M脡XICO: Cheques al portador, de hasta cinco mil pesos
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 08 de Noviembre del 2013
M脡XICO: Cheques al portador, de hasta cinco mil pesos
Noticias Relacionadas: PesosPortadorChequesM脡XICO:

Esta noticia ha sido leída 128 veces
M脡XICO: Cheques al portador, de hasta cinco mil pesos

El Informador / CIUDAD DE MÉXICO (08/NOV/2013).- A partir del 2 de enero de 2014, el monto máximo para el pago de cheques al portador será de cinco mil pesos, a fin de reducir los riesgos de fraude en operaciones de este tipo, informó el Banco de México (Banxico).

El banco central aclara que desde esa fecha, dichos documentos por cantidades superiores a cinco mil pesos deberán ser expedidos a nombre de una persona física o moral específica, susceptible de ser identificada.

"Con el propósito de promover el sano desarrollo del sistema financiero y de proteger los intereses de los depositantes, considera conveniente reducir la cantidad máxima por la cual pueden expedirse cheques al portador, a fin de contribuir a la prevención de ilícitos a través del uso de este tipo de cheques", expresa Banxico en un comunicado.

Banxico modificó el Artículo 22 de las Disposiciones aplicables a las operaciones de las instituciones de crédito y de la Financiera Rural.

En 2009, el Banxico había limitado el pago de cheques al portador a 20 mil pesos. Hasta 2008, el monto máximo para poder cobrar cheques al portador era de 33 mil 721 pesos.

Un cheque al portador es aquel que no indica una persona específica a favor de quien se expide y para realizar su cobro no es necesario mostrar una identificación, ni escribir los datos del tenedor del cheque al momento de presentarlo.

"Por lo anterior, a partir de ese día (2 de enero de 2014), los bancos ya no pagarán cheques expedidos al portador por cantidades superiores a cinco mil pesos", establece Banxico.

PARA SABER

Nueva disposición

El Artículo 22 de las Disposiciones aplicables a las operaciones de las instituciones de crédito y de la Financiera Rural, establece que los cheques expedidos por cantidades superiores a cinco mil pesos deberán ser siempre nominativos.

• HACIENDA EVALÚA MODIFICACIÓN

Cambiaría proyección de crecimiento

CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda y Crédito Público ( SHCP ), informó que se evalúa la posibilidad de modificar la expectativa de crecimiento económico para el país, una vez que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía ( Inegi ) dé a conocer el dato para el tercer trimestre del año.

Durante su participación en el Summit 2013 de The Economist, Videgaray indicó que después de que el Inegi publique el resultado del Producto Interno Bruto (PIB) trimestral, que será el próximo 21 de noviembre, "evaluaremos" la expectativa que hoy se ubica en 1.7 por ciento. Dicho pronóstico fue presentado el miércoles por el Banco de México (Banxico), que redujo el índice a entre 0.9 y 1.4 por ciento.

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Reg铆strate en Adscoins. El marketplace de publicidad.
Http://www.adscoins.com





Destacadas

Victor Gill ARGENTINA: Trump suspendi贸 la importaci贸n de limones argentinos por 60 d铆as
Gonzalo Morales El secretario de Estado elegido por Donald Trump pidi贸 una transici贸n negociada a un gobierno democr谩tico en Venezuela
Francisco Velasquez Cu谩les son los pa铆ses que est谩n m谩s contextos con la llegada de Donald Trump al poder
Tomas Gonzalez Grupo de juristas acusa a Trump de infringir la Constituci贸n
Gonzalo Morales CHILE: La Rae reacciona a decisi贸n de Trump de retirar el espa帽ol de la Casa Blanca: “Tiene que ver con la expulsi贸n de las minor铆as”
Gonzalo Morales ESPA脩A: Bruselas se resigna a que Trump y May inicien discusiones para un acuerdo de libre comercio
Tomas Elias Gonzalez Benitez VENEZUELA: Internacionalista Tony Rosado analiz贸 la investidura de Donald Trump
Francisco Javier Velasquez BRASIL: Chelsea Clinton defende filho de Trump após brincadeiras na internet

la tercera / A horas de que se lleve a cabo la interpelaci贸n al ministro del Interior, Mario Fern谩ndez, el diputado encargado de la ofensiva, Juan Antonio Coloma (UDI) indic贸 que...


El Espectador / El inicio de la temporada de toros en Bogotá revivió un enfrentamiento que no tiene puntos medios entre quienes consideran que la fiesta brava es una tradición y...


El Informador / WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (23/ENE/2017).- El presidente Donald Trump prometió a líderes empresariales "masivos" recortes de impuestos y regulaciones, pero advirtió que impondrá un "impuesto fronterizo sustancial" a empresas...


Expansi贸n / La confianza de los consumidores se mantuvo pr谩cticamente estable en enero en la eurozona y la UE, con un incremento de 0,2 puntos en los pa铆ses de la moneda...

ATENCI脫N: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUE脩OS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST脕 ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NING脷N MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA L脥NEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM