Bachelet: "Es una gran oportunidad para sumar apoyos"
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 18 de Noviembre del 2013
Bachelet: "Es una gran oportunidad para sumar apoyos"


Pagina 12 / De ganar en segunda vuelta en diciembre, la líder socialista, la única mujer que ha alcanzado la primera magistratura (2006−2010) en toda la historia política del país, podría agregar un nuevo hito. De acuerdo con los resultados de ayer, su gestión frente al gobierno chileno será con viento a favor, al menos en la primera parte de su mandato, ya que la coalición Nueva Mayoría consiguió 68 escaños frente a los 48 que logró Alianza por Chile, el conglomerado derechista, sobre un total de 120 miembros en la Cámara de Diputados.

En la actualidad, el Parlamento, que termina sus labores el 11 de marzo próximo, cuando asumen las nuevas autoridades, está conformado por 57 diputados de la oposición al mandatario conservador Sebastián Piñera, frente a 55 del oficialismo.

Mientras tanto, en el Senado, que el domingo elegía a 20 de sus 38 representantes, la oposición aumentó a 21 sus miembros, mientras la derecha se quedó en 16, además de un independiente que vota indistintamente por la oposición o el oficialismo.

"Estamos tranquilos frente a lo que viene. Tenemos que ampliar y consolidar lo que hemos logrado", dijo Bachelet, en un acto realizado hoy en la comuna obrera de San Ramón. "Vamos a enfrentar la segunda vuelta como un gran oportunidad de sumar apoyos", agregó.






Póngase al día en tan sólo 30 minutos
 

Una alimentación completa y balanceada, así como rutinas básicas de limpieza
 
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/entornoi/public_html/cron/widget_imagenes_portales.php on line 302

Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
 

En serio existe un portal con las noticias locas de todos los días llamado CUALQUIERVAINA.COM