Condena de 30 años de prisión para tres hombres por triple homicidio

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Antes las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 30 años de prisión Jhosmel José Eurea (22), Jhonathan Martín Benites (23) y Gisel Josue Medina (22), por su responsabilidad en la muerte de Carlos Javier Caña (37), José Rubio Márquez (42) y José Alí Moreno (27), ocurrida el 22 de marzo de 2012 en un establecimiento comercial ubicado en el sector San Rafael, municipio Tucupita del estado Delta Amacuro. El fiscal 1° de esa jurisdicción, Juan Carlos López, ratificó la acusación contra los hombres por la comisión del delito de homicidio intencional calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles. Luego de analizar los órganos de prueba presentados por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 1° de Juicio del referido estado condenó a los tres hombres, quienes permanecen recluidos en el Centro de Retención Guasina. Según la investigación, el citado día, a las 12:30 de la noche, Caña, Márquez y Moreno se encontraban reunidos en un local ubicado en el referido sector cuando llegaron los hoy condenados, quienes con armas de fuego sometieron a los presentes. Durante el hecho, los hombres agredieron físicamente a las víctimas, los despojaron de sus pertenencias y luego les dispararon. Seguidamente, Eurea, Benites y Medina huyeron del lugar, sin embargo, un tiempo después fueron localizados en Guyana, de donde fueron extraditados a Venezuela para que fuesen juzgados por los delitos cometidos.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido







HostGator Web Hosting




 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 17 de Noviembre del 2013
Bomberos cumplen tarea de importancia en la comunidad

Abc / Los bomberos voluntarios cumplen una labor fundamental en favor de la ciudadanía. No reciben ninguna gratificación económica, carecen de seguro médico y de vida. A pesar de ello, llevan siete meses sin recibir el aporte previsto en el presupuesto general. Hacienda no transfiere fondos.



1 2   En nuestro país existen dos instituciones de bomberos voluntarios: el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) y la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos Voluntarios del Paraguay.

Son fácilmente reconocibles por el color sus uniformes, los efectivos del CBVP tienen equipo de color amarillo y los miembros de la Junta Nacional, azul.

El Estado prevé un aporte anual de 6.000 millones de guaraníes que lo utilizan en partes iguales; cada institución con administración.

En el caso del CBVP, tanto la administración económica como las operaciones tienen un comando centralizado; la Junta Nacional optó por un sistema autónomo, donde cada agrupación determina en forma individual su administración.

El monto de 6.000 millones de guaraníes figura en el Presupuesto General de la Nación y debe ser transferido por el Ministerio de Hacienda en cuotas iguales a lo largo del año.

Y aquí viene el problema: Hacienda no entrega fondos para que estas instituciones puedan seguir cumpliendo tareas en beneficio de la ciudadanía.

Los bomberos voluntarios de ambas instituciones cumplen servicios sin recibir gratificación económica, no tienen seguro médico y menos seguro de vida, cumplen guardias a lo largo de 365 día y 24 horas están a disposición de la ciudadanía.

Y lo hacen gratis. El Estado paraguayo no paga un centavo por un servicio que brindan en forma gratuita hombres y mujeres por igual.

Lo único que brinda es un aporte anual que sirve como paliativo para cubrir necesidades; buena parte del presupuesto de los cuerpos de bomberos se financia con el aporte de la comunidad.

A pesar de ello, el Ministerio de Hacienda no cumple con la transferencia regular de fondos. El resultado es poner en aprietos a instituciones que trabajan gratis para cumplir un rol que compete al Estado.

El costo de sostener un servicio de bomberos es elevado en extremo y nuestro país no se encuentra en condiciones de asumir este compromiso; en estas condiciones, por lo menos que el aporte estatal llegue con regularidad.

Servicio en cifras

A nivel nacional, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay cuenta con 71 autobombas, 52 ambulancias, 35 vehículos de rescate, 28 cisternas, 11 motos, 9 autoescalas y 6 deslizadoras fluviales.

Estos vehículos tienen como origen la donación de países amigos como Italia, España, Corea, Taiwán y Estados Unidos.

El pago del flete y seguro de transporte se cubre con el aporte del Ministerio de Hacienda. Hay vehículos que deben ser renovados y agrupaciones que requieren aumentar su dotación, sin ese dinero imposible.

El resultado es limitar a la ciudadanía la recepción de ayuda en tiempo y condiciones oportunas.

En materia de estadísticas de servicios del año 2012, en el Área Metropolitana el CBVP intervino en 17.088 accidentes de tránsito, 14.727, traslados de ambulancias, 4.605 incendios y 973 operaciones de rescate.

Hasta agosto del 2013, el CBPV completó 8.588 servicios en accidentes de tránsito, 7.717 traslado en ambulancias, 2.133 incendios y 814 operaciones de rescate.

El CBVP esta integrado por 68 cuerpos de bomberos, 6 unidades especializadas y 4526 efectivos.

Deudas contraídas y cierre de cuarteles

Luis Enrique Sánchez, presidente de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos Voluntarios del Paraguay, confirmó que la institución está "acogotada por deudas" al no recibir fondos del Ministerio de Hacienda.

Mencionó que los proveedores se niegan a seguir operando ante la falta de fondos.

Un punto grave es la información de que hay cuarteles de bomberos voluntarios que están cerrando sus puertas porque no tienen dinero para comprar combustible, tal como sucedió en las ciudades de Presidente Franco y Alberdi.

Al igual que sus colegas de amarillo, los donativos de equipos y vehículos son fundamentales, pero la recepción requiere el pago de fletes.

¿Será que el Ministerio de Hacienda puede suplir el servicio de bomberos, por eso deja sin aportes tanto a bomberos "amarillos" como "azules"?




Alberto Ignacio Ardila tiene cuenta de Twitter @albertoardila_

Piloto cree que tragedias como la de Germanwings no deberían de ocurrir

¿Necesitas un Piloto certificado por la FAA?
Otras noticias de interés
  • Más de 400 víctimas mortales por terremoto en Nepal
  • El "3" quiere cumplir su cometido: ganar de local
  • Gran Valencia FC buscará la permanencia ante el Carabobo FC "B"
  • RN realiza este sábado un Consejo Nacional en el que abordará crisis política e institucional
  • La Champions League llega a la gran pantalla de Cinex
  • Poder popular de Falcón y Fundaproal fortalecen la economía comunal
  • Modelo económico ya no responde a las necesidades presentes ni futuras de CDE
  • VENEZUELA: Trasladan a Ledezma para realizarle exámenes preoperatorios
  • VENEZUELA: Al menos 900 montañistas están atrapados en el Everest por el terremoto en Nepal
  • Islandia para todos los bolsillos
  • Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar apoya el debut de la Orquesta de Rock Sinfónico de Yaracuy.
  • Asesinada una importante activista de derechos humanos en Pakistán
  • Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar estrena en Venezuela obras contemporáneas
  • Corredores élite panameños representarán a su país en el Maratón CAF−Caracas 2015
  • El fenómeno podría repetirse hoy en Buenos Aires
  • Huawei ambiciona en grande con el Mate7
  • En Sant Jordi, sé original y regala una ruta literaria con Atrápalo
  • Alexander Guerrero E.: Venezuela, ¿tierra prometida?
  • "Estoy eternamente agradecido por semejante gesto"
  • Con frutos como el Asaí crece el potencial económico de la Amazonia colombiana


  • Usted merece viajar seguro

    FuturoEnUSA.com está lleno de información, casos y consejos para migrar

    FloridaHardEquityLoan.com Rápida aprobación, mínimos requisitos