Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 30 de Octubre del 2013
MÉXICO: El PRD vendió su voto por el fondo al DF, dice Preciado

MÉXICO: El PRD vendió su voto por el fondo al DF, dice Preciado

Cronica / Jorge Luis Preciado, coordinador de la bancada del PAN en el Senado, calificó de "esquizofrénica" la actitud del PRD frente a la reforma hacendaria, pues este partido dice apoyar a los pobres, pero apoyan gravar temas que repercuten en las clases más vulnerables. Añadió que el discurso panista en este tema es confuso y expresó que el PRD vendió su voto por los fondos de capitalidad al Distrito Federal y presupuesto para Guerrero. "Por ejemplo, suben el IVA en la frontera del 11 al 16 por ciento, pues es un cinco por ciento más ¿Quién sí puede pasarse al otro lado y comprar, con el ocho por ciento de impuestos que hay allá?, pues  los que tienen visa. ¿A quién le dan la visa? A quien tiene la posibilidad económica, a quien no tiene dinero no le dan la visa, y entonces quien no tiene dinero se tiene que quedar de este lado de la frontera y chutarse el 16 por ciento de IVA. "Y los americanos que venían a cobrar el tres por ciento, del ocho al 11, no era muy gravoso; pero del ocho al 16 por ciento sí es gravoso. Se van a quedar de aquel lado, y entonces el comercio sí puede ser afectado", dijo, y recalcó: "Entonces, ese discurso del PRD sigo sin entenderlo". (Blanca Estela Botello)

Por ejemplo, se va a quitar la deducción a las prestaciones personales, ¿qué significa eso? Que además del sueldo que tiene la gente pues le dan sus vales de despensa, su canasta, sus horas extras, su bono de puntualidad, y todo eso ya no se va a hacer deducible, y  yo no creo que a los ricos les estén dando vales de despensa en las empresas". Respecto al endeudamiento que propone el Gobierno federal, Preciado dijo que se establece una deuda de 680 mil millones de pesos para el 2014, y 70 mil millones de pesos para este año; "es decir, durante el mes de noviembre se van a gastar 35 mil millones y durante el mes de diciembre otros 35 mil millones", sin que el Ejecutivo federal –dijo— informe en qué se utilizarán los recursos. "Si hacemos la suma de las dos deudas, de la del fin de este año y la que viene, se van a gastar 750 mil millones en aproximadamente 14 meses. Eso equivale a toda la deuda del Fobaproa completita; eso equivale a darle, si formáramos en monedas de peso una línea, 280 veces la vuelta a la tierra", expresó Preciado.



Síguenos




TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM

Para más información sobre este tema, visite
www.mundinews.com
Secciones de www.mundinews.com

Norteamérica Latinoamérica
Europa Asia
Econoía y Negocios Munditecnología
Munditurismo Mundideportes






Entorno Inteligente en Twitter



Carnes poco tradicionales aparecen en el menú de ticos
La «Roja de la cocina» juega en el Palace
Dim sum, la tapa china que toca el corazón español
Los ocho postres más ricos
El alcohol en polvo, la nueva -y legal- moda en Estados Unidos
Panquecas de avena de Richard Linares
Diez alimentos que previenen las enfermedades degenerativas
Cata de chocolate mañana en Hannsi de El Hatillo
7 tips para comer sano ¡Adelante!
Estos son los impactantes ingredientes de las papas fritas de McDonald’s



Ministro para Industrias inspeccionó áreas productivas de Sidor

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Cumpliendo con los lineamientos del presidente de la República Nicolás Maduro Moros, dentro de las políticas del Gobierno de Calle de evaluar y hacer un seguimiento pormenorizado de los proyectos de inversión en las empresas básicas de Guayana, José David Cabello ministro para Industrias y el ministro del Despacho de la Presidencia y presidente de CVG Carlos Osorio realizaron una visita de inspección en varias unidades productivas de Sidor, con el propósito de conocer los inventarios de insumos repuestos y los niveles de producción de acero líquido de la industria siderúrgica. En dicha inspección estuvieron también presentes Heber Aguilar vicepresidente de la Corporación; Javier Sarmiento Márquez presidente de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) y parte del tren directivo de la tutelada realizaron un recorrido por la Acería de Planchones, donde explicaron al Ministro José David Cabello los pormenores de la producción de acero líquido, quienes a su vez así presentaron algunas propuestas de planes de inversión que se requieren en la mencionada planta, para incrementar los niveles de producción de acero. Posteriormente, se trasladaron hasta el Patio de Barras y Alambrón, donde se fabrica la cabilla para la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y pasaron revista a los niveles de producción de este insumo de construcción para el cumplimiento de las metas de este programa social. En ese sentido, el presidente de Sidor, Javier Sarmiento Márquez dio a conocer al titular de Industrias, estudios de factibilidad para ejecutar proyectos de inversión, que incrementarán en 20 coladas diarias las actividades en esta acería lo que representa el 100 % de la capacidad instalada de esta planta. Asimismo Sarmiento informó sobre las gestiones de carácter administrativo que garantizan los niveles operativos de la industria siderúrgica, como son los recientes embarques que han llegado a los Muelles de Sidor, de dolomita gruesa, piedra caliza y antracita, entre otros, agregando que se cuenta con un inventario para más de dos meses de operaciones.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido