Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 06 de Noviembre del 2013
Extraterrestres en historieta
Esta noticia ha sido leída 178 veces

Extraterrestres en historieta

Pagina 12 / "Fue largo el proceso, pero verlo finalmente impreso, en manos de los autores, ¡eso es lo importante!", dice Leo Sandler, historietista partícipe a la vez que coordinador general de No Identificado, antología de ciencia ficción editada por Loco Rabia, que se presenta mañana a las 20 en Centro Audiovisual Rosario, Chacabuco 1371.

No Identificado reúne la participación (entre guionistas y dibujantes) de Lucas Alarcón, Carlos Aón, Pablo Colaso, Alejandro Farías, Walter Koza, Cristian Llamosas, Gerardo Pérez, Renzo Podestá, Leo Sandler, Juan Vázquez, Marcos Vergara, Elbio Yadanza. Con un prólogo de Germán Rolón, donde se lee: "Presenta una serie de historias donde el encuentro con extraterrestres sirve para negar el pretencioso antropocentrismo de nuestra cultura, como también para introducir a algunos viejos conocidos visitantes del espacio exterior y cruzarlos con nuestro mundo, ya sea para divertirnos, reflexionar y recordar trágicos episodios recientes de la historia de nuestro país".

"La idea original era hacer una antología con artistas amigos --comenta Sandler a Rosario/12--. La propuesta de trabajo fue la de historietas con extraterrestres, aliens o lo que se quisiera, pero sin ningún tipo de guía o algo parecido, lo único de lo que hubo que preocuparse fue de coordinar las temáticas, para que no se pisaran las historias entre sí. Como confío mucho en mis amigos, sabía que iban a hacer algo que se saliera de la línea. De hecho, para mí el resultado es muy sorprendente, muy agradable".

- La calidad de la edición, como acostumbra Loco Rabia, es relevante. Lo señalo porque al repasar el recorrido de cada uno, veo que casi todos han participado en algún momento de la autoedición. Hay, por eso, una etapa cumplida.

- No me había puesto a ver el asunto... Creo que todos los que están en el libro vienen de la autoedición, y bien de abajo, de la época del 2000, 2001, cuando se acabaron las editoriales y había que hacer fotocopias y salir a vender.

- Hay una profesionalización del ámbito, y sigue creciendo.

- En la época de la autoedición teníamos que hacer todo, desde las fotocopias hasta el maquetado y como podíamos, ahora hay gente que sabe cómo trabajar. La profesionalización hace que esto sea imprescindible.

- En este sentido, el vínculo con Loco Rabia (de Buenos Aires) es ejemplar. El nivel editorial que tiene prestigia a la publicación.

- A Loco Rabia lo llevan adelante Alejandro Farías, que está en Buenos Aires, y Marcos Vergara, que está en San Nicolás. Están haciendo cosas realmente geniales, tienen una línea editorial muy cuidada, con autores galardonados como Eduardo Mazzitelli, Quique Alcatena, Luis Scafati, y dan mucho espacio a gente que está haciendo las cosas bien, que viene de otros ámbitos o no es tan conocida. Lo que tiene como continuidad el sello es que son muy cuidadosos con la edición del libro en sí, con el "libro objeto".

- ¿Para dónde va la historieta en Rosario?

- Me gustaría pensar que hacia una historieta rosarina, con una identidad propia, como lo fue en algún momento. Me gustaría decir que en Rosario se hacen determinadas historietas, pero lo cierto es que los historietistas rosarinos tienen proyección en Buenos Aires o directamente a nivel internacional. Hay muchísima gente que está laburando desde acá pero suelen ser ignotos, porque si no estás en el tema quizás ni los conozcas, y a su vez hay un montón de gente que no sale de acá y también está trabajando mucho. Igualmente, creo que el panorama de la ciudad en los últimos años se ha abierto mucho.

Síguenos



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM

Para más información sobre este tema, visite
www.mundinews.com
Secciones de www.mundinews.com

Norteamérica Latinoamérica
Europa Asia
Econoía y Negocios Munditecnología
Munditurismo Mundideportes









Dark Souls II - La Corona del Rey Hundido
Reencárnate en un ciervo con The Deer God para Wii U
Wii U remonta un 50% en intención de compra después del E3
Persona Q Shadow of the Labyrinth ya tiene fecha para occidente
PS4 tiene nuevo firmware
Dragon Age Inquisition se retrasa a noviembre
El guionista de 'Predators' escribirá la adaptación del videojuego 'Deus Ex'
Nvidia Shield Tablet, el Tablet para juegos que quiere ser PC
Así se vence al primer jefe de la Maldición de Naxxramas
Confirman personajes clásicos de los videojuegos en “Pixels”



Mexicana Solartec adquiere firma alemana

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La mexicana Solartec, empresa líder en México y Latinoamérica en la producción y distribución de celdas y paneles solares, anunció la adquisición de parte de los activos que fueran de la firma alemana Bosch Solar, lo que generará sinergias que le permiten la integración vertical de la empresa y la mejora sustancial de sus productos. El monto de la operación no fue revelado. Vale la pena destacar que esta es la primera adquisición de la mexicana desde la reciente salida de la inversión de Water Capital en su sociedad con Solartec; acción con la que retoma su agresivo plan de desarrollo, crecimiento e inversiones. "Con esta nueva compra Solartec se verá beneficiada no sólo en su margen permitiendo mejores precios de sus productos, sino también en la integración de una cadena de valor, lo que nos hará todavía más competitivos en los mercados de América Latina, China y Estados Unidos", indicó el Ing. Gustavo Tomé, Director General de Solartec, tras subrayar que con dicha transacción podrán minimizar costos, garantizar la calidad y mejoras de eficiencia en los productos. De acuerdo con su proyecto de expansión y con la adquisición de la firma alemana –que tiene una capacidad de 30 millones de obleas semiconductoras (WAFERS) anualmente−, Solartec espera producir 220 millones de celdas solares en los próximos 5 años, teniendo como base del negocio factores que la diferencian como son la integración vertical, investigación, tecnología de vanguardia y alta calidad en sus procesos y productos. Se tiene planeado que la nueva compañía se instale en el Parque Apolo de Irapuato, Guanajuato y a un costado de las plantas de Solartec y de Solarcell, ésta última empresa de origen belga que fue trasladada y montada en su totalidad a mediados de 2013 y cuya operación fue valuada en alrededor de 800 millones de pesos. Cabe destacar que Solartec impulsa el desarrollo de energías renovables en México y el mundo, lo que le ha valido ganarse diferentes reconocimientos, entre ellos el de la Mexican International Renewable Energy Congress (MIREC por sus siglas en inglés) por la "Mejor Colaboración de Energía Renovable", apenas en mayo pasado.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido