Ej√©rcito celebrar√° 203 a√Īos de creaci√≥n con una parada militar
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 08 de Noviembre del 2013
Ej√©rcito celebrar√° 203 a√Īos de creaci√≥n con una parada militar
Noticias Relacionadas: MilitarParadaCreaciónCelebraráEjército
Esta noticia ha sido leída 101 veces


El Deber / El Ejército Boliviano celebrará la Batalla de Aroma y los 203 años de su creación con una parada militar que se realizará el próximo jueves en la ciudad de El Alto, informó el viernes su comandante Fernando Zeballos, quien dijo que el objetivo de esa institución es 'seguir construyendo un país con un futuro promisorio para sus habitantes'. "Al conmemorar la Batalla de Aroma en 1810 y la creación de nuestro glorioso Ejército, el objetivo es seguir construyendo un país en el que cada uno de sus habitantes tenga un promisorio porvenir", dijo en declaraciones a la agencia ABI.

El jefe militar agregó que 'las páginas de la historia del Ejército son el fiel reflejo de los 203 años de vida de lo que fue y es la institución castrense que ocupa un sitial de honor en el corazón del pueblo boliviano'.

Recordó que el Ejército tiene como misión fundamental mantener y defender el honor, la unidad e independencia de la patria, la integridad del espacio territorial y el ejercicio de la soberanía sobre él, además de garantizar la seguridad nacional y el orden constitucional.

Zeballos invitó al pueblo paceño a participar en los actos programados por el aniversario del Ejército, entre los que anotó el Concierto de Bandas Militares de Música del Ejército que se desarrollará el sábado en la Plaza Mayor de 'San Francisco'.

El domingo se efectuará una carrera pedestre, el martes, se realizará el Festival de Bandas en el Coliseo Cerrado.

El acto central, la parada militar se llevará a cabo en el frontis del Regimiento 4 de Caballería Mecanizada 'Ingavi', el que se prevé será realzado por el presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera, el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Edwin De la Fuente, e invitados especiales.

ABI

 Más País 2013-11-08 | En Potos√≠ reivindicaran pedido de federalismo en su aniversario 2013-11-08 | Linchamientos hacen de Bolivia un pa√≠s con pena de muerte de facto 2013-11-08 | Destituyen al director del R√©gimen Penitenciario, Ramiro Llanos MÁS NOTICIAS







En WEB24 IT Services LLC Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
 

Entérate de todo lo que podemos ofrecerte para crear tu imagen digital
 
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
La final de la Champions 2017 se disputar√° en Cardiff
Hacia una mejor cooperación en la lucha contra el dopaje en el Tour
NBA
River Plate espera 3 millones de dólares por el 50 por ciento de 'Teo'
Per√ļ mira con optimismo el futuro pese a ca√≠da ante Chile en la Copa
El deporte espa√Īol firma contra el ama√Īo de sus competiciones
Argentina destrozó 6-1 a Paraguay y jugará la final de la Copa América
Atl√°ntico FC enfrenta a la Vega este mi√©rcoles 1ro en tarde de ni√Īos
Gales ser√° sede de la final de la Champions League por primera vez

WEB24 IT Services can build your site in 24 hours
 

At www.web24it.com We make your web page in just 24 hours