Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 06 de Noviembre del 2013
Maduro decretó el "Día de la lealtad y amor a Chávez"
Noticias Relacionadas: AmorChávez"Lealtad"DíaDecretóMaduro

Maduro decretó el "Día de la lealtad y amor a Chávez"

??mbito / El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro , decidió, al conmemorarse ocho meses de la muerte de su mentor político y predecesor Hugo Chávez , decretar que todos los 8 de diciembre sean celebrados como "Día de la lealtad y el amor" al exmandatario.

El decreto publicado en Gaceta Oficial establece que el 8 de diciembre se celebrarán a nivel nacional eventos que "exalten el pensamiento bolivariano" y "el amor infinito" del pueblo venezolano hacia Chávez.

De igual manera, se pide que la fecha sea usada para "honrar con acción y pensamiento" el legado del gobernante socialista.  

El 8 de diciembre de 2012, Chávez, que había sido reelegido en los comicios presidenciales del 7 de octubre, realizó su último discurso en cadena nacional para informar que debía partir a Cuba para tratarse de una reincidencia del cáncer que originalmente le fue detectado a mediados de 2011.  

En aquella ocasión, Chávez pidió a sus seguidores mantener la unidad entre sus filas y anunció su voluntad de designar a Maduro como sucesor político. El líder socialista partió a Cuba el 9 de diciembre y sólo regresó a Venezuela días antes de su muerte, el 5 de marzo.  

La nueva efeméride coincidirá con las elecciones municipales que la oposición busca transformar en un plebiscito sobre la gestión de Maduro. La fecha coincide además con el día de la Inmaculada Concepción, feriado en muchos países católicos del mundo.  

Maduro conmemoró los ocho meses del fallecimiento del "comandante" dejando mensajes en su cuenta en la red social Twitter, en los que reitera su compromiso con el legado de Chávez.

"A ocho meses de tu siembra, comandante, aquí estamos tus hijos leales a ti y protegiendo al pueblo, que es defensor de tu legado", escribió Maduro, acompañado de una foto en la que aparece junto con varios altos dirigentes del gobierno.



Síguenos




TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM

Para más información sobre este tema, visite
www.mundinews.com
Secciones de www.mundinews.com

Norteamérica Latinoamérica
Europa Asia
Econoía y Negocios Munditecnología
Munditurismo Mundideportes






Entorno Inteligente en Twitter



Ojo: Nueces, maní y huevos pueden causar alergia alimentaria en escolares
Pastelería madrileña reinventó las torrijas
En un plato se reúnen atún, linguini y pesto de aguacate
Coslada ya tiene postre típico: las lascas
Slow food cumple 25 años
Conoce las 10 comidas que más te engordan en el mundo
Celebran el Día del Dulce Peruano con gran feria en Pueblo Libre
Desayuno, prioridad en escolares
Conoce la dieta que te ayudará a vivir mejor
Conozca los beneficios del melocotón



Librería La Luciérnaga celebrará con música y tertulia Semana del libro y del Idioma

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Este 25 de abril la Librería Luciérnagas, un espacio creado para el arte y la lectura, ubicada en la Casa natal de Mario Briceño Iragorry, en el municipio Trujillo, celebrará su cuarto mes de fundada, ocasión que coincide con la Semana del Libro y del Idioma, para lo cual han organizado una amplia programación que incluye la actuación musical de la banda de rock EL URFAL y una tarde de tertulias poéticas. La información la dio a conocer Daniela Lozada, fundadora de la librería, quién indicó que la actividad está pautada para las 3: 00 pm y que ese mismo día se hará la pre−inscripción del taller de formación literaria y artística que tendrá una duración de 40 horas. La programación abarca un conversatorio acerca del Libro y la Lectura, seguido de un recital de poesía con participación todos los presentes y la entrega simbólica una rosa amarilla para el recién fallecido escritor García Márquez. Lozada explicó que en la Librería Luciérnagas se encuentran libros usados y nuevos, cuadros, tejidos próximamente café y dulcería, en apoyo a los artistas y cultores locales. Recordó que el nuevo horario de atención es de lunes a viernes de 2:00pm a 6:30pm y sábados desde las 10:30 am. "En nuestra sede se están dando las tertulias poéticas que comenzaron hace más de un año en la Biblioteca Pública Mario Briceño Iragorry, pero ahora en la librería, todos los jueves desde las 5:30 pm", acotó. El 20 de diciembre del pasado año se dio la apertura de Librería Luciérnagas cuyo slogan es "un espacio para el arte y la lectura". Es una iniciativa independiente que se encarga de promover el arte en toda su expresión, se creó con la finalidad de abrir espacio de encuentro literario y artístico. "Estos 4 meses se han venido celebrando con distintas actividades desde recitales de poesía con la mesa del trueque, conversatorio de literatura infantil y lectura de cuentos para niños y niñas, tertulia con el grupo del yoga y presentación del grupo musical Ensamble Rebelde, entre otras", concluyó Lozada.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido