Médicos venezolanos se actualizan para ofrecer las mejores opciones terapéuticas

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La inteligencia emocional en el consultorio, el impacto de la enfermedad por meningococo, y el dolor en pacientes pediátricos, fueron algunos de los temas abordados durante el Congreso Nacional de Pediatría, que se celebró recientemente en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia. Esta ocasión, Laboratorios Novartis estuvo presente con el apoyo de las ponencias de cuatro destacados médicos, con especialidades en pediatría, psicología, epidemiología y neumopediatría. El especialista en terapia intensiva pediátrica, Huníades Urbina−Medina, participó con una ponencia enfocada en el manejo del dolor en infantes. Adicionalmente hizo una interesante disertación en cuanto a los nuevos avances en la percepción y tolerancia del dolor en niños y recién nacidos, con respecto a las limitaciones para valorar la intensidad de dicho síntoma. Por otra parte, la psicóloga Greys Soto, explicó la importancia de conocer técnicas para el manejo emocional en el consultorio. Con estas herramientas terapéuticas se le brinda al paciente una atención integral, proporcionándole cierto nivel de confort mientras recibe atención médica y durante el tratamiento. A su vez, el pediatra y epidemiólogo Luis Echezuría, se refirió al impacto de la enfermedad por meningococo y la relevancia de garantizarle al niño una vacunación oportuna. Todo esto, con el objetivo de actualizar a los diversos especialistas venezolanos presentes en el evento, sobre el estudio y tratamiento de las enfermedades en niños y la sintomatología que puede disminuir su calidad de vida. Finalmente, las nuevas evidencias para el tratamiento del asma alérgica severa, fueron expuestas por el doctor Juan Rodulfo, neumopediatra. Durante su ponencia, el galeno destacó el uso de la molécula Omalizumab para complementar el tratamiento asociado a otros fármacos en el manejo de esta patología y su importancia en el logro de la reducción de los números de ataques presentados en pacientes con asma alérgica y cuyos síntomas no mejoran con los esteroides inhalados.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido












Maduro decretó el "Día de la lealtad y amor a Chávez"




 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 06 de Noviembre del 2013
Maduro decretó el "Día de la lealtad y amor a Chávez"

??mbito / El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro , decidió, al conmemorarse ocho meses de la muerte de su mentor político y predecesor Hugo Chávez , decretar que todos los 8 de diciembre sean celebrados como "Día de la lealtad y el amor" al exmandatario.

El decreto publicado en Gaceta Oficial establece que el 8 de diciembre se celebrarán a nivel nacional eventos que "exalten el pensamiento bolivariano" y "el amor infinito" del pueblo venezolano hacia Chávez.

De igual manera, se pide que la fecha sea usada para "honrar con acción y pensamiento" el legado del gobernante socialista.  

El 8 de diciembre de 2012, Chávez, que había sido reelegido en los comicios presidenciales del 7 de octubre, realizó su último discurso en cadena nacional para informar que debía partir a Cuba para tratarse de una reincidencia del cáncer que originalmente le fue detectado a mediados de 2011.  

En aquella ocasión, Chávez pidió a sus seguidores mantener la unidad entre sus filas y anunció su voluntad de designar a Maduro como sucesor político. El líder socialista partió a Cuba el 9 de diciembre y sólo regresó a Venezuela días antes de su muerte, el 5 de marzo.  

La nueva efeméride coincidirá con las elecciones municipales que la oposición busca transformar en un plebiscito sobre la gestión de Maduro. La fecha coincide además con el día de la Inmaculada Concepción, feriado en muchos países católicos del mundo.  

Maduro conmemoró los ocho meses del fallecimiento del "comandante" dejando mensajes en su cuenta en la red social Twitter, en los que reitera su compromiso con el legado de Chávez.

"A ocho meses de tu siembra, comandante, aquí estamos tus hijos leales a ti y protegiendo al pueblo, que es defensor de tu legado", escribió Maduro, acompañado de una foto en la que aparece junto con varios altos dirigentes del gobierno.


http://www.quiengano.com
(Ads By Web24)

Descubre al hombre que ganó dos veces un millón de dólares
http://eldiscoduro.com
(Ads By Web24)

Descubre cómo hacer dinero con tus posts
http://www.pointofpromo.com/
(Ads By Web24)

Looking for promotional products?
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://futuroenusa.com/
(Ads By Web24)

FuturoEnUSA.com está lleno de información, casos y consejos para migrar
tipsfemeninos.com
(Ads By Web24)

La mayoría de los alimentos no es conveniente comerlos diariamente porque...
venmedios.com
(Ads By Web24)

Si eres programador PHP y vives en la Gran Caracas, envía tu CV
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.

Hombre revela el secreto para vivir 111 años / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 10-06-2014

Detienen a un hombre con 66 pájaros en sus pantalones / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 30-05-2014