Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 06 de Noviembre del 2013
Maduro decretó el "Día de la lealtad y amor a Chávez"
Noticias Relacionadas: AmorChávez"Lealtad"DíaDecretóMaduro

Maduro decretó el "Día de la lealtad y amor a Chávez"

??mbito / El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro , decidió, al conmemorarse ocho meses de la muerte de su mentor político y predecesor Hugo Chávez , decretar que todos los 8 de diciembre sean celebrados como "Día de la lealtad y el amor" al exmandatario.

El decreto publicado en Gaceta Oficial establece que el 8 de diciembre se celebrarán a nivel nacional eventos que "exalten el pensamiento bolivariano" y "el amor infinito" del pueblo venezolano hacia Chávez.

De igual manera, se pide que la fecha sea usada para "honrar con acción y pensamiento" el legado del gobernante socialista.  

El 8 de diciembre de 2012, Chávez, que había sido reelegido en los comicios presidenciales del 7 de octubre, realizó su último discurso en cadena nacional para informar que debía partir a Cuba para tratarse de una reincidencia del cáncer que originalmente le fue detectado a mediados de 2011.  

En aquella ocasión, Chávez pidió a sus seguidores mantener la unidad entre sus filas y anunció su voluntad de designar a Maduro como sucesor político. El líder socialista partió a Cuba el 9 de diciembre y sólo regresó a Venezuela días antes de su muerte, el 5 de marzo.  

La nueva efeméride coincidirá con las elecciones municipales que la oposición busca transformar en un plebiscito sobre la gestión de Maduro. La fecha coincide además con el día de la Inmaculada Concepción, feriado en muchos países católicos del mundo.  

Maduro conmemoró los ocho meses del fallecimiento del "comandante" dejando mensajes en su cuenta en la red social Twitter, en los que reitera su compromiso con el legado de Chávez.

"A ocho meses de tu siembra, comandante, aquí estamos tus hijos leales a ti y protegiendo al pueblo, que es defensor de tu legado", escribió Maduro, acompañado de una foto en la que aparece junto con varios altos dirigentes del gobierno.



Síguenos


TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM

Para más información sobre este tema, visite
www.mundinews.com
Secciones de www.mundinews.com

Norteamérica Latinoamérica
Europa Asia
Econoía y Negocios Munditecnología
Munditurismo Mundideportes






Entorno Inteligente en Twitter



Los tres tigres blancos recién nacidos en el Zoo porteño
Por qué a ellas les gustan los tipos raros (¡y los barbudos!)
Deja morir de hambre a su hijo para poder jugar a la videoconsola
Clonan una cabra que da leche especial para combatir enfermedad rara
Conozca la ciudad que dedica su tiempo al cuidado de su mascota
10 Ideas para celebrar tu aniversario
Norcorea e Inglaterra, enfrentadas por un corte de pelo
Adolescente termina detenida tras broma terrorista en Twitter
Alemania: destruyen tazas con el rostro de Hitler importadas por error
El restaurante más caro del mundo estará en Ibiza: 1.500 euros por persona



Luis Martell: "Tenemos que seguir trabajando duro"

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Una vez más, Luis Martell se convirtió en pieza clave del combinado Sub 20 del Deportivo La Guaira, que el pasado domingo venció 3−1 al Monagas SC y clasificó a cuartos de final, gracias al atino del artillero violeta, quien cerraría la jornada con doblete. "El 3−1 fue un corto resultado, ya que tuvimos más ocasiones para marcar. Al final no se nos dieron, pero se nos dieron los tres goles que nos clasifican a la siguiente ronda",indicaría Luis Martell, quiensigue destacando en el plano ofensivo. Con un global de 5−3, La Guaira alcanzaría su boleta a la siguiente ronda, luego de disputar una dura llave. "Ante Monagas tuvimos mucha actitud, ya que peleábamos cada balón hasta el final. Gracias a Dios se nos dio el resultado", apuntaría el delantero violeta. El choque de vuelta significó una revancha personal para Luis Martell, quien no tuvo fortuna de cara al arco en la ida, a diferencia de este encuentro donde destacaría con doblete. "El profe (Jobanny Rivero) me dijo que hiciera lo que sabía hacer, que jugará a mi fútbol. Séque no me fue muy bien en el partido de ida, pero tenía una revancha y la supe aprovechar". Ahora los violetas se alistan para encarar los cuartos de final, donde se verán las caras con el Aragua FC, rival que ya enfrentaría en la fase de grupo."Tenemos que seguir trabajando duro y tener en cuenta que Aragua es un equipo muy bueno", cerraría Luis Martell.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido