Arrancó Curso de Homologación Policial de Tránsito Terrestre
 Inicio > Deportes | Publicado el Jueves, 07 de Noviembre del 2013
Arrancó Curso de Homologación Policial de Tránsito Terrestre


Correo del orinoco / Funcionarias y funcionarios de Polianzoátegui que aspiran a conformar la Dirección de Tránsito Terrestre iniciaron, el lunes 4 de noviembre, un periodo de formación de seis semanas en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES)



El Curso de Homologación Policial de Tránsito Terrestre que facilita el Centro de Formación de la UNES−Anzoátegui cuenta con una matrícula de 50 uniformados pertenecientes al Instituto Autónomo de la Policía del estado (IAPANZ), quienes estarán capacitados para realizar coordinaciones policiales en materia de tránsito terrestre.

Así lo dio a conocer el instructor del curso, Julio Torrealba, quien explicó que ese grupo de pioneros tendrá una formación de 240 horas en unidades curriculares como la legislación vial, dirección y control de fiscalización de tránsito terrestre, educación vial, levantamiento de accidentes, elaboración de formatos y actas policiales, y materiales peligrosos. La jornada que se estima culmine el 13 de diciembre tendrá un horario especial de lunes a viernes desde las 8:00 a.m. hasta a 5:00 p.m.

"El perfil del egresado será el de una persona preparada y con dominio completo de todas las leyes, principalmente de la Constitución Bolivariana de Venezuela, el Código Orgánico Procesal Penal, la Ley Orgánica del Servicio de la Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana y, por supuesto, la Ley de Transporte Terrestre", expresó Torrealba.

El funcionario informó que dentro de los requisitos planteados por la UNES destaca "que los asistentes al curso no tengan ningún tipo de inconvenientes judiciales o penales". En ese orden, "la aprobación estará condicionada por la asistencia y la evaluación continua y permanente, tanto en el aula como en las calles donde pondrán en práctica lo visto".

Asimismo, dijo que la Dirección de Tránsito Terrestre en los comandos estará conformada por las áreas de levantamiento de accidentes, investigación de accidentes, sanciones administrativas, control de infracción y educación vial. Puntualizó también que "el funcionario policial debe ser integral y debe estar capacitado para levantar cualquier tipo de accidente y no debe tener una mirada ingenua en cuanto a las infracciones de tránsito que se comenten en la vía pública."

Finalmente, Torrealba acotó que los comandos pueden hacer el convenio con la casa de estudios para la asesoría técnica. "La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) es la única institución autorizada en el país para la formación y profesionalización de las policías estadales y municipales que se adhieran a lo plasmado en Ley Orgánica del Servicio de la Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, en su artículo 4, numeral 4, sobre los fines del servicio de Policía".

Los 50 participantes recibieron un kit que consta de un metro, un escalímetro, un pito, un manual y una tabla de apoyo.

El curso también cuenta con el apoyo del funcionario de la UNES Robert Perdigón como facilitador.

Fuente/ Prensa UNES Anzoátegui







WEB24 IT Services offers SEO solutions and Digital Marketing
 

Conoce más sobre nuestra casa de Software WEB24 IT Services
 
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Los Cadillac´s: Número 1 en Ecuador
Implementan campaña verde en PriceSmart
Bogotá se quedó con la corona del Reinado Nacional del Café 2015
Rowling escribe sobre una bruja de "Harry Potter"
Brillante presentación de la Orquesta de Cámara de la ESBA
Magdalena se quedó con el título de Reina Nacional del Folclor
La Tigresa del Oriente se casó con su amado de 45 años menor que ella (+fotos)
?Pienso solo en mí cuando escribo una canción?: Ricardo Arjona
"La Noche del Demonio" recupera el terror

We are experts in social media management
 

En @WEB24IT tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.