adidas te invita a sudar la camiseta junto a la Vinotinto

ENTORNOINTELIGENTE.COM / ¿Qué harás tú la próxima vez que ellos salgan a jugar?, ¿vas a rendirle honor a eso que sentiste cuando te pusiste la camiseta por primera vez?, ¿estás dispuesto a sudarte la camiseta junto a la Vinotinto? Estas son algunas de las interrogantes con las que adidas invita a los venezolanos a reconectarse con la pasión Vinotinto y motivar el apoyo a la selección nacional de fútbol en las próximas competiciones oficiales a disputar, como la Copa América 2015 y la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Rusia 2018. "A través de esta iniciativa, la marca reconoce el esfuerzo realizado por todos los jugadores y busca motivar a los fanáticos a sudarse la camiseta en cada uno de los encuentros, al igual que como lo hacen los integrantes de la Vinotinto. Lo más importante en este momento, es fortalecer esa conexión que existe entre un equipo y sus seguidores", señala Andrea González, Gerente de Comunicaciones de adidas Venezuela. Los próximos 27 y 31 de marzo, los venezolanos tendrán la oportunidad de demostrar su compromiso en los amistosos que disputará el combinado criollo contra sus pares de Jamaica y Perú; encuentros en los que se verá por primera vez en campo la nueva indumentaria oficial de la marca alemana para la FVF. Visítalos en @adidasVE y sigue de cerca la pasión Vinotinto.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido











HostGator Web Hosting





El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player




 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 19 de Noviembre del 2013
Hacer mercado en Venezuela, un drama para los consumidores
Esta noticia ha sido leída 1281 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El País / "He ordenado inmediatamente la ocupación de esa red y sacar los productos a la venta del pueblo a precio justo, todos los productos, todos, que no quede nada en los anaqueles".

Nueve días después de que el presidente Nicolás Maduro dijera estas palabras tras intervenir una cadena de electrodomésticos y rebajara sus precios, cientos de venezolanos siguen haciendo cola ante las sucursales de esa firma y de otras en un intento por hacerse con un televisor, una nevera o una lavadora que hasta hace unos días parecían inaccesibles, debido al sostenido incremento que sus precios han registrado este año, al igual que el resto de los productos.

La medida, que se han extendido en las últimas horas a ferreterías, mueblerías, tiendas de autopartes, de ropa y de calzado, ha provocado un boom de consumo en un país, cuyo gobierno asegura estar "construyendo el socialismo del Siglo XXI"; y en el que, pese a los altos ingresos petroleros (superiores a los US$100 el barril), la inflación ya supera el 50% y en 20 de cada 100 establecimientos los compradores no consiguen leche, la harina de maíz, el pollo, azúcar, mantequilla e incluso el papel de baño.

¿A qué se debe esta situación? Maduro y sus colaboradores se lo atribuyen a una "guerra económica" que empresarios, opositores y los Estados Unidos han orquestado en su contra para derrocarlo propiciando un estallido social y para sustentar su señalamiento esgrime que "el Estado suple todas las necesidades de importación con el dólar oficial (a 6,3 bolívares por dólares) pero unos especuladores venden lo que traen de afuera a 1.000% por encima (...) si no fuera por la guerra económica que han desatado, la inflación de este año debería cerrar alrededor de 16%".

Desde la patronal Fedecámaras y otras agrupaciones empresariales, por su parte, recuerdan que la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) se demora hasta 180 días en otorgar los dólares o euros que se necesitan para importar bienes y servicios y que eso obliga a buscarlos en el mercado paralelo, el cual hoy se transa hasta diez veces por encima. Venezuela importa en la actualidad alrededor del 80% de lo que consume, según esos gremios, cifra que las autoridades reducen hasta el 40%.

Hacia un modelo africano Por su parte, el exdirector del Banco Central de Venezuela, José Guerra, y el profesor de Economía de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas, Orlando Ochoa, achacan la situación actual a la política económica aplicada por el fallecido Hugo Chávez y continuada por su sucesor, la cual se ha sustentado en controles de precios y de divisas, expropiaciones de fábricas y tierras, y una caída en la producción de las mismas. Dicho modelo ha incentivado mayores importaciones, así como la emisión de dinero inorgánico para financiar un exagerado incremento del gasto público. Receta que ambos equiparan a la aplicada por Robert Mugabe en Zimbabue.

"Zimbabue y Venezuela han aplicado políticas parecidas, con la notable diferencia que Venezuela tiene petróleo y los ingresos provenientes de ese mineral le han dado una capacidad para importar algo que no disfrutó Zimbabue", señaló Guerra, mientras que Ochoa recordó que el dictador africano "en 2007 prohibió que se hablara de inflación, congeló los precios y encarceló a cientos de comerciantes por no acatar esa orden".

Ambos expertos coincidieron en señalar que las medidas aplicadas por Maduro, las cuales según los primeros sondeos han sido aplaudidas por un sector importante del país, "son pan para hoy y hambre para mañana", pues no solucionan los problemas y auguraron que en enero, cuando los inventarios se hayan agotado, la verdadera crisis se hará sentir debido a la incapacidad de muchos comercios para reponerlos al haber sido forzados a venderlos a pérdida.

En similares términos se pronunció Luis Vicente León, presidente de la encuestadora Datanálisis, especializada en el tema del desabastecimiento, quien señaló: "Se puede decretar el fin de la escasez y la inflación. Lo que no se puede lograr es que la economía le pare bolas (haga caso) al decreto".

Precisó, adicionalmente, que "la única manera de tener un precio justo es que haya productos en el mercado, pero esto no ocurrirá mientras no se ataquen las causas del problema: El tema cambiario, los costos, la ineficiencia de empresas públicas y la generación de dinero inorgánico".

Los expertos, así como organizaciones de Derechos Humanos, no ocultaron su preocupación por lo que puede ocurrir en las próximas semanas.

En los últimos días, debido a la cantidad de personas que se han lanzado a las calles a intentar adquirir algo a precio rebajado y que ante el agotamiento de las existencias o el temor de algunos comerciantes a abrir sus locales han protagonizado saqueos o intentos de saqueo, ha regresado a la mente el recuerdo de los incidentes violentos registrados durante el llamado Caracazo de 1989.

Ni un paso atrás El Gobierno sigue empeñado en seguir por su rumbo y así lo dejó en claro el presidente Maduro desde que puso en marcha su "ofensiva económica", cuando aseveró: "¿Qué quieren? ¿Que liberemos el control (de divisas)? ¿Que se vendan los dólares para que se los chupen y se los lleven y quiebren a este país", ¡Jamás!".

Como parte de esas medidas anunció la creación de la Corporación Nacional de Importaciones, la cual supervisará la labor del Cadivi y de los demás sistemas de asignación de divisas.

Pero no solo no habrá giro en el tema cambiario, sino en el de los controles de precios y costos. Por el contrario, se agudizarán.

"He decidido, una vez que se apruebe la Ley Habilitante, poner límites porcentuales a las ganancias en todos los rubros, límites obligatorios como existen en todos los países (...) Aquí va a haber márgenes mínimos de ganancias, en todo", dijo el Mandatario y el jueves por la noche agregó que esos márgenes oscilarán entre el 15% y el 30%.

Pero, además, anunció que tan pronto tenga los poderes especiales para legislar vía decreto durante un año también elevará las penas "a los niveles máximos posibles" para que "todo empresario que reciba dólares de la República (y) si esos dólares son utilizados para especular con la moneda".

En concepto del Mandatario "no puede ser solamente el cierre del establecimiento, tienen que pagar con cárcel. No es posible que mal utilicen las divisas para robar con las ventas de los productos".

Sin que estos cambios entren aún en vigor en el país ya más de una treintena de comerciantes han sido detenidos, aunque están siendo dejados en libertad a las horas se les están abriendo procesos por usura, los cuales, si bien no acarrean el riesgo de cárcel, sí el de multas de hasta US$80.000 a mercado oficial y la amenaza de quedar inhabilitado para el ejercicio del comercio por hasta 10 años.

En el pasado, tanto Maduro como el fallecido presidente Hugo Chávez ya habían expropiado cadenas de alimentos y cementeras, lo cual generó una ola de pánico y de preocupación entre los inversionistas, que puede seguir creciendo con el paso de los días.

Mientras tanto, persiste la escasez de muchos productos básicos.

Por ello, pese a que el inmenso Océano Atlántico se interpone entre Venezuela y Zimbabue, solo el tiempo dirá si sus caminos se siguen encontrando.

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Otras noticias de interés
  • El femicidio de Eli ya tiene condena
  • Polisotillo cumplió 22 años al servicio de las comunidades porteñas
  • Carlos Chávez:Evo ‘se equivoca al escuchar a gente nociva’
  • MÉXICO: Fernando Alonso afirma que recuerda todo sobre el accidente en Montmeló
  • “Los impuestos tienen una razón de ser”
  • Revisar los signos vitales del vehículo antes de salir de viaje, recomendación de Carstore
  • La buena ortografía habla muy bien de un profesional
  • Acusan a comerciante que transportaba 400 mil dólares en el Aeropuerto
  • PERÚ: Copiloto alemán estrelló el avión en forma intencional
  • DIRECTV hizo brillar a los jóvenes de las Olimpiadas Especiales
  • Una batería de medidas para renovarse
  • GAES apresó a dos sujetos y una menor por presunta extorsión en Cantaura
  • PERÚ: Gremios presentan pedido a CAN
  • Amargura sobre el final del juego
  • Seguros Constitución reafirma su compromiso con intermediarios y clientes
  • Rece, viaje, ahorre y empate con Tripda en Semana Santa
  • Cooperativistas piden ampliar capital de Fofim
  • Los debates pendientes en Sudáfrica
  • Un comando para detener la sangría
  • Más del 60% de Seguros de Accidentes Personales Vendidos por Internet

  • EntornoInteligente.com
    (Ads By Web24)

    Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3 millones de usuarios mensuales
    tipsfemeninos.com
    (Ads By Web24)

    La mayoría de los alimentos no es conveniente comerlos diariamente porque...
    www.dequimica.com
    (Ads By Web24)

    Noticias e información sobre el mundo de la química. Tabla Periódica, Glosario de Términos, Elementos Químicos y más...
    Otras noticias de interés
  • Comienza la Semana Santa con los carburantes más baratos en cinco años
  • ¿Quién ganó el juego entre Marinos y Trotamundos?
  • Fanesca y humita, la combinación en un festival gastronómico en Guayaquil
  • PlayStation 4 y PS Vita reciben hoy actualizaciones
  • ¡Increíble! Este cuarteto de niños te dejarán con la boca abierta (Video)
  • Copa El Nevado esta tarde en Valencia
  • La República Dominicana busca aprender de Suiza para mejorar el turismo local
  • iPhone también incluirá las llamadas de WhatsApp
  • 190 mil efectivos brindarán seguridad en Semana Santa
  • Libertad de Daniel Ceballos depende del Tribunal 15.° de Juicio
  • Manual de la longevidad del célebre oncólogo Veronesi, el médico más famoso de Italia
  • ¿Quién ganó el Mineros vs. Zulia FC?
  • Tim Cook de Apple donará su fortuna
  • Vásquez irá a otra postemporada
  • Alegan que Ceballos debe continuar juicio en libertad
  • Alerta: suben a 328 los casos de chikungunya
  • Los 5 romances más extraños en los videojuegos
  • Facebook: primera prueba exitosa de un dron para proveer internet
  • Receta del día: una deliciosa natilla de chocolate casera
  • EEUU: temores de burbuja bursátil en la biotecnología
  • http://www.web24horas.com/
    (Ads By Web24)

    En WEB24 IT Services LLC Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
    http://www.entornointeligente.com
    (Ads By Web24)

    Texto completo y sin traducción de la Ley contra funcionarios de Venezuela
    http://www.entornointeligente.com
    (Ads By Web24)

    El chikungunya es un virus que causa fiebre alta, dolor de cabeza, dolores en las articulaciones y dolor muscular.
    Otras noticias de interés
  • Seis destinos para el puente de mayo con TUI Spain
  • Más de 600 personas fueron evacuadas tras simulacro de Tsunami
  • Ingresos del B.O.D. muestran el crecimiento más alto de la banca
  • Los bebés prematuros continúan inhalando monóxido de nitrógeno
  • Una revolución silenciosa
  • Más de 200 Palmeritos de Chacao subieron al parque nacional Warairarepano
  • Vecinos
  • Banplus con la nueva promoción de Tarjetas de Crédito
  • MÉXICO: 5 gráficas para entender la situación de Yemen en Medio Oriente
  • Economía se debilita, alerta Banxico
  • Alianza Francesa de Caracas invita al Concurso Internacional de Fotografía
  • La Fundación Nuestra Tierra realiza actividad con Chocolateros y Emprendedores
  • Los riñones cumplen una invalorable función en el cuerpo
  • LIF Week 2015: Fátima Arrieta apostó por pluma, encaje y transparencia
  • Espacio, un "basurero" de satélites y otros desechos
  • Cualquier persona puede ser un paciente reumático
  • Planes e ideas adaptados a todos los bolsillos para disfrutar de Semana Santa
  • Montoneros y Aramburu en clave irónica
  • PERÚ: Incendio deja 19 heridos en Manhattan
  • El 65% de software en el Perú es ilegal