Talleres de reciclaje buscan generar hábito en el municipio Sucre

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La Comisión de Ecología, Ambiente y Desarrollo Sustentable del Concejo Municipal de Sucre, presidida por el Concejal Maikel Gabay, conjuntamente con la ONG "Ecoclik" iniciaron un ciclo de talleres sobre el reciclaje con vecinos del municipio sucre, buscando generar cultura ambiental e informativa sobre este importante tema considerándolo un paso fundamental para incentivar una mejor calidad de vida en el país, preservar el planeta y, además, formar una generación de ciudadanos dispuestos a convertirse en colaboradores del reciclaje. Maikel Gabay señaló, "tal como lo habíamos anunciado en días pasados se dio inicio a los talleres de información y educación sobre el tema del reciclaje y cómo éste nos puede ayudar a disminuir los desechos sólidos en nuestro municipio". El edil propuso una serie de talleres y jornadas de reciclaje, que se realizarán en distintas zonas del municipio con la finalidad de crear una conciencia ambiental en cada uno de los ciudadanos que las conforman. "Desde la comisión de ecología, hemos generado grandes cambios en favor del medio ambiente. Una parte esencial del ciclo ha sido lograr que nuestros vecinos se interesen y participen activamente en el cuidado de nuestro ambiente, por lo que estamos organizando continuamente estas actividades de reciclaje para ir educando a nuestro municipio" informó Gabay. Además, aprovechó la oportunidad para informar que se está trabajando en un plan legislativo en favor del ambiente, entre ellos nombró la nueva ordenanza de Contaminación de Ruido y la ya aprobada de Poda, Tala, Plantación y replantación de Árboles en pro de un municipio más ecológico. "Una vez que se incursione en estas actividades y se enseñe la importancia y la diferencia que representa la clasificación de un material que antes se desechaba, esta modalidad de selección de restos se vuelve una forma de vida", aseguró Maikel Gabay. Para mayor información sobre los talleres y jornadas de reciclajeque se estarán realizando, escribe a Ecoclickve@gmail.com o interactúa a través de Twitter: @maikelgabay @ecologiasucre @EcoclickVE y Facebook: Gabay Maikel.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido





MÉXICO: El PRD vendió su voto por el fondo al DF, dice Preciado


 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 30 de Octubre del 2013
MÉXICO: El PRD vendió su voto por el fondo al DF, dice Preciado
Esta noticia ha sido leída 47 veces

Cronica / Jorge Luis Preciado, coordinador de la bancada del PAN en el Senado, calificó de "esquizofrénica" la actitud del PRD frente a la reforma hacendaria, pues este partido dice apoyar a los pobres, pero apoyan gravar temas que repercuten en las clases más vulnerables. Añadió que el discurso panista en este tema es confuso y expresó que el PRD vendió su voto por los fondos de capitalidad al Distrito Federal y presupuesto para Guerrero. "Por ejemplo, suben el IVA en la frontera del 11 al 16 por ciento, pues es un cinco por ciento más ¿Quién sí puede pasarse al otro lado y comprar, con el ocho por ciento de impuestos que hay allá?, pues  los que tienen visa. ¿A quién le dan la visa? A quien tiene la posibilidad económica, a quien no tiene dinero no le dan la visa, y entonces quien no tiene dinero se tiene que quedar de este lado de la frontera y chutarse el 16 por ciento de IVA. "Y los americanos que venían a cobrar el tres por ciento, del ocho al 11, no era muy gravoso; pero del ocho al 16 por ciento sí es gravoso. Se van a quedar de aquel lado, y entonces el comercio sí puede ser afectado", dijo, y recalcó: "Entonces, ese discurso del PRD sigo sin entenderlo". (Blanca Estela Botello)

Por ejemplo, se va a quitar la deducción a las prestaciones personales, ¿qué significa eso? Que además del sueldo que tiene la gente pues le dan sus vales de despensa, su canasta, sus horas extras, su bono de puntualidad, y todo eso ya no se va a hacer deducible, y  yo no creo que a los ricos les estén dando vales de despensa en las empresas". Respecto al endeudamiento que propone el Gobierno federal, Preciado dijo que se establece una deuda de 680 mil millones de pesos para el 2014, y 70 mil millones de pesos para este año; "es decir, durante el mes de noviembre se van a gastar 35 mil millones y durante el mes de diciembre otros 35 mil millones", sin que el Ejecutivo federal –dijo— informe en qué se utilizarán los recursos. "Si hacemos la suma de las dos deudas, de la del fin de este año y la que viene, se van a gastar 750 mil millones en aproximadamente 14 meses. Eso equivale a toda la deuda del Fobaproa completita; eso equivale a darle, si formáramos en monedas de peso una línea, 280 veces la vuelta a la tierra", expresó Preciado.


SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
Benserca18.com
(Ads By Web24)

La vida es un viaje nosotros te acompañamos
http://www.seguros-guia.com
(Ads By Web24)

Los jóvenes protagonizan la tasa de siniestralidad
EntornoInteligente.com
(Ads By Web24)

Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3 millones de usuarios mensuales
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¡INCREÍBLE! Nace cabra de ocho patas en Croacia (Noticiero CualquierVaina 09-05-2014)

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.

¡¡¡INCREÍBLE!!! Agua de Reino Unido contiene cocaína (Noticiero CualquierVaina 13-05-2014)