Niños del preescolar Morros de Macaira recibieron útiles escolares

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El Dividendo Voluntario para la Comunidad, seccional Carabobo entregó morrales con útiles escolares a 34 niños del preescolar Los Morros de Macaira, que iniciarán educación primaria el venidero año lectivo. Los pequeños forman parte de un grupo de 512 escolares que ganaron el concurso de Creatividad Infantil 2014. Invitados por el DVC y sus empresas afiliadas construyeron maquetas con materiales reciclados, en unión de sus padres, hermanos, demás familiares y amigos. Los trabajos fueron evaluados y calificados por un jurado. Como premio los autores de los trabajos elegidos están recibiendo un morral con útiles escolares (cuatro cuadernos grandes, empastados, pega, una caja de lápices, una caja de creyones, saca punta, cartuchera, un morral, juego geométrico y borrador) y, este año, los 27 mejores del total de 512, también obtendrán un kit de uniformes. En este concurso participaron este año unos mil 200 escolares de primero a quinto año, que cursan sus estudios en 13 planteles públicos, ubicados en comunidades humildes del estado Carabobo. Fernando González, presidente del DVC Carabobo, destacó la importancia que tiene este programa social que ya se aproxima a las tres décadas y ha ido creciendo en beneficiarios y patrocinantes. "Con este programa sensibilizamos en torno a la conservación del ambiente y sus recursos, promovemos la cooperación y unión familiar, así como el valor al logro en las nuevas generaciones de ciudadanos que se están formando". Para esta obra social se unieron este año Inversiones Geandina, KPMG y Ford Motors Venezuela; empresas que donaron los morrales; además de Lamigal, Molanca, Tripoliven, C.A; Vicson, Axalta, Veneco, Notitarde, Salerm, Rafai Ingenieros, Productos Amadios, Luis Pérez de Corcho; Servofarma, Fundación Magallanes y el Aporte Voluntario por Nómina de Inversiones Geandina, con los útiles. En la lista de premiados 2014 figuran 50 niños de la Escuela Laura Vicuña (Valencia); 40 de Monseñor Juan Bautista Scalabrini (Valencia); 31 de Crea Mañonguito (Valencia); 48 de Las Parcelas (Morón); 50 de Las Tablas (Puerto Cabello), 40 de Francisco Estaba Rojas (Guacara); 27 de Ojo de Agua (Guacara), 60 de Dr. Carlos Arvelo (Guacara); 60 de la Unidad Educativa Oswaldo Hidalgo (San Joaquín); 2 de Campo Solo (San Diego); 40 de la Escuela Raúl Leoni (Naguanagua); 30 de Santa Ana (Naguanagua) y 34 de Los Morros de Macaira (Valencia).

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido




 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 17 de Noviembre del 2013
Bomberos cumplen tarea de importancia en la comunidad

Abc / Los bomberos voluntarios cumplen una labor fundamental en favor de la ciudadanía. No reciben ninguna gratificación económica, carecen de seguro médico y de vida. A pesar de ello, llevan siete meses sin recibir el aporte previsto en el presupuesto general. Hacienda no transfiere fondos.



1 2   En nuestro país existen dos instituciones de bomberos voluntarios: el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) y la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos Voluntarios del Paraguay.

Son fácilmente reconocibles por el color sus uniformes, los efectivos del CBVP tienen equipo de color amarillo y los miembros de la Junta Nacional, azul.

El Estado prevé un aporte anual de 6.000 millones de guaraníes que lo utilizan en partes iguales; cada institución con administración.

En el caso del CBVP, tanto la administración económica como las operaciones tienen un comando centralizado; la Junta Nacional optó por un sistema autónomo, donde cada agrupación determina en forma individual su administración.

El monto de 6.000 millones de guaraníes figura en el Presupuesto General de la Nación y debe ser transferido por el Ministerio de Hacienda en cuotas iguales a lo largo del año.

Y aquí viene el problema: Hacienda no entrega fondos para que estas instituciones puedan seguir cumpliendo tareas en beneficio de la ciudadanía.

Los bomberos voluntarios de ambas instituciones cumplen servicios sin recibir gratificación económica, no tienen seguro médico y menos seguro de vida, cumplen guardias a lo largo de 365 día y 24 horas están a disposición de la ciudadanía.

Y lo hacen gratis. El Estado paraguayo no paga un centavo por un servicio que brindan en forma gratuita hombres y mujeres por igual.

Lo único que brinda es un aporte anual que sirve como paliativo para cubrir necesidades; buena parte del presupuesto de los cuerpos de bomberos se financia con el aporte de la comunidad.

A pesar de ello, el Ministerio de Hacienda no cumple con la transferencia regular de fondos. El resultado es poner en aprietos a instituciones que trabajan gratis para cumplir un rol que compete al Estado.

El costo de sostener un servicio de bomberos es elevado en extremo y nuestro país no se encuentra en condiciones de asumir este compromiso; en estas condiciones, por lo menos que el aporte estatal llegue con regularidad.

Servicio en cifras

A nivel nacional, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay cuenta con 71 autobombas, 52 ambulancias, 35 vehículos de rescate, 28 cisternas, 11 motos, 9 autoescalas y 6 deslizadoras fluviales.

Estos vehículos tienen como origen la donación de países amigos como Italia, España, Corea, Taiwán y Estados Unidos.

El pago del flete y seguro de transporte se cubre con el aporte del Ministerio de Hacienda. Hay vehículos que deben ser renovados y agrupaciones que requieren aumentar su dotación, sin ese dinero imposible.

El resultado es limitar a la ciudadanía la recepción de ayuda en tiempo y condiciones oportunas.

En materia de estadísticas de servicios del año 2012, en el Área Metropolitana el CBVP intervino en 17.088 accidentes de tránsito, 14.727, traslados de ambulancias, 4.605 incendios y 973 operaciones de rescate.

Hasta agosto del 2013, el CBPV completó 8.588 servicios en accidentes de tránsito, 7.717 traslado en ambulancias, 2.133 incendios y 814 operaciones de rescate.

El CBVP esta integrado por 68 cuerpos de bomberos, 6 unidades especializadas y 4526 efectivos.

Deudas contraídas y cierre de cuarteles

Luis Enrique Sánchez, presidente de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos Voluntarios del Paraguay, confirmó que la institución está "acogotada por deudas" al no recibir fondos del Ministerio de Hacienda.

Mencionó que los proveedores se niegan a seguir operando ante la falta de fondos.

Un punto grave es la información de que hay cuarteles de bomberos voluntarios que están cerrando sus puertas porque no tienen dinero para comprar combustible, tal como sucedió en las ciudades de Presidente Franco y Alberdi.

Al igual que sus colegas de amarillo, los donativos de equipos y vehículos son fundamentales, pero la recepción requiere el pago de fletes.

¿Será que el Ministerio de Hacienda puede suplir el servicio de bomberos, por eso deja sin aportes tanto a bomberos "amarillos" como "azules"?


SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.seguros-guia.com (Ads By Web24)
Las primas de seguros sumaron 47,6 millardos de bolívares en los primeros 5 meses del año
Ver Más
http://www.entornointeligente.com (Ads By Web24)
Lionel Messi, futbolista del Barcelona, declaró en su cuenta personal de facebook sobre el fallecimiento de Julio Grondona
Ver Más
http://www.pointofpromo.com/ (Ads By Web24)
Looking for promotional products?
Ver Más
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.

Encuentran cráneos escondidos en osos de peluche / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 27-06-2014