Colegios de la AVEC se han beneficiado gracias a convenio con Banesco

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Alrededor de 113.462 niños, niñas y adolescentes que cursan estudios en 225 colegios adscrito a la Asociación Venezolana de Educación Católica se han visto favorecidos gracias al convenio de patrocinio con Banesco Banco Universal. Desde 2004 hasta la fecha la institución financiera ha realizado una inversión social en la AVEC de Bs. 16.921.008,44. Este 2014, por décimo año consecutivo, la entidad bancaria renovó su apoyo a la AVEC, uno de sus socios sociales con un aporte de 1 millón de bolívares que serán destinados a la recuperación de espacios de cuatro colegios ubicados en San Antonio de los Altos, Los Teques, Mérida y Trujillo. Hugo Labarca, director ejecutivo de Banesco, señaló que en el caso de Escuela Técnica Salesiana Santo Tomas de Aquino (estado Trujillo) se realizará la instalación de un sistema contra incendios; en la UE Colegio San José (Los Teques, estado Miranda) se hará la impermeabilización de techos de salones; en la Escuela Técnica Colegio Inmaculada Concepción (estado Mérida) se dotará el salón de computación; y, finalmente, en UEP Obra del Buen Consejo (San Antonio de Los Altos, estado Miranda) se renovará la instalación eléctrica. "Banesco se sumó a la tarea de invertir en la consolidación de la infraestructura escolar los centros y van 10 años de esta inversión donde hemos obtenido 35.000 metros cuadrados de construcciones, espacios educativos consolidados, aulas de clases, áreas deportivas, áreas recreativas, laboratorios de computación, todo gracias a la colaboración", apuntó Reyna Roa, encargada de proyectos de la AVEC. En total, para proyectos de infraestructura y dotación han sido atendidos 187 propuestas en todo el territorio nacional. La UEP Obra del Buen Consejo es uno de los colegios beneficiados este año. Tiene más de 100 años de historia y atiende alrededor de 800 alumnos. Con los recursos aportados por Banesco se refaccionará el sistema eléctrico. "Cuando me dieron la noticia, para mí fue una buena noticia, fue un anuncio pues no teníamos cómo cubrir este gasto. Cuando me lo dijeron di gracias a Dios por esta obra, por las personas de bien que llevan adelante a esta entidad", dijo Sor Edis Ruiz, directora de la escuela. "Es un gran estímulo para emprender proyectos de mejora de infraestructura. El aporte de Banesco motiva a los directivos del colegio y a los representantes de los alumnos a realizar actividades para cumplir con la mejora propuesta. Admiramos la constancia que ha tenido Banesco al acompañarnos en estos proyectos. Los colegios cada año esperan esta alianza con mucho optimismo. Hemos aprendido a llevarlos a cabo de manera colectiva", señaló Roa. La AVEC es uno de los socios sociales de Banesco, cuyo programa de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares a la educación y la salud.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido


 Inicio > Deportes | Publicado el Jueves, 07 de Noviembre del 2013
Arrancó Curso de Homologación Policial de Tránsito Terrestre

Correo del orinoco / Funcionarias y funcionarios de Polianzoátegui que aspiran a conformar la Dirección de Tránsito Terrestre iniciaron, el lunes 4 de noviembre, un periodo de formación de seis semanas en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES)



El Curso de Homologación Policial de Tránsito Terrestre que facilita el Centro de Formación de la UNES−Anzoátegui cuenta con una matrícula de 50 uniformados pertenecientes al Instituto Autónomo de la Policía del estado (IAPANZ), quienes estarán capacitados para realizar coordinaciones policiales en materia de tránsito terrestre.

Así lo dio a conocer el instructor del curso, Julio Torrealba, quien explicó que ese grupo de pioneros tendrá una formación de 240 horas en unidades curriculares como la legislación vial, dirección y control de fiscalización de tránsito terrestre, educación vial, levantamiento de accidentes, elaboración de formatos y actas policiales, y materiales peligrosos. La jornada que se estima culmine el 13 de diciembre tendrá un horario especial de lunes a viernes desde las 8:00 a.m. hasta a 5:00 p.m.

"El perfil del egresado será el de una persona preparada y con dominio completo de todas las leyes, principalmente de la Constitución Bolivariana de Venezuela, el Código Orgánico Procesal Penal, la Ley Orgánica del Servicio de la Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana y, por supuesto, la Ley de Transporte Terrestre", expresó Torrealba.

El funcionario informó que dentro de los requisitos planteados por la UNES destaca "que los asistentes al curso no tengan ningún tipo de inconvenientes judiciales o penales". En ese orden, "la aprobación estará condicionada por la asistencia y la evaluación continua y permanente, tanto en el aula como en las calles donde pondrán en práctica lo visto".

Asimismo, dijo que la Dirección de Tránsito Terrestre en los comandos estará conformada por las áreas de levantamiento de accidentes, investigación de accidentes, sanciones administrativas, control de infracción y educación vial. Puntualizó también que "el funcionario policial debe ser integral y debe estar capacitado para levantar cualquier tipo de accidente y no debe tener una mirada ingenua en cuanto a las infracciones de tránsito que se comenten en la vía pública."

Finalmente, Torrealba acotó que los comandos pueden hacer el convenio con la casa de estudios para la asesoría técnica. "La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) es la única institución autorizada en el país para la formación y profesionalización de las policías estadales y municipales que se adhieran a lo plasmado en Ley Orgánica del Servicio de la Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, en su artículo 4, numeral 4, sobre los fines del servicio de Policía".

Los 50 participantes recibieron un kit que consta de un metro, un escalímetro, un pito, un manual y una tabla de apoyo.

El curso también cuenta con el apoyo del funcionario de la UNES Robert Perdigón como facilitador.

Fuente/ Prensa UNES Anzoátegui

SÍGUENOS
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.





Forza Horizon 2, Driveclub y Project Cars, los anti Gran Turismo 6
Assassins Creed Unity: el nuevo vídeo gameplay presentado en la Comic-Con
Estos son los juegos gratuitos para usuarios de Xbox Live Gold en agosto
Impresiones Samurai Warriors 4
'Destiny of Spirits' celebra el medio millón de descargas
The Swapper llegará a finales de año a Wii U
El primer Oddworld regresa por todo lo alto
EA games se adapta a la movilidad
Trolls Vs Vikings ya está disponible para PC y tablets mediante la Windows Store
Más detalles de la trama de 'Sombras de Mordor' con un nuevo tráiler