Niños disfrutaron sus vacaciones de invierno en el Museo Fonck

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Con un taller de máscaras, el Museo Fonck de Viña del Mar puso fin a los cuatro "Sábados de niñas y niños" en los que invitó a los más pequeños a participar de diferentes actividades durante sus vacaciones de invierno. El 5 de julio se realizó la primera jornada con una sesión de cuentos, para luego continuar el siguiente sábado con una función de títeres con miniaturas de dinosaurios que cautivaron la atención de padres e hijos, que masivamente asistieron a la antigua casona de la calle 4 Norte. Durante la tercera ocasión, los pequeños se deleitaron con lúdicas historias que oyeron atentamente. "Me pareció interesante porque creo que es un espacio para que los niños puedan acercarse al museo de una manera interactiva y al mismo tiempo desarrollar sus capacidades artísticas", expresó Rafael López quien junto a su hijo asistió a la última jornada sabatina. Los padres también valoraron la posibilidad que tuvieron al acompañar activamente las acciones que desarrollaron sus niños. "Me ha parecido estupendo todo. Me encantó la mezcla entre las actividades plásticas y los cuentos. Ha sido muy enriquecedor, fomentando la creatividad y el trabajo en equipo", señaló María Teresa Concha. Además de las tardes de sábado, el Museo Fonck realizó durante julio dos talleres infantiles en que los participantes pudieron aprender sobre dinosaurios e insectos. "Vino más de la gente que esperábamos y eso nos permite entender el interés que generan las actividades que hemos preparado estas vacaciones, con la idea de diversificar las acciones que hacemos como museo y así sumar nuevos visitantes", apuntó Gianino Livellara, encargado del departamento de Educación del Museo Fonck.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido


 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 09 de Noviembre del 2013
Saqueo en tienda Daka en Venezuela, una orden de Nicolás Maduro
Noticias Relacionadas: NicolásMaduroOrdenVenezuelaTiendaDakaSaqueo
Esta noticia ha sido leída 14772 veces

La estrella / A tempranas horas de este sábado 9 de noviembre, venezolanos desde las redes sociales reportaron que un grupo de personas ocasionó destrozos en las tiendas de electrodoméstico Daka-Valencia, situado en el municipio Naguanagua. Las personas reportan que aún cuando los empleados abrieron el establecimiento, los cristales de las ventanas y puertas fueron derribados por las personas del exterior. Algunos medios digitales como Noticiasvenezolanas.com.ve han dicho que una muchedumbre amaneció frente a la cadena de tiendas del lugar, luego que Nicolás Maduro ordenara la ocupación del comercio. Otros medios digitales han reportado que el presidente Nicolás Maduro ordenó ayer viernes la ocupación de la red de electrodomésticos Daka, que ofertaba artículos con sobreprecios. "Yo acabo de hablar con el jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, Hebert García Plaza, y él me informó que hizo una inspección en una red de tiendas de electrodomésticos (tiendas Daka)", informó el presidente Madura en cadena nacional de Radio y TV en Anzoátegui. El diario El Universal reportó que Maduro aseguró que las medidas tomadas en Tiendas Daka "son para proteger el salario de los venezolanos y sus aguinaldos". Se informó además que la reducción de precios en Daka "será reflejo de estructura de costos de importadores" y que abrirán este sábado para vender los productos a precio justo. La ocupación de estas tiendas de la cadena Daka se dio en el marco de las medidas ordenadas el pasado miércoles por el presidente para combatir -según el gobierno- una "guerra económica" que sería organizada por la oposición y el sector privado con presuntos vínculos con grupos de ultraderecha de Estados Unidos y Colombia. El presidente detalló que los gerentes de las tiendas "ya están detenidos" y que sus propietarios "tendrán que pagar por este robo al pueblo". Este viernes, inspectores del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso de Bienes y Servicios (Indepabis) hicieron una revisión de tiendas de Daka en la que habrían encontrado que electrodomésticos importados superaban los precios autorizados. "El porcentaje de sobreprecio (...) de sobrefacturación, de robo, llega a 1.000% de los precios de los productos", añadió. Daka es una cadena que vende todo tipo de electrodomésticos y cuenta con dos tiendas en Caracas y otras tres en el interior del país. También inauguró una tiene en Panamá específicamente en Calle 50.

SÍGUENOS
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.


tipsfemeninos.com
La mayoría de los alimentos no es conveniente comerlos diariamente porque...



Afirman que Venezuela tiene el menor poder adquisitivo de la región
Sencamer ha procesado más de 12.000 trámites en seis meses y optimiza la calidad de servicio
Venezuela está en desventaja económica en Mercosur
Venezuela cumple una década sin reunión formal con el FMI
Bebidas alcohólicas, celulares y productos navideños van subasta
Conviasa empezó a trasladar pasajeros desde Madrid a Caracas
Roy Daza: Mercosur es un acierto
Gobierno afina operaciones para fortalecer las reservas
Resumen de la Gaceta Oficial 40.462
Llegan los carros