Stefanía Fernández by Douglas Tapia invade la Gran Manzana

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Una vez más, "Horizontes" llega a las pasarelas internacionales para establecer nuevos paradigmas en el mundo de la moda. En septiembre, la primera colección de Stefanía Fernández by Douglas Tapia se presentará en Uptown Fashion Week, un evento que invita a los amantes de la tendencia, prensa y diseñadores de todo el mundo a ser parte de una experiencia inolvidable. Fundado en el 2010, Uptown Fashion Week es un destino de alta costura para diseñadores, tanto emergentes como conocidos, de todas partes del mundo. Este exquisito acontecimiento, busca crear lazos desde dowtown Nueva York, capital de la moda y zona comercial, hasta el uptown de esta ciudad. Mientras espectaculares modelos exhiben las tendencias del momento, la convocatoria no solo tiene como fin mostrar el trabajo de los diseñadores, sino también generar conciencia referente al abuso doméstico. Cortes limpios, estilo arquitectónico depurado y uniformidad cromática definen a "Horizontes", una colección inspirada en la mujer contemporánea y romántica por naturaleza. Esta línea, creada por la emprendedora Stefanía Fernández de la mano del diseñador zuliano Douglas Tapia, está diseñada para todas las mujeres universales y, con su participación en este evento, promete llevar la elegancia venezolana a las pasarelas internacionales. En septiembre, Uptown Fashion Week estará marcado por el sello nacional. Stefanía Fernández by Douglas Tapia traspasa las fronteras venezolanas, logrando proyectarse como una línea de moda ultra femenina y ayudando a crear conciencia social en pro de todas las mujeres. Visita nuestras redes sociales: Instagram: @SFbyDT Twitter: SFbyDT Facebook: www.facebook.com/StefaniaFernandezbyDouglasTapia

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido




ADVERTENCIA: Los anuncios publicitarios del programa Google Adsense han sido deshabilitados en esta noticia por poseer contenido considerado como NO APTO PARA MENORES

 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 17 de Noviembre del 2013
Infografía| Daka se comió el manjar de Cadivi

Últimas Noticias / El logo azul sobre fondo amarillo de Tiendas Daka se convirtió en el centro de las críticas y las noticias, luego de que desde el alto Gobierno se denunciara el sobreprecio en la venta de electrodomésticos importados con dólares a Bs 6,30 otorgados por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).



Daka, constituida en enero de 2004 por los hermanos Dagga Mujamad −como refleja el Registro Nacional de Contratistas (RNC)− , fue la primera empresa visitada por representantes del Gobierno nacional y la primera en ser obligada a bajar sus precios, en la batida contra la especulación.

Hasta ahora van mil 400 firmas comerciales inspeccionadas y "solo cinco venden a precios justos", señaló el presidente Nicolás Maduro el miércoles.

Para la importación de los electrodomésticos, los propietarios de esa tienda, que cuenta con sedes en Caracas, Punto Fijo, Valencia y Barquisimeto, recibieron desde 2004 hasta 2012 $407 millones 799 mil 379, producto de 4 mil 96 solicitudes: un promedio de $99 mil por petición aprobada, de acuerdo con el reporte de Cadivi.

Bojote de verdes. Últimas Noticias efectuó un análisis de la Lista de Empresas con D ivisas Aprobadas por Cadivi, la cual está colgada en la página www.cadivi.gob.ve como un archivo PDF.

En Venezuela funcionan 471 mil 922 empresas, según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de 2008. De ellas, solo 10 mil 373 (2% del total) recibieron dólares preferenciales entre 2004 y 2012 (los 9 años de existencia del registro Cadivi).

La que obtuvo más divisas fue General Motors, y la que menos, Litografías Venezolanas, S.A., aunque otras dos firmas aparecen en la lista con 0 dólares (ver infografía). La información disponible en el portal oficial no incluye los meses transcurridos de 2013.

En la página de Cadivi, Daka aparece inscrita como Cyberlux , con la referencia "antes tienda Daka". Está ubicada en el lugar Nº 59 de las empresas con más dólares aprobados, y en el puesto Nº 48 en solicitudes que recibieron el visto bueno de Cadivi.

Con esos números, ocupa el primer lugar entre las firmas importadoras electrodomésticos, porque la más cercana, Inversiones 4528, se ubica en el sitio Nº 82 en lo que respecta a la liquidación de dólares.

Según la base de datos estudiada, Cadivi le otorgó a Daka, en nueve años, más dólares que a Alimentos Polar , aunque menos que a Cervecería Polar (ver infografía).

La tienda intervenida por el Gobierno también superó al laboratorio farmacéutico Glaxosmithkline (situado en el puesto Nº 60), así como a Coca Cola , Grupo Souto (cría y distribución de pollos beneficiados, entre otros), Plumrose, Agroisleña y Johnson & Johnson de Venezuela.

Quien da el garrote . "De este conglomerado comercial llamado Daka, están bajo investigación todos sus dueños. Yo quiero que el mayor general, ministro del Interior, nos diga cómo van las investigaciones de esta gente, y las trampas, los chanchullos, las marramucias, que esta gente practica para saquear al pueblo… el saqueo que ustedes practicaban se acabó", sentenció Maduro el sábado en la noche, casi 12 horas después del ingreso violento de ciudadanos a la tienda de Naguanagua (Car).

Dos días después, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, declaró que cinco gerentes de esta cadena de tiendas estaban detenidos por estar "presuntamente vinculados con el remarcaje de mercancía, que a pesar de haberse adquirido con dólares oficiales, estaba siendo vendida con altos precios", registró la agencia AVN.

Ese día el presidente del Indepabis, Eduardo Samán , declaró al Correo del Orinoco que todas las tiendas Daka serían sancionadas por remarcaje de precios aunque "no reciben dólares de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), ya que no son importadoras y compran sus productos a distribuidores locales".

Para el 12 de este mes, el Ministerio Público imputó a Carlos Dávila Rodríguez y César León Arismendi, gerentes Operativo y de Ventas de Daka en Falcón, por "ser cómplices necesarios del delito de usura genérica, en grado de continuidad, establecido en el artículo 144 de la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios", según un comunicado oficial.

El artículo 144 establece una pena de uno a tres años para aquellos que obtengan "una ventaja notoriamente desproporcionada" en cualquier transacción o prestación de servicios, porque será considerada como delito de usura.

Sin embargo, hasta ahora ningún miembro del Gobierno ha indicado los nombres y apellidos de los propietarios de la firma.

El ex superintendente de Bancos (2002−2004), Irving Ochoa, afirma que existe oscuridad en torno a la información oficial. "No nos han dicho quién es el dueño de Daka, tampoco muestran los registros donde se identifique quién aprobó esos más de $400 millones de dólares a esa empresa. Esas importaciones dejaron un trazo documental en el cual se puede identificar al funcionario que firmó las planillas".

Ochoa indica, desde su experiencia como auditor, que si las autoridades quieren descubrir quiénes son los empleados públicos que facilitaron la adquisición de las divisas y la importación de electrodomésticos, para su posterior venta con sobreprecio, deben tomar una prueba selectiva de los documentos del último año y medio.

Desde Panamá. La poca información disponible sobre los propietarios de Daka se encuentra en el RNC (www.snc.gov.ve). Allí se indica que Manzur Ramadan Dagga Mujamad, conocido como Falles Ramadan, de 38 años, es el presidente. En tanto que Faucci Mahmoud Daggak Mujamad, de 47, ocupa la Vicepresidencia. Ambos poseen 100% de las acciones divididas en partes iguales.

La directiva de Daka la completan Nacer Daggak Mujamad, de 42 años; y Nasar Ramadan Dagga Mujamad, de 37.

El Registro Electoral arroja que los cuatro votan en Morón, estado Carabobo. Ninguno está inscrito en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

Más allá de la frontera venezolana, los hermanos tomaron Panamá como sede de sus operaciones internacionales.

En ese país tienen registradas al menos cuatro empresas desde 2008: Global Trade Panalux Z.L. Inc.; Venax Electrodomésticos Ltda, S.A.; Global Trade Panalux Panamá, S.A., y GD Midea Air−Conditioning Equipment Co. LTD., S.A.

En agosto de 2013 inauguraron Tiendas Daka en Ciudad de Panamá, ubicada frente a la plaza Nueva York, donde el sábado pasado, mientras en Venezuela saqueaban el comercio en Naguanagua, los vendedores se preparaban para atender a la clientela del itsmo.

(*) Con la colaboración de la profesora de la Universidad Simón Bolívar , María Esther Vidal.






SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
tipsfemeninos.com
(Ads By Web24)

La mayoría de los alimentos no es conveniente comerlos diariamente porque...
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
http://www.triomgroup.com
(Ads By Web24)

Tenemos las mejores ofertas de vivienda en Miami
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Detienen a un hombre con 66 pájaros en sus pantalones / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 30-05-2014

Mujeres leen desnudas en Calles de Nueva York (Resumen Semanal NOTICIERO CUALQUIER VAINA MAYO 2014)

¡INCREÍBLE! Jóvenes pasean verduras en China (Noticiero CualquierVaina 10-05-2014)