Extraterrestres en historieta
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 06 de Noviembre del 2013
Extraterrestres en historieta

Esta noticia ha sido leída 178 veces
Extraterrestres en historieta

Pagina 12 / "Fue largo el proceso, pero verlo finalmente impreso, en manos de los autores, ¡eso es lo importante!", dice Leo Sandler, historietista partícipe a la vez que coordinador general de No Identificado, antología de ciencia ficción editada por Loco Rabia, que se presenta mañana a las 20 en Centro Audiovisual Rosario, Chacabuco 1371.

No Identificado reúne la participación (entre guionistas y dibujantes) de Lucas Alarcón, Carlos Aón, Pablo Colaso, Alejandro Farías, Walter Koza, Cristian Llamosas, Gerardo Pérez, Renzo Podestá, Leo Sandler, Juan Vázquez, Marcos Vergara, Elbio Yadanza. Con un prólogo de Germán Rolón, donde se lee: "Presenta una serie de historias donde el encuentro con extraterrestres sirve para negar el pretencioso antropocentrismo de nuestra cultura, como también para introducir a algunos viejos conocidos visitantes del espacio exterior y cruzarlos con nuestro mundo, ya sea para divertirnos, reflexionar y recordar trágicos episodios recientes de la historia de nuestro país".

"La idea original era hacer una antología con artistas amigos --comenta Sandler a Rosario/12--. La propuesta de trabajo fue la de historietas con extraterrestres, aliens o lo que se quisiera, pero sin ningún tipo de guía o algo parecido, lo único de lo que hubo que preocuparse fue de coordinar las temáticas, para que no se pisaran las historias entre sí. Como confío mucho en mis amigos, sabía que iban a hacer algo que se saliera de la línea. De hecho, para mí el resultado es muy sorprendente, muy agradable".

- La calidad de la edición, como acostumbra Loco Rabia, es relevante. Lo señalo porque al repasar el recorrido de cada uno, veo que casi todos han participado en algún momento de la autoedición. Hay, por eso, una etapa cumplida.

- No me había puesto a ver el asunto... Creo que todos los que están en el libro vienen de la autoedición, y bien de abajo, de la época del 2000, 2001, cuando se acabaron las editoriales y había que hacer fotocopias y salir a vender.

- Hay una profesionalización del ámbito, y sigue creciendo.

- En la época de la autoedición teníamos que hacer todo, desde las fotocopias hasta el maquetado y como podíamos, ahora hay gente que sabe cómo trabajar. La profesionalización hace que esto sea imprescindible.

- En este sentido, el vínculo con Loco Rabia (de Buenos Aires) es ejemplar. El nivel editorial que tiene prestigia a la publicación.

- A Loco Rabia lo llevan adelante Alejandro Farías, que está en Buenos Aires, y Marcos Vergara, que está en San Nicolás. Están haciendo cosas realmente geniales, tienen una línea editorial muy cuidada, con autores galardonados como Eduardo Mazzitelli, Quique Alcatena, Luis Scafati, y dan mucho espacio a gente que está haciendo las cosas bien, que viene de otros ámbitos o no es tan conocida. Lo que tiene como continuidad el sello es que son muy cuidadosos con la edición del libro en sí, con el "libro objeto".

- ¿Para dónde va la historieta en Rosario?

- Me gustaría pensar que hacia una historieta rosarina, con una identidad propia, como lo fue en algún momento. Me gustaría decir que en Rosario se hacen determinadas historietas, pero lo cierto es que los historietistas rosarinos tienen proyección en Buenos Aires o directamente a nivel internacional. Hay muchísima gente que está laburando desde acá pero suelen ser ignotos, porque si no estás en el tema quizás ni los conozcas, y a su vez hay un montón de gente que no sale de acá y también está trabajando mucho. Igualmente, creo que el panorama de la ciudad en los últimos años se ha abierto mucho.

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
http://artelaser21.com/





Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Capriles: La beca estudiantil que anunció Maduro no alcanza para media empanada
Francisco Velasquez VENEZUELA: Fashion Police se despide de las pantallas tras dos décadas al aire
Tomas Elias Gonzalez Benitez VENEZUELA: “Rescate Venezuela” iniciará campaña para recolección de insumos médicos
Francisco Velasquez "La Liga de la Justicia" arrasa en taquilla venezolana y destrona a "Thor"
Tomas Elias Gonzalez VENEZUELA: Stalin González: Los venezolanos tenemos el respaldo de la comunidad internacional
Francisco Velasquez VENEZUELA: Fútbol sala ganó primer juego en Santa Marta
Gonzalo Morales Tigres le remontó a las Águilas y cortó racha de derrotas en la LVBP
Francisco Velasquez Miguel Moly deja a la “piernona” en el pasado
Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Foro Penal: 317 es la lista actualizada de presos políticos en Venezuela
Francisco Javier Velasquez 96 horas detenidos en el helicoide por caso Ledezma
Tomas Elias Gonzalez VENEZUELA: Vicente Bello asegura que el CNE no ha publicado lista de candidatos municipales

Ciudad CCS / A pocos días de las elecciones generales en Honduras fue asesinado el activista político y profesor José Gonzalo Castillo Chávez, en la ciudad de La Paz, zona central de ese...


FMCenter es Noticia / Venezuela y Guyana van a seguir reuniéndose y buscando un acuerdo para resolver la disputa territorial del Esequibo, según dijo hoy Naciones Unidas . Los ministros de...


Finanzas Digital / Pasta: Pasta Alimenticia elaborada con mezcla de trigo (Durum y Sémola) en 14.852 Bs/Kg y  bolívares 6.682 el medio kilo.   Crema Dental: 50 ml...


El Oriental / En un intento por apoyar la tecnología 3D, la fabricación aditiva (Impresión 3D), la realidad virtual y la realidad aumentada en Venezuela, América Latina y el Caribe, En3D...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM