Termina temporada de Los taxistas también tienen su corazoncito

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Ambientado en tiempos de dictadura, Los taxistas tambi√©n tienen su corazoncito es una obra de teatro escrita por el dramaturgo N√©stor Caballero (Premio Nacional de Teatro 2012) que narra la historia de Rub√©n Sarmiento, un taxista interpretado por Cayito Aponte. Un "chofer de plaza, con t√≠tulo y todo", quien cuenta su vida y su pasi√≥n por las pel√≠culas. Es la Caracas del Cine Rialto, de los acontecimientos pol√≠ticos que cambiaron a la Venezuela de los 40, con el golpe de Estado a Isa√≠as Medina Angarita y la posterior dictadura militar de Marcos P√©rez Jim√©nez. Seg√ļn el mismo autor, esta obra es −sobre todo− una historia de amor. Es la historia de amor entre un taxista, un hombre del com√ļn, sin m√°s estudios que los golpes de la vida y de una mujer, una integrante de un partido, una universitaria, y para quien la ideolog√≠a y la militancia estaban por encima del amor. Es la historia de amor de Rub√©n y de Mar√≠a Milagros. Pero en esta historia hay otro participante ¬≠¬Ėmudo, pero siempre solidario: Pep√≥n, el afectuoso nombre con que Rub√©n bautiz√≥ a su taxi, quien ha sido espectador de esta historia de amor, pero tambi√©n testigo de excepci√≥n de un per√≠odo hist√≥rico tr√°gico, doloroso, en Venezuela. Rub√©n y Pep√≥n le har√°n las "carreritas" nada menos que a Pedro Estrada, el director de la Seguridad Nacional en esos tiempos de represi√≥n. Tambi√©n estar√°n del lado de los dem√≥cratas que votaron por R√≥mulo Gallegos y la Junta Militar. Se reir√°n del pasado y le dar√°n a√ļn mayor validez al refr√°n popular que dice que recordar es vivir. El mon√≥logo est√° escrito por N√©stor Caballero y dirigido por Vladimir Vera. Cuenta con la Asistencia de Producci√≥n y Direcci√≥n de Paola Villegas y la Asistencia de Escena de Franyi Rodr√≠guez. Dise√Īo Gr√°fico: Alejandra Quiroga; prensa: Marcy Alejandra Rangel; Redes sociales: Mayrim D√≠az, Paola Villegas, Lenys Mart√≠nez y Virginia Gabante ; Coordinaci√≥n de Producci√≥n Yehilyn Rodr√≠guez . Producci√≥n Ejecutiva: Jorgita Rodr√≠guez. El popular y querido Cayito Aponte se presentar√° con el mon√≥logo Los taxistas tambi√©n tienen su corazoncito, a partir del viernes 19 de septiembre y hasta el 2 de noviembre en la sala experimental del Centro Cultural BOD. Las funciones se llevar√°n a cabo, los viernes a las 8:00 pm y s√°bados y domingos a las 6:00 pm. Las entradas cuestan 250 bol√≠vares y est√°n a la venta en la taquilla del teatro y en www.ticketmundo.com. M√°s informaci√≥n: www.vayaalteatro.com, (0424) 107−8082 y @VayaAlTeatro en Twitter e Instagram

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido












M√ČXICO: Cheques al portador, de hasta cinco mil pesos




 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 08 de Noviembre del 2013
M√ČXICO: Cheques al portador, de hasta cinco mil pesos
Noticias Relacionadas: PesosPortadorChequesM√ČXICO:
Esta noticia ha sido leída 128 veces

El Informador / CIUDAD DE MÉXICO (08/NOV/2013).- A partir del 2 de enero de 2014, el monto máximo para el pago de cheques al portador será de cinco mil pesos, a fin de reducir los riesgos de fraude en operaciones de este tipo, informó el Banco de México (Banxico).

El banco central aclara que desde esa fecha, dichos documentos por cantidades superiores a cinco mil pesos deberán ser expedidos a nombre de una persona física o moral específica, susceptible de ser identificada.

"Con el propósito de promover el sano desarrollo del sistema financiero y de proteger los intereses de los depositantes, considera conveniente reducir la cantidad máxima por la cual pueden expedirse cheques al portador, a fin de contribuir a la prevención de ilícitos a través del uso de este tipo de cheques", expresa Banxico en un comunicado.

Banxico modificó el Artículo 22 de las Disposiciones aplicables a las operaciones de las instituciones de crédito y de la Financiera Rural.

En 2009, el Banxico había limitado el pago de cheques al portador a 20 mil pesos. Hasta 2008, el monto máximo para poder cobrar cheques al portador era de 33 mil 721 pesos.

Un cheque al portador es aquel que no indica una persona específica a favor de quien se expide y para realizar su cobro no es necesario mostrar una identificación, ni escribir los datos del tenedor del cheque al momento de presentarlo.

"Por lo anterior, a partir de ese día (2 de enero de 2014), los bancos ya no pagarán cheques expedidos al portador por cantidades superiores a cinco mil pesos", establece Banxico.

PARA SABER

Nueva disposición

El Artículo 22 de las Disposiciones aplicables a las operaciones de las instituciones de crédito y de la Financiera Rural, establece que los cheques expedidos por cantidades superiores a cinco mil pesos deberán ser siempre nominativos.

• HACIENDA EVALÚA MODIFICACIÓN

Cambiaría proyección de crecimiento

CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda y Crédito Público ( SHCP ), informó que se evalúa la posibilidad de modificar la expectativa de crecimiento económico para el país, una vez que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía ( Inegi ) dé a conocer el dato para el tercer trimestre del año.

Durante su participación en el Summit 2013 de The Economist, Videgaray indicó que después de que el Inegi publique el resultado del Producto Interno Bruto (PIB) trimestral, que será el próximo 21 de noviembre, "evaluaremos" la expectativa que hoy se ubica en 1.7 por ciento. Dicho pronóstico fue presentado el miércoles por el Banco de México (Banxico), que redujo el índice a entre 0.9 y 1.4 por ciento.


www.dequimica.com
(Ads By Web24)

Noticias e información sobre el mundo de la química. Tabla Periódica, Glosario de Términos, Elementos Químicos y más...
http://artelaser21.com/
(Ads By Web24)

Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
http://resumido.com/
(Ads By Web24)

Póngase al día en tan sólo 30 minutos
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Entérate de todo lo que podemos ofrecerte para crear tu imagen digital
http://www.clippingdigital.com
(Ads By Web24)

Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
venmedios.com
(Ads By Web24)

Si eres programador PHP y vives en la Gran Caracas, envía tu CV
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¬°INCRE√ćBLE! Nace cabra de ocho patas en Croacia (Noticiero CualquierVaina 09-05-2014)

Ni√Īo de 8 a√Īos se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

¬ŅQuieres conocer al rey japon√©s de las flatulencias? /NOTICIERO CUALQUIERVAINA 06-06-2014