La buena nutrición es el secreto de una mejor calidad de vida

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Comer bien no se trata solo de cantidad, sino más bien de calidad y variedad de los alimentos, así como la frecuencia con que se consumen. Esta es una de las premisas del talentoso chef venezolano Víctor Moreno, quien ha venido desarrollando una propuesta culinaria pensada especialmente para que los comensales disfruten en cada bocado una deliciosa combinación de ingredientes con un alto valor nutricional, estrategia que lo ha convertido en un importante embajador de Gold's Gym. A través de su trabajo, Víctor procura enseñar a la gente la importancia de tener bienestar y salud "Yo creo que lo más importante de mi rol como embajador de Gold's Gym es el boca a boca, nada como plasmarle a la gente la importancia que tiene una buena alimentación que es necesaria para lograr esa sensación de bienestar, pero claro está la misma debe estar acompañada de ejercicios físicos", comentó. En opinión del chef, "comer sano y sabroso es una decisión, claro hay que entender que ingredientes se encuentran en el mercado que sirvan para disfrutar de una buena comida, aparte de saber qué tipo de recetas se pueden manejar. Yo creo que lo interesante en este caso aparte de una estrategia alimentaria, es que todos tenemos la oportunidad de lograr el cambio para sentirse en forma y eso viene integrado no solo en el hacer ejercicio, sino que también se debe descansar adecuadamente y tener un balance alimenticio tanto sabroso como manejable". "Lo que destaco de la familia de Gold's Gym es que le dan mucha importancia al nivel de nutrición de sus miembros al momento de ingresar, pues le realizan los respectivos tus chequeos físicos y de alimentación, para que se desarrolle un plan de trabajo para lograr la meta de tener una vida sana de la manos de los expertos, pues Gold's Gym son los expertos". Resalta Víctor Moreno. ¿Qué y cuánto debemos comer? Al ser cuestionado respecto a cuánto y cómo comer, Moreno recomendó ingerir alimentos al menos cinco veces al día. "El secreto dentro de esas cinco comidas no es el de quitar alimentos, sino balancearlos; hacer una primera comida donde puedas tener algún tipo de carga importante de frutas por ejemplo, y en la tarde aparte de tu almuerzo comer alguna merienda como un fruto seco, o si estas en algún entrenamiento en particular, se puede variar con las bebidas proteicas", comenta el Chef. Según Moreno, las mejores proteínas para incluir en la alimentación diaria son el pollo, pescado y carne de cerdo magra. Además recomendó comer antes de hacer ejercicios para tener la cantidad de energía necesaria al momento de realizar las rutinas pautadas, manteniendo siempre un margen mínimo de digestión, de 45 minutos preferiblemente.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido














 Inicio > Deportes | Publicado el Jueves, 07 de Noviembre del 2013
Arrancó Curso de Homologación Policial de Tránsito Terrestre

Correo del orinoco / Funcionarias y funcionarios de Polianzoátegui que aspiran a conformar la Dirección de Tránsito Terrestre iniciaron, el lunes 4 de noviembre, un periodo de formación de seis semanas en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES)



El Curso de Homologación Policial de Tránsito Terrestre que facilita el Centro de Formación de la UNES−Anzoátegui cuenta con una matrícula de 50 uniformados pertenecientes al Instituto Autónomo de la Policía del estado (IAPANZ), quienes estarán capacitados para realizar coordinaciones policiales en materia de tránsito terrestre.

Así lo dio a conocer el instructor del curso, Julio Torrealba, quien explicó que ese grupo de pioneros tendrá una formación de 240 horas en unidades curriculares como la legislación vial, dirección y control de fiscalización de tránsito terrestre, educación vial, levantamiento de accidentes, elaboración de formatos y actas policiales, y materiales peligrosos. La jornada que se estima culmine el 13 de diciembre tendrá un horario especial de lunes a viernes desde las 8:00 a.m. hasta a 5:00 p.m.

"El perfil del egresado será el de una persona preparada y con dominio completo de todas las leyes, principalmente de la Constitución Bolivariana de Venezuela, el Código Orgánico Procesal Penal, la Ley Orgánica del Servicio de la Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana y, por supuesto, la Ley de Transporte Terrestre", expresó Torrealba.

El funcionario informó que dentro de los requisitos planteados por la UNES destaca "que los asistentes al curso no tengan ningún tipo de inconvenientes judiciales o penales". En ese orden, "la aprobación estará condicionada por la asistencia y la evaluación continua y permanente, tanto en el aula como en las calles donde pondrán en práctica lo visto".

Asimismo, dijo que la Dirección de Tránsito Terrestre en los comandos estará conformada por las áreas de levantamiento de accidentes, investigación de accidentes, sanciones administrativas, control de infracción y educación vial. Puntualizó también que "el funcionario policial debe ser integral y debe estar capacitado para levantar cualquier tipo de accidente y no debe tener una mirada ingenua en cuanto a las infracciones de tránsito que se comenten en la vía pública."

Finalmente, Torrealba acotó que los comandos pueden hacer el convenio con la casa de estudios para la asesoría técnica. "La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) es la única institución autorizada en el país para la formación y profesionalización de las policías estadales y municipales que se adhieran a lo plasmado en Ley Orgánica del Servicio de la Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, en su artículo 4, numeral 4, sobre los fines del servicio de Policía".

Los 50 participantes recibieron un kit que consta de un metro, un escalímetro, un pito, un manual y una tabla de apoyo.

El curso también cuenta con el apoyo del funcionario de la UNES Robert Perdigón como facilitador.

Fuente/ Prensa UNES Anzoátegui


EntornoInteligente.com
(Ads By Web24)

Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3 millones de usuarios mensuales
http://www.entornointeligente.com
(Ads By Web24)

El chikungunya es un virus que causa fiebre alta, dolor de cabeza, dolores en las articulaciones y dolor muscular.
http://www.clippingdigital.com
(Ads By Web24)

Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
www.dequimica.com
(Ads By Web24)

Noticias e información sobre el mundo de la química. Tabla Periódica, Glosario de Términos, Elementos Químicos y más...
http://artelaser21.com/
(Ads By Web24)

Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
venmedios.com
(Ads By Web24)

Si eres programador PHP y vives en la Gran Caracas, envía tu CV
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Mujer desnuda causa accidente de tránsito NOTICIERO CUALQUIERVAINA 20-06-2014

¡¡¡INCREIBLE!!! Mujer quiere estar embarazada toda la vida (Noticiero CualquierVaina 21-05-2014)

Encuentran cráneos escondidos en osos de peluche / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 27-06-2014