Inicio > Sucesos | Publicado el Jueves, 31 de Octubre del 2013
Cicpc rescató a ginecólogo secuestrado en Charallave
Noticias Relacionadas: CharallaveSecuestradoGinecólogoRescatóCicpc
Esta noticia ha sido leída 215 veces

Cicpc rescató a ginecólogo secuestrado en Charallave

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El Nacional / Una comisión de la División Contra Extorsión y Secuestro del Cicpc rescató a un médico ginecólogo que fue secuestrado el domingo pasado en Charallave, estado Miranda.



La informaci√≥n la suministr√≥ el director del Cicpc, comisario Jos√© Gregorio Sierralta, quien estuvo acompa√Īado del jefe de la dependencia, Jes√ļs Andrade, y el supervisor de esa unidad Roosevelt Mart√≠nez.



El domingo a las 4:00 pm, el ginec√≥logo Jos√© Antonio Balza Pereira, de 55 a√Īos de edad, retir√≥ una suma de dinero de un cajero autom√°tico, en Charallave, estado Miranda, y apenas sali√≥ fue interceptado por unos sujetos, que se lo llevaron en su camioneta Ford Explorer y le advirtieron que se trataba de un secuestro.



El médico fue trasladado a Caracas y ruleteado por varios sectores, mientras que los plagiarios se encargaron de hacer contacto con los familiares del cautivo para exigirles una alta suma de dinero por el rescate. Así permanecieron varias horas.



Entretanto, parientes de Balza Pereira notificaron al Cicpc lo ocurrido y el organismo policial designó una comisión para que asumiera la pesquisa.



En el rastreo de llamadas los polic√≠as lograron ubicar el sitio desde el cual hab√≠an hecho los √ļltimos contactos telef√≥nicos con los familiares del m√©dico. La comisi√≥n lleg√≥ a los alrededores de una estaci√≥n de servicio en la avenida Nueva Granada, donde los antisociales manten√≠an en un veh√≠culo a Balza Pereira.

En ese sitio, a las 10:00 pm, el ginec√≥logo fue rescatado por los investigadores, que practicaron la aprehensi√≥n de Frank Ruiz P√©rez Guill√©n, de 29 a√Īos de edad, apodado "el Coco", y Roberto Jos√© P√©rez, de 26 a√Īos de edad.



En Plaza Venezuela fue capturado Junior Vladimir Morgado Lugo, de 26 a√Īos de edad, conocido como "Hermes", presunto jefe de la banda, que ten√≠a tres meses cometiendo secuestros en Caracas y Miranda. Ese sujeto se hab√≠a fugado de la Penitenciar√≠a General de Venezuela, en San Juan de Los Morros, estado Gu√°rico, donde hab√≠a sido recluido por el delito de homicidio.



Sierralta explicó que hasta ayer al mediodía, cuando ofreció la conferencia de prensa para informar sobre el rescate del ginecólogo, en todo el territorio nacional no había ninguna persona secuestrada.



Los investigadores de la División Contra Extorsión y Secuestro del Cicpc recuperaron la camioneta Ford Explorer, color gris, perteneciente al rescatado, así como el celular que los plagiarios utilizaban para llamar a la familia. Balza Pereira estuvo presente en la conferencia de prensa que ofreció Sierralta junto con los otros dos jefes policiales, pero se abstuvo de informar detalles de la experiencia que vivió durante las horas que estuvo en poder del trío delictivo.

LaCifra

115 secuestros se han registrado en Caracas este a√Īo hasta este mes, se√Īalan cifras extraoficiales. En todo el pa√≠s los plagios reportados son 312

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Síguenos



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Ni√Īo de 8 a√Īos se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.


ATENCI√ďN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUE√ĎOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST√Ā ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NING√öN MOMENTO GUARDAN RELACI√ďN CON LA L√ćNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM









2,4 millones de personas se movilizarán desde Maiquetía
Plan Banda Verde ser√° aplicado a partir del mes de agosto
Bonos soberanos abren en terreno negativo
Venezuela evaluaría ofertas para vender su filial Citgo
Solicitan revisión de norma para turistas extranjeros
Margarita necesita $600 millones para subsistir
TSJ se niega a procesar solicitud de publicar lista Cadivi
Más de 2,4 millones de personas movilizará Aeropuerto de Maiquetía en vacaciones
Fortalecen comercialización de ruta Manaos-Margarita
Barril Opep se ubicó en $105,22



Habitantes de Carrizal se forman en reportería

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Talleres de reposter√≠a, bomboner√≠a, manualidades, guitara y cuatro son algunos de los cursos que est√° ofreciendo el Gobierno de Miranda, a trav√©s de Desarrollo Social, en las instalaciones de la Casa del Pueblo de Carrizal, con la finalidad de fortalecer el emprendimiento. La informaci√≥n la directora de esa dependencia, Laura Negri, quien indic√≥ que estos cursos son organizados, en el marco del Plan Crecer, programa desarrollado por el Ejecutivo regional para ofrecer herramientas que permitan a las personas desarrollar oficios productivos que mejoren su calidad de vida. Indic√≥ que los talleres de reposter√≠a son gratis y el de bomboner√≠a actualmente tiene un costo de 200 bol√≠vares que incluye los materiales. "Se les ense√Īa las t√©cnicas para la elaboraci√≥n de diferentes tortas, as√≠ como tambi√©n las t√©cnicas para la decoraci√≥n y cobertura del biscocho para fiestas infantiles, bautizos, primera comuni√≥n, 15 a√Īos, matrimonios y cumplea√Īos tem√°ticos. Y en el de bomboner√≠a los participantes aprenden habilidades para la elaboraci√≥n de bombones y rellenos de los mismos". Asimismo, dijo que con el Apoyo de Mujeres Miranda y el Club de Leones dictan el taller "H√°blale a mi Bebe". "Este conversatorio va dirigido a las adolescentes en per√≠odo de gestaci√≥n que nos solicitan canastillas para sus beb√©s. Es muy ameno ya que en su mayor√≠a son madres primerizas y se les brinda todo el apoyo y asesor√≠a durante su embarazo. Y adem√°s se les informa sobre los programas de emprendimiento que lleva a cabo el Ejecutivo regional". Escuela de Familia Con el prop√≥sito de fortalecer los valores en los seres humanos para su convivencia dentro de la sociedad, el Gobierno regional, a trav√©s de Mujeres Miranda y la Casa del Pueblo de Carrizal, se encuentra desarrollando talleres de Escuela para Familia y Emprendimiento de la Mujer, para contribuir con el proceso de formaci√≥n y crecimiento de las personas. Las capacitaciones se efect√ļan en las instalaciones de la dependencia todos los lunes a partir de las 9 de la ma√Īana hasta las 12 del mediod√≠a. Se abordan temas como autoestima, valores y principios, crianza de los hijos, convivencia familiar, violencia de g√©nero, valoraci√≥n de la mujer, emprendimiento, entre otros.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido