido.com/
    (Ads By Web24)

    Póngase al día en tan sólo 30 minutos
    Otras noticias de interés
  • Reforma educacional
  • Acusan a exsargento de la Policía Metropolitana por muerte de cinco jóvenes
  • U.E Pedro Fontes se alzó en tenis de mesa
  • Japón llora la muerte del periodista Kenji Goto
  • GLOBALES: Austrians rue starting fashion for Swiss franc mortgages
  • Saunders confirma la vuelta de Rubio y podría jugar el lunes ante Mavericks
  • Continúa el temporal que mantiene en alerta a 34 provincias por nieve, aludes, lluvias, viento y olas
  • Aprende inglés con estas apps
  • Un secreto de estado
  • Doble doble-doble ÑBA en la NBA con Marc e Ibaka
  • Joel Campbell y Bryan Ruiz, los únicos que no se verán las caras en la temporada de la Liga Española
  • Voces de Auschwitz, este domingo en CNN en Español
  • ESPAÑA: Saunders confirma la vuelta de Rubio y podría jugar el lunes ante Mavericks
  • VENEZUELA: Deporte de élites: La Regatta ROLEX cumplió 70 años
  • Claves para entender la Super Bowl
  • María Gabriela Varela realizó inspección al Hospital Central de San Cristóbal
  • Así suena 'La novicia rebelde'
  • Carlos Gutiérrez: "Vengo al Gran Valencia a aportar mi experiencia y liderazgo"
  • Sexta victoria consecutiva de los Grizzlies de Marc Gasol
  • GMVV ha entregado 46 mil 441 viviendas en Anzoátegui
  • http://www.benserca18.com
    (Ads By Web24)

    Precios especiales al mayor de Cascos y Acessorios para motos.
    www.dequimica.com
    (Ads By Web24)

    Noticias e información sobre el mundo de la química. Tabla Periódica, Glosario de Términos, Elementos Químicos y más...
    http://www.benserca18.com/
    (Ads By Web24)

    Normas para uso de cascos y chalecos. Lea la Gaceta Oficial aquí.
    Otras noticias de interés
  • Protección Civil de El Hatillo se adelanta a la temporada de lluvias
  • VENEZUELA: El ¿fin? del rentable negocio de la muerte
  • Venezuela logró tercer lugar en la Regata Río Negro de Argentina
  • Warner Channel continúa regalándote episodios en estreno de Gotham, Flash, Arrow y Forever
  • VENEZUELA: Transporte público limitado en Mérida por falta de gasoil
  • Proyecto de Expansión continúa con Programa de Arborización
  • La semana clave del Madrid
  • Renuncia líder del PRI en León
  • Mauricio Wright: ‘En este juego ya cuentan las estadísticas’
  • MIN UNIDAD rechaza resolución que autoriza uso de armas mortales contra protestas
  • Canon presenta la nueva impresora Pixma
  • DVC Carabobo entregó donativo a Instituto de Educación Especial Flor Amarillo
  • Testigo del MP aseguró que Daniel Ceballos en ningún momento hizo llamados violentos
  • Deus das chuvas e dos apagões
  • Defensor Tarek William Saab dio inició a las Jornadas por la Paz y los DDHH
  •   Opinión de

      (Ricardo Becerra)
  • Martina Hingis vuelve a ganar el mixto después de nueve años
  • En el Ciclo de Cine Rumano, un hombre de familia se convierte en criminal
  • Guadarrama presenta en Fitur 2015 "El Gururú"
  • "Me and Earl and the Dying Girl", de Alfonso Gómez-Rejón, triunfa en Sundance