Talleres de reciclaje buscan generar hábito en el municipio Sucre

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La Comisión de Ecología, Ambiente y Desarrollo Sustentable del Concejo Municipal de Sucre, presidida por el Concejal Maikel Gabay, conjuntamente con la ONG "Ecoclik" iniciaron un ciclo de talleres sobre el reciclaje con vecinos del municipio sucre, buscando generar cultura ambiental e informativa sobre este importante tema considerándolo un paso fundamental para incentivar una mejor calidad de vida en el país, preservar el planeta y, además, formar una generación de ciudadanos dispuestos a convertirse en colaboradores del reciclaje. Maikel Gabay señaló, "tal como lo habíamos anunciado en días pasados se dio inicio a los talleres de información y educación sobre el tema del reciclaje y cómo éste nos puede ayudar a disminuir los desechos sólidos en nuestro municipio". El edil propuso una serie de talleres y jornadas de reciclaje, que se realizarán en distintas zonas del municipio con la finalidad de crear una conciencia ambiental en cada uno de los ciudadanos que las conforman. "Desde la comisión de ecología, hemos generado grandes cambios en favor del medio ambiente. Una parte esencial del ciclo ha sido lograr que nuestros vecinos se interesen y participen activamente en el cuidado de nuestro ambiente, por lo que estamos organizando continuamente estas actividades de reciclaje para ir educando a nuestro municipio" informó Gabay. Además, aprovechó la oportunidad para informar que se está trabajando en un plan legislativo en favor del ambiente, entre ellos nombró la nueva ordenanza de Contaminación de Ruido y la ya aprobada de Poda, Tala, Plantación y replantación de Árboles en pro de un municipio más ecológico. "Una vez que se incursione en estas actividades y se enseñe la importancia y la diferencia que representa la clasificación de un material que antes se desechaba, esta modalidad de selección de restos se vuelve una forma de vida", aseguró Maikel Gabay. Para mayor información sobre los talleres y jornadas de reciclajeque se estarán realizando, escribe a Ecoclickve@gmail.com o interactúa a través de Twitter: @maikelgabay @ecologiasucre @EcoclickVE y Facebook: Gabay Maikel.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido





VENEZUELA: Bajan precios a distribuidores de electrodomésticos


 Inicio > Economía | Publicado el Domingo, 17 de Noviembre del 2013
VENEZUELA: Bajan precios a distribuidores de electrodomésticos

El Universal / La reducción en los precios de artículos como electrodomésticos, juguetes, ferreterías y repuestos no sólo se aplicará a la mercancía que está en existencia sino a todos los productos que lleguen a las tiendas.

El Indepabis extendió la fiscalización aguas arriba hacia los distribuidores y mayoristas de estos productos. El presidente del organismo, Eduardo Samán, informó que fueron rebajados en 40% los precios al mayor de los artefactos eléctricos, para que los detallistas puedan mantener la rebaja en igual proporción en los precios al consumidor.

"Estamos interviniendo los distribuidores donde estamos ademas bajando los precios", señaló Samán desde la tienda Nasri en la avenida Nueva Granada.

Aseguró que se está estabilizando el suministro de electrodomésticos a los comercios y que "no hay que desesperarse" por que los precios se mantendrán en los nuevos productos.

Señaló que en las inspecciones realizadas se detectó que hay "miles de neveras, miles de televisores y miles de cocinas" para reponer los inventarios en todos los comercios donde se agote la mercancía.

Con esto garantizan que la rebaja en los precios no sea sólo hasta agotarse la mercancía sino que la medida se mantenga en el tiempo.

Samán señaló que hay un plan para la reposición de estos inventarios que será ejecutado a través de Centro de Comercio Exterior, organismo que se está conformando actualmente, "para garantizar todo lo que sea necesario".

"Al pueblo que se mantenga en alerta y en apoyo al Presidente Maduro. Estamos normalizando el suministro. Estamos ganando, rompiendo la espiral inflacionaria. Detuvimos en seco la hiperinflación. Es una victoria popular", señaló.

Samán indicó que en el marco de la Ley Habilitante, que ya fue aprobada en primera discusión en la Asamblea Nacional, "vamos a tener una serie de leyes y una estructura con la corporación y el Centro de Comercio Exterior para garantizar toda la reposición de todos los bienes", y descartó que se vaya a registrar escasez en el mercado nacional.

En cadenas

Largas colas se registraron ayer en las sucursales de la cadena de tiendas Traki, donde fueron rebajados los precios de los juguetes en 70%, mientras que se aplicó descuento de 50% en el resto de la mercancía.

Desde las 4 de la madrugada llegaron las personas al Traki de la avenida Casanova para aprovechar los "precios regulados". En el caso de la ropa no estaba permitido comprar al mayor, por docena, permitieron 4 juguetes por persona.

Las personas corrían dentro del local para asegurar sus productos. La seguridad tuvo que ser redoblada dentro y fuera del establecimiento. La demanda se centró fundamentalmente en artículos del hogar, adornos de Navidad y juguetería.

Por los parlantes los encargados de la tienda hacían un llamado a los clientes para que no cambiaran las etiquetas del producto. Advertían que "en el lugar hay cámaras de seguridad y que la policía nacional los sacaría del establecimiento".

La cadena de ferreterías EPA también fue fiscalizada desde el jueves. El ministro de Comercio, Alejandro Fleming ordenó, a a través de su cuenta de Twitter , que la cadena debe reducir en 70% los precios de todos los productos a escala nacional, en vista de que se negó a suministrar información solicitada.

Las sucursales de la cadena en Caracas permanecieron cerradas ayer mientras se realizaba la inspección. Estiman que será a partir de hoy que retome las operaciones.

Las colas en los comercios de electrodomésticos se mantuvieron ayer, aunque en algunas zonas se evidenció menor afluencia de personas. En la avenida Nueva Granada, los comercios vecinos de Nasri, también rebajaron en 40% los precios de toda la mercancía.

Otros comercios notificaron que ya habían agotado inventarios.


SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.triomgroup.com
(Ads By Web24)

Tenemos las mejores ofertas de vivienda en Miami
http://www.seguros-guia.com
(Ads By Web24)

Los jóvenes protagonizan la tasa de siniestralidad
http://www.clippingdigital.com
(Ads By Web24)

Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¡INCREÍBLE! Jóvenes pasean verduras en China (Noticiero CualquierVaina 10-05-2014)

¡¡¡INCREÍBLE!!! Agua de Reino Unido contiene cocaína (Noticiero CualquierVaina 13-05-2014)

¡INCREÍBLE! Nace cabra de ocho patas en Croacia (Noticiero CualquierVaina 09-05-2014)