Concejo Municipal de Caracas entreg贸 Premio de Artes Visuales

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Un total de 80 piezas pict贸ricas iluminaron los espacios del Centro para las Artes "Arturo Michelena", de la Fundaci贸n Banco Industrial de Venezuela, en la entrega del Premio Municipal de Artes Visuales Sal贸n "Juan Lovera", en su XLIII Edici贸n. El evento, organizado por la Comisi贸n Permanente de Educaci贸n y Cultura, bajo la presidencia del Concejal Roque Garc铆a, reuni贸 la participaci贸n de 300 artistas, provenientes de 12 Estados del pa铆s. Para "nosotros los y las concejales del Municipio Libertador, es un honor que dicho premio lleve el nombre de un pintor patriota y revolucionario, autor de dos obras emblem谩ticas para la historia independentista de Venezuela, como lo son "19 de abril de 1810" y "5 de julio de 1811", mencion贸 el concejal, destacando la puesta en marcha de una pol铆tica de inclusi贸n e integraci贸n de las diversas manifestaciones culturales y art铆sticas existentes en el seno venezolano. El Premio Municipal Obra Bidimensional, lo mereci贸 Ivano Aspesi, con su obra PALIMPSESTOS TTRANSITORIOS, una obra de arte con "un contenido subjetivo relacionado con el recuerdo y la enso帽aci贸n, los cuales se van borrando a lo largo del tiempo, y siempre se generan rastros, y esos rastros en s铆 son los palimpsestos transitorios", una met谩fora del encuentro de las huellas de lo anterior, borradas para dar paso a lo ahora existente. Francisco Pinto, galardonado con el Premio Municipal Obra Tridimensional, reivindic贸 "a la raza negra" rememorando las primeras rebeliones africanas que se dieron en Venezuela, encabezadas por el Negro Miguel, a trav茅s de su obra KIMBUNDO (LIBRE COMO LA LIEBRE) SERIES BASTONES DE MANDO. Mencion贸 Pinto, que dicho evento "es una motivaci贸n para la nueva generaci贸n聟 un escal贸n, uno de los principales (espacios) para el artista emergente", para quienes se est茅n iniciando en el campo de las artes pl谩sticas y deseen dar a conocer su trabajo, "yo vengo barriendo los salones donde se ha presentado este premio desde el 2005, gan谩ndome la menci贸n honorifica de pintura el a帽o anterior". EL PRESENTE SIN TIEMPO, de la artista Yenimar L贸pez, obtuvo el Premio Municipal de Fotograf铆a "Ciudad de Caracas" y, Rub茅n Morales, se adjudic贸 el Premio Municipal de Obra Gr谩fica, con M脕S DE LO MISMO. Las Distinciones Honorificas Obra Bidimensional, Tridimencional, Dibujo "Jacobo Borges" y Fotograf铆a "Ciudad de Caracas", fueron para Umabali Granado D铆az, con HORROR AL VACIO; Sandra Tibisay Infante, ERES TU POR FAGIO; Jorge Luis Contreras, HUELLAS ANCESTRALES; y EL HACEDOR DE UNIVERSOS, de Orlando Baquero. La Menci贸n Especial denominada "Juventud Luchadora y Revolucionaria destacada en el 谩mbito de las actividades de las Artes Visuales", la logr贸 Javier Rodr铆guez, con su obra RETRATO HONORABLE.

Con Informaci贸n de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

S铆guenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido





M脡XICO: Cheques al portador, de hasta cinco mil pesos


 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 08 de Noviembre del 2013
M脡XICO: Cheques al portador, de hasta cinco mil pesos
Noticias Relacionadas: PesosPortadorChequesM脡XICO:
Esta noticia ha sido leída 128 veces

El Informador / CIUDAD DE MÉXICO (08/NOV/2013).- A partir del 2 de enero de 2014, el monto máximo para el pago de cheques al portador será de cinco mil pesos, a fin de reducir los riesgos de fraude en operaciones de este tipo, informó el Banco de México (Banxico).

El banco central aclara que desde esa fecha, dichos documentos por cantidades superiores a cinco mil pesos deberán ser expedidos a nombre de una persona física o moral específica, susceptible de ser identificada.

"Con el propósito de promover el sano desarrollo del sistema financiero y de proteger los intereses de los depositantes, considera conveniente reducir la cantidad máxima por la cual pueden expedirse cheques al portador, a fin de contribuir a la prevención de ilícitos a través del uso de este tipo de cheques", expresa Banxico en un comunicado.

Banxico modificó el Artículo 22 de las Disposiciones aplicables a las operaciones de las instituciones de crédito y de la Financiera Rural.

En 2009, el Banxico había limitado el pago de cheques al portador a 20 mil pesos. Hasta 2008, el monto máximo para poder cobrar cheques al portador era de 33 mil 721 pesos.

Un cheque al portador es aquel que no indica una persona específica a favor de quien se expide y para realizar su cobro no es necesario mostrar una identificación, ni escribir los datos del tenedor del cheque al momento de presentarlo.

"Por lo anterior, a partir de ese día (2 de enero de 2014), los bancos ya no pagarán cheques expedidos al portador por cantidades superiores a cinco mil pesos", establece Banxico.

PARA SABER

Nueva disposición

El Artículo 22 de las Disposiciones aplicables a las operaciones de las instituciones de crédito y de la Financiera Rural, establece que los cheques expedidos por cantidades superiores a cinco mil pesos deberán ser siempre nominativos.

• HACIENDA EVALÚA MODIFICACIÓN

Cambiaría proyección de crecimiento

CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda y Crédito Público ( SHCP ), informó que se evalúa la posibilidad de modificar la expectativa de crecimiento económico para el país, una vez que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía ( Inegi ) dé a conocer el dato para el tercer trimestre del año.

Durante su participación en el Summit 2013 de The Economist, Videgaray indicó que después de que el Inegi publique el resultado del Producto Interno Bruto (PIB) trimestral, que será el próximo 21 de noviembre, "evaluaremos" la expectativa que hoy se ubica en 1.7 por ciento. Dicho pronóstico fue presentado el miércoles por el Banco de México (Banxico), que redujo el índice a entre 0.9 y 1.4 por ciento.


SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
Benserca18.com
(Ads By Web24)

La vida es un viaje nosotros te acompa帽amos
http://www.seguros-guia.com
(Ads By Web24)

Los j贸venes protagonizan la tasa de siniestralidad
tipsfemeninos.com
(Ads By Web24)

La mayor铆a de los alimentos no es conveniente comerlos diariamente porque...
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

隆IMPRESIONANTE! Muchacho se corta la lengua como sacrificio (Noticiero CualquierVaina 12-05-2014)

驴Quieres conocer al rey japon茅s de las flatulencias? /NOTICIERO CUALQUIERVAINA 06-06-2014

隆INCRE脥BLE! J贸venes pasean verduras en China (Noticiero CualquierVaina 10-05-2014)