La región de Murcia apuesta por el intercambio de casas

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Las fiestas de Navidad están muy próximas y hay quienes están organizando un viaje para disfrutar de sus vacaciones en un destino diferente. El primer portal de intercambio de casas, IntercambioCasas.com, que pertenece a la red mundial HomeExchange.com, con más de 2.980 casas registradas en nuestro país, ha querido centrarse en una de las comunidades en las que crece el número de viviendas asociadas, la Región de Murcia. En concreto, la oferta de viviendas para intercambiar en la Comunidad es de 48 casas, siendo Cartagena donde se encuentra el mayor número de hogares de intercambio. Las viviendas están repartidas en veinte municipios, con Cartagena al frente, seguido por La Manga, Puerto de Mazarrón, Águilas y los Alcázares, entre otros lugares. El tipo de casa es heterogéneo, ya que las viviendas que se intercambian son tanto primeras como segundas residencias y se localizan tanto en la playa como en zonas más rurales. El perfil de los socios murcianos es muy variado: desde jóvenes y parejas con hijos o sin ellos, hasta personas adultas que viajan solas o bien en grupos de 4 o 5 adultos amigos o familiares. Entre ellos, hay miembros que se unieron a esta modalidad diferente de hacer turismo hace años, con una experiencia de entre 10 a 15 intercambios. Los socios murcianos tienen interés en viajar para el próximo verano a ciudades como Praga, Londres, Oxford y París. Asimismo, buscan países como Irlanda, Noruega, Alemania, Suiza o la región de Escocia. Para vacaciones más cercanas, como las de Fin de Año o Semana Santa, los murcianos solicitan intercambios dentro de España, siendo la provincia de Teruel o la Comunidad de Galicia las zonas más demandadas, pero también indican estar abiertos a realizar cualquier tipo de intercambio que se les proponga por otro miembro. Según, Maribel Ramos, socia murciana, "llevamos cuatro años en el portal y nuestro último intercambio lo realizamos el pasado verano a Dublín, fue una experiencia estupenda. Hicimos un intercambio simultáneo ya que nuestros huéspedes buscaban el calor y la playa, mientras que nosotros queríamos visitar lo máximo que nos diera tiempo del país". Por su parte, la Región de Murcia tiene como atractivos notables la Catedral de Murcia o la de Caravaca de la Cruz, la Plaza del Cardenal Belluga en Murcia, la zona de La Manga del Mar Menor o las ruinas romanas y el casco histórico de la ciudad de Cartagena, que suscitan un interés especial por parte de los socios nacionales y extranjeros, procedentes de Francia, Inglaterra y Canadá. No obstante, también hay miembros foráneos que no sólo demandan Murcia sino también sus regiones colindantes, y son originarios de Australia, Italia o Estados Unidos, entre otras nacionalidades.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido














 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 17 de Noviembre del 2013
Infografía| Daka se comió el manjar de Cadivi

Últimas Noticias / El logo azul sobre fondo amarillo de Tiendas Daka se convirtió en el centro de las críticas y las noticias, luego de que desde el alto Gobierno se denunciara el sobreprecio en la venta de electrodomésticos importados con dólares a Bs 6,30 otorgados por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).



Daka, constituida en enero de 2004 por los hermanos Dagga Mujamad −como refleja el Registro Nacional de Contratistas (RNC)− , fue la primera empresa visitada por representantes del Gobierno nacional y la primera en ser obligada a bajar sus precios, en la batida contra la especulación.

Hasta ahora van mil 400 firmas comerciales inspeccionadas y "solo cinco venden a precios justos", señaló el presidente Nicolás Maduro el miércoles.

Para la importación de los electrodomésticos, los propietarios de esa tienda, que cuenta con sedes en Caracas, Punto Fijo, Valencia y Barquisimeto, recibieron desde 2004 hasta 2012 $407 millones 799 mil 379, producto de 4 mil 96 solicitudes: un promedio de $99 mil por petición aprobada, de acuerdo con el reporte de Cadivi.

Bojote de verdes. Últimas Noticias efectuó un análisis de la Lista de Empresas con D ivisas Aprobadas por Cadivi, la cual está colgada en la página www.cadivi.gob.ve como un archivo PDF.

En Venezuela funcionan 471 mil 922 empresas, según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de 2008. De ellas, solo 10 mil 373 (2% del total) recibieron dólares preferenciales entre 2004 y 2012 (los 9 años de existencia del registro Cadivi).

La que obtuvo más divisas fue General Motors, y la que menos, Litografías Venezolanas, S.A., aunque otras dos firmas aparecen en la lista con 0 dólares (ver infografía). La información disponible en el portal oficial no incluye los meses transcurridos de 2013.

En la página de Cadivi, Daka aparece inscrita como Cyberlux , con la referencia "antes tienda Daka". Está ubicada en el lugar Nº 59 de las empresas con más dólares aprobados, y en el puesto Nº 48 en solicitudes que recibieron el visto bueno de Cadivi.

Con esos números, ocupa el primer lugar entre las firmas importadoras electrodomésticos, porque la más cercana, Inversiones 4528, se ubica en el sitio Nº 82 en lo que respecta a la liquidación de dólares.

Según la base de datos estudiada, Cadivi le otorgó a Daka, en nueve años, más dólares que a Alimentos Polar , aunque menos que a Cervecería Polar (ver infografía).

La tienda intervenida por el Gobierno también superó al laboratorio farmacéutico Glaxosmithkline (situado en el puesto Nº 60), así como a Coca Cola , Grupo Souto (cría y distribución de pollos beneficiados, entre otros), Plumrose, Agroisleña y Johnson & Johnson de Venezuela.

Quien da el garrote . "De este conglomerado comercial llamado Daka, están bajo investigación todos sus dueños. Yo quiero que el mayor general, ministro del Interior, nos diga cómo van las investigaciones de esta gente, y las trampas, los chanchullos, las marramucias, que esta gente practica para saquear al pueblo… el saqueo que ustedes practicaban se acabó", sentenció Maduro el sábado en la noche, casi 12 horas después del ingreso violento de ciudadanos a la tienda de Naguanagua (Car).

Dos días después, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, declaró que cinco gerentes de esta cadena de tiendas estaban detenidos por estar "presuntamente vinculados con el remarcaje de mercancía, que a pesar de haberse adquirido con dólares oficiales, estaba siendo vendida con altos precios", registró la agencia AVN.

Ese día el presidente del Indepabis, Eduardo Samán , declaró al Correo del Orinoco que todas las tiendas Daka serían sancionadas por remarcaje de precios aunque "no reciben dólares de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), ya que no son importadoras y compran sus productos a distribuidores locales".

Para el 12 de este mes, el Ministerio Público imputó a Carlos Dávila Rodríguez y César León Arismendi, gerentes Operativo y de Ventas de Daka en Falcón, por "ser cómplices necesarios del delito de usura genérica, en grado de continuidad, establecido en el artículo 144 de la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios", según un comunicado oficial.

El artículo 144 establece una pena de uno a tres años para aquellos que obtengan "una ventaja notoriamente desproporcionada" en cualquier transacción o prestación de servicios, porque será considerada como delito de usura.

Sin embargo, hasta ahora ningún miembro del Gobierno ha indicado los nombres y apellidos de los propietarios de la firma.

El ex superintendente de Bancos (2002−2004), Irving Ochoa, afirma que existe oscuridad en torno a la información oficial. "No nos han dicho quién es el dueño de Daka, tampoco muestran los registros donde se identifique quién aprobó esos más de $400 millones de dólares a esa empresa. Esas importaciones dejaron un trazo documental en el cual se puede identificar al funcionario que firmó las planillas".

Ochoa indica, desde su experiencia como auditor, que si las autoridades quieren descubrir quiénes son los empleados públicos que facilitaron la adquisición de las divisas y la importación de electrodomésticos, para su posterior venta con sobreprecio, deben tomar una prueba selectiva de los documentos del último año y medio.

Desde Panamá. La poca información disponible sobre los propietarios de Daka se encuentra en el RNC (www.snc.gov.ve). Allí se indica que Manzur Ramadan Dagga Mujamad, conocido como Falles Ramadan, de 38 años, es el presidente. En tanto que Faucci Mahmoud Daggak Mujamad, de 47, ocupa la Vicepresidencia. Ambos poseen 100% de las acciones divididas en partes iguales.

La directiva de Daka la completan Nacer Daggak Mujamad, de 42 años; y Nasar Ramadan Dagga Mujamad, de 37.

El Registro Electoral arroja que los cuatro votan en Morón, estado Carabobo. Ninguno está inscrito en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

Más allá de la frontera venezolana, los hermanos tomaron Panamá como sede de sus operaciones internacionales.

En ese país tienen registradas al menos cuatro empresas desde 2008: Global Trade Panalux Z.L. Inc.; Venax Electrodomésticos Ltda, S.A.; Global Trade Panalux Panamá, S.A., y GD Midea Air−Conditioning Equipment Co. LTD., S.A.

En agosto de 2013 inauguraron Tiendas Daka en Ciudad de Panamá, ubicada frente a la plaza Nueva York, donde el sábado pasado, mientras en Venezuela saqueaban el comercio en Naguanagua, los vendedores se preparaban para atender a la clientela del itsmo.

(*) Con la colaboración de la profesora de la Universidad Simón Bolívar , María Esther Vidal.





Otras noticias de interés
  • Óscar Sevilla se lleva la quinta etapa en la Vuelta a Chiriquí y es el nuevo líder
  • Gold´s Gym lanzó su reto: Cuerpos SOS
  • Hoy Showbiz recibe al dueto mexicano Ha*Ash
  • Llama Córdova a redimir cauces institucionales
  • VENEZUELA: Atletismo sumó preseas de oro y plata en los 100 metros libres femenino de Veracruz 2014
  • PANAMÁ: Diputados del PRD podrán elegir al candidato a Contralor que deseen
  • En enero próximo realizarán censo de la Gran Misión Hogares de la Patria
  • Pidió la autorización a la Superintendencia de Bancos
  • Latinoamérica suena con la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar
  • COLOMBIA: CTI de la Fiscalía exhumará restos de Carlos Pizarro
  • Viaja este puente de diciembre con TUI Spain
  • ¿Qué cosas debes evitar en una Entrevista de Trabajo?
  • MAS llama a no "partidizar" selección de postulados al TSJ y CNE
  • MÉXICO: Obama condena la violencia 'criminal' en Ferguson
  • Ley antimonopolio fija multas de hasta 40% de ingresos anuales
  • ESPAÑA: El policía que mató a Michael Brown asegura que tiene «la conciencia tranquila»
  • ABP: Chavistas convirtieron las primarias en elecciones solitarias
  • "Sólo los Mejores" ofrece un programa excepcional con la mejor selección de vinos y destilados premium
  • VENEZUELA: Fiscalía acusa a dos de los diez detenidos por el asesinato de Robert Serra
  • Antonio Banderas se prepara para ser Picasso

  • http://futuroenusa.com/
    (Ads By Web24)

    FuturoEnUSA.com está lleno de información, casos y consejos para migrar
    http://www.web24horas.com/
    (Ads By Web24)

    En Web24 IT Services realizamos su página Web con tecnología y diseño de alta calidad.
    http://www.benserca18.com
    (Ads By Web24)

    Cascos y accesorios para motos Calidad Benserca
    Otras noticias de interés
  • Condena Obama actos violentos en protestas de Ferguson
  • VENEZUELA: Presidente Maduro exige a televisoras privadas respeto a las mujeres y a la Carta Magna (AUDIO)
  • REPÚBLICA DOMINICANA: CONADIS iniciará consulta nacional para reglamento ley personas con discapacidad
  • REPÚBLICA DOMINICANA: China insta a EEUU a "aprender el uno del otro" en derechos humanos tras el caso Brown
  • Wiri−Kumasa enamora a la mujer creativa
  • PERÚ: PCM solicita intervención de Contraloría por caso Rivera Ydrogo
  • Royal Air Maroc refuerza su flota con cuatro nuevos aviones Embraer 190
  • Efectivos de seguridad participaron en jornada de derechos humanos de la GNB y MP
  • Plextor presentará nuevas soluciones en CES 2015
  • PARAGUAY: Primer ayoreo en cargo diplomático asume de embajador de Bolivia en el país
  • ARGENTINA: Cristina reapareció en público: "Me tomé vacaciones en el Otamendi"
  • VENEZUELA: Exmandatarios de varios países instan a liberar a Leopoldo López
  • MÉXICO: Firmará director del IPN carta compromiso sobre cumplimiento de acuerdos
  • Bruno Odar: ´Al fondo hay sitio tiene que renovar sus historias´
  • Chataing despertará emociones en Cines Unidos
  • Mientras el Psuv celebra unas primarias, Progreso Social vaticina una hambruna
  • Diputados aprueban proyecto de ley sobre libre elección de servicios de telecomunicaciones
  • Línea Efectivo Bancaribe ofrece hasta 150% del límite de la tarjeta de crédito
  • El escritorio Tinoco, Travieso, Planchart y Núñez cumple 100 años innovando en el país
  • Empresa cundinamarquez prevé cerrar 2014 con ventas superiores a $800 millones
  • http://www.entornointeligente.com
    (Ads By Web24)

    Conozca todo sobre esta extraña enfermedad
    http://www.entornointeligente.com
    (Ads By Web24)

    El chikungunya es un virus que causa fiebre alta, dolor de cabeza, dolores en las articulaciones y dolor muscular.
    EntornoInteligente.com
    (Ads By Web24)

    Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3 millones de usuarios mensuales
    Otras noticias de interés
  • PARAGUAY: Productores desafían al presidente Cartes
  • PSG se impone 3-1 y sigue arriba del Barcelona
  • Las empresas no saben cuantificar el peso del marketing digital
  • Primera Dama del Táchira asistirá a la instalación del Consejo Presidencial de Mujeres
  • Grafite marca início de campanha pelo fim da violência contra a mulher
  • GLOBALES: Carl Icahn raises stake in car rental company Hertz
  • La región de Murcia apuesta por el intercambio de casas
  • Pastor Oviedo pone en su lugar a Maduro por Twitter
  • En diciembre, TCM presenta Especial TCM ♥ 80s − Parte 2
  • MÉXICO: Jenny and the Mexicats cantarán ante Barack Obama
  • VENEZUELA: Manifestantes cierran autopista en San Luis
  • Viacom International Media Networks confirma 2.500 horas de contenido local
  • Telefónica Movistar visita el Aula Magna de la UCV con Rock and Mau
  • COLOMBIA: Banrepública volvería a producir billetes de $1.000
  • Pilas: lo que es lo que debes de hacer
  • Retenidos más de 50 mil lentes con 800 % de sobreprecio
  • COLOMBIA: Fiscalía exhumará los restos de Carlos Pizarro Leongómez
  • Tómele ventaja a las compras de Navidad con el ‘Black Friday’ colombiano
  • Carlos Nair Menem recibió una golpiza en un boliche de Tucumán
  • Providencia: este miércoles se vota nueva ordenanza municipal