Fundación Belcorp enseña a la mujer a lograr su independencia económica

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El compromiso de mejorar es una cualidad común entre las mujeres emprendedoras. Por esta razón, Fundación Belcorp, a través de su programa Grandes Mujeres, pretende fortalecer y capacitarlas a las féminas, para que puedan desarrollarse a plenitud en el área de desarrollo personal, social, familiar y financiero. A través del módulo de Liderazgo en el Negocio, la institución ofrece herramientas necesarias para desarrollar habilidades de crecimiento económico. El módulo de Liderazgo en el Negocio, es considerado como el modulo más importante para el programa, ya que es la herramienta fundamental para materializar los proyectos de vidas de las participantes. La Jefe de la Fundación Carolina Brito, comentó que desde el año 2010, se ha promovido esta área de enseñanza para estimular a damas de diferentes comunidades para que realicen sus propios emprendimientos. "La idea es que las mujeres imagines y futuro mejor y lo hagan realidad mediante herramientas de liderazgo en materia económica", recalcó. Este programa educativo está comprendido por seis bloques de enseñanza, y en cada uno se desarrollan aspectos esenciales de estrategia y planificación económica. "Primero, hacemos una sesión para reflexionar en cuanto a lo que queremos lograr y las herramientas con las que contamos para alcanzar la meta establecida. Luego, explicamos cómo gestionar mejor el tiempo, fijamos técnicas de comunicación asertiva, fortalecemos el liderazgo en el negocio y les explicamos cómo tener una buena administración y generar compromiso a largo plazo", detalló Brito. Por su parte, Yarelkis Gutiérrez, quien formó parte de este módulo, afirmó que la experiencia le permitió afianzar algunas técnicas de comunicación y tener más seguridad en su trabajo. "Actualmente estoy haciendo unas pasantías en el área administrativa y realmente ahora siento más confianza al momento de emprender. Yo era muy tímida, hasta que comprendí que no puedo decirle no a todo y debo tener paciencia en los negocios," comentó. Por otra parte, la vocera de Fundación Belcorp hizo énfasis en el éxito que ha tenido el taller: "Nuestras participantes se motivan para crecer y acelerar su proceso de cambio. Otras continúan esta formación para desarrollar la actividad económica que ya iniciaron. En general, son mujeres que tienen cada una su espacio de emprendimiento," concluyó.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido












Viajes de cubanos al exterior aumentan 35% con reforma migratoria




 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 29 de Octubre del 2013
Viajes de cubanos al exterior aumentan 35% con reforma migratoria
Noticias Relacionadas: ReformaMigratoriaAumentanExteriorCubanosViajes
Esta noticia ha sido leída 634 veces

America Economia / Los viajes de los cubanos al extranjero han aumentado con la reforma migratoria vigente en el país desde el pasado mes de enero un 35% respecto al año anterior, según informaron en La Habana autoridades migratorias.

En concreto, los cubanos han realizado 226.877 viajes al exterior entre enero y octubre de 2013 y sus principales destinos fueron Estados Unidos (27,4 %), México (13,3 %), España (9,3 %) y, en menores porcentajes Panamá, Ecuador, Italia y Rusia.

1

Share

Tweet Como parte de las reformas emprendidas por el Gobierno de Raúl Castro para "actualizar" el modelo económico cubano, el 14 de enero de 2013 entró en vigor una ansiada reforma migratoria que eliminó engorrosos y restrictivos trámites para viajar, entre ellos el denostado permiso de salida que debían conceder las autoridades o la llamada "carta de invitación".

Las nuevas medidas migratorias mantienen algunas limitaciones para la salida al exterior de ciertos cuadros directivos, profesionales o atletas considerados "vitales" para el país y que necesitan una autorización especial para poder viajar.

Según el coronel Lamberto Fraga, segundo jefe de Inmigración y Extranjería del Ministerio del Interior, en estos diez meses la aplicación de las nuevas medidas migratorias ha transcurrido "con normalidad" sin que se hayan producido aglomeraciones de cubanos pidiendo salir del país como pronosticaban algunos.

"Los cubanos no están huyendo, están viajando", comentó Fraga quien destacó que casi un 60 por ciento de los cubanos que han viajado han vuelto ya al país por lo que "la tendencia es regresar", agregó.

Una de las novedades de la reforma migratoria es que el Gobierno cubano amplió la posibilidad de estancia en el exterior hasta 24 meses en lugar del periodo máximo de once meses que regía con la norma anterior.

Según los datos aportados por Fraga en un encuentro con la prensa extranjera en La Habana, el 14,3 % de los cubanos que han viajado no han pasado más de 30 días fuera de la isla, mientras que 24.126 ciudadanos han salido y entrado más de una vez en lo que va de año.

De los cubanos que han viajado en 2013, casi un 45% eran personas adultas de entre 41 y 64 años, algo más de un 35 % tenían entre 18 y 40 años y los que menos salieron fuera de la isla fueron las personas mayores (13,9 %) y los menores de 18 años (6,3 %).

Tras la flexibilización migratoria, ahora el principal obstáculo para los cubanos que quieren viajar es la obtención del correspondiente visado que tiene que otorgar el país de destino, al igual que les sucede a los ciudadanos de otros países de la región y del mundo.

"Es la obtención de visas la causa principal que limita la salida de los cubanos", dijo el coronel Fraga.

Con la reforma migratoria se ha pretendido también normalizar las relaciones del país con sus emigrados y en lo que va de año unos 3.300 cubanos que vivían fuera del país se han establecido de nuevo en Cuba.

El segundo jefe de la Dirección de Inmigración y Extranjería de Cuba destacó que las nuevas medidas migratorias en la isla son el resultado del "fortalecimiento de las instituciones cubanas" y ello a pesar de que Estados Unidos no ha variado su política migratoria hacia la isla y mantiene la llamada Ley de Ajuste Cubano.

Esa norma, vigente desde 1966, y la política de "pie seco/pie mojado" establecen que los cubanos que llegan a suelo estadounidense pueden quedarse, mientras que los interceptados en el mar, aunque sea a pocos metros de la orilla, son devueltos a Cuba.


venmedios.com
(Ads By Web24)

Si eres programador PHP y vives en la Gran Caracas, envía tu CV
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
Benserca18.com
(Ads By Web24)

La vida es un viaje nosotros te acompañamos
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.entornointeligente.com
(Ads By Web24)

Conozca todo sobre esta extraña enfermedad
http://artelaser21.com/
(Ads By Web24)

Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
http://futuroenusa.com/
(Ads By Web24)

FuturoEnUSA.com está lleno de información, casos y consejos para migrar
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niños vuelan por los aires dentro de un castillo inflable!!! (Noticiero CualquierVaina 15-05-2014)

Hombre revela el secreto para vivir 111 años / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 10-06-2014

¡INCREÍBLE! Hombre se fugó de la cárcel disfrazado de sillón (Noticiero CualquierVaina 07-05-2014)