Inicio > Economía | Publicado el Domingo, 17 de Noviembre del 2013
VENEZUELA: Bajan precios a distribuidores de electrodomésticos

VENEZUELA: Bajan precios a distribuidores de electrodomésticos

El Universal / La reducción en los precios de artículos como electrodomésticos, juguetes, ferreterías y repuestos no sólo se aplicará a la mercancía que está en existencia sino a todos los productos que lleguen a las tiendas.

El Indepabis extendió la fiscalización aguas arriba hacia los distribuidores y mayoristas de estos productos. El presidente del organismo, Eduardo Samán, informó que fueron rebajados en 40% los precios al mayor de los artefactos eléctricos, para que los detallistas puedan mantener la rebaja en igual proporción en los precios al consumidor.

"Estamos interviniendo los distribuidores donde estamos ademas bajando los precios", señaló Samán desde la tienda Nasri en la avenida Nueva Granada.

Aseguró que se está estabilizando el suministro de electrodomésticos a los comercios y que "no hay que desesperarse" por que los precios se mantendrán en los nuevos productos.

Señaló que en las inspecciones realizadas se detectó que hay "miles de neveras, miles de televisores y miles de cocinas" para reponer los inventarios en todos los comercios donde se agote la mercancía.

Con esto garantizan que la rebaja en los precios no sea sólo hasta agotarse la mercancía sino que la medida se mantenga en el tiempo.

Samán señaló que hay un plan para la reposición de estos inventarios que será ejecutado a través de Centro de Comercio Exterior, organismo que se está conformando actualmente, "para garantizar todo lo que sea necesario".

"Al pueblo que se mantenga en alerta y en apoyo al Presidente Maduro. Estamos normalizando el suministro. Estamos ganando, rompiendo la espiral inflacionaria. Detuvimos en seco la hiperinflación. Es una victoria popular", señaló.

Samán indicó que en el marco de la Ley Habilitante, que ya fue aprobada en primera discusión en la Asamblea Nacional, "vamos a tener una serie de leyes y una estructura con la corporación y el Centro de Comercio Exterior para garantizar toda la reposición de todos los bienes", y descartó que se vaya a registrar escasez en el mercado nacional.

En cadenas

Largas colas se registraron ayer en las sucursales de la cadena de tiendas Traki, donde fueron rebajados los precios de los juguetes en 70%, mientras que se aplicó descuento de 50% en el resto de la mercancía.

Desde las 4 de la madrugada llegaron las personas al Traki de la avenida Casanova para aprovechar los "precios regulados". En el caso de la ropa no estaba permitido comprar al mayor, por docena, permitieron 4 juguetes por persona.

Las personas corrían dentro del local para asegurar sus productos. La seguridad tuvo que ser redoblada dentro y fuera del establecimiento. La demanda se centró fundamentalmente en artículos del hogar, adornos de Navidad y juguetería.

Por los parlantes los encargados de la tienda hacían un llamado a los clientes para que no cambiaran las etiquetas del producto. Advertían que "en el lugar hay cámaras de seguridad y que la policía nacional los sacaría del establecimiento".

La cadena de ferreterías EPA también fue fiscalizada desde el jueves. El ministro de Comercio, Alejandro Fleming ordenó, a a través de su cuenta de Twitter , que la cadena debe reducir en 70% los precios de todos los productos a escala nacional, en vista de que se negó a suministrar información solicitada.

Las sucursales de la cadena en Caracas permanecieron cerradas ayer mientras se realizaba la inspección. Estiman que será a partir de hoy que retome las operaciones.

Las colas en los comercios de electrodomésticos se mantuvieron ayer, aunque en algunas zonas se evidenció menor afluencia de personas. En la avenida Nueva Granada, los comercios vecinos de Nasri, también rebajaron en 40% los precios de toda la mercancía.

Otros comercios notificaron que ya habían agotado inventarios.



Síguenos




TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM






Entorno Inteligente en Twitter



Doodle de Google homenajea a Pixinguinha en el Dia Nacional do Choro en Brasil
Gmail reconoce que escanea los correos de sus usuarios
Se acerca la cita del software libre
Mapas de Google permitirán viajar en el tiempo
Promueven el celular como herramienta contra el analfabetismo
Más rumores sobre la existencia de dos nuevos iPhone con pantallas más grandes
WhatsApp llega a 500 millones de usuarios activos
Los riesgos de conducir un coche usando WhatsApp
Las aplicaciones ayudan a reducir el impacto visual de las luces LED
El OpenOffice alcanza las 100 millones de descargas



4SIGNOS lanza su primer sencillo "Vete de aquí"

ENTORNOINTELIGENTE.COM / 4Signos lanza su primer sencillo promocional "Vete de aquí". Un track rápido, potente y directo con un mensaje claro de reflexión humana. Gabriel Doménico (Guitarra y voz), Gabriel Martínez (Guitarra), Samir Scott (Bajo) y Jhonal Calderón (Batería), integran 4Signos; un proyecto new prog melódico que aglutina todas las influencias de sus músicos para exponer un rock de matices armoniosas, alimentado por el hardcore, hard rock, punk, speed, grunge y sonidos enérgicos que le dan textura a la propuesta. 4Signos nace de la disolución de Blandia y Another Reason, dos bandas que se dieron a conocer a partir de sus participaciones en el Intercolegial Nuevas Bandas y Escuela del Rock entre los años 2009 y 2010. Un camino en el que sus integrantes se fueron desarrollando desde hace más de cinco años en la escena musical. La salida del tema promocional "Vete de aquí" es solo un abreboca de lo que está gestando 4Signos, quienes aún se mantienen en el estudio dándole forma a todo el material discográfico que editarán durante el último trimestre del año. Pueden escuchar y descargar "Vete de aquí" por sus redes: http://www.reverbnation.com/4signos https://soundcloud.com/4−signos http://4signos.bandcamp.com Actualmente pueden Votar por su tema "Vete de aquí" en los #PronósticosMEGA en este link http://ow.ly/vRsJj de La Mega Estación FM de Caracas (@LaMega107). El cuarteto estará anunciando próximamente la primera parte de las presentaciones pendientes de realizar.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido