Arrancó Curso de Homologación Policial de Tránsito Terrestre
 Inicio > Deportes | Publicado el Jueves, 07 de Noviembre del 2013
Arrancó Curso de Homologación Policial de Tránsito Terrestre


Correo del orinoco / Funcionarias y funcionarios de Polianzoátegui que aspiran a conformar la Dirección de Tránsito Terrestre iniciaron, el lunes 4 de noviembre, un periodo de formación de seis semanas en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES)



El Curso de Homologación Policial de Tránsito Terrestre que facilita el Centro de Formación de la UNES−Anzoátegui cuenta con una matrícula de 50 uniformados pertenecientes al Instituto Autónomo de la Policía del estado (IAPANZ), quienes estarán capacitados para realizar coordinaciones policiales en materia de tránsito terrestre.

Así lo dio a conocer el instructor del curso, Julio Torrealba, quien explicó que ese grupo de pioneros tendrá una formación de 240 horas en unidades curriculares como la legislación vial, dirección y control de fiscalización de tránsito terrestre, educación vial, levantamiento de accidentes, elaboración de formatos y actas policiales, y materiales peligrosos. La jornada que se estima culmine el 13 de diciembre tendrá un horario especial de lunes a viernes desde las 8:00 a.m. hasta a 5:00 p.m.

"El perfil del egresado será el de una persona preparada y con dominio completo de todas las leyes, principalmente de la Constitución Bolivariana de Venezuela, el Código Orgánico Procesal Penal, la Ley Orgánica del Servicio de la Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana y, por supuesto, la Ley de Transporte Terrestre", expresó Torrealba.

El funcionario informó que dentro de los requisitos planteados por la UNES destaca "que los asistentes al curso no tengan ningún tipo de inconvenientes judiciales o penales". En ese orden, "la aprobación estará condicionada por la asistencia y la evaluación continua y permanente, tanto en el aula como en las calles donde pondrán en práctica lo visto".

Asimismo, dijo que la Dirección de Tránsito Terrestre en los comandos estará conformada por las áreas de levantamiento de accidentes, investigación de accidentes, sanciones administrativas, control de infracción y educación vial. Puntualizó también que "el funcionario policial debe ser integral y debe estar capacitado para levantar cualquier tipo de accidente y no debe tener una mirada ingenua en cuanto a las infracciones de tránsito que se comenten en la vía pública."

Finalmente, Torrealba acotó que los comandos pueden hacer el convenio con la casa de estudios para la asesoría técnica. "La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) es la única institución autorizada en el país para la formación y profesionalización de las policías estadales y municipales que se adhieran a lo plasmado en Ley Orgánica del Servicio de la Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, en su artículo 4, numeral 4, sobre los fines del servicio de Policía".

Los 50 participantes recibieron un kit que consta de un metro, un escalímetro, un pito, un manual y una tabla de apoyo.

El curso también cuenta con el apoyo del funcionario de la UNES Robert Perdigón como facilitador.

Fuente/ Prensa UNES Anzoátegui






¿En la mañana? ¿En la tarde? ¿En la noche? conoce en detalle cuál es el mejor momento
 

En su rebeldía mediática el chico pop sigue dando de qué hablar
 
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Los Premios Platino buscan confirmarse como referentes
Alumnas de Bellas Artes en congreso internacional
Inocente Carreño: La pasión de crear
Fallece en Los Ángeles el mánager de las giras de U2
Policía aguarda resultado de autopsia de B.B. King antes de investigar
Deep Purple propone una revolución musical “sin mentiras”
Día Mundial del Celíaco: cómo detectar a edad temprana si un niño padece la enfermedad
Con basura se pueden hacer muebles
Conseturismo: Clase media baja no podrá hacer turismo

Entérate de todo lo que podemos ofrecerte para crear tu imagen digital
 

El chikungunya es un virus que causa fiebre alta, dolor de cabeza, dolores en las articulaciones y dolor muscular.