Escorcia enfocado en el primer equipo y La Vinotinto Sub20

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Kleiner Escorcia se encuentra en pleno ascenso futbolístico actualmente, ya que su nombre figura en los planes del primer equipo del Deportivo Petare, en víspera del Torneo Apertura 2014 y de la mano del nuevo cuerpo técnico. Ahora, parece que las puertas de La Vinotinto Sub20 comienzan abrirse aún más para el meta parroquial, luego de ver sus primeros minutos de juego en lo que fue la Copa Bicenteneria, donde tuvo una buena actuación. Escorcia ha mostrado los frutos del trabajo con el Deportivo Petare en cada instancia de juego que tuvo con la selección nacional, encarando a rivales de mayor experiencia. "Le doy gracias a Dios por la oportunidad que tuve, este fue el tercer llamado que recibí. He venido así por el trabajo que hago en el Petare. Participé en la Copa Bicentenaria, que fue un torneo muy duro, se realizó con puros equipos de primera y nosotros éramos los únicos juveniles, pero aún así tuvimos un buen desempeño gracias a nuestro esfuerzo", declaró el guardameta parroquial. Además expresó que el hecho de participar en una copa Bicentenaria, con la temporada muy cerca, le dio un plus atractivo a la preparación."De los cinco módulos este es el único que tuvo una competencia como tal, los demás fueron puros entrenamientos y amistosos. Vi al grupo muy unido, que es muy importante a la hora de hacer fútbol. Respecto al suramericano, aún faltan seis meses y veo al equipo bien", detalló. Kleiner también destacó una vez más la unión de La Vinotinto Sub20, esperando con muchas ansias hacer del equipo para el próximo suramericano."El cuerpo técnico se reúne con todos los jugadores para hablar, le brinda confianza a los jugadores. Nos dicen que hay que divertirse; sin presión, compitiendo con responsabilidad. Aún no sé si estaré en la lista final para el suramericano, creo que hasta ahora voy bien, solo debo seguir trabajando. De aquí a la fecha cercana todo puede pasar", finalizó Escorcia.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido




 Inicio > Economía | Publicado el Jueves, 07 de Noviembre del 2013
Escasez de repuestos acorrala a taxistas
Esta noticia ha sido leída 39 veces

Escasez de repuestos acorrala a taxistas

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Economia y Negocios / Marcos Betancourt lleva 38 años manejando un taxi, pero no le recomienda a nadie que se gane la vida detrás de un volante en la actualidad.



En estos días es más difícil. "He tenido  hasta 15 días sin poder trabajar por falta de repuesto para el auto. No se consigue la pieza para repararlo y si no trabajo no gano nada", agregó.

Betancourt pertenece a la línea de conductores Unitaxi Caurimare, junto con 19 conductores más. Contó que se pasan información sobre dónde conseguir tal o cual pieza para no perder el día de trabajo recorriendo ventas de autopartes. "Una estopera que costaba 120 bolívares la consiguió después de buscarla durante una semana en 1.000 bolívares", dijo.

Aseguró que hay muy poca disponibilidad de repuestos. “Lo peor es que no te dicen cuándo van a tener el producto a la venta. Ni los comerciantes saben cuando podrán reponer lo que venden. El aceite hay que buscarlo con lupa y comprar todo el que se pueda, así como los filtros y las bujías", indicó. Otras piezas que se le ha hecho casi imposible conseguir es el sensor de caja, los cables de bujías, la bobina de suspensión, la bomba de agua, empacaduras de motor, termostatos y terminales.

Estantes vacíos

Como taxista se gana para el mantenimiento del carro y medio comer, pero para poder trabajar hay que invertir en mantenimiento y armarse de paciencia para buscar los repuestos. Aseguró que cuando el carro le funciona bien tiene que sacarle el mayor provecho y en un día puede hacer 800 bolívares, de este ingreso dependen 4 miembros de su familia.

Calcula que para mantener el vehículo en buen estado debe invertir 4.000 bolívares mensuales, el doble del año pasado. 2.500 bolívares los destina a cambio de aceite y filtro, lavado, engrase y limpieza de carrocería. El resto, 1.500, es para  la línea de taxis.

Además, cada 6 meses debe cambiar bujías y hacerle los frenos, servicios que oscilan entre 1.600 y 2.000 bolívares. Su carro tiene una antigüedad de 12 años y por eso se le dificulta aun más encontrar las piezas para repararlo.

Recordó que hace un año sacaba 400 bolívares diarios y con 2 días de trabajo compraba un caucho que costaba 700 bolívares. Ahora tiene que trabajar 3 para comprar un caucho cuyo precio subió a 2.000 bolívares y, además,  buscarlo por toda la ciudad por la poca variedad de medidas que se están comercializando. La calidad de los cauchos es otra dificultad. Los que encuentra no le duran mucho tiempo. “Son muy malos", afirmó .

En las ventas de repuestos le dicen que este año no han podido importar piezas porque el gobierno no les ha dado dólares y sus proveedores le surten muy poco, por lo cual  tienen los estantes casi vacíos y los inventarios son prácticamente inexistentes.

Antes la búsqueda de las piezas por reemplazar en el vehículo era responsabilidad de los talleres mecánicos. Pero ahora, se lo encargan a los clientes para evitar la pérdida de tiempo y tener el carro parado, sin poder repararlo y ocupando un puesto en el taller.

Otro problema que le ha generado la escasez de repuesto son los altos precios. Cuando consigue la pieza que necesita el precio es muy elevado y debe conseguir prestado el dinero para pagarlo. De esta manera puede volver a trabajar y cancelar la deuda.

Contra la inseguridad

Marcos Betancourt cumplió 64 años de edad y asegura que ser taxista es un trabajo muy riesgoso, porque se desconoce a la persona que se traslada y si tiene segundas intensiones. Para protegerse de la inseguridad se asoció a la línea de conductores Unitaxi Caurimare, a la que le debe cancelar 1.500 bolívares mensuales. Por este pago obtiene una estación de embarque de pasajeros, teléfono, agua y clientes que acuden o llaman en busca de  servicios. "Aunque el pago de la línea reduce mis ingresos me da seguridad, porque esta en una urbanización y más o menos se conocen los clientes.", refirió.

En lo que va del año les  han robado el carro a cinco conductores y sólo han recuperado tres. Indicó que trabaja en un carro particular con el aviso de "Taxi" en el tablero para que los delincuentes no lo acechen  creyendo que lleva mucho dinero.

El Nacional

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi


SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://eldiscoduro.com
(Ads By Web24)

La selfie grupal tiene nombre, conoce más aquí...
http://www.pointofpromo.com/
(Ads By Web24)

Looking for promotional products?
http://www.entornointeligente.com
(Ads By Web24)

Lionel Messi, declaró en su cuenta personal de facebook sobre el fallecimiento de Julio Grondona
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¿Por qué unos niños intentaron envenenar a esta maestra? (Noticiero CualquierVaina 06-05-2014)

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.

Serpiente muerde en el trasero a una mujer en el baño (Noticiero CualquierVaina 23-05-2014)