Maduro decretó el "Día de la lealtad y amor a Chávez"
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 06 de Noviembre del 2013
Maduro decretó el "Día de la lealtad y amor a Chávez"
Noticias Relacionadas: AmorChávez"Lealtad"DíaDecretó
Esta noticia ha sido leída 142 veces


??mbito / El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro , decidió, al conmemorarse ocho meses de la muerte de su mentor político y predecesor Hugo Chávez , decretar que todos los 8 de diciembre sean celebrados como "Día de la lealtad y el amor" al exmandatario.

El decreto publicado en Gaceta Oficial establece que el 8 de diciembre se celebrarán a nivel nacional eventos que "exalten el pensamiento bolivariano" y "el amor infinito" del pueblo venezolano hacia Chávez.

De igual manera, se pide que la fecha sea usada para "honrar con acción y pensamiento" el legado del gobernante socialista.  

El 8 de diciembre de 2012, Chávez, que había sido reelegido en los comicios presidenciales del 7 de octubre, realizó su último discurso en cadena nacional para informar que debía partir a Cuba para tratarse de una reincidencia del cáncer que originalmente le fue detectado a mediados de 2011.  

En aquella ocasión, Chávez pidió a sus seguidores mantener la unidad entre sus filas y anunció su voluntad de designar a Maduro como sucesor político. El líder socialista partió a Cuba el 9 de diciembre y sólo regresó a Venezuela días antes de su muerte, el 5 de marzo.  

La nueva efeméride coincidirá con las elecciones municipales que la oposición busca transformar en un plebiscito sobre la gestión de Maduro. La fecha coincide además con el día de la Inmaculada Concepción, feriado en muchos países católicos del mundo.  

Maduro conmemoró los ocho meses del fallecimiento del "comandante" dejando mensajes en su cuenta en la red social Twitter, en los que reitera su compromiso con el legado de Chávez.

"A ocho meses de tu siembra, comandante, aquí estamos tus hijos leales a ti y protegiendo al pueblo, que es defensor de tu legado", escribió Maduro, acompañado de una foto en la que aparece junto con varios altos dirigentes del gobierno.






El último lanzamiento de Apple sigue dando de qué hablar
 

Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
 
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Viaja a las ‘piedrotas’ para cargarte de energía
Paricutín: aventura en lava
Maratonista en cuerpo y alma
Con sabor a especias, madera y fruta madura
OMS convoca en el Día Internacional de la Epilepsia a tomar conciencia sobre la enfermedad
59 minutos para encontrar una solución
¡Gabriel Correa es el nuevo Mister Venezuela 2015!
Suecia confirma los pronósticos y gana Eurovisión con “Heroes”
Nueva versión de "Macbeth" protagonizada por Michael Fassbender y Marion Cotillard cerró Cannes

Entérate del último gol de la pulga y mucho más...
 

Entérate de todo lo que podemos ofrecerte para crear tu imagen digital