Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 10 de Noviembre del 2013
ECUADOR: Tres contendores disputan la Prefectura de Guayas

ECUADOR: Tres contendores disputan la Prefectura de Guayas

El telegrafo / Redacción Política

El escenario preelectoral en Guayas se empieza a definir con tres contendores para el Consejo Provincial: el actual prefecto Jimmy Jairala; y sus adversarios César Monge, por el movimiento Creando Oportunidades (CREO), y César Rohón por la alianza  Partido Social Cristiano (PSC) −Madera de Guerrero (MG).

Jairala anunció que inscribirá su candidatura a la reelección una semana después de que se oficialice la alianza de su movimiento, Centro Democrático, con PAIS, lo que debería ocurrir el próximo martes.

Él hará frente a Monge y Rohón, quienes una vez que aceptaron ser precandidatos han dirigido sus críticas hacia la gestión de la actual autoridad.

El nombre de Rohón, empresario que fue presidente de la Cámara Nacional de Pesquería y diputado socialcristiano, fue anunciado esta semana por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.   

En sus primeras declaraciones Rohón manifestó que existe la necesidad de rescatar el desarrollo y la producción de la provincia, pues considera que ha sido poco lo que se ha hecho en esta administración.

César Rohón aseguró que se debe rescatar el desarrollo y la producción de la provincia del Guayas Para él, en el actual periodo se ha emprendido  una "campaña de maquillaje publicitario"  ya que solo se han realizado cambios en las vías principales, mientras que los caminos de segundo orden están desatendidos. "Esto no se trata de carreras ni apuestas, se trata de atender a la familia, el trabajo, la producción e infraestructura para recuperar la importancia que tiene la provincia del Guayas", señaló.

Monge también formuló críticas al Prefecto al señalar que la provincia del Guayas no tiene liderazgo y que Jairala no es un líder sino "un político de turno". Dijo que el 93% de las personas que viven en zonas rurales sufren la pobreza rural y que no se puede concebir a Guayaquil como la ciudad con el índice más alto de desempleo de Ecuador.    

Pero Jairala restó importancia a los cuestionamientos de quienes serán sus adversarios en la contienda electoral. Incluso señaló que respeta las candidaturas y que tienen derecho a participar, pero que él solo responderá el 23 de febrero, día de las elecciones.

"A mí no me ocupa ni cinco minutos de mi tiempo y no es falta de respeto, simplemente tengo cosas que hacer; el día que se me cuestione en cosas que me equivoqué o no haya hecho, acepto la réplica, pero hasta ahora no han dicho nada que amerite ni cinco segundos de mi tiempo", recalcó.

"Hasta ahora no han dicho nada que amerite ni cinco segundos de mi tiempo", dijo Jairala También se refirió al llamado de atención que le extendió el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre las vallas publicitarias colocadas en varios cantones, promoviendo las obras de la Prefectura.

Consideró que hubo un error del presidente del CNE, Domingo Paredes, pues confundió el trabajo de administración con la promoción del candidato. "En primer lugar soy el Prefecto, no candidato, pero ya hice retirar las vallas", explicó a los medios de comunicación.

CON AMORFINOS SE CONMEMORÓ A LA PROVINCIA

Tradiciones montubias, entrega de reconocimientos y el informe de la gestión de la Prefectura fueron parte de los actos que se realizaron ayer en la sesión solemne por los 193 años de creación de la provincia de Guayas.

Al acto asistieron como invitados la ministra de Transporte y Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte; la gobernadora de Guayas, Viviana Bonilla; la viceprefecta Luzmila Nicolaide, y la asambleísta Verónica Guevara, quien entregó, a nombre de la Asamblea, un acuerdo al prefecto Jimmy Jairala por la conmemoración de la provincia.

Se entregaron reconocimientos a personalidades como Rosalía Arteaga por su trayectoria periodística y literaria; a la escultora Patricia Larrea Almeida, al historiador Ezzio Garay Arellano; al dirigente Silvio Devoto, al artista folclorista Francisco Caicedo y al ciudadano Juan Valeriano Franco, por su aporte al desarrollo agrícola.

En su intervención, Jairala enumeró las acciones desplegadas por la Prefectura como las obras viales, algunas en convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, la creación de las escuelas de fútbol, el fomento al turismo, el impulso al centro de equinoterapia, incluso anunció el funcionamiento de otros en los cantones de Balzar, Naranjal, El Triunfo y Pedro Carbo.

Como parte de la celebración, un grupo de artistas ofreció un repertorio de canciones del folclor costeño y amorfinos para resaltar las tradiciones  del campo.

Síguenos



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM

Para más información sobre este tema, visite
www.mundinews.com
Secciones de www.mundinews.com

Norteamérica Latinoamérica
Europa Asia
Econoía y Negocios Munditecnología
Munditurismo Mundideportes









¿Quién ganó las Olimpiadas Mundiales de Coros?
¿Quién ganó entre los Cerveceros de Milwaukee y los Rojos de Cincinnati?
¿Quién ganó el Premio Estatal de Literatura Antonio Mediz Bolio 2014?
¿Quién ganó los Premios Reina Sofía contra las Drogas?
¿Quién ganó los Premios Aragón en la Red?
¿Quién ganó el IV Concurso Provincial de Proyectos Sociales?
¿Quién ganó el concurso de Google Science Fair?
¿Quién ganó la etapa más larga del Tour de Francia?
¿Quién ganó el Premio Roche de Periodismo?
¿Quién ganó el premio a mejor programa del año?



Especial Peligro: Demonio suelto

ENTORNOINTELIGENTE.COM / En julio, SPACE y su segmento Club del Miedo te proponen un verdadero curso intensivo de exorcismo, de la mano del Especial Peligro: Demonio suelto. La cita con los servidores del innombrable será el jueves 24 y el viernes 25, en horario nocturno –como corresponde−, de la mano de seis títulos tan aterradores como irresistibles; incluyendo la obra maestra del horror El exorcista (The Exorcist) y la más reciente The Haunting In Connecticut 2: Ghost of Gerogia. Todo puede empezar como una ligera indisposición: malestar físico, mal humor, voz ronca… Pero si aparecen síntomas como cuello giratorio, levitación sobre la cama, imprecaciones en idiomas extraños, coloración verde en la piel u hostiles lanzamientos de vómito, será hora de actuar. Debes entonces recurrir a quienes más saben de posesiones, apariciones y otros horribles hábitos demoníacos. Tienes que acudir a los mejores, como Anthony Hopkins o Linda Blair. Este especial te enseñará las historias más instructivas sobre cómo lidiar con demonios. Para aprender mientras te horrorizas. Eso sí: ante cualquier duda, consulta a tu exorcista de cabecera. En julio SPACE y Club del Miedo presentan el Especial Peligro: Demonio suelto, al aire el jueves 24 y el viernes 25 a partir de las 8.30p.m. Agenda Club del Miedo – Especial Peligro: Demonio suelto Jueves 24 de julio 8.30p.m. La profecía del diablo (The Haunting Of Molly Hartley) 10p.m. El rito (The Rite) Viernes 25 de julio 12.20a.m. Ahí va el diablo 2.10a.m. The Haunting In Connecticut 2: Ghosts of Gerogia 8.30p.m. El rito (The Rite) 10.55p.m. El exorcista (The Exorcist) 1.20a.m. del sábado 26 La colina del diablo (The Devil's Rock) #ClubDelMiedo

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido