BCV convoca octava subasta del Sicad
 Inicio > Economía | Publicado el Miercoles, 2016-08-22 de Noviembre del 2013
BCV convoca octava subasta del Sicad

Esta noticia ha sido leída 537 veces
BCV convoca octava subasta del Sicad

ENTORNOINTELIGENTE.COM / AVN / Caracas, 12 Nov. AVN.- El Banco Central de Venezuela (BCV) convocó la octava subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) por 100 millones de dólares, en la que podrán participar personas naturales y algunas empresas.

En el caso de las empresas, están convocadas las que pertenecen a los sectores electrónico, únicamente insumos para la fabricación de equipos y aparatos de radio, televisión y comunicaciones; vidrio, únicamente insumos y materias primas para su fabricación; caucho y plástico, únicamente insumos y materias primas para fabricación de productos; textiles y calzados, únicamente insumos y materias primas para su fabricación; salud, únicamente radiofármacos que se utilizan en medicina nuclear para tratamientos oncológicos, y medicinas e insumos para la aplicación de diálisis; exportador, que tenga al menos tres años desarrollando su actividad exportadora (únicamente para materias primas).

Sólo podrán participar aquellas personas naturales y jurídicas, de los sectores mencionados, que no lo hicieron en las anteriores subastas o que habiendo participado no resultaron adjudicadas.

Este martes se inició la recepción de las órdenes de compra por parte de los bancos autorizados y finalizará el miércoles 13, a las 12:00 del mediodía.

La adjudicación y anuncio de los resultados están pautados para el viernes 15, mientras que las liquidaciones se harán el lunes 18 de noviembre.

El BCV indica que se subastarán 85 millones de dólares a personas jurídicas, quienes podrán ofertar por un mínimo de 5.000 mil dólares y por un máximo de 0,5% del monto total de la subasta.

Para las personas naturales se dispondrán 15 millones de dólares, con solicitudes de compra mínima de 500 y máxima de 2.500 dólares, que se destinen para gastos de consumo para viajes al exterior, estudios en el exterior, gastos relacionados con la recuperación de la salud, investigaciones científicas, deporte, cultura y otros casos de especial urgencia, así como para el pago de bienes requeridos para la prestación de servicios profesionales.

El comunicado añade que las personas naturales que solicitan divisas para viajes al exterior son aquellas que hayan adquirido boletos hasta el 5 de noviembre de 2013, con fecha de salida del territorio nacional a partir de la fecha del llamado a esta convocatoria y hasta el 30 de noviembre.



www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: economia-venezuela.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Destacadas

Francisco Javier Velasquez Courteney Cox se arrepiente de sus cirugías plásticas
Tomas Elias Gonzalez Benitez Me estoy muriendo de hambre, tengo dos días sin comer
Tomas Gonzalez Brasil: Comparecen en juicio político últimos testigos de la defensa de Dilma Rousseff
Victor Gill Ramirez Detuvieron a Daniel Ceballos a las 3:00 am
Francisco Javier Velasquez Mueren 16 personas en el incendio en un almacén en Moscú
Tomas Elias Gonzalez Unas eliminatorias sin Messi es como un cumpleaños sin torta

Vanguardia / La tercera etapa de Ironman se disputa hoy en Itaipu Binacional, con participación de 650 triatletas de 18 países. Exhibirán sus habilidades con pruebas de natación, ciclismo y corridas....


la tercera / La ministra de Salud,  Carmen Castillo, junto a autoridades de salud locales, inauguró este viernes el primer Centro Comunitario de Salud Familiar del país que está 100% digitalizado,...


Télam Agencia de Noticias / La reunión se llevará a cabo el miércoles 31 de agosto desde las 14, en el seno de un plenario de las Comisiones de Justicia y...


Vanguardia / La inseguridad sigue agobiando a los estudiantes y a la sociedad esteña en general. Entre el miércoles y viernes últimos, tres universitarios fueron víctimas de la acción delictiva de...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM