Fundación Belcorp enseña a la mujer a lograr su independencia económica

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El compromiso de mejorar es una cualidad común entre las mujeres emprendedoras. Por esta razón, Fundación Belcorp, a través de su programa Grandes Mujeres, pretende fortalecer y capacitarlas a las féminas, para que puedan desarrollarse a plenitud en el área de desarrollo personal, social, familiar y financiero. A través del módulo de Liderazgo en el Negocio, la institución ofrece herramientas necesarias para desarrollar habilidades de crecimiento económico. El módulo de Liderazgo en el Negocio, es considerado como el modulo más importante para el programa, ya que es la herramienta fundamental para materializar los proyectos de vidas de las participantes. La Jefe de la Fundación Carolina Brito, comentó que desde el año 2010, se ha promovido esta área de enseñanza para estimular a damas de diferentes comunidades para que realicen sus propios emprendimientos. "La idea es que las mujeres imagines y futuro mejor y lo hagan realidad mediante herramientas de liderazgo en materia económica", recalcó. Este programa educativo está comprendido por seis bloques de enseñanza, y en cada uno se desarrollan aspectos esenciales de estrategia y planificación económica. "Primero, hacemos una sesión para reflexionar en cuanto a lo que queremos lograr y las herramientas con las que contamos para alcanzar la meta establecida. Luego, explicamos cómo gestionar mejor el tiempo, fijamos técnicas de comunicación asertiva, fortalecemos el liderazgo en el negocio y les explicamos cómo tener una buena administración y generar compromiso a largo plazo", detalló Brito. Por su parte, Yarelkis Gutiérrez, quien formó parte de este módulo, afirmó que la experiencia le permitió afianzar algunas técnicas de comunicación y tener más seguridad en su trabajo. "Actualmente estoy haciendo unas pasantías en el área administrativa y realmente ahora siento más confianza al momento de emprender. Yo era muy tímida, hasta que comprendí que no puedo decirle no a todo y debo tener paciencia en los negocios," comentó. Por otra parte, la vocera de Fundación Belcorp hizo énfasis en el éxito que ha tenido el taller: "Nuestras participantes se motivan para crecer y acelerar su proceso de cambio. Otras continúan esta formación para desarrollar la actividad económica que ya iniciaron. En general, son mujeres que tienen cada una su espacio de emprendimiento," concluyó.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido












ECUADOR: Tres contendores disputan la Prefectura de Guayas




 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 10 de Noviembre del 2013
ECUADOR: Tres contendores disputan la Prefectura de Guayas

El telegrafo / Redacción Política

El escenario preelectoral en Guayas se empieza a definir con tres contendores para el Consejo Provincial: el actual prefecto Jimmy Jairala; y sus adversarios César Monge, por el movimiento Creando Oportunidades (CREO), y César Rohón por la alianza  Partido Social Cristiano (PSC) −Madera de Guerrero (MG).

Jairala anunció que inscribirá su candidatura a la reelección una semana después de que se oficialice la alianza de su movimiento, Centro Democrático, con PAIS, lo que debería ocurrir el próximo martes.

Él hará frente a Monge y Rohón, quienes una vez que aceptaron ser precandidatos han dirigido sus críticas hacia la gestión de la actual autoridad.

El nombre de Rohón, empresario que fue presidente de la Cámara Nacional de Pesquería y diputado socialcristiano, fue anunciado esta semana por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.   

En sus primeras declaraciones Rohón manifestó que existe la necesidad de rescatar el desarrollo y la producción de la provincia, pues considera que ha sido poco lo que se ha hecho en esta administración.

César Rohón aseguró que se debe rescatar el desarrollo y la producción de la provincia del Guayas Para él, en el actual periodo se ha emprendido  una "campaña de maquillaje publicitario"  ya que solo se han realizado cambios en las vías principales, mientras que los caminos de segundo orden están desatendidos. "Esto no se trata de carreras ni apuestas, se trata de atender a la familia, el trabajo, la producción e infraestructura para recuperar la importancia que tiene la provincia del Guayas", señaló.

Monge también formuló críticas al Prefecto al señalar que la provincia del Guayas no tiene liderazgo y que Jairala no es un líder sino "un político de turno". Dijo que el 93% de las personas que viven en zonas rurales sufren la pobreza rural y que no se puede concebir a Guayaquil como la ciudad con el índice más alto de desempleo de Ecuador.    

Pero Jairala restó importancia a los cuestionamientos de quienes serán sus adversarios en la contienda electoral. Incluso señaló que respeta las candidaturas y que tienen derecho a participar, pero que él solo responderá el 23 de febrero, día de las elecciones.

"A mí no me ocupa ni cinco minutos de mi tiempo y no es falta de respeto, simplemente tengo cosas que hacer; el día que se me cuestione en cosas que me equivoqué o no haya hecho, acepto la réplica, pero hasta ahora no han dicho nada que amerite ni cinco segundos de mi tiempo", recalcó.

"Hasta ahora no han dicho nada que amerite ni cinco segundos de mi tiempo", dijo Jairala También se refirió al llamado de atención que le extendió el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre las vallas publicitarias colocadas en varios cantones, promoviendo las obras de la Prefectura.

Consideró que hubo un error del presidente del CNE, Domingo Paredes, pues confundió el trabajo de administración con la promoción del candidato. "En primer lugar soy el Prefecto, no candidato, pero ya hice retirar las vallas", explicó a los medios de comunicación.

CON AMORFINOS SE CONMEMORÓ A LA PROVINCIA

Tradiciones montubias, entrega de reconocimientos y el informe de la gestión de la Prefectura fueron parte de los actos que se realizaron ayer en la sesión solemne por los 193 años de creación de la provincia de Guayas.

Al acto asistieron como invitados la ministra de Transporte y Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte; la gobernadora de Guayas, Viviana Bonilla; la viceprefecta Luzmila Nicolaide, y la asambleísta Verónica Guevara, quien entregó, a nombre de la Asamblea, un acuerdo al prefecto Jimmy Jairala por la conmemoración de la provincia.

Se entregaron reconocimientos a personalidades como Rosalía Arteaga por su trayectoria periodística y literaria; a la escultora Patricia Larrea Almeida, al historiador Ezzio Garay Arellano; al dirigente Silvio Devoto, al artista folclorista Francisco Caicedo y al ciudadano Juan Valeriano Franco, por su aporte al desarrollo agrícola.

En su intervención, Jairala enumeró las acciones desplegadas por la Prefectura como las obras viales, algunas en convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, la creación de las escuelas de fútbol, el fomento al turismo, el impulso al centro de equinoterapia, incluso anunció el funcionamiento de otros en los cantones de Balzar, Naranjal, El Triunfo y Pedro Carbo.

Como parte de la celebración, un grupo de artistas ofreció un repertorio de canciones del folclor costeño y amorfinos para resaltar las tradiciones  del campo.


http://www.benserca18.com/
(Ads By Web24)

Normas para uso de cascos y chalecos. Lea la Gaceta Oficial aquí.
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
http://futuroenusa.com/
(Ads By Web24)

FuturoEnUSA.com está lleno de información, casos y consejos para migrar
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.entornointeligente.com
(Ads By Web24)

Conozca todo sobre esta extraña enfermedad
http://www.clippingdigital.com
(Ads By Web24)

Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
EntornoInteligente.com
(Ads By Web24)

Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3 millones de usuarios mensuales
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Restaurante ofrece peluches gigantes a comensales solitarios (Noticiero CualquierVaina 08-05-2014)

¡INCREÍBLE! Jóvenes pasean verduras en China (Noticiero CualquierVaina 10-05-2014)

Joven se somete a 10 operaciones para parecer asiático. / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 03-06-2014