Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 18 de Noviembre del 2013
Bachelet: "Es una gran oportunidad para sumar apoyos"

Bachelet: "Es una gran oportunidad para sumar apoyos"

Pagina 12 / De ganar en segunda vuelta en diciembre, la líder socialista, la única mujer que ha alcanzado la primera magistratura (2006−2010) en toda la historia política del país, podría agregar un nuevo hito. De acuerdo con los resultados de ayer, su gestión frente al gobierno chileno será con viento a favor, al menos en la primera parte de su mandato, ya que la coalición Nueva Mayoría consiguió 68 escaños frente a los 48 que logró Alianza por Chile, el conglomerado derechista, sobre un total de 120 miembros en la Cámara de Diputados.

En la actualidad, el Parlamento, que termina sus labores el 11 de marzo próximo, cuando asumen las nuevas autoridades, está conformado por 57 diputados de la oposición al mandatario conservador Sebastián Piñera, frente a 55 del oficialismo.

Mientras tanto, en el Senado, que el domingo elegía a 20 de sus 38 representantes, la oposición aumentó a 21 sus miembros, mientras la derecha se quedó en 16, además de un independiente que vota indistintamente por la oposición o el oficialismo.

"Estamos tranquilos frente a lo que viene. Tenemos que ampliar y consolidar lo que hemos logrado", dijo Bachelet, en un acto realizado hoy en la comuna obrera de San Ramón. "Vamos a enfrentar la segunda vuelta como un gran oportunidad de sumar apoyos", agregó.

Síguenos



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM

Para más información sobre este tema, visite
www.mundinews.com
Secciones de www.mundinews.com

Norteamérica Latinoamérica
Europa Asia
Econoía y Negocios Munditecnología
Munditurismo Mundideportes









¿Quién ganó las Olimpiadas Mundiales de Coros?
¿Quién ganó entre los Cerveceros de Milwaukee y los Rojos de Cincinnati?
¿Quién ganó el Premio Estatal de Literatura Antonio Mediz Bolio 2014?
¿Quién ganó los Premios Reina Sofía contra las Drogas?
¿Quién ganó los Premios Aragón en la Red?
¿Quién ganó el IV Concurso Provincial de Proyectos Sociales?
¿Quién ganó el concurso de Google Science Fair?
¿Quién ganó la etapa más larga del Tour de Francia?
¿Quién ganó el Premio Roche de Periodismo?
¿Quién ganó el premio a mejor programa del año?



Banco del Pueblo empoderó a productores comunales

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El Banco del Pueblo Soberano, primera institución creada por el Comandante Chávez, entregó este martes, 22 de julio, Bs. 3.580.272,74 en MicroCréditos Soberanos a 88 emprendedores pertenecientes a las parroquias Maiquetía y Carlos Soublette del estado Vargas, esto con el objeto de fortalecer la economía comunal de la entidad. El acto de financiamiento, que se llevó a cabo en la Plaza de Los Maestros, contó con la presencia del presidente de la institución, Ricardo Fong Key y del alcalde del municipio Vargas, M/G. Carlos Alcalá Cordones, quienes fueron los encargados de entregar a los productores los certificados que los acreditan como nuevos emprendedores soberanos. Fong Key, resaltó la importancia de las políticas emprendidas por el Comandante Chávez, y continuadas por el Presidente Obrero, Nicolás Maduro; ya que con estas se realiza una justa distribución de la renta, teniendo como beneficiario principal al pueblo. "Con esto no sólo estamos entregando recursos financieros sino también dándoles poder", expresó. Por su parte, Alcalá Cordones, habló sobre el trabajo mancomunado que llevan a cabo las instituciones del Estado en la entidad con la finalidad de darle empuje al poder popular a través del Plan Vargas Comunal, Vargas Adentro. Los nuevos emprendedores soberanos se mostraron agradecidos por la transferencia de recursos y también por el acompañamiento que se les brinda desde la gerencia regional. Lixided Delgado, quien recibió financiamiento para barbería, se mostró complacida por el trabajo realizado por el Banco. "Gracias no sólo por el recurso que hoy nos están brindando sino también por instruirnos en la parte administrativa", dijo. Karla Rivera, quien recibió un segundo crédito por parte de la institución, dijo que gracias al primer financiamiento ella pudo dejar de ser una comerciante informal y hoy cuenta con un emprendimiento en el área de la confección con el cual puede ofrecer a su comunidad productos de calidad y a precios justos. "Les digo a todos los que hoy estamos recibiendo este apoyo, esto debe ser como un búmeran, así como hoy lo alcanzamos, debemos devolverlo puntualmente para que otros compañeros también puedan ser impulsados". El Banco del Pueblo Soberano otorga MicroCréditos con condiciones de financiamiento que sólo son posibles en Revolución: tasas de interés entre el 8 y 12% y hasta 36 meses para cancelar, además de ello trabaja en la conformación de redes productivas con lo cual se fortalece el Sistema Económico Comunal y se le da cumplimiento al segundo objetivo histórico del Plan de la Patria 2013−2019.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido