Maduro decretó el "Día de la lealtad y amor a Chávez"
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 06 de Noviembre del 2013
Maduro decretó el "Día de la lealtad y amor a Chávez"


??mbito / El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro , decidió, al conmemorarse ocho meses de la muerte de su mentor político y predecesor Hugo Chávez , decretar que todos los 8 de diciembre sean celebrados como "Día de la lealtad y el amor" al exmandatario.

El decreto publicado en Gaceta Oficial establece que el 8 de diciembre se celebrarán a nivel nacional eventos que "exalten el pensamiento bolivariano" y "el amor infinito" del pueblo venezolano hacia Chávez.

De igual manera, se pide que la fecha sea usada para "honrar con acción y pensamiento" el legado del gobernante socialista.  

El 8 de diciembre de 2012, Chávez, que había sido reelegido en los comicios presidenciales del 7 de octubre, realizó su último discurso en cadena nacional para informar que debía partir a Cuba para tratarse de una reincidencia del cáncer que originalmente le fue detectado a mediados de 2011.  

En aquella ocasión, Chávez pidió a sus seguidores mantener la unidad entre sus filas y anunció su voluntad de designar a Maduro como sucesor político. El líder socialista partió a Cuba el 9 de diciembre y sólo regresó a Venezuela días antes de su muerte, el 5 de marzo.  

La nueva efeméride coincidirá con las elecciones municipales que la oposición busca transformar en un plebiscito sobre la gestión de Maduro. La fecha coincide además con el día de la Inmaculada Concepción, feriado en muchos países católicos del mundo.  

Maduro conmemoró los ocho meses del fallecimiento del "comandante" dejando mensajes en su cuenta en la red social Twitter, en los que reitera su compromiso con el legado de Chávez.

"A ocho meses de tu siembra, comandante, aquí estamos tus hijos leales a ti y protegiendo al pueblo, que es defensor de tu legado", escribió Maduro, acompañado de una foto en la que aparece junto con varios altos dirigentes del gobierno.






El metal precioso tiene 3 meses a la baja
 

Alberto Ignacio Ardila Olivares tienes página web
 
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Emery: "Soy muy feliz aquí"
Augusto: "Me voy a dejar la piel"
El Circuit subraya el impacto económico que genera el motor en Montmeló
Almeida toma el mando en Libertad
Los Bulls no quieren soltar gratis a su técnico Tom Thibodeau
Uefa pide aplazamiento del Congreso de Fifa y de la elección presidencial
Quiénes son los principales acusados en el escándalo de la FIFA
Contador: "Estoy contento, todos los días me pasaba algo"
Esquivel conoció la denuncia en su contra mientras desayunaba

www.flashautolease.com the best way to buy or lease a car
 

Usted merece viajar seguro