Candidatas al Miss Venezuela Mundo participan en jornadas de voluntariado

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Por segunda vez consecutiva la Organización Miss Venezuela se une a la ONG Techo para ofrecer a las aspirantes del certamen Miss Venezuela Mundo 2014, la oportunidad de acercarse a la situación de pobreza en la que viven miles de familias en nuestro país y de demostrar a través de la acción conjunta entre los pobladores y las jóvenes voluntarias, la capacidad que tenemos todos de trabajar a favor de la comunidad. Inicialmente, las candidatas recibieron de la mano de la Dirección de Responsabilidad Social de la Organización Cisneros una charla de sensibilización sobre diferentes temas sociales, para que luego Karen Soto, la reina saliente, conversara con ellas acerca de su experiencia y las actividades de voluntariado que realizó durante su año de reinado; todo esto como preámbulo al trabajo social que realizarían junto a la ONG Techo. Posteriormente y como sesión práctica de trabajo, las jóvenes asistieron a una jornada completa en la comunidad "El Milagro de Dios 2", ubicada en Charallave – edo. Miranda, donde compartieron con los vecinos y participaron en un "Pintatón" de casas junto a las familias beneficiadas. Para Jacobo Cordido, Director de Desarrollo de Fondos de TECHO – Venezuela, "la experiencia fue súper positiva y exitosa… porque las muchachas se lograron vincular con las comunidades rompiendo los esquemas tradicionales de la mujer que aparece en televisión, en una relación de tú a tú, donde lo importante era hacer el trabajo en equipo y vivir de primera mano el mensaje que los voluntarios de Techo llevamos por toda América Latina: juntos por un mundo sin pobreza". Además de integrarse a la alianza con la ONG Techo, las candidatas a Miss Venezuela Mundo 2014 también tuvieron la oportunidad de sumarse al apoyo que brinda "El Sonero del Mundo", Oscar de León, a la Fundación Operación Sonrisa Venezuela participando como voluntarias en una jornada quirúrgica gratuita de atención médica especializada para niños y jóvenes con hendiduras de labio y paladar. En esta jornada, las jóvenes trabajaron de la mano de profesionales en el área de la medicina ayudándolos a recibir a los pacientes, identificarlos, dándoles acompañamiento pre y post operatorio, encargándose de la hidratación y distribución de comida para pacientes y familiares, entre otras cosas; haciendo posible el éxito de lo que sin duda fue una experiencia de trabajo y de entrega, que permitió regalar muchas sonrisas. Con actividades como estas, la Organización Miss Venezuela se preocupa por la formación integral de nuestras representantes de la belleza, al brindarles la oportunidad de colaborar como voceras y servidoras de diferentes causas sociales a las doce jóvenes que competirán por el título de Miss Venezuela Mundo 2014, certamen que se transmitirá el próximo 02 de agosto, desde las 7:00 pm por Venevision y por www.missvenezuela.tv.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido


 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 15 de Noviembre del 2013
Inauguran Sam's Club al sur de la ciudad

Vanguardia / Saltillo.− Al inaugurarse la tienda de Sam´s Club Saltillo Sur, el director de Operaciones Sam´s Club Región Norte, Federico Javier Arceo dijo que tiene la expectativa de que les va a ir my bien y añadió que sentían que la gente de esta parte de la ciudad tenía la necesidad de contar con una de estas tiendas.

Agregó que Saltillo es una ciudad muy pujante que viene creciendo y que otorga garantías y por ello se instalaron en la localidad, añadió que la inversión en esta tienda fue mayor a los 203 millones de pesos y tiene una generación de 189 empleos directos.

Destacó que Walmart de México  y Centroamérica en Coahuila cuenta con 62 unidades, entre ellos destacan 4 restaurantes Vips, un Suburbia, cinco Walmart, 16 Bodega Aurrera, 5 Mini Bodega Aurrera,  27 Bodega 

Aurrera Express y ahora 4 Sam´s Club; a la fecha en la entidad se han invertido  3 mil 492 millones de pesos, lo que ha permitido generar 4 mil 866 empleos directos y 5 mil 431 empleos indirectos durante la construcción de las mismas.

Mientras que el padrón de proveedores en Coahuila, está integrado por más de 200 empresas  a quienes se les compró al cierre del año pasado, más de 6 mil 427 millones de pesos.

A su vez, el alcalde de Saltillo, Jericó Abramo Masso señaló que hoy 189 familias de Saltillo  que llegarán a su casa con la certidumbre de tener la oportunidad de seguir trabajando y tener una opción de vida que con honestidad, trabajo y voluntad puede ser por muchos años.

Mientras que a la empresa la felicitó por invertir recursos importantes en Saltillo, asimismo  reconoció que en esta administración llegaron muchas inversiones del Grupo Walmart a la ciudad, lo que habla de lo pujante "que es nuestra economía y del desarrollo que estamos teniendo en la generación y facilitación de nuevos empleos".

Abramo Masso expresó "esta zona sur de la ciudad vino creciendo con HEB, con Walmart, con Sam´s, con Soriana, pero si invierten aquí es porque hay potencial de crecimiento, hay empleo, hay poder económico que venga y consuma, sino no invertirían estas tiendas en Saltillo".

Finalmente comentó que hoy Saltillo llega a la generación de casi 48 mil empleos del primero de enero de 2010 a septiembre de 2013 y de acumularse los nuevos empleos que se dan de alta en el registro Social y en el Infonavit,  Saltillo es una de las primeras siete ciudades en generación de empleo  según las cifras del IMSS.

SÍGUENOS
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.





La alegría de Benítez perdura en el tiempo
San Antonio Spurs podría bajar a Ginóbili del Mundial de Básquet
USA ganó el XV CM de Atletismo Juvenil 2014
Equipo cubano barre serie a universitarios
Tragedia sin respuestas
Se cocina la Chávez Jr. vs. Froch
Misión cumplida
Venezuela se titula por segunda vez campeona suramericana de baloncesto
Lobato gana la tercera etapa de la Vuelta a Valonia y Meersman sigue líder
"Espero lograr todos los títulos"