Ni√Īos barute√Īos escogen a sus contralores

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Los estudiantes de las siete escuelas municipales de Baruta, eligieron a sus 106 contralores para el per√≠odo escolar 2014−2015. El grupo de alumnos se encargar√° de promover actividades para el beneficio de sus compa√Īeros y de detectar las fallas que se presenten en las instalaciones educativas. La escuela rural Aquiles Nazoa fue incluida hace dos a√Īos, en conjunto con la Manuelita S√°enz, al programa que promueve la Contralor√≠a Municipal de Baruta. Ayari Liendo, directora del plantel, asegur√≥ que el √ļltimo proyecto de rendici√≥n de cuentas, realizado por los peque√Īos contralores, fue tomado por la Alcald√≠a para efectuar las reparaciones que se necesitaban. "Hoy la escuela luce como nueva", precis√≥ Liendo, quien destac√≥ que, mediante estas iniciativas, los muchachos refuerzan sus liderazgos, as√≠ como aquellos valores enfocados en la responsabilidad, compa√Īerismo y trabajo en equipo. "Ellos han desarrollado tambi√©n actividades como los cuenta cuentos, lo cual ha sido del agrado de todos", puntualiz√≥. Entretanto, Daniel Petit, director de Atenci√≥n al Ciudadano de la Contralor√≠a Municipal, se√Īal√≥ que el Programa de Contralores Escolares comenz√≥ en la jurisdicci√≥n hace cinco a√Īos. "En esta oportunidad est√°n participando en el proceso de votaci√≥n los ni√Īos de cuarto, quinto y sexto grado", destac√≥. Previo a la jornada de elecci√≥n, los alumnos recibieron una charla instructiva en la cual aprendieron las funciones de los contralores, desglosadas en las siguientes comisiones: Orden, Disciplina y Convivencia; Deporte, Cultura y Recreaci√≥n; Salud y Ambiente, Derechos del Ni√Īo, Infraestructura y Transporte.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido












Cicpc rescató a ginecólogo secuestrado en Charallave




 Inicio > Sucesos | Publicado el Jueves, 31 de Octubre del 2013
Cicpc rescató a ginecólogo secuestrado en Charallave
Noticias Relacionadas: CharallaveSecuestradoGinecólogoRescatóCicpc
Esta noticia ha sido leída 215 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El Nacional / Una comisión de la División Contra Extorsión y Secuestro del Cicpc rescató a un médico ginecólogo que fue secuestrado el domingo pasado en Charallave, estado Miranda.



La informaci√≥n la suministr√≥ el director del Cicpc, comisario Jos√© Gregorio Sierralta, quien estuvo acompa√Īado del jefe de la dependencia, Jes√ļs Andrade, y el supervisor de esa unidad Roosevelt Mart√≠nez.



El domingo a las 4:00 pm, el ginec√≥logo Jos√© Antonio Balza Pereira, de 55 a√Īos de edad, retir√≥ una suma de dinero de un cajero autom√°tico, en Charallave, estado Miranda, y apenas sali√≥ fue interceptado por unos sujetos, que se lo llevaron en su camioneta Ford Explorer y le advirtieron que se trataba de un secuestro.



El médico fue trasladado a Caracas y ruleteado por varios sectores, mientras que los plagiarios se encargaron de hacer contacto con los familiares del cautivo para exigirles una alta suma de dinero por el rescate. Así permanecieron varias horas.



Entretanto, parientes de Balza Pereira notificaron al Cicpc lo ocurrido y el organismo policial designó una comisión para que asumiera la pesquisa.



En el rastreo de llamadas los polic√≠as lograron ubicar el sitio desde el cual hab√≠an hecho los √ļltimos contactos telef√≥nicos con los familiares del m√©dico. La comisi√≥n lleg√≥ a los alrededores de una estaci√≥n de servicio en la avenida Nueva Granada, donde los antisociales manten√≠an en un veh√≠culo a Balza Pereira.

En ese sitio, a las 10:00 pm, el ginec√≥logo fue rescatado por los investigadores, que practicaron la aprehensi√≥n de Frank Ruiz P√©rez Guill√©n, de 29 a√Īos de edad, apodado "el Coco", y Roberto Jos√© P√©rez, de 26 a√Īos de edad.



En Plaza Venezuela fue capturado Junior Vladimir Morgado Lugo, de 26 a√Īos de edad, conocido como "Hermes", presunto jefe de la banda, que ten√≠a tres meses cometiendo secuestros en Caracas y Miranda. Ese sujeto se hab√≠a fugado de la Penitenciar√≠a General de Venezuela, en San Juan de Los Morros, estado Gu√°rico, donde hab√≠a sido recluido por el delito de homicidio.



Sierralta explicó que hasta ayer al mediodía, cuando ofreció la conferencia de prensa para informar sobre el rescate del ginecólogo, en todo el territorio nacional no había ninguna persona secuestrada.



Los investigadores de la División Contra Extorsión y Secuestro del Cicpc recuperaron la camioneta Ford Explorer, color gris, perteneciente al rescatado, así como el celular que los plagiarios utilizaban para llamar a la familia. Balza Pereira estuvo presente en la conferencia de prensa que ofreció Sierralta junto con los otros dos jefes policiales, pero se abstuvo de informar detalles de la experiencia que vivió durante las horas que estuvo en poder del trío delictivo.

LaCifra

115 secuestros se han registrado en Caracas este a√Īo hasta este mes, se√Īalan cifras extraoficiales. En todo el pa√≠s los plagios reportados son 312

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi


http://resumido.com/
(Ads By Web24)

Póngase al día en tan sólo 30 minutos
venmedios.com
(Ads By Web24)

Si eres programador PHP y vives en la Gran Caracas, envía tu CV
http://www.clippingdigital.com
(Ads By Web24)

Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://futuroenusa.com/
(Ads By Web24)

FuturoEnUSA.com está lleno de información, casos y consejos para migrar
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
http://www.entornointeligente.com
(Ads By Web24)

El chikungunya es un virus que causa fiebre alta, dolor de cabeza, dolores en las articulaciones y dolor muscular.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¬ŅPor qu√© unos ni√Īos intentaron envenenar a esta maestra? (Noticiero CualquierVaina 06-05-2014)

¬°¬°¬°INS√ďLITO!!! Sancionan a mujer √°rbitro por ser hermosa (Noticiero CualquierVaina 14-05-2014)

Joven se somete a 10 operaciones para parecer asi√°tico. / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 03-06-2014