M√ČXICO: Cheques al portador, de hasta cinco mil pesos




Con un pequeño aporte podemos lograr que Entorno Inteligente siga creciendo como el portal más completo de América Latina.

Si deseas ayudarnos, puedes hacer clic en el siguiente botón

 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 08 de Noviembre del 2013
M√ČXICO: Cheques al portador, de hasta cinco mil pesos
Noticias Relacionadas: PesosPortadorChequesM√ČXICO:
Esta noticia ha sido leída 128 veces
M√ČXICO: Cheques al portador, de hasta cinco mil pesos shaune fraser

El Informador / CIUDAD DE MÉXICO (08/NOV/2013).- A partir del 2 de enero de 2014, el monto máximo para el pago de cheques al portador será de cinco mil pesos, a fin de reducir los riesgos de fraude en operaciones de este tipo, informó el Banco de México (Banxico).

El banco central aclara que desde esa fecha, dichos documentos por cantidades superiores a cinco mil pesos deberán ser expedidos a nombre de una persona física o moral específica, susceptible de ser identificada.

"Con el propósito de promover el sano desarrollo del sistema financiero y de proteger los intereses de los depositantes, considera conveniente reducir la cantidad máxima por la cual pueden expedirse cheques al portador, a fin de contribuir a la prevención de ilícitos a través del uso de este tipo de cheques", expresa Banxico en un comunicado.

Banxico modificó el Artículo 22 de las Disposiciones aplicables a las operaciones de las instituciones de crédito y de la Financiera Rural.

En 2009, el Banxico había limitado el pago de cheques al portador a 20 mil pesos. Hasta 2008, el monto máximo para poder cobrar cheques al portador era de 33 mil 721 pesos.

Un cheque al portador es aquel que no indica una persona específica a favor de quien se expide y para realizar su cobro no es necesario mostrar una identificación, ni escribir los datos del tenedor del cheque al momento de presentarlo.

"Por lo anterior, a partir de ese día (2 de enero de 2014), los bancos ya no pagarán cheques expedidos al portador por cantidades superiores a cinco mil pesos", establece Banxico.

PARA SABER

Nueva disposición

El Artículo 22 de las Disposiciones aplicables a las operaciones de las instituciones de crédito y de la Financiera Rural, establece que los cheques expedidos por cantidades superiores a cinco mil pesos deberán ser siempre nominativos.

• HACIENDA EVALÚA MODIFICACIÓN

Cambiaría proyección de crecimiento

CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda y Crédito Público ( SHCP ), informó que se evalúa la posibilidad de modificar la expectativa de crecimiento económico para el país, una vez que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía ( Inegi ) dé a conocer el dato para el tercer trimestre del año.

Durante su participación en el Summit 2013 de The Economist, Videgaray indicó que después de que el Inegi publique el resultado del Producto Interno Bruto (PIB) trimestral, que será el próximo 21 de noviembre, "evaluaremos" la expectativa que hoy se ubica en 1.7 por ciento. Dicho pronóstico fue presentado el miércoles por el Banco de México (Banxico), que redujo el índice a entre 0.9 y 1.4 por ciento.







Conozca todo sobre Shaune Fraser
 

Cunas, Coches, Biberones, Ropa de Ni√Īa y Ni√Īos... Y muchos juguetes
 
Shaune Fraser

WEB24 IT Services is your best option to make Digital Marketing
 

Driver License in Florida